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Club Musso


FOTOS Y VIDEOS - Mendoza Y Neuquén



Ingetex [ Domingo, 01 Marzo 2009, 17:06 ]
Título del mensajeMendoza Y Neuquén
Vacaciones Febrero 2009
Como generalmente suele suceder que las personas comienzan la lectura de este tipo de crónicas con mucho entusiasmo que luego decae hasta dejar el escrito olvidado en algún lugar, quiero comenzar por agradecer a todos los que me ayudaron a proyectar y realizar este hermoso viaje por el Oeste de nuestro país.
En primer lugar al conjunto del Clubmusso por todo lo que aprendí acerca de estas chatas que cada día andan mejor. En particular a Roberto, Damian y Pablito H por los consejos y asesoramientos varios. A Cristian y Javier por la preparación mecánica (andá nomás, total si se te rompe lo arreglamos a la vuelta!!) a Pablo D y Flacucho por la asistencia ”on time”, a Fernando R por la logística.
Por fuera de nuestro Foro quiero agradecer a Patagonia 4x4 por los relatos de viajes que me sirvieron de guía, a Rodanteros que también me proveyó de experiencia en camping y travesías, a Proyectomapear porque gracias a sus mapas pude salir adelante en la oscuridad de la noche y sin referencias, a mi hijo Ale que me ayudó con la elección del GPS (comprate el más caro papi, no ves que es mejor?) y a todas la personas que encontramos por el camino, caminantes, motoqueros, soldados, gendarmes, guardaparques, pobladores, puesteros quienes nos orientaron y ayudaron en la aventura.
Primer día
Salimos de Castelar el sábado 14 de febrero a las cuatro de mañana rumbo al Oeste por la Ruta 7. Con buen tiempo y la chata cargada a tope, herramientas, equipo de rescate, carpa, colchonetas, bolsas, equipo de cocina, ropa, dos bidones con gasoil, pala, sogas varias, comida y demás elementos para el viaje. Como siempre, a la vuelta se toma conciencia de que aún llevando la mitad de las cosas hubiera sobrado la mitad pero como uno es ingeniero y previsor, llevamos todo lo que pudiera caber en la chata y por las dudas, algo más.
Apenas amanecía cuando llegamos a Junín, primera parada, recarga de gasoil y descarga pertinente de acuerdo al número de mates recibidos.
Por la Ruta 188 seguimos hacia Gral Villegas. La idea era cargar en el ACA

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pero las colas eran de más o menos media hora debido a la cantidad de cordobeses y otros norteños con rumbo a la costa ya que de allí parte la Ruta 226 hacia Olavarría, Azul, Tandil, Balcarce y MDQ con opciones a Pinamar y Necochea. Viendo esto decidimos seguir hasta Realicó donde cargamos el gasoil más caro del viaje (2,64/lt) y almorzamos a la sombra de unos arbolitos bastante escasos de follaje pues en esa zona ya comienza a hacerse sentir el desierto.
Continuamos la etapa del día con el cruce del norte de La Pampa y el sur de San Luis y el arribo a Gral. Alvear y San Rafael luego de casi 1.000 Km. de recorrido hacia las cuatro de la tarde alojándonos en el hotel San Martín


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Luego de alojarnos, hacía muchísimo calor, nos dedicamos a las piletas climatizadas del hotel y cuando comenzó a bajar el sol, salimos a realizar algunas compras de provisiones para los días subsiguientes en los que atacaríamos la alta montaña. La cena la hicimos de picnic en una hermosa plaza junto con otras familias de la ciudad que buscaban mitigar el calor al aire libre. Nos fuimos a dormir temprano para comenzar el…
Segundo día
Salimos bien temprano de San Rafael por la Ruta 150 buscando la Ruta 40. Los primeros tramos fueron de asfalto pero pronto comenzó el ripio que nos acompañaría inexorablemente los próximos días. Al llegar a la 40 tomamos hacia el norte hasta llegar, luego de vadear el arroyo Papagayo al comienzo de la provincial 98 que con rumbo decidido hacia el Oeste nos llevaría a nuestro destino: la Laguna del Diamante y el volcán Maipo.



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El primer tramo hasta su intersección con la ruta provincial 101, que corre casi paralela a la 40 tenía un serrucho tal que llegaba desestabilizar a la chata haciéndola “bailar” y colear casi totalmente en el aire, ya fuera en simple o doble tracción.
Pasada la 101 el camino mejoró notablemente comenzando un ripio de bastante buena calidad ya que las máquinas estaban trabajando (grande las Champion) pero comenzó el ascenso por caminos de largas rectas y curvas amplias hasta la oficina del Guardaparque.

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En la Provincia de Mendoza no existen Parques nacionales. Todos los Parques, Reservas y Zonas Protegidas están al cuidado exclusivo de la Provincia. Así el Aconcagua, Laguna del Diamante, Llancanelo y La Payunia son solo ejemplos de lo que se intenta hacer para cuidar y preservar lugares que tienen un equilibrio ecológico muy precario debido a las duras condiciones en que se desenvuelve la vida tanto vegetal como animal. En la Oficina del Guardaparque se entrega a cada vehículo una bolsa para guardar todos los residuos que debe ser devuelta al salir, para asegurar la limpieza y no contaminación de las áreas protegidas.
A partir de allí el camino se puso duro: En San Rafael el altímetro marcaba unos 700 mts sobre el nivel del mar y en este punto unos 1.200. Ahora comienza la cornisa, tres metros de ancho, ripio grueso a piedra y una trepada con curvas muy cerradas de 2.500 mts en no más de veinte Km para llegar a Los Paramillos a 3.700 mts, altura que con descensos de unos trescientos metros e iguales ascenso, con mucha exigencia mecánica y humana, luego de cuatro horas de marcha y siendo las cinco de la tarde llegamos al segundo guardaparque.


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A esa hora y a esa altura el frio era intenso, no mas de cinco o seis grados, el viento de larde desde el Oeste a cincuenta o sesenta Km por hora pero el espectáculo de la laguna del Diamante con el volcan Maipo por fondo era tan impresionante que no dimos importancia a otra cosa más que a nuestra vista. Allí nos encontramos con dos Galloper de Mendoza que habían ido a pasar el día y ya estaban volviendo con los cuales intercambiamos experiencias de simple o doble, baja o alta, etc.
La Guardaparque nos ofreció acampar a cinco Km, del otro lado de la laguna, junto al puesto de la Gendarmería. Hacia allí fuimos, nos presentamos en el puesto y recorrimos el “camping”, piedra y arena gruesa, muy escasa vegetación de no más de quince cm de altura, refugio únicamente contra las “morenas” de piedra y algunos pescadores de la zona que por ser domingo estaban pasando el día pero que rapidamente, al caer el sol, levantaron campamento y bajaron la montaña. Buscando un lugar para levantar la carpa, encontramos a dos trekkers porteños que venían de una excursión al Maipo de tres días y se volvían esa misma noche a Buenos Aires para trabajar el lunes. Encontramos un lugar más o menos protegido, armamos la carpa entre las morenas y la chata para protegernos de las inclemencias y nos dispusimos a pasar la noche.


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Allí Teresa desplegó sus virtudes culinarias cocinando una sopa de fideos en el calentador a gas, prendimos un fogón con algunos leños que encontramos, restos de otros acampantes. Experiencias: No es mentira, en la altura el agua hierve a menor temperatura, en nuestro caso calculo 60-70 grados. A esa temperatura el agua no está muy caliente, pensar que el agua para el mate a usamos a 80/85 grados, por lo que la sopa estaba apenas tibia por más tiempo que la cocináramos viéndola hervir en la olla.

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Completamos con pan, queso y un poco de vino y se vino la noche. Que noche!. Sin nubes, despejado, y sin luna. Tantas estrellas que el cielo era más blanco que negro, muy baja temperatura, los gendarmes vinieron a ofrecernos pasar la noche en el puesto y nos dieron la frecuencia de radio VHF de uso interno por las dudas y un viento constante que hacía difícil mantenerse de pie por mucho tiempo. Nos fuimos a dormir arrullados por el viento y el flamear del sobretecho de la carpa pese a la tensión de los vientos de la misma.
A medianoche, al salir de la carpa para revisar los vientos, como había salido la luna es espectáculo era grandioso, esta laguna tiene normalmente un color azul intenso producido por los sulfatos de cobre que contiene el agua que baja de la cordillera en esa zona. La luz solar se refleja en su superficie en forma de miles de estrellas doradas y de ahí su nombre. A la luz de la luna las estrellas son de plata. Una vista rara y difícil de encontrar.
Reflexiones técnicas: En la trepada, como soy principiante, lo hacía en primera y segunda de alta, a muy baja velocidad, para cuidar los bajos de la chata, a unas 1.500/2.000 rpm. La chata subía perfectamente y pasaba a tercera con frecuencia. Al poco tiempo veo que la temperatura comienza a subir y se estabiliza alrededor de las tres cuartas partes del indicador. Me empecé a preocupar y a recordar todas las peripecias del foro con relación a este tema. También me di cuenta que si llevaba al motor entre las 2.500 y 3.000 rpm la temperatura se normalizaba inmediatamente, por lo que decidí llevarla en baja, tercera y cuarta, con el motor más alegre y santo remedio. Nunca más volvió a subir. En eso estábamos cuando me quedé sin segunda, es decir, arrancaba en primera y en vez de cambiar a segunda a las 1.500/2.000 rpm lo hacia directamente a tercera a unas 3.000. Si bien era más incómodo manejar así, pudimos igualmente seguir todo el viaje sin mayores inconvenientes, con la precaución de usar más la baja para los lugares donde se debe tener más control de tracción y velocidad.
Así transcurrió el segundo día….

Mañana sigo


Claudio [ Domingo, 01 Marzo 2009, 18:28 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Carlos ,hermoso relato parece que vamos con vos de copiloto,me alegra mucho que la hayan pasado bien y recorrido esos lugares bellisimos.Esperamos mas Fotos y mas Relatos.Un abrazo gigante para vos y tu Flia de parte de Gra y Mia.
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Anonymous [ Domingo, 01 Marzo 2009, 21:02 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Hola ,me reenganche con tu relato ,no nos dejes con las ganas ,hermosas fotos ,conozco Mendoza y es espectacular ,dale con ganas que esta buenisima tu experiencia de viaje !!!!Saludos...


Roly [ Domingo, 01 Marzo 2009, 21:08 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Muy lindo relato y mejor viaje . Queremos el siguiente capítulo!


Turco [ Domingo, 01 Marzo 2009, 22:56 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Que excelente relato, al leerlo es como si me hubiera transportado al lugar y como si lo estuviera viendo. Las fotos excelentes, y ni hablar del campamento. Espero con entusismo la continuacion de tu relato. Esta excelente.=

Turco.=


HORMIGA [ Lunes, 02 Marzo 2009, 1:00 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
EXELENTE CARLOS, MUY BUENO LO TUYO Y QUE LINDO VIAJE ,ME SENTI QUE ESTABA EN EL VIAJE CON USTEDES JA,JA,JA,. FELICITACIONES, TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS A LA FAMILIA


Pablo Duthey [ Lunes, 02 Marzo 2009, 9:21 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Felicitaciones, muy lindo viaje se mandaron y que lindo viene el relato


Fernando Ruibal [ Lunes, 02 Marzo 2009, 11:39 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Carlos,.....hermoso relato te estas mandando y las fotos acompañan semejante relato,.... felicitaciones y la verdad que pone muy contento ver que la pasaron tan bien, saludos a los dos.

MAS FOTOS Y RELATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Favio [ Lunes, 02 Marzo 2009, 11:58 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Que viajecito Carlos!!!!!!!!!!!!!! Mea alegro que todo haya salido bien. Saludos


Fernando Ruibal [ Lunes, 02 Marzo 2009, 13:34 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Favio escribió: [Ver mensaje]
Que viajecito Carlos!!!!!!!!!!!!!! Mea alegro que todo haya salido bien. Saludos


No Favio,.....aca el unico que mea sos vos a los arboles....Y HAY FOTO .


Pablo Holzman [ Lunes, 02 Marzo 2009, 14:06 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Carlos, te paso los puntos por donde anduvimos y armame el relato
Buenísimas las fotos y esperamos la continuación del paseo.
Un abrazo.


Ingetex [ Martes, 03 Marzo 2009, 0:02 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Tercer día:
Al amanecer en la alta montaña se lo ve distinto. Las primeras luces se insinúan detrás de las elevaciones por el Este pero la tierra sigue oscura. Largo rato luego del alba el Sol aparece entre las montañas y la ilumina.

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Nos levantamos temprano, mucho frío y viento del Este. Al tocar el tema con los gendarmes nos ensañaron de debido a las corrientes térmicas, por la mañana los vientos son ascendentes (de Este a Oeste) a mediodía el aire está quieto y a la tarde invierten el sentido de marcha.
Desayunamos rápidamente y fuimos a pasear por “nuestras posesiones”, la playa de piedra, la orilla de la laguna y caminando llegamos hasta el extremo de la misma donde nace el río Diamante, que baja hacia San Rafael por la Quebrada del Toro y el que también posee el mismo color azul de la laguna.
Hacia mediodía decidimos levantar el campamento y bajar hacia El Sosneado y Malargüe.
El descenso, lo hicimos lentamente, todo el recorrido en baja ya que no tenía segunda, nos despedimos del Guardaparque al que le dimos la basura generada en el campamento y nos dejamos deslizar hacia la llanura. Al llegar a la encrucijada con la Ruta 101 dudamos si tomarla directamente hasta El Sosneado o seguir por la R98 hasta la R40 y por esta hacia el sur hasta la R144, asfaltada. Como sabíamos que la R40 estaba relativamente buena por el recorrido del día anterior, seguimos por la R98 hasta la R40, luego por esta hasta la R144.
Volver a pasar el terrible serrucho de la R98 nos hizo pensar que bien podría Favio poner allí una sucursal del consultorio que seguramente se llena de plata: Con ese serrucho hasta los dientes se te caen !!!
Efectivamente, la R40 está aceptablemente buena. Luego del cruce con la R150, que viene de San Rafael, nos encontramos con la represa de Agua del Toro, al pie del Cerro El Diamante, solitario en medio del llano.

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Con viento a favor continuamos hacia el Sosneado. Al llegar al asfalto sentimos el alivio con el andar silencioso y ya sin vibraciones de la chata.
En el parador de El Sosneado nos entramos que no hay albergue alguno en el pueblo, que las termas están abandonadas y que el camping más cercano es a unos 18 ó 20 Km.
Esto más el cansancio acumulado nos empujó a seguir hasta Malargüe donde luego de averiguar el la Dirección de Turismo, conseguimos una cabaña para alojarnos.
Rápidas compras de elementos para colocar por encima y por debajo de la parrilla, algo para tomar y descanso, baño incluido para completar la jornada. Mientras cocinábamos los manjares para la cena tuve un par de comunicaciones con Pablo D y con Flacucho (gracias Foro por existir) con referencia al problema de la caja sin lograr una solución para el mismo. Limpios, llenos y reconfortados nos fuimos a dormir…

Cuarto día:
A la mañana ya repuestos y mientras desayunábamos tomamos la decisión de hacer ese día base en Malargüe dedicando el mismo a visitar la Laguna de Llancanelo y alrededores y recién al siguiente proseguir viaje rumbo a La Payunia, completando así nuestro paseo por Mendoza y avanzar sobre el norte de Neuquén.
Luego de reponer gasoil y preguntar infructuosamente por algún mecánico que entendiera de cajas automáticas pusimos rumbo al Sur por la R40 hasta su intersección con la R186, la que tomamos para internarnos con dirección Este en un territorio sumamente agreste, con vegetación achaparrada y caminos en mal estado. Luego de un par de horas de lenta marcha, cuidando mucho los bajos, llegamos hasta la Oficina del Guardaparque que nos informó, mapas mediante, de las dos excursiones que pueden hacerse en la zona: la vista de la Laguna de Llancanelo y el ascenso al volcán Trapal.

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Como era la hora de mayor calor, nos refugiamos a la sombra de unos árboles de un puesto cercano y organizamos un almuerzo rápido y frugal.

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Una vez que aflojó el calor nos fuimos para la laguna con la vana pretensión de ver a los flamencos rosados. Vana dije porque los señores flamencos estaban en sus nidos muy al norte de la laguna en una zona vedada para las visitas, así que nos tuvimos que conformar con verlos con los largavistas y algunas fotos con el teleobjetivo que como no es muy potente, casi no se ven.

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El ascenso al Trapal lo hicimos un poquito en chata y otro poquitito a pie hasta llegar a la cumbre y recorrer el cráter (está apagado hace muuuuchos años).


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La vuelta a Malargüe la emprendimos cuando bajaba el sol y llegamos a la cabaña casi de noche.


Mañana sigo


Saint Marcel [ Martes, 03 Marzo 2009, 0:19 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
siga , siga no mas ingeniero,q para muchos es como unas vacaciones virtuales las que no ha hecho vivir con los relatos y fotos..

Zarpado en kilometros.. el viaje!! Una barbaridad.. con una sana envidia, vaya mis felicitaciones a los dichosos veraneantes (Musso incluida)

Saludos..


HORMIGA [ Martes, 03 Marzo 2009, 15:59 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
INCREIBLE CARLOS
MAS FOTOS,


Claudio [ Martes, 03 Marzo 2009, 16:25 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Carlos si te hubiese conocido Migre seguro que no eras Ingeniero Jajajaja,,seguimos cada dia uno de esos interesantes relatos y espero que el viaje haya durado muchos dias,porque cuando se terminen seguramente los vamos a extrañar.Un Abrazo
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sergio ian [ Martes, 03 Marzo 2009, 21:24 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
TE FELICITO CARLOXXXX, SOY BREVE XQ ESTAN X CERRAR EL CYBER Y ME TENGO Q IR


jac [ Martes, 03 Marzo 2009, 21:58 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Felicitaciones Ingetex con las fotos y tu relato me dejaste boquiabierto


Ingetex [ Martes, 03 Marzo 2009, 23:27 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
Quinto día:
Este fue uno de los más impactantes que vivimos en la zona.
Por la mañana fue desayunar, cargar la chata, gasoil y partir nuevamente con rumbo R40 sur.
A poco de recorrer 130 Km llegamos al puente donde el Río Grande cruza la ruta en un escenario por demás imponente. Este río que nace en Valle Hermoso, al Oeste de Las Leñas y que luego de confluir más al Sur con el Barrancas formará al Colorado, discurre en medio de dos ríos de lava negra, es decir que está encajonado entre dos paredes de 30 ó 40 mts de altura de piedra basáltica a gran velocidad por la estrechez de su cauce y con espumas de color verde claro o celeste debido a la presencia de minerales de cobre.
Caminamos hacia arriba y hacia debajo de su cauce durante un rato pero no pudimos bajar hasta la superficie ya que los bordes son sumamente escabrosos.

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Continuamos hasta La Pasarela donde abandonamos la R40 y hacia el Este comenzamos a internarnos en La Payunia. Esta es una zona volcánica que solamente está habitada por algunos puesteros y en la que se desarrolla una importante actividad petrolera.

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Con suma frecuencia pudimos observar los pozos de bombeo, los tanques de almacenamiento y los ramales de los oleoductos que transportan al petróleo hacia la destilería de Luján de Cuyo. El terreno se presentó como los conocidos de antemano, sumamente agreste, con vegetación de escasa altura, muy pocos animales y viento constante y bastante caluroso. Luego de recorrer unos 50 Km llegamos al puesto de los Vazquez, familia que ya tiene cuatro generaciones viviendo en el lugar. Subsisten de la crianza de chivos y aves de corral, los primeros para la venta y los segundos para consumo propio. El matrimonio nos contó que en ese momento su hijo de 36 años se encontraba en la altura haciendo la “veraneada” con los chivos. Consiste en llevar a los animales a pastar a más de 2.000 mts de altura durante el verano pues allí se consiguen pastos de mejor calidad. Ellos mismos hacía más de un año que no salían del puesto para ir a alguna ciudad.

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Los consultamos acerca de la zona y nos aconsejaron internarnos unos 50 ó 100 Km más pero salir antes de la caída del sol. La zona está cruzada por una gran cantidad de sendas y picadas siendo muy fácil perderse pues no hay mapas, salvo los de las petroleras. Nosotros contábamos con algunas referencias más o menos ciertas y de los mapas electrónicos en el GPS, así que decidimos avanzar hacia el desierto.

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Luego de un par de horas de marcha llegamos hasta la Pampa Negra que se caracteriza por ser totalmente de ese color no habiendo más que algunas matas amarillas como contraste.

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Recorrimos la zona de los volcanes apagados y al bajar el sol comenzamos a salir rápidamente del lugar. Cerca de donde viven los Vazquez pasamos por otro puesto, Mansilla, donde también fuimos muy bien atendidos y hasta nos ofrecieron pasar la noche allí pero decidimos seguir viaje y llegamos a La Pasarela con los últimos rayos de sol.

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Al volver a pisar la R40 nos tomamos un respiro. Como la noche caía rápidamente y teníamos que seguir hacia el sur unos 90 Km hasta Barrancas, en el límite con Neuquén, de los cuales los primeros 60 son de un ripio infernal y luego el asfalto nuevo que están haciendo. Con algo de agua lavamos el parabrisas y los faros, tomamos un trago y nos largamos por el ripio ya con noche cerrada. El camino es de cornisa, 5 ó 6 mts de ancho y con serrucho muy grueso. Cruzábamos un auto o camioneta cada 15 ó 20minutos. En este tramo del viaje fue cuando más agradecí a Ale por el GPS. No se pueden imaginar lo importante que es en esas circunstancias tener los próximos 200 ó 500 mts en la pantalla y poder anticipar cada curva en un camino sin señalización alguna, con puentes sin barandas y grandes piedras en medio del camino.
Habiendo salido de La Payunia a eso de las ocho y media llegamos a Barrancas a media noche. En la entrada del pueblo, por ser el primero de la provincia, por única vez en todo el viaje nos paró la policía, pidió documentos y “controlaron” que no lleváramos alimentos frescos. Por indicación de ellos mismos nos alojamos en el importante hotel “El Domuyo” que de estrellas solo tiene una puntita. Pero pudimos cenar en un jardín mirando por primera vez el cielo del Neuquén, bañarnos y dejar reposar los cansados huesos en una cama….

Sexto día:
Nos levantamos no muy temprano, compré pan fresco y medialunas mientras Teresa preparaba el desayuno, cargamos la chata y luego de charlar un rato con algunos pobladores comenzamos, siempre en dirección al Sur a recorrer los 120 Km de la Cordillera del Viento hasta Chos Malal. El camino es totalmente asfaltado, con fuertes pendientes y curvas cerradas, pero con un espectacular paisaje.
A llegar a Chos Malal, fuimos a llenar el tanque y buscamos un camping para acampar.
Procedimos a armar la carpa, colchonetas y bolsas y vaciamos la camioneta para limpiarla y reordenar el equipaje. Como podrán imaginar, a esta altura del viaje el polvo se había metido en todos los rincones y nos llevó un buen rato el trabajo.

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Para la noche, parrilla, chivo, pollo, asado y vino tinto fueron los infaltables mientras nos encontrábamos con rodanteros de medio país, de Córdoba a Madryn y de Necochea a Neuquen.
Con fuerte viento del Oeste y frio nos fuimos a dormir….

Mañana sigo


chiquito [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 0:24 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
carlos te felicito las fotos increibles y el relato mortal un abrazo


DR_AKD [ Viernes, 13 Marzo 2009, 10:53 ]
Título del mensajeRe: Mendoza Y Neuquén
AMIGO, realmente me alegro por el gustaso que te pudiste dar, te felicito y espero que tengas todo debidamente documentado y agendado por que en cualquier momento te copio




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