hola pablo, hice lo que me dijiste y anda de 10 Gracias Guru
Un abrazo
galilei9 escribió: [Ver mensaje]Fredick me dedico a la electronica y bajo mi punto de vista las resistencias no deberian estar mal, al ser de valores muy altos aunque las aplicaras 12V del sistema electrico directamente no las quemarias la sulfatacion sucede por estar bajo el agua y aparecer una especie de electrolisis pero no debe afectar a su valor, normalmente los problemas que te pueden aparecer al haber tenido agua son averias en semiconductores (transistor o integrado) y lo mas comun es que limpiando todo bien y comprobando bien que las soldaduras son correctas se pusiera a funcionar, el integrado de la izquierda PIC ¡NO¡ puedes sustituirlo por otro del mismo tipo pues es un microcontrolador y lleva programacion interna (que no es posible leer de ningun modo, solo te sirve otro igual de una caja averiada por otro componente), el otro integrado es un comun LM2902 y podrias sustituirlo, aqui no cuesta ni 1 euro, es un amplificador y le puede afectar un cortocircuito en sus salidas. Como ya lo tienes en manos de un profesional todo esto sobra un poco pero bueno, no pude evitarlo.
Suerte, yo trataria de repararlo pues seguro que no es barata la caja.
Juan.
pedrosilveyra escribió: [Ver mensaje]galilei9 escribió: [Ver mensaje]Fredick me dedico a la electronica y bajo mi punto de vista las resistencias no deberian estar mal, al ser de valores muy altos aunque las aplicaras 12V del sistema electrico directamente no las quemarias la sulfatacion sucede por estar bajo el agua y aparecer una especie de electrolisis pero no debe afectar a su valor, normalmente los problemas que te pueden aparecer al haber tenido agua son averias en semiconductores (transistor o integrado) y lo mas comun es que limpiando todo bien y comprobando bien que las soldaduras son correctas se pusiera a funcionar, el integrado de la izquierda PIC ¡NO¡ puedes sustituirlo por otro del mismo tipo pues es un microcontrolador y lleva programacion interna (que no es posible leer de ningun modo, solo te sirve otro igual de una caja averiada por otro componente), el otro integrado es un comun LM2902 y podrias sustituirlo, aqui no cuesta ni 1 euro, es un amplificador y le puede afectar un cortocircuito en sus salidas. Como ya lo tienes en manos de un profesional todo esto sobra un poco pero bueno, no pude evitarlo.
Suerte, yo trataria de repararlo pues seguro que no es barata la caja.
Juan.
hola que tal muchachos, a mi me paso algo parecido..la cajita del temporizador se me lleno de agua al lavar el motor y las resistensias chiquitas de abajo volaron las
tres y el resto esta sulfatado, ete aqui llame ddi repuestos que es agente oficial mercedes y me paso por el temporizador nuevo 1290 pesos iva incluido y en casa jonte me pasaron 980 pesos.. Aguante casa jonte!!
Igual estoy por ir al taller de un seguro donde tienen una volcada en moreno para ver si tiene el repuesto
Favio escribió: [Ver mensaje]Será la caja precalentadora lo que buscás? Es esta, ahí es donde va colocada, cerca de la fusiblera del motor entre el filtro de aire y el recipiente de liquido de la dirección (en mi aspirada 97). Es la que le manda corriente a los precalentadores y apaga cuando están lista para arrancar, a la vez te das cuenta porque prende y apaga el rulo del tablero, si el rulo no apaga o prende cuando quiere es porque hay alguna bujía mal.
Y acá está desarmada
De todos modos fijáte la conexión porque si decís que calentás las bujías con un botón deben de haber cambiado el sistema.
gregorio escribió: [Ver mensaje]HOLA, podías poner foto del invento ese que dices,
para ver como esta realizado.
aah el precio no le se, pero me consta que son caras
602 tenes 5 bujías 601 4 bujías, si conectas solo 4 te tira error , o sea queda el rulo prendido, para injertos ponele la precalentadora de peugeot te ahorras unos pesos, mientras haces reparar la original y listosebariver87 escribió: [Ver mensaje]ddisculpen , qeria saber , si la caja d la 602 se puede adaptar a la 601 ??? es posible , gracias
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]bueno muchachos aca esta la foto d la plaqeta d la caja , me anime a abrirla , y me encontre con eso , lo q qeria preguntar , si esto es reparable x algun tecnico como me han recomendado , para desarmar el injerto q tiene para q funcione sin temporizador ,,,,desde ya muchisimas gracias
a simple vista pareciera q es algo asi como las recistencias x q la verdad dl tema mucho no entiendo , pero x lo q lei aca en el post , si alguin sabe maso los paso a seguir , lo dl desarma ya lo vi muy buena explicacion,,..........................
pduthey escribió: [Ver mensaje]ya busque, esta bien, es que cuando yo estudiaba las resistencias eran una cag*da, ahora tienen menos error, es decir, son mas precisas y aparecieron nuevos colores de tolerancia aparte de dorado y plateado
Tolerancia:
Marrón +/- 1%
Rojo +/- 2%
Verde +/- 0.5%
Dorado +/- 5%
Plateado +/- 10%
Nada +/- 20%
en pocas palabras de derecha a izquierda:
Blanco, Marrón, Rojo, Rojo: 9100 Ohm (9.1K) Tolerancia 2%
Amarillo, Naranja, Naranja, Rojo: 43000 Ohm (43K) Tolerancia 2%
Verde, Marron, Naranja, Rojo: 51000 Ohm (51K) Tolerancia 2%
Marron, Gris, Naranja, Rojo: 18000 Ohm (18K) Tolerancia 2%
Si te quedan dudas acá esta la codificación
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]sebariver87 escribió: [Ver mensaje]bueno muchachos aca esta la foto d la plaqeta d la caja , me anime a abrirla , y me encontre con eso , lo q qeria preguntar , si esto es reparable x algun tecnico como me han recomendado , para desarmar el injerto q tiene para q funcione sin temporizador ,,,,desde ya muchisimas gracias
a simple vista pareciera q es algo asi como las recistencias x q la verdad dl tema mucho no entiendo , pero x lo q lei aca en el post , si alguin sabe maso los paso a seguir , lo dl desarma ya lo vi muy buena explicacion,,..........................
fijate que Pablo ya comento el valor de la resistencias.... y subio una imagen de las mismas en a placa montadas
pduthey escribió: [Ver mensaje]ya busque, esta bien, es que cuando yo estudiaba las resistencias eran una cag*da, ahora tienen menos error, es decir, son mas precisas y aparecieron nuevos colores de tolerancia aparte de dorado y plateado
Tolerancia:
Marrón +/- 1%
Rojo +/- 2%
Verde +/- 0.5%
Dorado +/- 5%
Plateado +/- 10%
Nada +/- 20%
en pocas palabras de derecha a izquierda:
Blanco, Marrón, Rojo, Rojo: 9100 Ohm (9.1K) Tolerancia 2%
Amarillo, Naranja, Naranja, Rojo: 43000 Ohm (43K) Tolerancia 2%
Verde, Marron, Naranja, Rojo: 51000 Ohm (51K) Tolerancia 2%
Marron, Gris, Naranja, Rojo: 18000 Ohm (18K) Tolerancia 2%
Si te quedan dudas acá esta la codificación
Osea, los valores a reemplazar son:
R4: 9K1 / R3:43KΩ / R12: 51KΩ / R11: 18KΩ
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]602 tenes 5 bujías 601 4 bujías, si conectas solo 4 te tira error , o sea queda el rulo prendido, para injertos ponele la precalentadora de peugeot te ahorras unos pesos, mientras haces reparar la original y listosebariver87 escribió: [Ver mensaje]ddisculpen , qeria saber , si la caja d la 602 se puede adaptar a la 601 ??? es posible , gracias
En este post tenes 6 paginas de información
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]Hola sebita, no pasa todo con solo cambiar pezas... Hay que hacer un analisis primero del por que se quemaron esas resistencias que trabajan como referencias, hay que ver si no se daño justamente esa etapa del amplificador (este tiene 4 etapas) y peor aun, hay que ver si no se daño algo mas, que lo mas comun es un mosfet canal P que dada la configuracion que tiene, esta propenso a chamuscarce...el resto seria etc etc... asi que abreviando, buenisimo que ya tenes nuevamente tu sistema al dia...exitos!!!
mussorno escribió: [Ver mensaje]Si la verdad soy primerizo con los Diesel.... pero gracias a sus respuestas estoy mas claro con el famoso Rulito,, , aka el frio mhace lo suyo ... ahora me gustaria saber mas de los contactos en la caja precalentadora... como para chekearlos....
Nuevamente muchas gracias,...
y ke tengan un buen finde...
bianco
Exelente-- gracias menjavier72 escribió: [Ver mensaje]mussorno escribió: [Ver mensaje]Si la verdad soy primerizo con los Diesel.... pero gracias a sus respuestas estoy mas claro con el famoso Rulito,, , aka el frio mhace lo suyo ... ahora me gustaria saber mas de los contactos en la caja precalentadora... como para chekearlos....
Nuevamente muchas gracias,...
y ke tengan un buen finde...
bianco
Yo lo que hago cada tanto es desenchufar las fichas,y las limpio con limpiacontactos en aerosol,asi tambien los bornes en la bateria,y los contactos con el burro de arranque
alguna ves que no me quiso arrancar fue por sulfato en los cables que llegan al burro,le mande limpiacontactos,una lija bien finita,y santo remedio,por ese lado no jodio mas