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Toyota conquistó un nuevo récord mundial con su pick up Hilux, tras realizar la expedición más larga en la historia en la Antártida, con un recorrido de más de 70.000 km en un período de cuatro meses. Un equipo compuesto por tres Toyota Hilux dos de las cuales eran 6×6, formaron parte del plan antártico con una doble travesía polar transcontinental organizada por Extreme World Races, en la que recorrieron 9.500 km cada una.
Otro equipo de diez Toyota Hilux se encargaron de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia en expediciones científicas y en una carrera de esquí, entre los meses de noviembre de 2011 y febrero de 2012.
Las Toyota Hilux mostraron un excelente desempeño a lo largo de la travesía total de 70.000 km, especialmente por el hecho de estar equipadas con el motor diésel 3.0 D-4D y la transmisión de serie. Los vehículos fueron preparados por Arctic Trucks, para afrontar las condiciones de conducción extremas, con temperaturas de hasta -50°C, una altitud del terreno de más de 3.400 m, algunas de las modificaciones fueron la integración de una grúa para levantar equipamiento pesado, el uso de queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo, un depósito de combustible de 280 litros (800 litros en los vehículos 6×6), una suspensión y una transmisión revisadas, marchas de avance lento y neumáticos extragrandes con presiones de tan solo 2-3 psi (los neumáticos del Hilux convencional tienen una presión de 29 psi), lo que aumenta la superficie del neumático unas 17 veces con respecto a la de los neumáticos estándar.