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Club Musso


ELECTRICIDAD - CAJA PRECALENTADORA



elmacasito [ Miércoles, 29 Agosto 2012, 16:33 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
hola pablo, hice lo que me dijiste y anda de 10 Gracias Guru

Un abrazo


pedrosilveyra [ Domingo, 07 Octubre 2012, 13:04 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
hola que tal gente, me acaba de pasar lo mismo, cuando vino el auxilio lo arranco puenteando y andubo bien pero al otro dia la arranque de la misma forma y anda en tres cilindros.. saque la plaqueta y vi que el agua afecto dos de las resistencias ( supongo que son resistencias ) estaban fundidas y ahora me agarro el ataque porque nose a donde recurrir
les cuento que soy de gral rodriguez, buenos aires cerca de lujan y no tengo ni idea a donde ir


Roly [ Domingo, 07 Octubre 2012, 17:51 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
Busca que hay un post con los valores de esas resistencias! Cambiarlas es muy fácil.


Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Octubre 2012, 20:06 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
Si, yo lo habia posteado.
si lleasla caja, te daran los mismos ,ya que esos valores se verifican con las rayas y colores de los mismos
exitos
Fredd


pedrosilveyra [ Jueves, 11 Octubre 2012, 10:51 ]
Título del mensajeRe: Temporizador
galilei9 escribió: [Ver mensaje]
Fredick me dedico a la electronica y bajo mi punto de vista las resistencias no deberian estar mal, al ser de valores muy altos aunque las aplicaras 12V del sistema electrico directamente no las quemarias la sulfatacion sucede por estar bajo el agua y aparecer una especie de electrolisis pero no debe afectar a su valor, normalmente los problemas que te pueden aparecer al haber tenido agua son averias en semiconductores (transistor o integrado) y lo mas comun es que limpiando todo bien y comprobando bien que las soldaduras son correctas se pusiera a funcionar, el integrado de la izquierda PIC ¡NO¡ puedes sustituirlo por otro del mismo tipo pues es un microcontrolador y lleva programacion interna (que no es posible leer de ningun modo, solo te sirve otro igual de una caja averiada por otro componente), el otro integrado es un comun LM2902 y podrias sustituirlo, aqui no cuesta ni 1 euro, es un amplificador y le puede afectar un cortocircuito en sus salidas. Como ya lo tienes en manos de un profesional todo esto sobra un poco pero bueno, no pude evitarlo.
Suerte, yo trataria de repararlo pues seguro que no es barata la caja.

Juan.



hola que tal muchachos, a mi me paso algo parecido..la cajita del temporizador se me lleno de agua al lavar el motor y las resistensias chiquitas de abajo volaron las
tres y el resto esta sulfatado, ete aqui llame ddi repuestos que es agente oficial mercedes y me paso por el temporizador nuevo 1290 pesos iva incluido y en casa jonte me pasaron 980 pesos.. Aguante casa jonte!!
Igual estoy por ir al taller de un seguro donde tienen una volcada en moreno para ver si tiene el repuesto


Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Octubre 2012, 12:05 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
pregunta como respuesto de mercedes benz... creo es mas barato aunslds
Fredd


guiwa5 [ Viernes, 12 Octubre 2012, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Temporizador
pedrosilveyra escribió: [Ver mensaje]
galilei9 escribió: [Ver mensaje]
Fredick me dedico a la electronica y bajo mi punto de vista las resistencias no deberian estar mal, al ser de valores muy altos aunque las aplicaras 12V del sistema electrico directamente no las quemarias la sulfatacion sucede por estar bajo el agua y aparecer una especie de electrolisis pero no debe afectar a su valor, normalmente los problemas que te pueden aparecer al haber tenido agua son averias en semiconductores (transistor o integrado) y lo mas comun es que limpiando todo bien y comprobando bien que las soldaduras son correctas se pusiera a funcionar, el integrado de la izquierda PIC ¡NO¡ puedes sustituirlo por otro del mismo tipo pues es un microcontrolador y lleva programacion interna (que no es posible leer de ningun modo, solo te sirve otro igual de una caja averiada por otro componente), el otro integrado es un comun LM2902 y podrias sustituirlo, aqui no cuesta ni 1 euro, es un amplificador y le puede afectar un cortocircuito en sus salidas. Como ya lo tienes en manos de un profesional todo esto sobra un poco pero bueno, no pude evitarlo.
Suerte, yo trataria de repararlo pues seguro que no es barata la caja.

Juan.



hola que tal muchachos, a mi me paso algo parecido..la cajita del temporizador se me lleno de agua al lavar el motor y las resistensias chiquitas de abajo volaron las
tres y el resto esta sulfatado, ete aqui llame ddi repuestos que es agente oficial mercedes y me paso por el temporizador nuevo 1290 pesos iva incluido y en casa jonte me pasaron 980 pesos.. Aguante casa jonte!!

Igual estoy por ir al taller de un seguro donde tienen una volcada en moreno para ver si tiene el repuesto




no te cases con casa jonte no creas que es tan barato
tiene algunos precios bastante elevados



steelwork [ Lunes, 07 Enero 2013, 2:00 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
Sin lugar a dudas este es uno de los temas mas recurrentes en nuestro foro,quizas se deba a que al no ser algo mecanico,aunque algo de eso tiene,no le podamos meter mano facilmente,su comportamiento con el uso cotidiano,transcurridos algunos años se convierte en erratico y etereo,a juzgar por los comentarios de los post,sean preguntas o respuestas,estos resultan,a mi entender,poco claros,me refiero a, que al parecer las causas de las fallas no son faciles de determinar y los consejos dificiles de implementar,en mi caso,despues de tener durante 7 años mi musso, han sido pocos los periodos en que el famoso rulito a funcionado como corresponde,si, ya se,la culpa no es solo de el,aun asi creo que este personaje lleva demasiadas responsabilidades sobre sus hombros al tener que avisarnos de todas y cada una de las anomalias relacionadas con la funcion de la caja,al final,este,dado la antiguedad de nuestros vehiculos,pasa mas desaparecido que presente en nuestros tablero de instrumentos.Yo,en lo personal,llevo facilmente mas de un año,de corrido,con el rulo prendiendo cuando quiere,segui todos los consejos de los expertos y no llegue a nada,ahora,como no estoy dispuesto a comprar otra caja y esta mantiene la funcion del temporizado correctamente resolví experimentar con algo mas terraqueo y convencional,o sea,dejar la parte pesada a dos relays de 40 amp comandados por la energia destinada,primitivamente a las bujias,ademas,use una de estas mismas salidas para energizar el rulo del instrumental,a este,al fin lo veo cuando y por el tiempo que corresponde,tengo claro que he perdido algunas funciones y que la tension se mantiene plana pero,el asunto funciona y lo hace igual al que tenia en mis anteriores vehiculos diesels,bueno,disculpen por tanto bla bla pero yo soy asi,aqui van algunas imagenes no aptas para los ortodoxos del foro:

Aqui comence soldandole 6 cables nº8 a c/u de las hembras del enchufe grande,casi lo corto,me dio pena y le perdone la vida.
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Asi quedo soldado y cerrado.
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Al enchufe chico le corte el cable LI y al extremo que va hacia el tablero le uni un trozo de cable con un terminal hembra.
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Perfore la caja y le coloque un trozo de cable electrico domiciliario que servira de puente entre lo que viene de las bujias y de la bateria y relays.
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A este puente le soldamos los 5 cables provenientes de las bujias.En el futuro sera con pernitos y terminales ojo.
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Aqui la caja en su lugar.
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Armando y cableando los relays y el fusible.
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Aqui colocando el conjunto,notese que ya habia quemado el fusible por una mala maniobra,lo puentie provisoriamente(para siempre)
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Ahora se completa la caja y se conectan los cables a los pines,hay para elegir,el gris energiza el rulo y los dos azules c/u a un relay.
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Una vista de los relays energizados desde la bateria.
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Aqui ya todo terminado y funcionando,solo me falto ordenar los cables azules,demas esta decir que funciona perfecto.
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Dentro de las "perdidas" de funciones hay una que plantea un cambio en el sistema, pero no es nada con lo que no se pueda vivir,esta es que el rulo no se apaga hasta que no termina el tiempo completo,por lo tanto se debera contar,si se quiere hasta 10 y girar la llave,ya con 5 parte facil,el resto ya vendria siendo cosmetico y a mi no me interesa,como ven,pretendo sacarle el jugo a la caja,cuando muera le dare cristiana sepultura y le adaptare un temporizador mecanico que tengo por ahi,por si alguien se pregunta cual era mi falla,esta se manifestaba en el momento de dar contacto,este energizaba el solenoide de la caja y rebotaba de inmediato,obvio que el rulo brillaba por su ausencia,de casualidad di contacto un dia con el enchufe grande de las bujias desconectado y funciono perfecto,o sea, temporizo correctamente,me supuse que el cable alimentador grueso estaria aislado con el fusible o sulfatado en el borne pero no era asi,le coloque un cable directo y seguia igual,al final me aburri y llegue a esto,cada uno vea si le puede servir,al menos para entretenerse leyendo.Demas esta decir que no se calienta ningun componente en lo que dura el temporizado,ni siquiera note algo tibio y parte al toque.
un saludo y buenas noches.


Anonymous [ Lunes, 07 Enero 2013, 3:29 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
Carlitos, asombroso tu ingenio...
La caja original, te comento mas o menos como funca... Tiene por un lado un microcontrolador (vi en el foro que hay dos versiones), una etapa de control de potencia y un amplificador operacional... Sin matarte con electronica, te comento que ademas de tener un temporizador dentro del programa del microcontrolador, esta caja chequea la temperatura; O sea, si dentro del tiempo estimado de calentamiento no lee la temperatura seteada, automaticamente salta el rulo de aviso.
Si todo funciona bien, pero el rulo permanece encendido, significa que el microcontrolador funciona a la perfeccion y el problema puede estar en la etapa de acondicionamiento de señal analogica (el amp op que esta ligado al sensor)... No especificamente puede ser el amp op... hay componentes electronicos que con lso años, temperaturas, etc, pierden un % apreciable de su valor efectivo, y es ahi donde arrancan los problemas... estos componentes que menciono, son las resistencias y los capacitores.
Si queres y tenes tiempo, con un multimetro, un soldador de estaño, estaño y un chupa estaño; Chequea los valores de los componentes que te digo (lo recomendable es medir la placa desenergizada y con un pin o patilla al aire para que no nos cierre el circuito por otro lado inesperado y nos de falsas lecturas)... Si tenes la foto de tu caja (lado de las pistas y lado de los componentes), te digo donde medir...
El Relay que viene en estas cajas, no me gusta para nada... sinceramente, esta buena la idea de colocar un relay externo mas cojudo...


steelwork [ Lunes, 07 Enero 2013, 13:18 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
Martin,leyendote confirmo mis limitaciones,dejemoslo como esta que asi lo puedo controlar con mis conocimientos,lo mismo paso cuando compre la musso el año 2005,no mas llegando a la casa me doy cuenta que la 4x4 no funcionaba,ahi conoci a fredrick quien,ya asiduo del foro ingles,intento via mail recomponer mi sistema insfructuosamente,lo probe todo segun sus instrucciones y no saque nada concreto,rapidamente teniendo la musso en pleno proceso de preparacion desarme el motor de la transfer con su cablerio y me pude dar cuenta que era factible de bypasear,resumen,hasta es dia de hoy jamas me a fallado mi mecanismo manual y del cual estoy muy satisfecho,recien le di partida y es un gusto,quedamos a la espera de tu invento.
saludos.
PD:veo que tambien trasnochas por tu respuesta.


sebariver87 [ Jueves, 07 Febrero 2013, 22:57 ]
Título del mensajeTemporizador De Calentadores
es una plaqeta q trae , segun el dueño anterior se llama asi , q sirve para apagar el rulito d los calentadores .....
AYUDA si alguien sabe ,lo q es , como es y DND LO CONSIGO ....dado q la caliento directo con un boton q le pusieron , y la verdad q el sistema funciona ,pero antes d q llegue el invierno me qiero qedar tranqilo con el encendido .........dado q la bata y los calentadores en invierno para un gasolero es fundamental en su funcionamiento .....
p.d.: y dice (el dueño anterior ) q tb sirve para calentar la camioneta en marcha , para mejorar su funcionamiento ....
desde ya muchas gracias muchachos.


Favio [ Viernes, 08 Febrero 2013, 9:02 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
Será la caja precalentadora lo que buscás? Es esta, ahí es donde va colocada, cerca de la fusiblera del motor entre el filtro de aire y el recipiente de liquido de la dirección (en mi aspirada 97). Es la que le manda corriente a los precalentadores y apaga cuando están lista para arrancar, a la vez te das cuenta porque prende y apaga el rulo del tablero, si el rulo no apaga o prende cuando quiere es porque hay alguna bujía mal.

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Y acá está desarmada

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De todos modos fijáte la conexión porque si decís que calentás las bujías con un botón deben de haber cambiado el sistema.


sebariver87 [ Viernes, 08 Febrero 2013, 14:42 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
Favio escribió: [Ver mensaje]
Será la caja precalentadora lo que buscás? Es esta, ahí es donde va colocada, cerca de la fusiblera del motor entre el filtro de aire y el recipiente de liquido de la dirección (en mi aspirada 97). Es la que le manda corriente a los precalentadores y apaga cuando están lista para arrancar, a la vez te das cuenta porque prende y apaga el rulo del tablero, si el rulo no apaga o prende cuando quiere es porque hay alguna bujía mal.

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Y acá está desarmada

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De todos modos fijáte la conexión porque si decís que calentás las bujías con un botón deben de haber cambiado el sistema.

SI ESA , EXACTAMENTE , Y SI ALGO ADAPTARON ,SUPUESTAMENTE LAVO EL MOTOR QEDO AGUA Y NO LE ANDUVO MAS , ASI Q LO SOLUCIONO ASI COMO DECIA ANTES ...CON UN RELAIGH UN FUSIBLE Y EL BOTON DIRECTO ........GRACIAS , ENTONCES SE LLAMA CAJA PRECALENTADORA ...GRACIAS ,,,,,EL VALOR APROXIMADO ALGUIEN LO SABE =????


gregorio [ Viernes, 08 Febrero 2013, 16:19 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
HOLA, podías poner foto del invento ese que dices,

para ver como esta realizado.


aah el precio no le se, pero me consta que son caras


Favio [ Viernes, 08 Febrero 2013, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
Se que es cara Seba, pregunta en casa Jonte, también se de alguien que le adaptó una de peugeot gasolero pero sería conveniente que le pongas la original


Biodiesel Musso [ Lunes, 11 Febrero 2013, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
me paso exactamente eso a mi tambien.
Lleva la plaqueta a un tecnico electronico y preguntale si lo puede reparar.
hay fotos aqui mismo de plaqueta para que puedas apreciar en detalle los valores de las resistencias, etc.
animo con eso, yo o arregle con 2 pesos. ( 45 centavos en resistencias !!!)
saludos
Fredd


sebariver87 [ Miércoles, 13 Febrero 2013, 18:19 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
BUENO ACA ESTA EL INJERTO Q TIENE LA CAJA PRECALENTADORA , Q MAS Q INJERTO ES UNA CONEXION DIRECTA MEPA , ....VOY A PROBAR LO DE MANDAR A REPARAR LA PLAQETA , PERO ESTOY X ARREGLAR CON UNO DE LOS MUCHACHOS DE ACA DL FORO Q LA TIENE Y ME LA DEJA A UN BUEN PRECIO ....
ACA LAS FOTOS Q ME PIDIERON ....TARDE PERO SEGURO
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sebariver87 [ Viernes, 15 Febrero 2013, 1:25 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
gregorio escribió: [Ver mensaje]
HOLA, podías poner foto del invento ese que dices,

para ver como esta realizado.


aah el precio no le se, pero me consta que son caras

ahi publiqe el invento ......gracias


gregorio [ Viernes, 15 Febrero 2013, 5:57 ]
Título del mensajeRe: Temporizador De Calentadores ???
ok



GRACIAS por las fotos,


sebariver87 [ Lunes, 18 Febrero 2013, 19:59 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
ddisculpen , qeria saber , si la caja d la 602 se puede adaptar a la 601 ??? es posible , gracias


roberto_oscar [ Lunes, 18 Febrero 2013, 21:20 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
ddisculpen , qeria saber , si la caja d la 602 se puede adaptar a la 601 ??? es posible , gracias
602 tenes 5 bujías 601 4 bujías, si conectas solo 4 te tira error , o sea queda el rulo prendido, para injertos ponele la precalentadora de peugeot te ahorras unos pesos, mientras haces reparar la original y listo

En este post tenes 6 paginas de información


sebariver87 [ Lunes, 25 Febrero 2013, 23:03 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
bueno muchachos aca esta la foto d la plaqeta d la caja , me anime a abrirla , y me encontre con eso , lo q qeria preguntar , si esto es reparable x algun tecnico como me han recomendado , para desarmar el injerto q tiene para q funcione sin temporizador ,,,,desde ya muchisimas gracias
Image
a simple vista pareciera q es algo asi como las recistencias x q la verdad dl tema mucho no entiendo , pero x lo q lei aca en el post , si alguin sabe maso los paso a seguir , lo dl desarma ya lo vi muy buena explicacion,,..........................


Anonymous [ Martes, 26 Febrero 2013, 1:37 ]
Título del mensajeRe: Temporizador
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
bueno muchachos aca esta la foto d la plaqeta d la caja , me anime a abrirla , y me encontre con eso , lo q qeria preguntar , si esto es reparable x algun tecnico como me han recomendado , para desarmar el injerto q tiene para q funcione sin temporizador ,,,,desde ya muchisimas gracias
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a simple vista pareciera q es algo asi como las recistencias x q la verdad dl tema mucho no entiendo , pero x lo q lei aca en el post , si alguin sabe maso los paso a seguir , lo dl desarma ya lo vi muy buena explicacion,,..........................


fijate que Pablo ya comento el valor de la resistencias.... y subio una imagen de las mismas en a placa montadas

Image


pduthey escribió: [Ver mensaje]
ya busque, esta bien, es que cuando yo estudiaba las resistencias eran una cag*da, ahora tienen menos error, es decir, son mas precisas y aparecieron nuevos colores de tolerancia aparte de dorado y plateado

Tolerancia:

Marrón +/- 1%
Rojo +/- 2%
Verde +/- 0.5%
Dorado +/- 5%
Plateado +/- 10%
Nada +/- 20%

en pocas palabras de derecha a izquierda:

Blanco, Marrón, Rojo, Rojo: 9100 Ohm (9.1K) Tolerancia 2%
Amarillo, Naranja, Naranja, Rojo: 43000 Ohm (43K) Tolerancia 2%
Verde, Marron, Naranja, Rojo: 51000 Ohm (51K) Tolerancia 2%
Marron, Gris, Naranja, Rojo: 18000 Ohm (18K) Tolerancia 2%


Si te quedan dudas acá esta la codificación


Osea, los valores a reemplazar son:
R4: 9K1 / R3:43KΩ / R12: 51KΩ / R11: 18KΩ


sebariver87 [ Martes, 26 Febrero 2013, 21:31 ]
Título del mensajeRe: Temporizador
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
bueno muchachos aca esta la foto d la plaqeta d la caja , me anime a abrirla , y me encontre con eso , lo q qeria preguntar , si esto es reparable x algun tecnico como me han recomendado , para desarmar el injerto q tiene para q funcione sin temporizador ,,,,desde ya muchisimas gracias
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a simple vista pareciera q es algo asi como las recistencias x q la verdad dl tema mucho no entiendo , pero x lo q lei aca en el post , si alguin sabe maso los paso a seguir , lo dl desarma ya lo vi muy buena explicacion,,..........................


fijate que Pablo ya comento el valor de la resistencias.... y subio una imagen de las mismas en a placa montadas

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pduthey escribió: [Ver mensaje]
ya busque, esta bien, es que cuando yo estudiaba las resistencias eran una cag*da, ahora tienen menos error, es decir, son mas precisas y aparecieron nuevos colores de tolerancia aparte de dorado y plateado

Tolerancia:

Marrón +/- 1%
Rojo +/- 2%
Verde +/- 0.5%
Dorado +/- 5%
Plateado +/- 10%
Nada +/- 20%

en pocas palabras de derecha a izquierda:

Blanco, Marrón, Rojo, Rojo: 9100 Ohm (9.1K) Tolerancia 2%
Amarillo, Naranja, Naranja, Rojo: 43000 Ohm (43K) Tolerancia 2%
Verde, Marron, Naranja, Rojo: 51000 Ohm (51K) Tolerancia 2%
Marron, Gris, Naranja, Rojo: 18000 Ohm (18K) Tolerancia 2%


Si te quedan dudas acá esta la codificación


Osea, los valores a reemplazar son:
R4: 9K1 / R3:43KΩ / R12: 51KΩ / R11: 18KΩ

si lo vi al post , pero q hago las copio y se las doy A un tecnico y le pido q la repare ??? o supuestamente el tencnico tendria q saber repararla , si los valores ???
perdon la ignoracia , pero mucho no entiendo ....gracias x responder .......y desde ya gracias a la proxima respuesta ........


sebariver87 [ Martes, 26 Febrero 2013, 22:04 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
ddisculpen , qeria saber , si la caja d la 602 se puede adaptar a la 601 ??? es posible , gracias
602 tenes 5 bujías 601 4 bujías, si conectas solo 4 te tira error , o sea queda el rulo prendido, para injertos ponele la precalentadora de peugeot te ahorras unos pesos, mientras haces reparar la original y listo

En este post tenes 6 paginas de información

y si hago un puente con el sensor q qeda libre al mas cercano ??????????????????? vi aca , en el tema , q alguien tenia soldados 2 sensores , para ahi el problema era q no andaba y lo unieron a uno q si , pero asi nunca sabrias si alguna de los 2 calentadores fallan , pero se ve q funciona ....
en cambio si uno una q esta d mas a una q anda , cuando falle esa bujia , va avisar ,o no ?????????????????????? pregunto .,
lo consulto x q uno d los muchachos de aca me oferto una a buen precio , pero es este el tema q son d diferentes modelos , y antes de la de peugeot ???


sebariver87 [ Viernes, 01 Marzo 2013, 17:50 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
bueno muchachos , consegui la caja en rm de mercadolibre , la original 550 pesos ,muy feliz adios al botoncito y al relay ....directos q tenia.......aqui imagenes colocada.....
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chau maldito relay
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hola caja nueva ....
anecdota .....hoy ya cuando la consegui despues de averiguar tanto ver si reparaba adaptaba todo lo posible para hacer mas barato .............le pregunte a un compañero de laburo (q estudio y se recibio de tecnico electronico) si sabia soldar resistencias ....sep ....me dijo ....q le compre el soldador y las resis , q me iba a gasta nomas de 50 pesos .....jajajaja me qeria morir ....mejor nuevo q reperado ....x las dudas guardo la vieja jajajajajaja


Anonymous [ Sábado, 02 Marzo 2013, 0:40 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
Hola sebita, no pasa todo con solo cambiar pezas... Hay que hacer un analisis primero del por que se quemaron esas resistencias que trabajan como referencias, hay que ver si no se daño justamente esa etapa del amplificador (este tiene 4 etapas) y peor aun, hay que ver si no se daño algo mas, que lo mas comun es un mosfet canal P que dada la configuracion que tiene, esta propenso a chamuscarce...el resto seria etc etc... asi que abreviando, buenisimo que ya tenes nuevamente tu sistema al dia...exitos!!!


sebariver87 [ Sábado, 02 Marzo 2013, 18:37 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
Hola sebita, no pasa todo con solo cambiar pezas... Hay que hacer un analisis primero del por que se quemaron esas resistencias que trabajan como referencias, hay que ver si no se daño justamente esa etapa del amplificador (este tiene 4 etapas) y peor aun, hay que ver si no se daño algo mas, que lo mas comun es un mosfet canal P que dada la configuracion que tiene, esta propenso a chamuscarce...el resto seria etc etc... asi que abreviando, buenisimo que ya tenes nuevamente tu sistema al dia...exitos!!!

mmm se qemo x q le entro agua a la caja , como a la mayoria cuando se qeman ....ademas fue ironico ...x q yo qeria repararla y no pude ....va me gano la ansiedad de q funcione como va ...x q habia ido a un tecnico y me dijo q si la reparaba ....pero antes de eso me pregunto el valor de la caja ...o sea , si le decia lo q vale de ahi me iba a cobrar un estimativo ..y si le decia q salia 200 p me mandaba a comprarla xq no valia la pena reparar ...asi q x suerte en la busqeda d no qedarme con las casas de repuesto la consegui a la mitad de casa jonte y casi al valor de una usada encima para la 602 .....q habia q adaptar cosas rara ... a todo esto un electrisista x 250 p me ponia un temporizador tb y andaba el rulo al pelo ....pero perdia todas las funciones d la original ..................ASI Q X SUERTE MEJOR NUEVO Q REPARADO .........x eso la expreciondespues de todo lo recorrido ...fue con alegria e ironia .......................


mussorno [ Viernes, 07 Junio 2013, 17:02 ]
Título del mensajeRe: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Si la verdad soy primerizo con los Diesel.... pero gracias a sus respuestas estoy mas claro con el famoso Rulito,, , aka el frio mhace lo suyo ... ahora me gustaria saber mas de los contactos en la caja precalentadora... como para chekearlos....

Nuevamente muchas gracias,...

y ke tengan un buen finde...

bianco


javier72 [ Viernes, 07 Junio 2013, 22:44 ]
Título del mensajeRe: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
mussorno escribió: [Ver mensaje]
Si la verdad soy primerizo con los Diesel.... pero gracias a sus respuestas estoy mas claro con el famoso Rulito,, , aka el frio mhace lo suyo ... ahora me gustaria saber mas de los contactos en la caja precalentadora... como para chekearlos....

Nuevamente muchas gracias,...

y ke tengan un buen finde...

bianco

Yo lo que hago cada tanto es desenchufar las fichas,y las limpio con limpiacontactos en aerosol,asi tambien los bornes en la bateria,y los contactos con el burro de arranque
alguna ves que no me quiso arrancar fue por sulfato en los cables que llegan al burro,le mande limpiacontactos,una lija bien finita,y santo remedio,por ese lado no jodio mas


mussorno [ Lunes, 10 Junio 2013, 0:01 ]
Título del mensajeRe: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
javier72 escribió: [Ver mensaje]
mussorno escribió: [Ver mensaje]
Si la verdad soy primerizo con los Diesel.... pero gracias a sus respuestas estoy mas claro con el famoso Rulito,, , aka el frio mhace lo suyo ... ahora me gustaria saber mas de los contactos en la caja precalentadora... como para chekearlos....

Nuevamente muchas gracias,...

y ke tengan un buen finde...

bianco

Yo lo que hago cada tanto es desenchufar las fichas,y las limpio con limpiacontactos en aerosol,asi tambien los bornes en la bateria,y los contactos con el burro de arranque
alguna ves que no me quiso arrancar fue por sulfato en los cables que llegan al burro,le mande limpiacontactos,una lija bien finita,y santo remedio,por ese lado no jodio mas
Exelente-- gracias men


Biodiesel Musso [ Martes, 06 Agosto 2013, 7:59 ]
Título del mensajeRe: CAJA PRECALENTADORA
Aqui quiero exponer, que los usuarios de zonas calidas como buenos aires, quizas no tengan problemas con el reemplazo de la caja de precalientamiento adaptada de un vehiculo distinto, ya sea de un valor de la decima parte del mismo o el 20% del mismo.
quiero aclarar que la temperatura media donde estoy en el año segun el servicio meteorologico nacional es mas baja que en Usuhaia ( si , leyeron bien) por este y otros motivos como durabilidad del motor ,como ser en el post-encendido y la toma de temperatura del momento a encender y empezar a calentar lo necesario y no de mas y el sensor de cada bujia en forma individual es que considero vital el uso de estas cajas en estos motores.
No consegui hasta ayer al mediodia alguna usada, por lo que compre una nueva de paquete.
A los que tienen varias jornadas con temperaturas rondando los cero grados o menos , es que les aconsejo esto especialmente
saludos
Fredd




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