PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Biodiesel Musso [ Miércoles, 24 Octubre 2007, 15:36 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Posteo 2 mas del restrictor o embudo.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 24 Octubre 2007, 15:44 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hay un ajuste mas en la bomba a realizar despues de haber efectuado el ajuste anterior y estar convencido y probado que fehacientemente se ha mejorado.
Algun otro lo ha realizado ya?
saludos
Fredrick
steelwork [ Jueves, 25 Octubre 2007, 0:25 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola fredrick,hola a todos,a instancias tuyas yo ya lo hice hace mas de 40.000 kms, efectivamente se ganan hps, yo no podria mover mis 33" sin ello,le desenrrosque exactamente una vuelta, tambien le saque el embudito famoso,jamas me ha humeado y pasa perfecto la revision que aqui si que es cosa séria.el gasto quizas aumento algo pero se compensa con lo ganado, me da 7.5 km x lt en carretera a fondo, de los filtros K/N o parecidos, aqui venden de todas las marcas,si quieren fijense en DE REMATE o MERCADO LIBRE ,ahi salen los precios,lo que es a mi no me convencen.
saludos, carlos.
pd:no te olvides fred. de mencionar que cambia( sube) el ralenti al hacerlo,ademas explica como bajarlo.
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 7:22 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola Carlos! No siempre sube el ralenti. ( rpm cuando el motor esta regulando)
se ajusta de modo sencillo y voy a postear pronto una expilcacion donde como se ajusta y cuanto.
saludos
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 20:47 ] Título del mensaje: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 2,9 Y 2,3
bUENO AQUI VA EL PROCEDIMIENTO;
Quitar el caño de entrada de aire al filtro (abrazadera) , quitar el tubo de goma embutido en sujetador delantero del filtro de aire.
quitar 4 tornillos de acero 10 mm con tubo para quitar el portafiltros con el filtro de aire adentro. una vez que salen las tuercas tirar con suaves movimientos para que se desprendan de las bocas de admision.
prepara un contenedor de 1/2 botella de gaseosa de 2 litros, para juntar el aceite que va a salir,(250cms. aprox,).quitar los tornillos de la tapa de la bomba. en el mio son TORX. (aflojar hasta que empieza a salir aceite, hasta que pare y caiga todo en el envase plastico preparado)
quitar tapa.la tapa tiene una protuberancia ese es el lugar del tornillo encuestion,
ubicado Abajo a la izquierda encontramos el tornillo que paa aflojar tenemos firme con un destornillador plano mientras aflojamos 45ª y no sacamos la llave fija que aflojo, desatornillamos el tornillo 270º (3/4) hacer esto prolijo asi no perdemos la referencia (atencion con eso)
sin sacar el destornillador y aguantando la posicion del tornillo volver a ajustar con la llave el tornillo para que haga efecto contratuerca y no se mueva mas.
limpiar con trapo sin dejar impurezas o hilos en el lugar, limpiar la tapa y la junta,
No lleva pegamento solo limpie y reponga si esta sana.
ajuste los tornillos de la tapa,
El aceite llegara de vuelta desde el motor. descarte el aceite vertido.
reponer el portafiltro, el tubo y el caño de admision de aire del portafiltro.
Importante; que quede bien las bocas de goma de admision, poner con ternura y suavidad ademas de paciencia.
Poner en marcha el motor sin tocar el acelerador, comprobar y anotar rpm del motor en regulacion. si estan 700 +-750 dejarlo, esta perfecto.
notaran que tarda un poquito en desacelerar, y mas potencia, a probarlo un poco y despues me cuentan.
Lasa turbo es igual con una vuelta completa al compensador que indica en la foto. ( nuevo)
Muy importante Las rpm ss regulan "en caliente" NO en frio, desde la valvula PLAen la foto veran donde solo debe moverse y tocarse, ojo con esto que con una vuelta y un poco mas se rompe., no darle nunca mas de 3/4 vuelta,
Por supuesto que se regula con el motor en marcha.
Me avisan como le va o cuando lo van a efectuar para estarpendiente si tienen preguntas.
exitos
Fredrick Bariloche Patagonia Argentina
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 20:49 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Me falto el dibujo con la vista de la bomba sin la tapa y vista desde el asiento del conductor.
Fredrick
Pablo Duthey [ Jueves, 25 Octubre 2007, 21:01 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Muy bueno Fredrick, una consulta, el tornillo del medio, el que decís que es sólo para las turbo para dar mas torque en bajas RPM, no sirve para las NO Turbo?
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:05 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Podes probar pero creo que para darle mas aire u oxigeno, como no es turbo es mas sencillo ponerle un filtro K&N relavable.
Yo no lo tocaria en las aspiradas.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:07 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
PD olvide mencionar que solo tocando un tornillo 3/4 vueltas y verificando alterminar que acelerando fuerte NO salga humo, estas entre 10 y 15 bhp !!!
si sale humo negro apretar el tornillo 1/8 mas. repetir si sale humo.
No debe salir humo
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:10 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Testear aceleracion de 0 a 100 en segundos-
Un a 2,3 asp. tuneada en españa velocida maxima antes 144 despues 154!
en fabrica manual dice
musso caja manual 19,7 0-100kmh.
musso autom 23,3 seg. 0-a 100 kmh.
suerte
fredrick
Biodiesel Musso [ Viernes, 26 Octubre 2007, 22:14 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Siguiendo el link a un post de clubmusso me encontre en koreanos o algo asi, en la pagina hablaban de potenciar diesel y una persona que lo hacia (por dinero) obviamnete en SU negocio, de eso vive la gente posteo que No se podia potenciar la musso porque era mecanica la inyectora, por lo que me encantaria que alguien que este en "ese "foro invite a los interesados en saber del tema que podran leer en Clubmusso y de hecho lograrlo sin erogacion alguna, ni para mi ni para nadie, logrando entre un 10 a 15% mas de porencia con solo este procedimiento.
Quiero mencionar que si al hacer el tunning, camioneta detenida, motor en marcha a temperatura NORMAL le pisamos una vez a fondo y sale humo debemos apretar el tornillo 1/8 de vuelta para que esto NO ocurra, no queremos humo saliendo del escape, esto CONFIRMA una mala combustion y YO no estoy hablando de esyo.
Tambien quisiera comentarles que estare en Miramar en Enero desde Navidad y si Dios lo permite con gusto los ayudare a realizar este procedimiento, (quizas mientras nos comemos un asado, salvo a Carlos que yo le debo un cordero... y 10 mangos...)
Pablo por las dudas no toques el IDLE de la bomba ya que la inyeccion de la tuya NO es electronica y se te despelotaria todo.
saludos al foro
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 13:42 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Gracias Fredrick por los datos, yo lo voy a realizar en el día de hoy, así que despues les hago un informe con fotos y colgamos todo de la Biblioteca que les parece.
Habrá que ir pensando en hacer algo en la arena para Enero nomas, me refiero a un buen asado
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Octubre 2007, 17:22 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
dale ! avisame o llamame si te complicas
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 18:18 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Recién termino de tocarle la bomba, todo bien, quedo andando sin hechar nada de humo como estaba antes, después les subo unos videos del escape, saque fotos de todo.
Antes de empezar me fui a la ruta en un tramo recto que tengo cerca, pasando rotonda del aeropuerto a la salida de MDQ, paré en la banquina, arranque y tome el tiempo cuando llegó a 100km de GPS (unos 105 de tablero), me dió 24Seg, lo hice en ambas direcciones de ida y de vuelta y me dió lo mismo. Luego hice el tunning, y salí nuevamente a probar, esta vez con mi señora, hice exactamente lo mismo en el mismo tramo, uno me dió 23seg y la vuelta 24seg
La voy a dejar así y controlar el consumo a ver si varió algo, quizas la toque un poco mas, yo de dí como comentó Fredrick 3/4 de vuelta en sentido contra reloj (desenroscando), pero creo que se le puede dar hasta una vuelta sin que largue humo, veremos mas adelante.
Lo bueno de todo esto es que al desarmarlo encontré que uno de los acoples entre el múltiple y la caja del filtro de aire estaba mordido haciendo que entrara aire y mugre al filtro , esto fue producto de la última vez que la llevé al mecánico a controlar el trabajo que me habían hecho en el último viaje y poner a punto la bomba ya que estaba adelantado, se ve que mandan par "pibe" a que desarme y arme y no controlan un carajo
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 18:30 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Me olvidaba un detalle, tengo cubiertas 265/70/15 que son un poco mas grandes que las originales 235/75/15 (18mm mas de altura)
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 20:11 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
un par de videos, el primero es antes de hacer el Tunning
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Octubre 2007, 22:17 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Debierashaber notado al menos" algo de diferencia.
Me parece que podrias darle 1/2 vuelta mas al tornillo,, no pierdas referencia de donde estaba antes de tocarla " atenti con esto" es la puerta de regreso a como estaba antes.
La notaste igual de pique por lo que comentas.
PD. filtros comb y aire en buen estado?
Como quedo la espalda tuya?
JAJAJA
slds.
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 22:34 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
No le note ninguna diferencia, lo único es que en la primer prueba iba solo en la camioneta y en la segunda iba con mi señora y el tiempo fue igual, o sea que ahora mi señora ya no es una carga JaJaJajaaaaa...
Estuve tentado de darle un poco mas al tornillo, pero preferí dejarlo así y probarlo por unos días a ver si anda bien, si todo va bien, le doy un poco mas y pruebo.
El filtro de combustible esta bien, lo cambio cada dos cambios de aceite, el prefiltro de compustible lo cambié hoy aprovechando la ocasión, el de aire lo cambié el mes pasado, es limpio, el extrangulador de aire lo saque hace unos cuantos meses.
Por suerte la espalda me quedó bien, es incómodo trabajar allí encima no ves nada porque esta de costado y no podes meter la cabeza, para ver la posición del tornillo le saque unas cuantas fotos hasta que una salió en foco y estaba el tornillo en ella
Un detalle, la botella de gaseosa la corté transversal y me quedó chica, se me lleno y volcó un poco, habría que cortarla longitudinal como para que quepa mas aceite.
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Octubre 2007, 23:37 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Pablo al desenroscar el tornillo, lo fijaste con una llave 10mm., no se te habra vuelto a enroscar cuando apretaste la tuerca?
Por las dudas una vez desenroscado debes mantener un destornillador en la ranura para que al apretar la tuerca que hace de contratuerca no se vuelva a meteradentro.
No se me ocuerren mas cosas para tu caso
PD LA patrona estaba con ganas de pasear?
Saludos a tu familia
Fredrick
Pablo Duthey [ Domingo, 28 Octubre 2007, 13:26 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
lo sostuve con el destornillador cuando apretaba la tuerca, eso quedó bien.
y si, la patrona se estaba aburriendo y cuando le dije que iba a probarla se vino a pasear nomas.
Biodiesel Musso [ Domingo, 28 Octubre 2007, 18:45 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Porque salio en el video y tambien el ovejero !!!
Sabes que medida de tubo necesito para girar el cigueñal ?
slds
Fredrick
Pablo Duthey [ Domingo, 28 Octubre 2007, 22:10 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
no recuerdo cual es el tamaño del tubo para girar el cigüeñal y por lo que ví esta muy inaccesible sin desarmar para verlo de antemano.
Pablo Duthey [ Lunes, 29 Octubre 2007, 18:55 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Bueno, ahora sí, le dí 1/2 vuelta mas (total 1 y 1/4 de vuelta), probé y tardaba mucho en bajar RPM luego de acelerar aunque regulaba bien pero tiraba un poco de humo negro al acelerar de golpe, entonces que quité 1/8 de vuelta (total 1 y 1/8 de vuelta) tardaba menos en bajar las RPM pero era mucho y seguía una tenue nube negra cuando aceleraba de golpe, volví a bajar 1/8 mas (total 1 vuelta) y aquí quedo normal, regula bien, bajan las RPM normal después de una acelerada y no hay humo negro.
Salí a probar nuevamente los tiempos a la ruta, los resultados:
Prueba 0-100km/h
Antes: ida - 24s / vuelta - 24s
Ahora: ida - 20s / vuelta - 22s
Cabe aclarar que los 100km/h son de GPS no de tablero, de tablero sería 0-105km/h, lo hice con GPS porque es una buena referencia para comparar en cualquier lugar independiente de cuanto mienta el Odómetro del vehículo.
Estas dos comparaciones son en las mismas condiciones de carga (sin la patrona ) sólo en diferentes días, el mismo tramo de ruta de ida y de vuelta.
Se nota mas la salida tanto en 1ra, 2da y 3ra, desde 3ra a 2000RPM la pisas y sale levantando la trompa como mas livianita
Ahora me falta probarla en la arena
Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Octubre 2007, 19:49 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Pablo: Yo la tengo de OKm y te digo que le hice el tunning en primavera del 2004 !!!
Con tu rodado esta mas que bueno !!!
Esperate que llegue en el verano por ahi ....
te juego una por el choripan !!! JAJAJA
Viste que bien se siente ?
Convencete - La Musso es un CA - ÑO !!!
Una pregunta:
Cambiando el tema la cadena de distribucion requiere cerrarle el eslabon, con que se lo cierro?
Existen prensitas o hay algna maña para ello?
Mira el manual y esta la prensita mercedes benz,no quiero comprarla para usar una sola vez en un solo eslabon!!
Biodiesel Musso [ Miércoles, 31 Octubre 2007, 22:19 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Bueno Pablo voy a esperar que postees el resultado del uso de tu vehiculo con el tunning hecho y despues les paso el ultimo informe sobre la bomba, despues de esto no se puede tocar nada mas sin salirse de las especificaciones recomendadas de los fabricantes.
Ya notaron que este el post mas leido de este foro!!!
sera que todos queremos un poquito mas de potencia?
saludo a todos y el que tenga dudas que me avise.
PD es valido para 601 tambien!!! a animarse que es sencillo y no se rompe nada.
Biodiesel Musso [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 9:41 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Adjunto foto ( encontre un motor deasrmado en un taller y aproveche)
DANIEL CHARQUI [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 11:54 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
PABLO, TE FELICITO
AHORA, UNA PREGUNTA
ES MUCHO QUILOMBO PARA HACERLO, LLEVA MUCHO TIEMPO?
Biodiesel Musso [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 12:59 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Daniel: No te fias de mi informe?
yo lo hice hace mas de 3 años ya.
Sacas la tapa de la ultima foto que postee y alli donde indica el circulo y la protuberancia, con llave y destornillador haces el tema, 1 minuto y volves a poner la tapa.
recaudos,tachito para recolectar el aceite que caera, aprox.100cc. y el mismo se repone solo desde el carter. limpiar lo que se ensucio con un trapoy ya esta.
Espero el post de Pablo para que me diga como sube vueltas en la ruta al pasar a otro vehiculo...
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 13:27 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
La verdad que tiene mejor salida, y el consumo no varió mucho en ciudad antes gastaba 10,5L/100km y ahora esta en 11,2L/100Km. son 700cc cada 100Km
El tema es que no pisas casi el acelerador en ciudad, con una peinadita se mueve muy bien, antes tenías que pisar un poco mas así que no hay mucha variación de consumo, y tenés reserva para pisarlo y salir.
Daniel, se hace en un ratito, lo que mas tardas es en probar varias veces hasta en contrar el punto justo, es decir el máximo sin que se te quede acelerado y baje de vueltas casi normalmente cuando pegas una acelerada en vacío, es mas, si querés en alguna juntada lo hacemos en menos de una hora te garantizo que esta hecho, y si querés probas la mía antes para que veas la diferencia. Con las herramientas que llevo normalmente en las salidas tengo todo para hacerlo, sólo hay que tener un envase vacío de agua mineral o gaseosa
Biodiesel Musso [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 13:34 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hoy justo estaba comparando con una chata frontier a la cual rebase a unos 70kph en subida por playa bonita bariloche, y note que la aceleracion en realidad desde 3mil a 4mil vueltas es muy rapida con carga y subida ademas del zapataso que se ligo el pedal.
Es un caño la musso!!!
saludos
Fredrick
Mussotenerife [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 18:48 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
muy interesante el tema, una pregunta...exactamente las tuercas que se aflojan 1 vuelta son las que estan detras de la tapa de la bomba??
Mussotenerife [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 18:50 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Adjunto foto ( encontre un motor deasrmado en un taller y aproveche)
detras de esa tapa exactamente??
Pablo Duthey [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 19:34 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Exactamente, la tapa con 6 tornillos, la quitas y debajo a la izquierda esta el tornillo de caudal (el que esta marcado con circulo rojo en la foto), tiene una contratuerca de 10mm, la aflojas y le das al tornillo una vuelta en sentido antihorario y vuelves a ajustar la contratuerca.
Mussotenerife [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 19:49 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
pues muchas gracias por la aclaracion!!, si me da tiempo este fin de semana me pongo manos a la obra, aunque tengo que cambiar los calentadores que va a ser con muuucha calma jejeje, un saludo a todos
Mussotenerife [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 20:09 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
y otra pregunta, en la primera foto que subio, donde se encuentra el dibujo del interior de la bomba, el tornillo del medio habria que aflojarlo acorde con el de abajo del caudal?, vamos que si aflojamos 1 vuelta el del caudal, quitamos una vuelta al del medio??, y una vez este todo regulado y bien apretado, regulamos la PLA en caliente en torno a 750rpm+-??
Biodiesel Musso [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 20:34 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
HOLA:
como dijo JACK EL DESTRIPADOR: "VAMOS POR PARTES"
Tenerife: Yo en tu lugar tocaria en prioincipio solo eltornillo abajo a la izquierda, luego cierro la tapa. pongo en marcha y controlo a cuanto regula ahora,despues acelero a ver como bajan las rpm.. despues con el motor a temperatura NORMAL o media recien regulo si hace falta las rpm con la valvula PLA ( despacito con ella)
Y postea el resultado o mejor dicho tu opinion al respecto
exitos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 20:37 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Me olvidaba! tenes una 601 o una 602?
ya que el portafiltro de aceite de la 601 ( 4 cilindros) esta mucho mas cerca y tienes la opcion de quitarlo ( no es muy comodo) o buscar herramientas acordes para trabajarlo de lado o sea lateralmente.
saludos
Fredrick
Mussotenerife [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 4:59 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
okk, entonces hago eso empiezo aflojando el de caudal y ya veo como va regulando, yo tengo el 5 cilindros, segun el programa autodata me pone que es un 662 LA tambien tengo que decir que el mio exactamente es un daewoo Musso, igual influye en algo!!! pero no se
Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 11:38 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Bueno conta como te va en el proceso. si queres buccame en skype a hora mia 21:30 a 22 horas hoy.saludos
Fredrick
Mussotenerife [ Domingo, 09 Diciembre 2007, 13:39 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
ya estoy por aqui, pues nada al final me vendieron unos calentadores que no valen... cuando saque los del musso que son pequeñitos y vi el tamaño que eran los que me vendieron...eran el doble bueno intente lo de la bomba pero quite 5 tornillos tipo torx y luego parece ser como que tiene un precinto el sexto..puede ser posible esto??, por si acaso no toque nada, prefiero preguntar antes por aqui
Biodiesel Musso [ Domingo, 09 Diciembre 2007, 21:43 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
El precinto es por la garantia del mismo. Creo ya te habra expirado, no?
Te aviso para tu tranquilidad, que en la medida que tomes la precaucion de anotar cuanto es lo que lo haz echo girar (el tornillo) si no te gusta lo vuelves a su posicion y asunto terminado. Por eso indico anotar cada vez que lo toques anotar lo que lo has movido y hacia que lado.
saludos
Fredrick
Mussotenerife [ Lunes, 10 Diciembre 2007, 5:10 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
y aqui otra duda!!, justo al lado de la bomba encontre este pulsador, le saque fotos tanto a ralenti como a pie a fondo, esto que hace inyectar mas o menos gasoil??, no se si subi bien las fotos
Hernan [ Martes, 11 Diciembre 2007, 0:02 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Muchachos. leyendo todo esto del humo negro el otro dia me pare en un semaforo y habia una vidriera de un negocio en la cual me veia reflejado y entre a pegarle unos acelerones tipo los que muestra pablo en su video, mas o menos hasta 3000 rpm y sale una bocanada de humo negro. tambien cuando la dejo regulando tira algo de humito (no tan negro).
no le di mucha bola porque siempre que voy manejando y va alguna camio de otras marcas delante mio me fijo en el escape y veo que muchas largan humo entre cambios (inclusive muchas de patente F o sea nuevas) pense que era normal que un diesel humeara un poco
a mi me fallan suenan bastante los botadores, pero me dijeron que esto no influye para nada en la puesta a punto ni en nada que tenga que ver con la inyeccion. es asi?? deberia regular los tornillos de los que hablan ustds. para sacarle el humeo??
Biodiesel Musso [ Martes, 11 Diciembre 2007, 10:47 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hernan: No creo debas regular nada (todavia).
Los botadores comandan las valvulas de admision y escape y el ruidoen las mismas indican que noabren lo requerido, por eso el ruido.
En principio se me ocurre que las mismas nodejan entrar todolo que debieran y tampocopermiten salir a todo lo que debiera salir del motro generando una malacombustion (en principio).
Quedate piola con eltema hasta que soluciones lo de los botadores.
Elhumo en las chatas nuevas puede ser por elturbo, que acelerando tira un pocode humo en esos cambios de marcha si lo estas pisando.
De por si es mucho mejor el motor diesel que elnaftero ya que contamina menos el ambiente y tiene MENOS emanaciones.Pero: siempre hay uno!!,en elcaso de filtros de aire sucios y de inyecciones ineficientes por tocar o nuncaefectuar servicio a los inyectores, comienzan a emitir humo y es loque vas notando en los escapes.
Mas del 75% de los autos quye se venden en Europa son diesel, y no creo quelargen elhumo que aqui, o no?
Tambien en Argentina llevan al bombista para que ande mas rapidoelvehiculo y leabren todolo posible las entradas de combustibley humean muchisimo para lograr10% mas de velocidady algo de pique.
Distinto es el tunning de el foro de clubmusso en el cual aprovechas elsistemamuy estrictodessangyong sobre emisiones de humo y lo llevas allimiti SIN que largue humo por elescape.
saludos
Fredrick
Hernan [ Miércoles, 12 Diciembre 2007, 0:26 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
yo pensaba lo mismo que vos me afirmas, que cuando el botador suena es porque forma juego y la valvula no abre como debiera, pero fui a 3 bombistas y los tres me dijeron: yo por el momento no los cambiaria, dejalo asi y al exponerle lo que decis vos me dicen que no pasa nada
en un service oficial daewo lo mismo: dejalo asi que no le hace nada.
y por ultimo el mecanico de al lado de casa (que aparte es un amigo) me dijo que la luz que se forma es tan infima que no llega a perjudicar la apertura de valvula
hay veces cuando el ruido es menor o casi nulo, se siente un andar mucho mas suave, abalando lo que comentas
PD: que facil que era regular la luz de valvulas en el 504
Gracias fredrick, un abrazo!!
Biodiesel Musso [ Viernes, 14 Diciembre 2007, 8:42 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Alguien mas realizo el "Tunning"?
pajeton [ Sábado, 15 Diciembre 2007, 0:36 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
yO HE ESTADO MIRANDO PARA HACERLO,TENGO EL 2.9 TD,EN PRINCIPIO MIRE A VER SI ENCONTRABA EL DICHOSO EMBUDO DEL FILTRO DEL AIRE Y NO LO ENCONTRE,RESPECTO A LO DE REGULAR EL TORNILLO DE LA BOMBA DE MOMENTO NO HE PROBADO PERO ME GUSTARIA HACERLO,LO QUE PASA ES QUE CREO QUE LA POSICION DEL FILTRO DEL AIRE Y LA BOMBA CAMBIA EN EL 5 CILINDROS 2.9 TD,¿PODRIAS CONFIRMARMELO
Yo he estado mirando para hacerlo,tengo el cinco cilindros 2.9 TD,en principio mire a ve si encontraba el dichoso embudo del filtro del aire y no lo encontre,respecto a lo de regular el tornillo de la bomba de momento no he probado,pero me gustaria hacerlo,lo que pasa es que creo que la posicion del filtro del aire y la bomba cambia en el cinco cilindros 2.9 TD¿podrias confirmarmelo Fredrick?
Biodiesel Musso [ Sábado, 15 Diciembre 2007, 10:34 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
No, la posicion de el portafiltros es la misma y la bomba inyectora tambien es la misma y se efectua el mismo procedimiento antes descripto.
A tenerife, la caja esa es algo curioso, no de musso sino de mercedes benz, aparentemente con ella se regularia el ralenti o sea que seria parte del sistema de cebador.
( confirmalo antes por las dudas)
saludos
Fredrick.
Mussotenerife [ Sábado, 22 Diciembre 2007, 16:35 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
eyyy señores!!, no e podido postear mas porque no tengo tiempo, el trabajo me ocupa bastante y solo podre hablar los fines de semana!!!, bueno decir que aun estoy esperando a los calentadores se esta demorando mucho ya pero bueno no queda otra que esperar, saludos a todoss
Pablo Duthey [ Sábado, 22 Diciembre 2007, 19:23 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!