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Club Musso


CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO - Temperatura Y Aire



nahuelbariloche [ Jueves, 06 Enero 2011, 10:21 ]
Título del mensajeTemperatura Y Aire
Como veran empezo el verano y pase del problema del congelamiento y el termostato al de la temperatura ademas de tratar de poder poner todo en orden para viajar, las ultimas vacaciones me las pase en bs as buscando musso y encima me volvi en bondi por que se la deje a cristian para que le haga el motor y cuando iba para alla sople la junta de la tapa de cilindro del auto en la ruta del desierto en la reforma a las 4 am con toda la familia arriba. Es por eso que quiero salir esta vez con todo absolutamente controlado.

La consulta es la siguiente, el electro prende con el aire o por sobre temperatura??? hace 4 dias volviamos del centro 4 km que manejaba la bruja por que yo me revente un dedo con un diferencial de estanciera y me habian terminado de coser y pusimos el aire, la temperatura del indicador del tablero no paso de la mitad, pero cuando paramos "sorpresa" vapor por el tacho recuperador???? ni idea, deje enfriar, complete con agua puse en marcha y no acusas nada.
Lo que si con el aire puesto ademas que a mi gusto enfria poco no se si el electro tiene que prender o no.

Gracias como siempre a todos


Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Enero 2011, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Consulta Temperatura Y Aire
cuando conecta el compresor del aire el electro siempre enciende
slds
Fredd


nahuelbariloche [ Jueves, 06 Enero 2011, 10:59 ]
Título del mensajeRe: Consulta Temperatura Y Aire
OK he ahi el problema, voy a seguir el circuito electrico a ver donde esta el problema, si alquien sabe donde esta el rele me ahorra tiempo.

Señor a ud como siempre muchas gracias.

Con la musso reniego con el baqueano me reviento los dedos, los fierros me van a terminar matando.


Pablo Holzman [ Jueves, 06 Enero 2011, 11:06 ]
Título del mensajeRe: Consulta Temperatura Y Aire
Tal como dijo Fred, el electroventilador enciende cuando prendés el aire, el relay, preguntale a Eugenio por mp que no le encendía el electroventilador y era la ficha del relay. Ahora si el electro arrancaba el vapor en el tacho, no está bien, fijate que el radiador esté limpio, por dentro ( si el refrigerante es bueno y no está vencido) y por fuera ( se suelen tapar las partes bajas con barro y no circula aire y no enfría en ese sector...
Para probar, no hay como poner el aire y meterle a alguna subida generosa pata y pata para ver que pasa...
Respecto al enfriado, si te midieron el circuito y tiene gas y buena presión, fijate dentro del habitáculo, detrás de la guantera, está el forzador de aire y al costado la caja evaporadora, se suele tapar de mugre ( igual que el radiador delantero) y no deja pasar el aire y no lo enfría. Otra manera casera de medir si hay gas es tocando con la mano el caño de retorno al presostato que está cerca del motor de limpiaparabrisas, debería estar congelado.


nahuelbariloche [ Jueves, 06 Enero 2011, 12:33 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
si voy haciendo controles pasa que siempre llego al mismo lado veo el venteo y me agarra dolor de pansa, sigue ventenado van 8 mil km de hecho el motor y no se asienta??? todo el turbo lleno de aceite, no me escatime en gastos, aproveche y tambien puse embrague y ruleman, para colmo de males estoy casi seguro de que el viscoso no anda bien y tambien fue puesto nuevo cuando se hizo el motor.
Le deje la camioneta a cristian en marzo y la termino en junio (mientas toda la familia (5) andabamos en el baqueano ika cabina simple), cuando llegue a bariloche se fue de punto o no se que cuestion que bambista, al poco tiempo se partio un caño de un inyector.
Yo leo a todos uds como las disfrutan y yo todavia no pude empezar.
Cuando compre la camioneta estaba a punto de agarrar un laburo buenisimo y me alcansaba para todo, como suele pasar 2 dias antes de entrar y ya habiendo renunciado al otro trabajo me dijeron que el directorio no aprobo el ingreso, despues de 2 meses sin laburo entre en el centro atomico con una "beca" laboral asi que se imaginaran que me cuesta un triunfo comprar hasta un tornillo casi no la puedo mantener la camioneta y yo pensaba que habiendo hecho el motor a nuevo no iba a tener ni un solo problema más.
Voy a soltar la ficha del electro y lo voy a probar directamente a la bateria a ver si anda, despues si el electro no es de ahi voy siguiendo los cables a ver donde esta el problema.
Por que pensando un poco el dia ese que recalento tendria que haber arrancado con el bulbo del radiador, asi que no prende de ninguna de las 2 maneras, o es el relay o es el motor.

Los mantengo al tanto y gracias a todos


Mulitafeliz [ Jueves, 06 Enero 2011, 13:40 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
El Baqueano con motor Tornado... un sueño de pibe.

No se que decirte de todo lo demás. El electro del aire es lo de menos, prende si o si cuando prendes el aire, si no anda es el motor o el relay o alguna ficha. Nada que ver con la refrigeracion del motor en si, no arranca con ningun bulbo. Incluso si el motor recalienta, hay un sensor que desconecta el compresor del aire pero el electro sigue andando y ahí si ayuda un poco a la refrigeracion.

Lo demás: hervida del refrigerante, viscoso defectuoso, debes resolverlo por separado: si no anda el viscoso, recalienta y listo. Reclamá a la garantia del viscoso. Fijate que está posteado como revisar su funcionamiento. De control de temperatura, esta posteado muchas veces.

El venteo: Un motor nuevo no ventea, a pesar de tener sin asentar el motor y tener aros cromados (duros). Por eso opino que un motor rectificado bien NO debe ventear, tal vez algo ínfimo, pero NO debe ventear. Solo ventea un motor con cambio de aros porque al estar ovales los cilindros (se gastan en el sentido de giro mas que en el sentido del perno del pistón) es claro que el aro no sella bien hasta que no se amolda medianamente a esa circunstancia.


nahuelbariloche [ Jueves, 06 Enero 2011, 14:03 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Si lo el electro es superofluo con respecto al venteo, me estaba gastando 1 litro cada 1500 km, si tapas la manguera del venteo de la tapa de valvulas junta presion, si pones una estopa blanca por 1 minuto queda el redondel negro de aceite.
En los proximos dias cuando defina las vacaciones en el laburo hablo con cristian asi otra vez a costa de los dias de descanso le llevo la camioneta para que la mire, para mi tampono no deberi ventear ni estar el motor negro como si tuviera 300 mil km. No se dan una idea del bajon que me agarra.
El baqueano esta con motor continental 6, tengo un tornado 380 guardado como proyecto pero cada vez que quiero empezar a hacer algo me gana la musso. Tengo para ponerle una 303 de ford, reductora dana 18 y diferencial delantero y trasero de estanciera. Pero hay que juntar para rulemanes, retenes, etc etc.
Hasta ahora es el baqueano el que me salva las papas cada vez que tengo que parar la musso.


Pablo Holzman [ Jueves, 06 Enero 2011, 14:33 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Yo Nahuel empezaría por atarme una cinta roja.... eso sí a cualquier dedo menos al reventado...
Bueno, bien dicen que no hay mal que dure 100 años , claro, ni cuerpo que lo resista....
Acá de lo que se trata es que algo que arrancó para la merda, por lo menos "acabe" bien por lo que llevarle la camioneta al mecánico, sería lo más atinado y por las dudas, traete unos cuantos bidones de agua para el viaje, por si se le dá por subir la temperatura, irla llevando tranqui para llegar andando....
Somos muchos los que hemos comprado 1º un problema antes que una camioneta , pero después de algún tiempo, muchas lágrimas y bastante plata, hoy disfrutamos de nuestras camionetas con nuestras familias y amigos recorriendo nuestro hermoso país...


Mulitafeliz [ Jueves, 06 Enero 2011, 14:34 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Ventea y consume aceite. Solo te falta a tu suegra de visita.

Y si. Yo mediría la compresion para saber si es un cilindro o varios, es muy facil y lo podes hacer en tus pagos, y después en base a eso ver si conviene levantar el block o nada mas sacar algún pistón. Siempre es posible que un aro se parta y te está jodiendo la vida, no sería tan problemático cambiarlos ahora que está todo nuevo. Si los cilindros están mal rectificados, eso ya es mas jodido.

Y para el bajón a mi me gusta el Branca con CocaCola, al menos un rato me alivia.


Ingetex [ Jueves, 06 Enero 2011, 23:05 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
En mi chata el electro arranca junto con el compresor del AA y también por sobretemperatura. Cumple las dos funciones.

Saludos

Carlos


chiquito [ Jueves, 06 Enero 2011, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Fijate el rele que no este defectuoso, este se encuentra en la caja fucilera en el compartimiento del motor


nahuelbariloche [ Jueves, 06 Enero 2011, 23:54 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Bue una buena y una mala, el electro con el siempre bien dipuesto fredd encontramos que esta jodiendo la ficha, la mala esta muerto el viscoso, eso si como no puede ser de otra manera tiene 8 mil km. de los cuales 2 mil mas o menos no habia termostato asi que se imaginan que eso mas el invierno y el clima de aca cuanto puede haber andado.
Puede ser que sin el encausador, que no lo tengo, el viscoso no este andando como debe???

Preguntenle al amigo como tiembla ese motor, parada obligada en bs as bombista es una coctelera ademas de lo ruidoso.


Mulitafeliz [ Viernes, 07 Enero 2011, 9:32 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Me parece que sin encausador es muy posible que el viscoso no se entere de la temperatura del radiador!! Peor aún, aunque ande el ventilador no te va a chupar aire del frente, sino de cualquier lado y no va a refrigerar nada!!

Antes de gastar en bombista, con 0 peso hacele medir la compresión, que si tenes un aro roto hace cualquier despelote


nahuelbariloche [ Viernes, 07 Enero 2011, 10:07 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Che no creo o no quiero creer lo del aro roto pensando ademas que esta todo nuevo, lo del encausador si es un problema voy a ver si puedo conseguir alguno pasa que ya estoy en rojo por este mes, el bombista es intimo amigo de mi cuñado le hizo la sprinter a mi viejo y es una seda.
Este mes tengo lo del tensor, el amortiguador, estuvimos viendo la correa no esta de lo mejor, más el cambio de aceite, no me queda mas resto.
El mes pasado compre discos y pastillas delanteras asi que vengo gastando lindo.

A todos muchas pero muchas gracias.

Nahuel


Biodiesel Musso [ Viernes, 07 Enero 2011, 10:42 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Nahuel: tengo un amortiguador para darte
llamame
Fredd


nahuelbariloche [ Viernes, 07 Enero 2011, 18:40 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Lo del electro ya esta estaba derretida la ficha adentro asi que la cambien y listo quedo bien, ahora me tengo que sentar y con paciencia abrir una por una las delgas del radiador del intercooler que las cerraron todas cuando lo limpiaron se ve que le mandaron hidro a fondo asi me aseguro que circule bien el aire por los 2 radiadores.

Tiene idea cuanto esta en bs as un filtro de aceite aca en 2 de los lubris que fui me pasaron $130.

Saludos y les voy contando como sigue la novela.

Nahuel


nahuelbariloche [ Jueves, 13 Enero 2011, 15:43 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Como les comente poniendo a punto la maquina, resulta que no tiene el encausador y con fredd vimos que el viscoso o no anda o esta muy flojo, asi que averigue precios de viscoso y de encausador, el encausador lo tiene jonte a $280 que por las locuras que piden me parecio rezonable, cuando les pedi el Nº de cuenta para el deposito me dijeron que se vende con viscoso $1900 y paletas (no me dieron precio) todo el conjunto, asi que le dije bueno gracias pero no.
El viscoso en ddi $550 los de jonte estan locos tenian razon


sergio dario [ Jueves, 13 Enero 2011, 16:36 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Y Aire
Hola mi chata no tiene viscoso ya la compre con la reforma tiene la paleta fija, la verdad no se si es bueno o malo ,pero seguro que problemas con el viscoso no voy a tener.- Con respecto al aire me pasaba lo mismo no enfriaba bien, cambie la ficha del relay que esta en el compartimiento del motor, por que no tenia buen contacto y ahora congela. saludos.-




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