Club Musso
ELECTRICIDAD - Velocímetro
roberto_oscar [ Miércoles, 16 Diciembre 2009, 1:12 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro Loco
En combinacion con el daño a los cables de la caja el velocimetro se volvio loco, marca a 160 y apenas iré a 40. la aguja sube y baja como que rebota. Cuales son las causas a ver si este mortal puede hacer algo que no sea pagarle a mecanico, esta ha sido una semanita ingrata
Saludos
Desconecta la ficha AZUL de la transfer y limpia los contactos , fijate este post
Aguja De Velocímetro Loca!!!!
JULIO VARGAS MADRIGAL [ Miércoles, 16 Diciembre 2009, 1:49 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
y que pasa si se saca el conector azul, demasiado tarde ya lo hice!!!
roberto_oscar [ Miércoles, 16 Diciembre 2009, 2:10 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
y que pasa si se saca el conector azul, demasiado tarde ya lo hice!!!
Ese conector es el sensor del velocímetro, al desconectarlo no marca velocidad, por ende tampoco traban las puertas al llegar a los 50 K/h.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 16 Diciembre 2009, 7:25 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
TLeiste este post desde el numero 1?
slds
Fredrick
JULIO VARGAS MADRIGAL [ Jueves, 17 Diciembre 2009, 1:03 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
Listo Frederick limpié el conector y solucionado el problema gracias, tampoco encendió más las luces del 4x4 q supongo era por esto mismo, sin embargo la 4L parpadea 20 veces antes de fijarse es otro tema pero si me das un consejo se agradece
Ramon [ Viernes, 28 May 2010, 12:22 ]
Título del mensaje: Velocimetro
Buenos dias a todos, como están tanto tiempo?.... el velocímetro dejo de andar repentinamente, que pruebas puedo hacer para saber que es, ademas de corroborar que el cable esta conectado, por lo menos en la caja..es eléctrico, mecánico o electromecanico??..gracias por las posibles indicaciones
chiquito [ Viernes, 28 May 2010, 13:44 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro
revisa la conexión del spid sensor (creo que se escribe así) es el cilindro de color celeste que esta al lado del motor de la 4x4, el velocímetro trabaja en forma electrónica
Ramon [ Viernes, 28 May 2010, 14:29 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro
Bien voy a revisar eso y les cuento..gracias chiquito!
Pablo Holzman [ Viernes, 28 May 2010, 15:19 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro
revisa la conexión del spid sensor (creo que se escribe así) es
el cilindro de color celeste que esta al lado del motor de la 4x4, el velocímetro trabaja en forma electrónica
Justamente ese es el sensor del velocímetro, desconectá la ficha y tirale limpia contactos, no wd 40
y volvelo a probar, adentro tiene una espiga que como verás en la foto es difícil que eso se rompa.
En última, si tenés dudas, pasá por mi negocio que tengo este que lo cambié al pepe porque el problema era suciedad en la ficha, así lo probás y te terminás de sacar la duda.
Ramon [ Viernes, 28 May 2010, 17:05 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro
Gracias Pablo, imaginé que era el cilindro indicado al lado de la tapa celeste.
Pruebo con "limpiacontactos"..no con WD40..clarísimo. y si no funca ya se donde hay un repuesto.
sds
Musso 2002 [ Viernes, 28 May 2010, 17:33 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro
En mi caso, cuando dejo de funcionar el velocímetro fue por un cable cortado en el lugar que te marco en la foto.
Saludos.
Jorge
Ramon [ Viernes, 28 May 2010, 17:45 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro
mañana llego de afuera, espero saludar a la family y despues meterle mano..quedaría mal que hiciese al reves..ja,ja
E-R-B [ Viernes, 28 May 2010, 20:23 ]
Título del mensaje: Re: Aguja De Velocidad
No Fredrick, no tengo nada raro, solamente es el velocimetro que al llegar a 100 km baja de golpe a veces hasta a 20 km y al toque vuelve a subir. No se destraban las puertas ni noto nada raro. A propósito, donde esta el sensor azul que decís y el sensor de velocidad?
Favio:
Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B
RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 28 May 2010, 20:36 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
Hola E-R-B, muy valiosa la información, porque al conocer el síntoma uno va directo al problema, sin tocar tantas cosas. Es un lujo tenerlo en el club, como mecánico especializado y como amigo. Saludos Ricardo.
BOBE [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:17 ]
Título del mensaje: Cuenta Km velocimetro
Muy buena señores se clavo el cuenta km y lo particular que funciona todo el tablero el velocimetro y el tacometro, me tire por debajo de la camioneta y tenia un cable cortado color verde con un chupete que entra a la caja "caja Automatica " limpie todos los enchufes y sigue sin andar, y limpie el captor de velocidad que es como una pipa de color negra con un iman en la punta que tambien entra en la caja "pregunta el iman tiene movimiento o es fijo " porque este esta fijo.
Gracias, El BOBE
roberto_oscar [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:21 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
eso se llama sensor de velocidad, esta en la cola de la transfer, tiene un tornillo de 10mm, sacarlo y revisa el engranaje, sin peligro, no pierde aceite, pero ojo no podes circular sin esta pieza, si esta bien y gira el eje, tu problema esta en el instrumento
BOBE [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:27 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Gracias Roberto por el dato el eje esta clavado ya lo retire y no se mueve. tengo miedo de hacer macanas y girargo sin seber.
roberto_oscar [ Jueves, 19 Agosto 2010, 18:45 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
A ver si te ayudo, el sensor de velocidad y Km es el que esta marcado en la foto , retira el tornillo que esta en la base, y gira el eje, es raro que se estropee, lleva 3 cables, creo que son asi, 1 es para el velocímetro, otro para el cuenta kilometros , si te anda la parte de velocímetro me parece que esta el inconveniente en el instrumento
BOBE [ Sábado, 21 Agosto 2010, 8:36 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Gracias Roberto pero no es ese, mi MUSSO es automatica y el sensor es una pipa con base casi triangular que tiene una chapa de tope por detras y segun me dijeron el perno imantado tiene que girar y este no gira.
sigue sin funcar . Saludos
roberto_oscar [ Domingo, 22 Agosto 2010, 2:12 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Mi estimado, si observas bien la transfer es igual , el sensor también, lo que cambia es el color del conector macho, la hembra que esta en la transfer es la misma, tirate de bajo de la camioneta y veras
Pablo Duthey [ Domingo, 22 Agosto 2010, 13:23 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
BOBE, el que vos comentas es el "speed sensor" pero ese es solo para la doble, es color negro, el que te muestra Roberto es el sensor de velocidad del instrumento del tablero.
BOBE [ Domingo, 22 Agosto 2010, 21:41 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Gracias Roberto y Pablo mañana le toca engrace asi que mas tranqui la veo de abajo ya que me quede duro y no hay esacio para mirar bien todo, los tengo al tanto
Ramon [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 17:47 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Crepò mi cuentakilometros, siguiendo los tutoriales apunte a lo elèctrico..cablecitos cortados, mal enchufes..etc., no nada de eso...fuè el engranaje plastico que tiene el sensor, adjunto fotos donde se ven los dientes barridos..
Casa Jonte 120 mangos reemplacè y listo...me lleve una grata sorpresa al ver que las partes se venden por separado, sensor por un lado ($250) y engranaje con base por otro (120)...
Ahora tengo un problema, controlado con el GPS va 10Km/h abajo marchando a 100Km/h..o sea cuentaKm 100; GPS 110, se puede regular esto??
Foto 1 - vaselina para el alojamiento del sensor
Foto 2-engranaje barrido
Foto 3 - pieza nueva
roberto_oscar [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 17:58 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Crepò mi cuentakilometros, siguiendo los tutoriales apunte a lo elèctrico..cablecitos cortados, mal enchufes..etc., no nada de eso...fuè el engranaje plastico que tiene el sensor, adjunto fotos donde se ven los dientes barridos..
Casa Jonte 120 mangos reemplacè y listo...me lleve una grata sorpresa al ver que las partes se venden por separado, sensor por un lado ($250) y engranaje con base por otro (120)...
Ahora tengo un problema, controlado con el GPS va 10Km/h abajo marchando a 100Km/h..o sea cuentaKm 100; GPS 110, se puede regular esto??
Si cambia las cubiertas por otra medida, 245-75-15 o 255-75-15 con esas medidas no miente el velocímetro
y no me vengan con el verso de medidas originales, vean el manual de guantera
roberto_oscar [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 18:01 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
mire detenidamente la ultima foto , contastes los dientes del engranaje , según el color cambian , igualmente con cubiertas 235 siempre el velocímetro miente
Ramon [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 18:09 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
El sr vendedor jurò que era ese de 19 dientes...y no me digas lo de las cubiertas!!!...las cambiè ayer....ja,ja
BOBE [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 22:02 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Muy buena data lo del engranaje pero por problemas de salud no me pude tirar debajo de la chata y con 31 como cuanto me daria el cuenta Km
Ramon [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:17 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Se me colgo de vuelta!!!...mañana desarmo y veo que pasa...
roberto_oscar [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:30 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Se me colgo de vuelta!!!...mañana desarmo y veo que pasa...
fijate el sin fin interno, digo el que esta en la caja, es mas factible que este mal y estropeo al engranaje , debería ser también de color rojo
Ramon [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:48 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Si es muy factible si de vuelta tengo problemas con el engranaje anterior...como se saca??..el que vos decis?...
roberto_oscar [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 22:15 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Sonamos, lo cambio el mecanico en mi ex 95, fue Cristian, segun me comento, lo cambio sin desarmar mucho, solo la cola de caja en este caso la transfer es donde esta ubicado
Es la pieza con el numero 31
roberto_oscar [ Lunes, 20 Septiembre 2010, 22:17 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Que bolu, recién me acuerdo que algo se trato en
Velocímetro Loco
Ramon [ Jueves, 23 Septiembre 2010, 12:54 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Sonamos, lo cambio el mecanico en mi ex 95, fue Cristian, segun me comento, lo cambio sin desarmar mucho, solo la cola de caja en este caso la transfer es donde esta ubicado
Es la pieza con el numero 31
Desarme y otra vez 120 mangos barridos..lo lamentable es que tengo que desarmar para cambiar el conjunto y para mi ya es cirujia mayor, voy a llevarla al mecanico amigo que me haga el laburo y obvio comprar los repuestos...
BOBE [ Viernes, 08 Octubre 2010, 9:05 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cuenta Km
Hola señores despues de desarmar media chata que encontre que estaba todo en condiciones
desarme el tablero y encontre que estaba trabado el mecanismo del velocimetro que es un conjunto sellado y aparentemente el motor no se cuanto va a durat pero se destravo y anda bien por el momento pero igual lo voy a chequear con el GPS para constatar que no mienta
Todo esto paso porque algun dueño anterior metio mano para bajarle los kilometros pero ya es anegdotico
Gracias por toda la data, y saludos
Emilio [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 13:50 ]
Título del mensaje: Velocimetro Descontrolado
Hola a todos, consulto, el velocimetro se volvio loco de golpe, oscila y marca lo que quiere. Que puede ser?
Pablo Holzman [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 14:09 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro Descontrolado
Hola Emilio, lo 1º que haría es tirarle limpia contactos al la ficha del sensor de velocidad y volvería a probar...
Pablo Holzman [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 14:13 ]
Título del mensaje: Re: Velocimetro Descontrolado
Hola Emilio, lo 1º que haría es tirarle limpia contactos al la ficha del sensor de velocidad y volvería a probar...
El sensor por si no lo conocés es éste...
Ahí está marcada la ficha para desconectar y le tires limpia contactos
roberto_oscar [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 17:43 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
Aca uni todos los post relativos con el tema.-
Como te indicaron revisa la ficha del velocímetro , si el problema persiste tendrás que cambiar el engranaje sin-fin, que generalmente es de color rojo, antes de comprarlo verificar, este esta en la cola de caja en este caso es la reductora, y se puede cambiar segun tengo entendido sin bajar la reductora, o sea puestos, las fotos de este sin fin estan en este mismo post revisa las pagina 5
Saint Marcel [ Jueves, 11 Noviembre 2010, 23:35 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
bien, todos los cables que se ven en la foto, en mi chata estan todos cortados y las fichas arruinadas.. estoy en plan de reconstruccion ya que ni la doble ni el velocimetro anda,,
ahora, pienso sera cuestion de antes de reparar todo, arrancarle los dientes a la rotwailer ??
que castigo..
Saludos
BOBE [ Lunes, 15 Noviembre 2010, 17:32 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
el tema del velocimetro esta arreglado era del tablero nomas el sin fin esta perfecto y los sensores andan bien, lo que me dijo el instrumentista es que el motor dl velocimetro ya no funca mas. por que en algun momento se travo al quererle bajar el km real, asi que tendria que cambiar el motor del tablero, alguien sabe donde se consigue o hay un alternativo ..
Gracias Saludos
roberto_oscar [ Martes, 16 Noviembre 2010, 1:03 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
Tablero nuevo en casa jonte , tablero usado en algún desarmadero y en sesvi , es muy extraño, no conozco a nadie que le fallo la bobina del velocímetro
, busca otro que lo revise bien
BOBE [ Martes, 16 Noviembre 2010, 12:46 ]
Título del mensaje: Re: Velocímetro Loco
lo que me comente el instrumentista que le tocaron los km y se travo y se forzo el motor y no anda bien, tiene algo de logica pero igual lo voy a llevar a otro para chequearlo, ya que no quiero gastar por un tablero al dope
Saludos
Ramon [ Sábado, 18 Diciembre 2010, 19:33 ]
Título del mensaje: Re: Aguja De Velocidad
No Fredrick, no tengo nada raro, solamente es el velocimetro que al llegar a 100 km baja de golpe a veces hasta a 20 km y al toque vuelve a subir. No se destraban las puertas ni noto nada raro. A propósito, donde esta el sensor azul que decís y el sensor de velocidad?
Favio:
Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B
Hola!..llegue hsta aca, teno que cambiar la corona y el engranaje del sensor de velocidad, se barrieron los dientes...
pregunta?..que medida de llave es la tuerca que fija la brida a la caja? y es rosca derecha?..no quiero ni pensar ni probar mucho..ja,ja
gracias
Sds
Ramon [ Sábado, 18 Diciembre 2010, 20:15 ]
Título del mensaje: Re: Aguja De Velocidad
[
Hola!..llegue hsta aca, teno que cambiar la corona y el engranaje del sensor de velocidad, se barrieron los dientes...
pregunta?..que medida de llave es la tuerca que fija la brida a la caja? y es rosca derecha?..no quiero ni pensar ni probar mucho..ja,ja
gracias
Sds[/quote]
me refiero a esta..
mandrake [ Viernes, 11 Marzo 2011, 8:16 ]
Título del mensaje: Re: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" el velocimetro del panel se mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80.... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.
saludos y gracias por todo.
Pablo Holzman [ Viernes, 11 Marzo 2011, 9:29 ]
Título del mensaje: Re: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" el velocimetro del panel se mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80.... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.
saludos y gracias por todo.
Probá desconectar la ficha del sensor de velocímetro y rociala con limpia contactos
ojo, no afloja tuercas, que puede que se solucione...
mandrake [ Domingo, 13 Marzo 2011, 2:05 ]
Título del mensaje: Re: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" el velocimetro del panel se mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80.... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.
saludos y gracias por todo.
Probá desconectar la ficha del sensor de velocímetro y rociala con limpia contactos
ojo, no afloja tuercas, que puede que se solucione...
la verdad colega es que no tengo idea donde puede ir ese sensor men...la chata la tengo solo desde Septiembre del año pasado y voy conociendola poco a poquito...si fueras tan gentil de darme indicaciones o subir una fotito de donde la podria ubicar o como es te lo agradecería enormemente...
saludos
Favio [ Domingo, 13 Marzo 2011, 8:00 ]
Título del mensaje: Re: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
Ahí te lo mando Mandrake.
Tiráte abajo de la camioneta y atrás de la transfer, donde va el motorcito de la doble, está el sensor.
Espero que sirva
mandrake [ Domingo, 13 Marzo 2011, 22:02 ]
Título del mensaje: Re: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
Ahí te lo mando Mandrake.
Tiráte abajo de la camioneta y atrás de la transfer, donde va el motorcito de la doble, está el sensor.
Espero que sirva
muchas gracias colega....voy a revisarlo....le aviso si se mantiene para ver que más puede ser...
gracias
orlando431 [ Lunes, 09 May 2011, 17:39 ]
Título del mensaje: Consulta
buens tardes gracias por atenderme mi nombre es antoio tengo una musso62 td 2001 y me funciona mal el velocimetro vivi en san fernando y trabajo en el centro el club me podria recomendar donde areglarlo desdeya gracias