Abrí este espacio para ir compartiendo mis experiencias con la musso que me clavaron, con todos ustedes... Como ando medio ahorcado, no puedo delegar en toda su integridad la puesta al día de la camioneta, así que de apoco la voy a ir atacando para que mínimo pase por la VTV y pueda quedarme con una camioneta el 100% segura... La idea no es solo mostrar como voy solucionando algunas cosas, si no que también me gustaría usar este mismo espacio para preguntarles dudas... Obviamente, si alguien ve en una foto alguna macana que estoy haciendo, me chifla y me caga a pedos
Al finalizar el laburo, podemos hablar con el admin o algún moderador y acá mismo donde estoy escribiendo, le damos un toque mas colocando un índice para no tener que leer todo el tópico completo
SSangYong Musso 602 EL/19 mod ´99
Problema: "Caja de velocidades con selectora pesada-dura"
Desde que me entregaron la camioneta, note que la caja de cambios estaba muy dura y hacer entrar la marcha de reversa, era todo un problema...
1era accion, voy a verificar el nivel de aceite y me encuentro con 3 problemas mas...
1_"Ramal de cables de la caja, tenia conductores cortados "
lo cual, al repararlos dejo de acusar el siguiente error en el tablero
"2_Perdida de liquido en caja de velocidades, por parche con poxilina mal colocado"
El parche quer encontre, ademas de que Implementaron el material equivocado, estaba teniendo una perdida importante de aceite que afectaba el taco de caja y por ende quemaba la goma y tambien, la caja corria peligro por el nivel bajo de liquido de caja...
Se procede a limpiar la zona sopleteando con nafta, se pasa lija en la zona para dejar poroza la zona y se implementa ERPOX de acero (son dos componentes de la marca suprabond) ... Acto seguido se le da calor con una termofusora y el resultado se los digo en un rato por que tarda 24hs en secar completamente... Hoy subo fotos de como quedo la nueva artesania
Se procede a limpiar la zona sopleteando con nafta, se pasa lija en la zona para dejar poroza la zona y se implementa ERPOX de acero (son dos componentes de la marca suprabond) ... Acto seguido se le da calor con una termofusora y el resultado se los digo en un rato por que tarda 24hs en secar completamente... Hoy subo fotos de como quedo la nueva artesania
"3_Selectora dura"
Bueno, me desayune que con tan solo ponerle 2 litros de aceite a la caja, no se pone blanda como suponia Creo que la caja de cambios fue reparada hace poco, por uqe tiene los pegamentos muy limpios y enteros... Asi que quiero suponer que el problema esta en el registro de las barrillas de la selectora...
Justo ahora estoy mirando el manual en pdf de la camioneta... son 1400 paginas, asi que le estoy pegando una leida rapida de lo mas relevante... quiero scarme la duda de como es el registro de la selectora, y la parte electrica de la caja reductora, por que sigue sin funcionar la doble traccion...Bueno, esto es todo por ahora... Saludos