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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Los Cambios Me Entran Medio Duros



gringoxxii [ Martes, 06 Septiembre 2011, 21:14 ]
Título del mensajeLos Cambios Me Entran Medio Duros
Buenas gente por una de esas ustedes saben por qué??
Les cuento los cambios me entran medio duros (recordar que es mi primera musso) por ahí es normal pero el que no sabe es como el que no ve por eso pregunto.
Bueno los cambios entraban duros hasta que el domingo se me corto uno de los cables de la palanca entonces pensé que Hera por eso ayer los compre en casa jonte
Hoy los cambie. Todo bien re fácil pero me siguen entrando como medio forzados ¿es normal?..




bueno suerte y espero





editado, los precios y casas de repuestos van en servicios y post algunos precios de repuestos --moderador


CEB [ Martes, 06 Septiembre 2011, 21:31 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
Hola Gringo, revisá el aceite de la caja, la mia era un poco dura hasta que le cambié el aceite y ahora es una seda.
Ya algún amigo del foro con mas experiencia que yo te va a dar mejores ideas de lo que puede ser.
Un abrazo


Pablo42 [ Martes, 06 Septiembre 2011, 22:26 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros ?????
hola gente
yo tengo un problema similar pero creo que ya se de que se trata
desde que tengo mi chata (6 dias) me di cuenta que el embrague corta a distintas distancias a veces muy arriba y otras casi a fondo y como consecuensia la primera entra un poco dura con el embrague casi a fondo.
el actuador que esta en la caja esta un poquito humedo supongo que esta con algo de filtracion no gotea aun. y creo que podria ser el problema.
consulta;
es posible solo cambiar los sellos interiores de el actuador??????
si alguien tiene la experiencia?
cuales serian dichos sellos?


maximusso [ Miércoles, 07 Septiembre 2011, 0:13 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros ?????
Te fijaste la regulacion de los cables? regulacion de cables de la caja? Fijate aca Cables de mando de la caja


marcelo gomez [ Miércoles, 07 Septiembre 2011, 0:20 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros ?????
Hola Gringo, usa el buscador que hay mucho escrito sobre los cambios duros, la solucion que yo le encontre a mi caja fue sacarle el juego a la directa mediante arandelas de suplemento, quedo joya, pero como ya te dije hay mucho escrito sobre el tema, te mando un abrazo


Biodiesel Musso [ Miércoles, 07 Septiembre 2011, 11:08 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros ?????
Pablo42, si se pude cambiar soloel actuador. ese motivo de perdidas es lo que genera.

Estate atento que casajonte te hace por lo menos 10% de descuento por estar registrado en su web
creo que en persona podrias negociarles un poco mas tambien.
Las parrillas son reparables!!!
para cambiarlas deben estar deformadas.

slds
Fredd


Pablo42 [ Miércoles, 07 Septiembre 2011, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
gracias Biodisel
Solo una duda el cilindro actuador que esta en la caja se puede desarmar y cambiar solo los sellos o se cambia el cilindro completo?''???
PD: estoy en santiago, chile


gringoxxii [ Miércoles, 07 Septiembre 2011, 22:05 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
gracias chicos (la tregulacion de los cables ya la hice )porque le cambie lops cables y los regule para que entren bien pero es la 1 2 y 4 las otras entran bien pero puede ser asi yo estoy acostumbrado a coches nafteros y no a chatas diesel pero seguire aberiguando desde ya gracias chicos ...


bariwelo [ Jueves, 08 Septiembre 2011, 5:50 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
EL cambio del musso no es un cambio suave, es mas bien durillo, hay que acostumbrarse, pero hay que revisar los cables si la dureza es excesiva....


eduline99 [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 16:12 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
Si señores, a mi cuande me hicieron a full la caja seguian edtrando horribles los cambios y uno de los mecanicos le pregunto al otro ¿CHE LE CAMBIASTE LOS CABLES? no , CAMBIASELOS y saben que? una sedita, quedo hasta el dia de hoy con un dedo hago las cambios


gregorio [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 16:48 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
FELICIDADES EDU.


las cosas para meterlas hay que hacerlo SUUUUUAAAABBBEEEEEEEEEMEEENNNTTTEEEEE, para que no se QUEJEN

seguro que hay algún mal pensado


A DISFRUTARRRR


Jose Luis R [ Jueves, 15 Septiembre 2011, 21:34 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
a mi camioneta le costaba entrar la marcha atrás, hoy regulé los cables y quedó barbaro
Image
esta es la posición con la palanca hacia el lado del conductor

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esta es la posición de la palanca hacia el lado de la marcha atrás

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esta es la posición al poner 1,3,5

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esta es la posición al poner 2,4,marcha atrás

fijate que un cable trabaja en los movimientos verticales y el otro en los movimientos horizontales.
espero te sea de utilidad, saludos


maximusso [ Jueves, 15 Septiembre 2011, 22:30 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
Jose ya que estas aprovecha y manda aceite o grasa en todos los lugares que pueda!! Le va a hacer bien! sobre todo en dnde entra el cable.


Jose Luis R [ Viernes, 16 Septiembre 2011, 7:31 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
vos sabes maxi que tenia dudas sobre lubricar o no porque había leído en otro post que al lubricar cuando se ensucia se hace una pasta y es contraproducente, la verdad es que no tengo nungún lubricante así que tendría que comprar, cual me aconsejas?


gregorio [ Viernes, 16 Septiembre 2011, 7:50 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
PREGUNTA;;


tengo una duda, cual es el motivo de que unas chatas lleven la palanca de cambios con cables, ( como las de José)

y otras no llevan cables, van directas, ( la mia)
.
haber si alguien me lo explica, ( solo por curiosidad) o por APRENDER algo nuevo


OTRA cosa-

José;;, yo en particular, si lo engrasaría o le daría algo de aceite de esos de TRES EN UNO, u dos, u tres u .......

es mejor que este engrasado, que NO RESECO, así evitas que se rompa.


gaviota222 [ Viernes, 16 Septiembre 2011, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
Creo, Gregorio, que los modelos más nuevos son los que no traen cables para hacer los cambios de marcha sino un tipo de varillaje que desconozco porque la mía es automática y no tiene nada de eso... Ya te explicará mejor alguno de los que saben...


maximusso [ Viernes, 16 Septiembre 2011, 12:56 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
joseyloa escribió: [Ver mensaje]
vos sabes maxi que tenia dudas sobre lubricar o no porque había leído en otro post que al lubricar cuando se ensucia se hace una pasta y es contraproducente, la verdad es que no tengo nungún lubricante así que tendría que comprar, cual me aconsejas?


Jose, cualquier tipo de lubricante va a ser bueno para facilitar el movimiento del cable de acero dentro de la funda. Yo por mi parte puse aceite de motor con una jeringa para dentro de la funda, y donde esta el cable de acero a la vista grasa(comun, la roja).
Suerte!!!


roberto_oscar [ Viernes, 16 Septiembre 2011, 14:40 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
gregorio escribió: [Ver mensaje]
PREGUNTA
tengo una duda, cual es el motivo de que unas chatas lleven la palanca de cambios con cables, ( como las de José) y otras no llevan cables, van directas, ( la mia) haber si alguien me lo explica, ( solo por curiosidad) o por APRENDER algo nuevo
Las primeras musso eran con palanca de cambios directas(93al 95), y pienso con mejor calidad de aluminio en el cuerpo, luego cambio el modelo de caja cables(96 al2000), creo para evitar vibraciones en la palanca , después cambio otra vez el modelo de caja, con selectora sin cables, creo a partir del 2002

Son evoluciones aunque en casos trae dolores de cabeza


Jose Luis R [ Viernes, 16 Septiembre 2011, 19:28 ]
Título del mensajeRe: Los Cambios Me Entran Medio Duros
ok, lubrico y después les cuento




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