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Club Musso


ELECTRICIDAD - Velocímetro



Musso 2002 [ Viernes, 28 May 2010, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Velocimetro
En mi caso, cuando dejo de funcionar el velocímetro fue por un cable cortado en el lugar que te marco en la foto.
Saludos.
Jorge

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Ramon [ Viernes, 28 May 2010, 17:45 ]
Título del mensajeRe: Velocimetro
mañana llego de afuera, espero saludar a la family y despues meterle mano..quedaría mal que hiciese al reves..ja,ja


E-R-B [ Viernes, 28 May 2010, 20:23 ]
Título del mensajeRe: Aguja De Velocidad
Favio escribió: [Ver mensaje]
No Fredrick, no tengo nada raro, solamente es el velocimetro que al llegar a 100 km baja de golpe a veces hasta a 20 km y al toque vuelve a subir. No se destraban las puertas ni noto nada raro. A propósito, donde esta el sensor azul que decís y el sensor de velocidad?


Favio:
Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 28 May 2010, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro Loco
Hola E-R-B, muy valiosa la información, porque al conocer el síntoma uno va directo al problema, sin tocar tantas cosas. Es un lujo tenerlo en el club, como mecánico especializado y como amigo. Saludos Ricardo.


BOBE [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:17 ]
Título del mensajeCuenta Km velocimetro
Muy buena señores se clavo el cuenta km y lo particular que funciona todo el tablero el velocimetro y el tacometro, me tire por debajo de la camioneta y tenia un cable cortado color verde con un chupete que entra a la caja "caja Automatica " limpie todos los enchufes y sigue sin andar, y limpie el captor de velocidad que es como una pipa de color negra con un iman en la punta que tambien entra en la caja "pregunta el iman tiene movimiento o es fijo " porque este esta fijo.

Gracias, El BOBE


roberto_oscar [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:21 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
eso se llama sensor de velocidad, esta en la cola de la transfer, tiene un tornillo de 10mm, sacarlo y revisa el engranaje, sin peligro, no pierde aceite, pero ojo no podes circular sin esta pieza, si esta bien y gira el eje, tu problema esta en el instrumento


BOBE [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:27 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Gracias Roberto por el dato el eje esta clavado ya lo retire y no se mueve. tengo miedo de hacer macanas y girargo sin seber.


roberto_oscar [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
A ver si te ayudo, el sensor de velocidad y Km es el que esta marcado en la foto , retira el tornillo que esta en la base, y gira el eje, es raro que se estropee, lleva 3 cables, creo que son asi, 1 es para el velocímetro, otro para el cuenta kilometros , si te anda la parte de velocímetro me parece que esta el inconveniente en el instrumento


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BOBE [ Sábado, 21 Agosto 2010, 8:36 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Gracias Roberto pero no es ese, mi MUSSO es automatica y el sensor es una pipa con base casi triangular que tiene una chapa de tope por detras y segun me dijeron el perno imantado tiene que girar y este no gira.

sigue sin funcar . Saludos


roberto_oscar [ Domingo, 22 Agosto 2010, 2:12 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Mi estimado, si observas bien la transfer es igual , el sensor también, lo que cambia es el color del conector macho, la hembra que esta en la transfer es la misma, tirate de bajo de la camioneta y veras


Pablo Duthey [ Domingo, 22 Agosto 2010, 13:23 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
BOBE, el que vos comentas es el "speed sensor" pero ese es solo para la doble, es color negro, el que te muestra Roberto es el sensor de velocidad del instrumento del tablero.


BOBE [ Domingo, 22 Agosto 2010, 21:41 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Gracias Roberto y Pablo mañana le toca engrace asi que mas tranqui la veo de abajo ya que me quede duro y no hay esacio para mirar bien todo, los tengo al tanto


Ramon [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 17:47 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Crepò mi cuentakilometros, siguiendo los tutoriales apunte a lo elèctrico..cablecitos cortados, mal enchufes..etc., no nada de eso...fuè el engranaje plastico que tiene el sensor, adjunto fotos donde se ven los dientes barridos..
Casa Jonte 120 mangos reemplacè y listo...me lleve una grata sorpresa al ver que las partes se venden por separado, sensor por un lado ($250) y engranaje con base por otro (120)...
Ahora tengo un problema, controlado con el GPS va 10Km/h abajo marchando a 100Km/h..o sea cuentaKm 100; GPS 110, se puede regular esto??

Foto 1 - vaselina para el alojamiento del sensor

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Foto 2-engranaje barrido
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Foto 3 - pieza nueva
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roberto_oscar [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 17:58 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Ramon escribió: [Ver mensaje]
Crepò mi cuentakilometros, siguiendo los tutoriales apunte a lo elèctrico..cablecitos cortados, mal enchufes..etc., no nada de eso...fuè el engranaje plastico que tiene el sensor, adjunto fotos donde se ven los dientes barridos..
Casa Jonte 120 mangos reemplacè y listo...me lleve una grata sorpresa al ver que las partes se venden por separado, sensor por un lado ($250) y engranaje con base por otro (120)...
Ahora tengo un problema, controlado con el GPS va 10Km/h abajo marchando a 100Km/h..o sea cuentaKm 100; GPS 110, se puede regular esto??

Si cambia las cubiertas por otra medida, 245-75-15 o 255-75-15 con esas medidas no miente el velocímetro y no me vengan con el verso de medidas originales, vean el manual de guantera


roberto_oscar [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 18:01 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
mire detenidamente la ultima foto , contastes los dientes del engranaje , según el color cambian , igualmente con cubiertas 235 siempre el velocímetro miente


Ramon [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 18:09 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
El sr vendedor jurò que era ese de 19 dientes...y no me digas lo de las cubiertas!!!...las cambiè ayer....ja,ja


BOBE [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 22:02 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Muy buena data lo del engranaje pero por problemas de salud no me pude tirar debajo de la chata y con 31 como cuanto me daria el cuenta Km


Ramon [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:17 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Se me colgo de vuelta!!!...mañana desarmo y veo que pasa...


roberto_oscar [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:30 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Ramon escribió: [Ver mensaje]
Se me colgo de vuelta!!!...mañana desarmo y veo que pasa...
fijate el sin fin interno, digo el que esta en la caja, es mas factible que este mal y estropeo al engranaje , debería ser también de color rojo


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Ramon [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:48 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Si es muy factible si de vuelta tengo problemas con el engranaje anterior...como se saca??..el que vos decis?...


roberto_oscar [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 22:15 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Sonamos, lo cambio el mecanico en mi ex 95, fue Cristian, segun me comento, lo cambio sin desarmar mucho, solo la cola de caja en este caso la transfer es donde esta ubicado
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Es la pieza con el numero 31


roberto_oscar [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 22:17 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Que bolu, recién me acuerdo que algo se trato en Velocímetro Loco


Ramon [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 12:54 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Sonamos, lo cambio el mecanico en mi ex 95, fue Cristian, segun me comento, lo cambio sin desarmar mucho, solo la cola de caja en este caso la transfer es donde esta ubicado
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Es la pieza con el numero 31


Desarme y otra vez 120 mangos barridos..lo lamentable es que tengo que desarmar para cambiar el conjunto y para mi ya es cirujia mayor, voy a llevarla al mecanico amigo que me haga el laburo y obvio comprar los repuestos...


BOBE [ Viernes, 08 Octubre 2010, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Cuenta Km
Hola señores despues de desarmar media chata que encontre que estaba todo en condiciones desarme el tablero y encontre que estaba trabado el mecanismo del velocimetro que es un conjunto sellado y aparentemente el motor no se cuanto va a durat pero se destravo y anda bien por el momento pero igual lo voy a chequear con el GPS para constatar que no mienta
Todo esto paso porque algun dueño anterior metio mano para bajarle los kilometros pero ya es anegdotico

Gracias por toda la data, y saludos


Emilio [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 13:50 ]
Título del mensajeVelocimetro Descontrolado
Hola a todos, consulto, el velocimetro se volvio loco de golpe, oscila y marca lo que quiere. Que puede ser?


Pablo Holzman [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 14:09 ]
Título del mensajeRe: Velocimetro Descontrolado
Hola Emilio, lo 1º que haría es tirarle limpia contactos al la ficha del sensor de velocidad y volvería a probar...


Pablo Holzman [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 14:13 ]
Título del mensajeRe: Velocimetro Descontrolado
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Emilio, lo 1º que haría es tirarle limpia contactos al la ficha del sensor de velocidad y volvería a probar...


El sensor por si no lo conocés es éste...
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Ahí está marcada la ficha para desconectar y le tires limpia contactos


roberto_oscar [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 17:43 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro Loco
Aca uni todos los post relativos con el tema.-

Como te indicaron revisa la ficha del velocímetro , si el problema persiste tendrás que cambiar el engranaje sin-fin, que generalmente es de color rojo, antes de comprarlo verificar, este esta en la cola de caja en este caso es la reductora, y se puede cambiar segun tengo entendido sin bajar la reductora, o sea puestos, las fotos de este sin fin estan en este mismo post revisa las pagina 5


Saint Marcel [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro Loco
bien, todos los cables que se ven en la foto, en mi chata estan todos cortados y las fichas arruinadas.. estoy en plan de reconstruccion ya que ni la doble ni el velocimetro anda,,
ahora, pienso sera cuestion de antes de reparar todo, arrancarle los dientes a la rotwailer ??

que castigo..
Saludos


BOBE [ Lunes, 15 Noviembre 2010, 17:32 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro Loco
el tema del velocimetro esta arreglado era del tablero nomas el sin fin esta perfecto y los sensores andan bien, lo que me dijo el instrumentista es que el motor dl velocimetro ya no funca mas. por que en algun momento se travo al quererle bajar el km real, asi que tendria que cambiar el motor del tablero, alguien sabe donde se consigue o hay un alternativo ..

Gracias Saludos


roberto_oscar [ Martes, 16 Noviembre 2010, 1:03 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro Loco
Tablero nuevo en casa jonte , tablero usado en algún desarmadero y en sesvi , es muy extraño, no conozco a nadie que le fallo la bobina del velocímetro , busca otro que lo revise bien


BOBE [ Martes, 16 Noviembre 2010, 12:46 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro Loco
lo que me comente el instrumentista que le tocaron los km y se travo y se forzo el motor y no anda bien, tiene algo de logica pero igual lo voy a llevar a otro para chequearlo, ya que no quiero gastar por un tablero al dope

Saludos


Ramon [ Sábado, 18 Diciembre 2010, 19:33 ]
Título del mensajeRe: Aguja De Velocidad
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
Favio escribió: [Ver mensaje]
No Fredrick, no tengo nada raro, solamente es el velocimetro que al llegar a 100 km baja de golpe a veces hasta a 20 km y al toque vuelve a subir. No se destraban las puertas ni noto nada raro. A propósito, donde esta el sensor azul que decís y el sensor de velocidad?


Favio:
Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B

Hola!..llegue hsta aca, teno que cambiar la corona y el engranaje del sensor de velocidad, se barrieron los dientes...
pregunta?..que medida de llave es la tuerca que fija la brida a la caja? y es rosca derecha?..no quiero ni pensar ni probar mucho..ja,ja
gracias
Sds


Ramon [ Sábado, 18 Diciembre 2010, 20:15 ]
Título del mensajeRe: Aguja De Velocidad
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Hola!..llegue hsta aca, teno que cambiar la corona y el engranaje del sensor de velocidad, se barrieron los dientes...
pregunta?..que medida de llave es la tuerca que fija la brida a la caja? y es rosca derecha?..no quiero ni pensar ni probar mucho..ja,ja
gracias
Sds[/quote]
me refiero a esta..


mandrake [ Viernes, 11 Marzo 2011, 8:16 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" el velocimetro del panel se mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80.... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.

saludos y gracias por todo.


Pablo Holzman [ Viernes, 11 Marzo 2011, 9:29 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
mandrake escribió: [Ver mensaje]
efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" el velocimetro del panel se mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80.... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.

saludos y gracias por todo.


Probá desconectar la ficha del sensor de velocímetro y rociala con limpia contactos ojo, no afloja tuercas, que puede que se solucione...


mandrake [ Domingo, 13 Marzo 2011, 2:05 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
mandrake escribió: [Ver mensaje]
efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" el velocimetro del panel se mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80.... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.

saludos y gracias por todo.


Probá desconectar la ficha del sensor de velocímetro y rociala con limpia contactos ojo, no afloja tuercas, que puede que se solucione...


la verdad colega es que no tengo idea donde puede ir ese sensor men...la chata la tengo solo desde Septiembre del año pasado y voy conociendola poco a poquito...si fueras tan gentil de darme indicaciones o subir una fotito de donde la podria ubicar o como es te lo agradecería enormemente...
saludos


Favio [ Domingo, 13 Marzo 2011, 8:00 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
Ahí te lo mando Mandrake.
Tiráte abajo de la camioneta y atrás de la transfer, donde va el motorcito de la doble, está el sensor.


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Espero que sirva


mandrake [ Domingo, 13 Marzo 2011, 22:02 ]
Título del mensajeRe: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ahí te lo mando Mandrake.
Tiráte abajo de la camioneta y atrás de la transfer, donde va el motorcito de la doble, está el sensor.


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Espero que sirva


muchas gracias colega....voy a revisarlo....le aviso si se mantiene para ver que más puede ser...

gracias


orlando431 [ Lunes, 09 May 2011, 17:39 ]
Título del mensajeConsulta
buens tardes gracias por atenderme mi nombre es antoio tengo una musso62 td 2001 y me funciona mal el velocimetro vivi en san fernando y trabajo en el centro el club me podria recomendar donde areglarlo desdeya gracias


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 09 May 2011, 17:46 ]
Título del mensajeRe: Consulta
Hola Olando, hace asi volve al portal y hace click en FORO, luego en SERVICIOS y te saldran los talleres recomendables. Espero que soluciones tu problema. Saludos Ricardo.


roberto_oscar [ Lunes, 09 May 2011, 18:24 ]
Título del mensajeRe: Consulta
orlando431 escribió: [Ver mensaje]
buens tardes gracias por atenderme mi nombre es antoio tengo una musso62 td 2001 y me funciona mal el velocimetro vivi en san fernando y trabajo en el centro el club me podria recomendar donde areglarlo desdeya gracias
Sr ORLANDO, después de 36 mensajes, y casi 2 años en el foro , podría poner los mensajes en lugar correspondiente, y colocarle un titulo acorde a su pregunta , siempre pone el mismo titulo CONSULTA y en foro presentarse y conocernos, creo que ya nos conocemos


Emilio [ Miércoles, 16 Noviembre 2011, 9:56 ]
Título del mensajeVelocimetro Loco
Hola a todos, el velocimetro se me volvio loco, cuando vas a 40 marca, a veces bien y de golpe se va a 110, de 60 a 20, de 100 a 50, etc. no se por donde comenzar para solucionarlo, gracias a todos por su consejo.


Emilio [ Miércoles, 16 Noviembre 2011, 10:50 ]
Título del mensajeRe: Velocimetro Loco
Ademas, descubri que estando detenido, al acelerar por encima de 2500 rpm. Tambien se sispara la aguja del velocimetro


Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 16 Noviembre 2011, 11:00 ]
Título del mensajeRe: Velocimetro Loco
Emilio,non preocuparun largun vivirum.Fijate que creo que hay un post sobre esto en el foro del Club.Los que mas saben te van a responder mejor.Un abrazo y suerte.


roberto_oscar [ Miércoles, 16 Noviembre 2011, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro Loco

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Aca uni todos los post relativos con el tema.-

Como te indicaron revisa la ficha del velocímetro , si el problema persiste tendrás que cambiar el engranaje sin-fin, que generalmente es de color rojo, antes de comprarlo verificar, este esta en la cola de caja en este caso es la reductora, y se puede cambiar segun tengo entendido sin bajar la reductora, o sea puestos, las fotos de este sin fin estan en este mismo post revisa las pagina 5


SKNET [ Martes, 31 Julio 2012, 18:06 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro
amigos , tengo problema con el velocimetro , que directamente desde que la compre jamas anduvo , y leyendo los post tambien aclaro que no funca las trabas automaticas .
Lo lleve al Mecanico , y en el sensor colocando un taladro , la aguja del velocimetro gira perfectamente . Por lo cual me dijo que tenia que cambiar la corona del velocimetro , dado que los dientes del mismo estan gastadisimos y eso hace que no gire y funcione el velocimetro., me pidio que lo lleve algun taller de reapracion de cajas , pero cuando lo lleve me dijieron que tengo que bajar la caja para cambiar dicha corona .
quiziera saber si es asi correctamente o hay alguna manera de poder cambiarlo sin bajar la caja .

gracias por sus comentarios


damian [ Martes, 31 Julio 2012, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro
Se puede cambiar perfectamente sin bajar la caja, lo que pasa es que es que hay que usar mas la fuerza trabajando desde abajo. Lo que tenes que desconectar el cardan y sacar el plato que une la transfer con el cardan. Lo que hay que ver bien es de que color es el engranaje del velocimetro para saber cuantosdientes tiene.


roberto_oscar [ Martes, 31 Julio 2012, 23:20 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro
damian escribió: [Ver mensaje]
Se puede cambiar perfectamente sin bajar la caja, lo que pasa es que es que hay que usar mas la fuerza trabajando desde abajo. Lo que tenes que desconectar el cardan y sacar el plato que une la transfer con el cardan. Lo que hay que ver bien es de que color es el engranaje del velocimetro para saber cuantosdientes tiene.
Asi es, fijate en Pagina 5 mensaje #69 en adelante


javier72 [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 0:44 ]
Título del mensajeRe: Velocímetro
SKNET escribió: [Ver mensaje]
amigos , tengo problema con el velocimetro , que directamente desde que la compre jamas anduvo , y leyendo los post tambien aclaro que no funca las trabas automaticas .
Lo lleve al Mecanico , y en el sensor colocando un taladro , la aguja del velocimetro gira perfectamente . Por lo cual me dijo que tenia que cambiar la corona del velocimetro , dado que los dientes del mismo estan gastadisimos y eso hace que no gire y funcione el velocimetro., me pidio que lo lleve algun taller de reapracion de cajas , pero cuando lo lleve me dijieron que tengo que bajar la caja para cambiar dicha corona .
quiziera saber si es asi correctamente o hay alguna manera de poder cambiarlo sin bajar la caja .

gracias por sus comentarios

No sera solo que se gasto la estria del sensor del velocimetro? En mi caso fue ese el probema,lo cambie y listo
Si podes sacale una foto y postealo




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