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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Se Va La Segunda...



Ernesto Sanzetenea [ Domingo, 05 Junio 2011, 11:17 ]
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Buenas y santas a todos los amigos.Noticia de ultimo minuto;mi chata otra vez quedo enganchada en primera marcha y esta vez no son los cables de mando de caja de cambios.Al encenderla y apretar embrague abajo del piso sono PLAC,el embrague se puso duro,no llega al fondo.Me tire abajo y se desengancho un pendorcho el cual lo volvi a introducir,me subo y al apretar embrague,duro otra vez vuelve a soltarse,me parece que es el PIVOTE DE LA HORQUILLA DE LIBERACION el que esta roto.No quise sacar el cardan para que quede en punto muerto ya que se trabo en primera,entonces la grua rampla la subio de atras.arrastrando un poco la chata enganchada en primera y para bajarla ya la hice funcionar y la baje andando.
Empezamos a desarmar mañana a primera hora.La pregunta a uds.amigos es:para hacer este trabajo si o si tengo que bajar la caja?.Bueno sin mas desventuras que contar,me despido de todos con un fuerte abrazo.
P.D.: Mañana les aviso que se rompio y si no consigo el repuesto aca,recurrire al Club para conseguirlo.Muchas gracias amigos.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 05 Junio 2011, 11:47 ]
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Hola Ernesro, lamento la nueva averia, es posible que se haya perforado la horquilla de embrague. Se puede soldar con bronce y reforzar. El amigo Damian domina una tecnica de sacarla con la caja puesta, espero que revele la formula, me imagino que destraba los ganchos del ruleman de emuje o desenrrosca el tornillo balancin y sale. Si tenes curiosidad saca el fuelle de goma y mira un poco. Saludos Ricardo.


Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Junio 2011, 11:54 ]
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Asi es, Cristian el mecanico tambien las reemplaza o repara sin desarmarlas o quitar las cajas.
exitos con la reparacion
slds
Fredd


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 06 Junio 2011, 11:52 ]
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Hola gente linda,acabamos de ver los daños en mi chata y tengo que canbiar el rodamiento desplazador y la horquilla.Rodamiento:$us 133.- y la horquilla:$us 52.- ya los mande comprar y mas la mano de obra del mecanico:$us 30.-;gasto total: $us 215.-.
P.D.:-El frasco grande de vaselina me costo $us 3.5.- asi no me dolio la rotura de c--o.Un abrazo a todos y gracias por las ayudas.


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 06 Junio 2011, 14:32 ]
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Muchachos,les cuento que no encontre la horquilla del embrague pero si el rodamiento desplazador.Si alguien sabe en cuanto estan las 2 cosas por favor chiflen para comprarlas alla;en realidad solo necesito la horquilla.Un millon de gracias.
P.D.-Pablito Holzman tambien me esta averiguando por las 2 piezas.


marcelo gomez [ Lunes, 06 Junio 2011, 15:16 ]
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Hola Ernesto, primera ves que veo una horquilla rota asi, normalmente se quiebran por la mitad, si no cambias o reparas el muñoncito de apoyo se te va a volver a romper, debe tener tener un apoyo similar al de un acerito de ruleman, redondeado y liso, el tuyo debe estar comido y filozo, por eso perforo la cavidad donde apoya, esa pieza va enroscada asi que te convendria sacarla y ver que se le puede hacer o poner una nueva, hace unos pocos dias Lando compro un ruleman de empuje de la marca Valeo y creo que me dijo lo pago $140, algo asi como U$ 35, fijate en el post "algunos precios de repuestos" ahi tenes referencias de todo esto, un abrazo


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 06 Junio 2011, 15:28 ]
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Gracias Marce,voy a hacer eso.Les cuento que parece que en la Argentina solo venden el juego completo de embrague y no la horquilla sola,entonces vo a mandar a soldar con bronce la horquilla.reforzarla y dejarle una luz de 15mm.para que atraviese la bolita que entra por la horquilla;no se si los 15mm de luz estan bien,que opinan?Lo que ya tengo es el ruleman o rodamiento desplazador.Gracias amigos.


marcelo gomez [ Lunes, 06 Junio 2011, 15:51 ]
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Es una buena opcion la de reparar la horquilla, se la ve entera, fijate que la funcion del calce que tiene la horquilla donde va el apoyo, solo es para mantenerla en su posicion mientras se arma todo el conjunto, creo que con las dos piezas fuera se puede trabajar bien y conseguir la reparacion justa antes de armar, hace poco baje la caja y cuando volvi a armar el embrague fui manipulando la abertura de las patitas hasta conseguir el agarre justo que me permitiera armarlo, bueno, espero que tengas suerte con el arreglo, un abrazo


roberto_oscar [ Lunes, 06 Junio 2011, 18:00 ]
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Ernesto esa horquilla por lo que se ve es reparable fijate Horquilla De Embrague O Clutch y en ..Problemas Con El Clutch O Embrague


Después si pusiéramos un titulo acorde para mecánica en vez de cantar una chacarera se encontraban mas rápido los temas


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 06 Junio 2011, 18:07 ]
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Perdon Roberto es que soy un fanatico de Los Froterizos y Los Chalchaleros,en todo caso el post hubiera sido:se me quedo en primera...Voy a mirar los post que me recomendaste ya mismo.Mañana muestro fotos de la horquilla soldada para que le sirva a alguien mas esta chacarera digo este post.Sorry y un gran abrazo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 06 Junio 2011, 18:10 ]
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Si Ernesto, manda fotofotofoto de esa horquilla!!!


roberto_oscar [ Lunes, 06 Junio 2011, 18:49 ]
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Porque no engraso mi horquilla me llaman abandonado. ...


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 07 Junio 2011, 9:55 ]
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Si a mi me gusta que suene pa que la voy a engrasar...Aqui van las fotos de la horquilla soldada con soldadura GRINOX de acero inoxidable,quedo mas reforzada que San Lorenzo antes de empezar el Clausura.Un gran saludo a todos y despues les cuento como va todo.


Pablo Holzman [ Martes, 07 Junio 2011, 10:05 ]
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Felicitaciones Ernesto quedó mejor que nueva....


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 07 Junio 2011, 10:14 ]
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Linda esta,ahora en un par de horas la pruebo y les aviso como va todo.El trabajo con las varillas de grinox(3) incluidas costo $us 22.-.Abrazos.


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 07 Junio 2011, 14:29 ]
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Hello amigos acabo de probar como quedo el embrague de la Musso y esta espectacular,suavito como teta de monja,con recorrido de pedal reglamentario como dice el manual y embragando a la mitad del recorrido.Agradezco toda la ayuda bridada por todos ustedes.Un gran saludo.
P.D.-Gracias Roberto por acomodar las fotitos,pasa que en la compu yo si que soy de MADERA.


roberto_oscar [ Martes, 07 Junio 2011, 14:45 ]
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Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
P.D.-Gracias Roberto por acomodar las fotitos,pasa que en la compu yo si que soy de MADERA.
esta ves fue el guru, yo estoy en la ofi y el servidor no me deja ver las fotos


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 07 Junio 2011, 14:51 ]
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Muchisimas gracias al Guru y disculpen las asnadas.


gregorio [ Martes, 07 Junio 2011, 15:05 ]
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Hola querido amigo Ernesto, lamento lo que te ha sucedido, pero veo que ya lo has solucionado, por lo cual me ALEGRO mucho,.
hoy puedo conectar un ratitoooo, y voy a intentar hablar con todos.

te mando mi mas sincera enhorabuena, ya podemos aprender todos, Gracias por poner las fotos.


si tienes alguna del desmontaje, y las quieres poner, para ver como hay que hacer para sacar la horquilla te lo agradecería mucho, ya que cuando tenga un poco de tiempo libre, quiero cambiar o desmontar el embrague.

OS HECHO MUCHO DE MENOSSSSSSSSS .


un fuerte abrazo querido amigo.


Gregorio.


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 07 Junio 2011, 15:29 ]
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Hola Gregorio gracias mil y un gustazo hablar con vos.Se te extraña cuando no estas conectado.Para ver el desmontaje de la caja para sacar el embrague te recomiendo el Manual de Musso en español,esta mucho mas claro que en las fotos que yo pueda sacar,te lo aseguro.El trabajo toma unas 2 horas desmontar y bajar la caja,con una buena luz de foco de luz blanca,y ya que esta abajo revisa y engrasa todo lo que se pueda.Un fuerte abrazo y no te pierdas porque sino te mandamos un GPS.


gregorio [ Martes, 07 Junio 2011, 16:29 ]
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GRACIAS querido amigo, ya ando perdidooooooo,, pero no es de hoy, es de ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.


siempre vuestro.




Gregorio.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 07 Junio 2011, 17:35 ]
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Hola Ernesto, me alegra que hayas solucionado el problema de la horquilla, con ese refuerzo no vas a tener mas problemas, gracias por compartir tu experiencia. Te mando un abrazo Ricardo.


gregorio [ Jueves, 09 Junio 2011, 8:49 ]
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hola amigos, tengo dos preguntas.


1º es normal que donde esta el disco de embrague (horquilla) este con un podo de aceite???????, digo: he quitado la goma de proteccion de la horquilla, y parece que tiene algo de aceite, no mucho, pero se ve un poquito engrasada.



2º como puedo quitar la horquilla sin desmontar nada???????, que hay que hacer para sacarlaaaa???



espero que me contesteis a estas dos preguntas, es para ir empezando a desmontar, y quiero sacar la horquilla para ver como esta, por si el problema es de ella.



el otro día vi algo de sacar la horquilla sin desmontar, (creoo) pero no se si lo vi o lo soñe, con la osesión que tentoooooo .




un fuerte abrazo a todos.



Gregorio.


Hugo Kysa [ Miércoles, 07 Septiembre 2011, 21:13 ]
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Me paso exactamante lo mismo con la horquilla, y en comodoro rivadavia no se consigue ningun repuesto de la musso, asique lo mando a soldar. Saludos gente




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