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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Mecanico Para Mi Caja



Matias [ Jueves, 05 Febrero 2009, 13:38 ]
Título del mensajeMurio La Caja De La Musso
En un post anterior (Viaje por el N.O.A.) les conte sobre el problema q tube con la chata, ahora tengo la respuesta del mecanico. La caja se rajo, perdio el aceite y se fundio, la directa esta echa bos....t....a y otras piezas hay q cambiarlas es mas, me dijo q conviene cambiarla entera. Buscamos precios y la verdad estan caras. Ahora voy a preguntar en unas casas de warnes, en la musso q tienen en mardel (en carmarket) y les pregunto a uds si alguno tiene repuestos o sobrantes o tiene alguna caja para ofrecerme.

Saludos.


roberto_oscar [ Jueves, 05 Febrero 2009, 15:29 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
fijate en el post de ventas, hay una caja rota, tal vez te sirva algo. En warnes tenes a varios, El TERTA, El bohemio y otros, revisa tambien el post de direcciones útiles, también están los datos del mecánico de necochea por el tema de caja :-k capas que consigue algo . La carcasa se puede soldar, si la rajadura no es muy grande, el tema es determinar por que se rajo, las patas del motor,y caja estarán bien ? los contrapesos de la transfer los tiene ?


Matias [ Jueves, 05 Febrero 2009, 16:01 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Lo q se rajo es la parte de la caja donde estan los engranajes, el resto esta bien, hay q cambiar algunas piezas de adentro...voy a ver q hago...si la suma de als piezas es razonable las cambio sino buscare alguna caja de recambio la mas barata q encuentre por lo menos para poder tener la chata andando


steelwork [ Jueves, 05 Febrero 2009, 17:47 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Nadie a pensado en una posible adaptacion de otra caja, ranger por ejemplo,creo que llego o esta llegando la hora de ir pensando en soluciones mas de fondo ,esta visto que la caja tiene una vida util determinada y este problema se esta empezando a aparecer cada vez mas a menudo,adaptar cajas no es tan dificil,aqui se usa mucho,aunque no se tenga la misma apernadura solo es cosa de hacer un buen flange y corregir la punta del eje piloto,cortar y modificar el cardan y otras cosillas,yo no lo veo tan imposible,solo hay que conseguir un buen mecanico,no un cambiador de piezas.
saludos, carlos.


Pablo Duthey [ Jueves, 05 Febrero 2009, 20:31 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Tanto Ford Ranger como Chevrolet S-10 o Blazer son del mismo tipo, yo si tuviera que cambiarla buscaría una con acople con la palanquita chiquita y nos sacamos otro tema de encima. Se hace una placa adaptadora (flange?) que lleva agujeros para el motor y la caja como comenta Carlos, no es dificil y además tenemos mucho espacio abajo para hacerlo.


Juan Carlos [ Viernes, 06 Febrero 2009, 0:23 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Matías: Una pregunta, no se manchó la cola de la Musso con aceite? Pequeñas gotitas?
Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera!


Claudio [ Viernes, 06 Febrero 2009, 1:21 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Tanto Ford Ranger como Chevrolet S-10 o Blazer son del mismo tipo, yo si tuviera que cambiarla buscaría una con acople con la palanquita chiquita y nos sacamos otro tema de encima. Se hace una placa adaptadora (flange?) que lleva agujeros para el motor y la caja como comenta Carlos, no es dificil y además tenemos mucho espacio abajo para hacerlo.


Hoy hablabamos con Fredrik de ese tema ,lo que hay que tener cuidado es que tenga la misma relacion.


steelwork [ Viernes, 06 Febrero 2009, 1:39 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Tanto Ford Ranger como Chevrolet S-10 o Blazer son del mismo tipo, yo si tuviera que cambiarla buscaría una con acople con la palanquita chiquita y nos sacamos otro tema de encima. Se hace una placa adaptadora (flange?) que lleva agujeros para el motor y la caja como comenta Carlos, no es dificil y además tenemos mucho espacio abajo para hacerlo.


Estamos de acuerdo pablo,(aqui se le dice flanche y se escribe flange a esa pieza),quizas en que va el asunto de la falla de la caja, en mi caso ya con 227.000 kms recorridos y 7000 de la primera reparacion,no tengo mayores quejas de ella,mi reparacion fue minima,solo un ruleman y volvio a ser la misma,me cuesta entender tanta falla y de tal magnitud que sea capaz de inutilizarla,cuando la compre a los 145.000 ya venia con goteras,no le hice caso y nada paso,perdia casi nada de aceite,ahora cuando la arregle me preocupe de sellarla lo mejor que pude,aun asi me quedo con perdida,si bien es cierto las gotas no llegan al suelo igual se ven en la carcaza,quiero decir con esto, que la presencia de aceite no siempre se relaciona con una falla en la caja,seguramente la caja se suelta, y la vibracion produce las trizaduras,de ahi para adelante solo es cosa de tiempo,como no tengo intenciones de vender la musso debere desde ya buscar una alternativa, y si hubiera alguna diferencia significativa en las relaciones te queda la posibilidad de cambiar coronas o cubiertas y corregirla
saludos, carlos.


Matias [ Viernes, 06 Febrero 2009, 11:29 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Un hombre de Mendoza me conto q el le puso una caja de Hilux y esta chocho, tambien lei algo de q son compatibles las de la S-10 y otras...estas son mas baratas q la caja original de la musso...mi chata tiene unos supuestos 140.000Km y es del 97 a ustedes les parece q es normal q se rompa la caja a esta altura??? ya hubo casos de este tipo??? es comun en las musso este asunto???

En el viaje hubo mucho cerrucho y algunas q otras lomas fuertes...a la caja se le rompieron las orejas de fijacion!!! y se rajo...cuando paso?? no se...

ustedes q dicen???

Saludos!!!


Favio [ Viernes, 06 Febrero 2009, 11:39 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Matías mi Musso es 97 y me la vendieron supuestamente con 100.000 km y el año pasado con 120.000 volviéndo de Córdoba me pasó lo mismo que a vos, se me partió la carcaza y cociné la caja, en Mayo del año pasado el arreglo me salió $ 4000.-. No sé si no quedó bien o que pasó pero se volvieron a romper los bolilleros una vez en julio y otra vez en Diciembre en el médano Blanco. La última me la repararon en Necochea y me salió $ 756.- :-o aunque solo era un bolillero, un freno y nada más. Hasta ahora anda joya :pray: :pray: :pray: espero que siga así :pray: :pray: :pray:


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Febrero 2009, 16:26 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Matías, ese es el defecto de estas cajas, son muy largas y hacen mucha fuerza en su unión con el motor, se fatiga el material y pasa eso, y si, no te das cuenta hasta que te deja a pata :nono:


Biodiesel Musso [ Viernes, 06 Febrero 2009, 18:11 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
matias
te mande un mp.
si te sirve estare en baires el domingo al miercoles
slds.
fredrick


Matias [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 14:31 ]
Título del mensajeCaja De La Musso
Buenas, estoy con la chata parada hace casi un mes por el problema q tube con la caja de cambios (se destruyo por rajadura) me esta volviendo loco!!! consegui una caja usada que es = a la mia, salvo por la parte de la selectora q es un cacho mas larga q la mia, es rara yo pense q todas las mussos traian la misma caja
¿¿¿hay modelos diferentes???

Saludos!!!


Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 14:38 ]
Título del mensajeRe: Caja De La Musso
Por lo menos conozco tres modelos de selectoras, las mas viejitas sale la palanca directa de la caja (la Musso de Roberto_Oscar), luego las que vinieron con cables (la mía) y luego con un sistema que reemplaza los cables por un mecanismo con un especie de rótula por fuera de la caja.

Ponete una foto a ver que onda :wink:


Biodiesel Musso [ Miércoles, 04 Marzo 2009, 14:43 ]
Título del mensajeRe: Caja De La Musso
Clarificando:
directa, cables y semi directa.
Entonces matias , que problema tenes?
saludos
Fredrick


Matias [ Sábado, 21 Marzo 2009, 14:04 ]
Título del mensajeLa Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Buenas musseros, como ya conte en otro POST, tube un prolbema con la caja de cambios de la musso (se rajo, perdio el aceite y se fundio la directa) conclucion compre una carcasa nueva y en warnes un tipo me vendio un KIT de directa y el engranje de la directa...parece que la rotura de esta es comun en la musso y alguien se puso a fabricar el repuesto, luego un tornero quita el engranaje del quintuple y pone el nuevo y listo...

Ahora bien, segun me contaron ustedes y por comentarios de varios mecanicos y vendedores es muy comun que se rompa la directa de la musso, mi pregunta es se rompe porque esta mal diseñada?? o porque se raja la carcasa se pierde el aceite y se funde??? si es por la segunda opcion...cuando se rompe la carcasa??? por hacer fuerza o por velociada??? segun uno de ustedes me conto se le rompio andadno en ruta...

Saudos y espero respondan a mi inquietud


Roly [ Sábado, 21 Marzo 2009, 20:04 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
La caja se rompe por falta de aceite (pérdidas) No hace falta que se raje la carcasa, en mi caso se rompió por un goteo muy menor al que no le di importancia y en la autopista me dejó a pata!
De la carcasa no puedo decirte mada-
Suerte! :p


Favio [ Sábado, 21 Marzo 2009, 21:05 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Yo la fundí como vos Matías, venía de Córdoba y por una rajadura en la carcaza perdí el aceite y se fundió.


Turco [ Domingo, 22 Marzo 2009, 1:20 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Moraleja:

Condicion indispensable es concurrir cada tanto a un lubricentro y hacer controlar el nivel de aceite de la caja no??????

Turco.-


Matias [ Domingo, 22 Marzo 2009, 13:24 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Bueno, la pregunta del millon es ¿porque se raja la carcasa? ¿La fuerza del motor es mucha para la carcasa(error de diseño)?
Se raja por la torcion que genera el moustroso motor de la musso al hacer fuerza subiendo colinas? es mi gran duda...a los que tienen modelos TD no les pasa esto?? digo, talvez para la TD se hallan avivado del error y hallan puesto una carcasa reforzada o algo por el estilo...

Saludos


Favio [ Domingo, 22 Marzo 2009, 20:13 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Para mi es porque la caja es muy larga y no tiene el soporte necesario. Creo que Pablo D. le había hecho una especie de jaula que la sostiene más


AlberCate [ Lunes, 23 Marzo 2009, 1:21 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
HOLA MUCHACHOS, LES CUENTO MI EXPERIENCIA, A MI SE ME PARTIO UNA CARCAZA, PORQUE EL CARDAN DELANTERO TENIA FIJA LA ESTRIA, Y EL CARDAN HACIA FUERZA SOBRE LA CAJA DE TRANSFERENCIA, QUE A SU VEZ, HACIA PALANCA SOBRE LA DE CAMBIOS... LE COLOQUE OTRA CAJA, LUEGO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL CARDAN, Y NUNCA MAS UN PROBLEMA, A PESAR DE LAS BARBARIDADES QUE LE HICE......ERROR HUMANO, YA QUE LOS MECANICOS QUE ANTERIORMENTE LE HABIAN SACADO EL CARDAN, NO SE DIERON CUENTA DEL PROBLEMA....UN ABRAZO A TODOS.ALBERTO... :p :p


jzlab [ Lunes, 23 Marzo 2009, 10:57 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
A mí me pasó lo de Roly este verano. Me fuí de Bariloche a Gesell sin aceite, y palmó como debía ser. La caja no es mala, solo que está diseñada para funcionar con aceite.

Con respecto a la rajadura, también se había posteado algo con respecto al contrapeso de la caja de transferencia.

Esto es lo que postearon:

Además te falta un contrapeso que es importante para evitar fisuras en la caja, fijate en la foto de abajo. Acá podes ver además como acomodé los cables, no tiene que haber nada colgando, a la chapa de arriba le quité los restos de plástico del soporte y le puse dos precintos.


Image

Link: http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...der=asc&start=0


rua427 [ Lunes, 23 Marzo 2009, 11:23 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Buenos dias a todos, con el tema de caja, akguno sabe el nº de parte del taco de goma que soporta la caja, donde se consigue.
Estoy por embarcarme en bajar la caja para secarle una perdida de aceite, de paso canbio el taco de goma.
Gracias y saludos :D


Favio [ Lunes, 23 Marzo 2009, 11:49 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
rua427 escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias a todos, con el tema de caja, akguno sabe el nº de parte del taco de goma que soporta la caja, donde se consigue.
Estoy por embarcarme en bajar la caja para secarle una perdida de aceite, de paso canbio el taco de goma.
Gracias y saludos :D


Pedila en Casa Jonte como "pata de caja"


Biodiesel Musso [ Lunes, 23 Marzo 2009, 12:08 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Conclusion
si estas .... y contando.... te dirias que la vendas ya. (la caja)
no me imagino cortar clavos al salir a la ruta de nuevo o no estas seguro del areeglo?
por tener mal el cardan cambiaste de caja?
la caja es muy buena, lo que le falla es eso de que no se puede andar sin aceite y ademas
tampoco se banca 2 años con los tacos del motor en mal estado y eso de nunca cambiarle el taco de caja.
La naterior musso la tuve 11 años y nunca se rajo nada y nunca hubo siquiera un chasquido en la caja de velocidades o selectora.
evidentemente hay que ver como vino tratada y mantenida como todos los fierros.
saludos
Fredrick :beer:


Turco [ Lunes, 23 Marzo 2009, 13:22 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Busque pero no encontre ningun post que hable de las "patas de la caja", hay algo sobre el tema???? como ubicacion, mantenimiento, cada cuanto cambiarlas, etc.

Saludos.

Turco.-


Biodiesel Musso [ Lunes, 23 Marzo 2009, 13:52 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
En realidad LA PATA, tenes 2 partes de goma alli, una es rectangular y mas abajo en el puente una redonda.
eso era en la caja de velocidades.
el motor tiene 2 patas y tambien es impresindible que esten en buen estado ambas.
saludos
Fredrick


rua427 [ Martes, 24 Marzo 2009, 12:30 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
Bueno gracias por el aporte, si no consigo aca en Parana, los pido en Jonte.
Saludos :p :p


Matias [ Miércoles, 25 Marzo 2009, 16:34 ]
Título del mensajeRe: La Caja De La Musso: 1 Mes Y Contando
La musso se la compre a una señora que la usaba pa ir de la casa al trabajo y al campo vite...y yo antes de salir de vacas este verano le cambie todo lo nesesario quedo como nueva 0KM!!! todo lo que se te ocurra!!! el viaje de las vacaciones fue de 5000KM mas de la mitad por ripio con cerrucho y ondulaciones por mas cuidado q tube en algun momento del viaje se rajo la carcasa, perdio el aceite y murio.por esto le perdi la confianza que le habia ganado en un año de uso, pensa q si me hace lo mismo en "la mina la casualidad" MUERO alli mismo...y embarcarme en un cambio de caja y cardanes y transfer por otro modelo mas fuerte u de otra marca...no lo veo viable para mi caso...por ello estoy evaluando seriamente el arreglar bien la musso y ponerla a la venta... :ncry:

Saludos


juanpablo [ Martes, 12 May 2009, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Nadie a pensado en una posible adaptacion de otra caja, ranger por ejemplo,creo que llego o esta llegando la hora de ir pensando en soluciones mas de fondo ,esta visto que la caja tiene una vida util determinada y este problema se esta empezando a aparecer cada vez mas a menudo,adaptar cajas no es tan dificil,aqui se usa mucho,aunque no se tenga la misma apernadura solo es cosa de hacer un buen flange y corregir la punta del eje piloto,cortar y modificar el cardan y otras cosillas,yo no lo veo tan imposible,solo hay que conseguir un buen mecanico,no un cambiador de piezas.
saludos, carlos.



Hola gente, parece que soy uno mas de los que lloramos con las cajas de musso....tambien se me perdio el aceite, tambien fundio la quinta, rulemanes, retenes, etc, ahora se me rompieron algunos dientes de la cuadruple (parecian bien pero parece que se resintieron con la recalentada) y cuesta hacer un rebaje minimo a pesar de que los sincronizadores parecen estar bien....quisiera saber si alguno pudo avanzar con el tema de las adaptaciones de caja de s10 o de hilux. Si saben algun dato para averiguar recambios de caja en Iquique les agradezco.
Saludos, juan pablo


Claudio [ Miércoles, 13 May 2009, 9:34 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Seguramente en Iquique vas a conseguir cajas para elegir, una vez comento Steelwork que habia apiladas hasta con motor y todo. Estaria bueno conectarte con alguien que bien te la mande o que vos te vallas con la Chata y te la cambien alla.Un Saludo.


P.D Fijate por Internet que hasta las chatas te venden baratas alla.


Juan Carlos [ Miércoles, 13 May 2009, 10:48 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Juan Pablo una lástima lo que te pasó! Yo en enero pregunté en Iquique por una caja para una 2002 -para un miembro del club- y pedían u$s 1.000. Según ellos en impecable estado. Fijate de viajar, seguro que podrás negociarlo mejor y hay empresas que te las pueden dejar en Jujuy -avegiguá ésto en San Salvador-. Mucha suerte!


Claudio [ Miércoles, 13 May 2009, 12:06 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Aca encontre una y como esta hay un monton para buscar antes de viajar y consultar.Pone en el Google Iquique repustos y fijate.

http://iquique.olx.cl/venta-de-repu...4x4-iid-9119980


juanpablo [ Viernes, 15 May 2009, 12:25 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Matias escribió: [Ver mensaje]
Un hombre de Mendoza me conto q el le puso una caja de Hilux y esta chocho, tambien lei algo de q son compatibles las de la S-10 y otras...estas son mas baratas q la caja original de la musso...mi chata tiene unos supuestos 140.000Km y es del 97 a ustedes les parece q es normal q se rompa la caja a esta altura??? ya hubo casos de este tipo??? es comun en las musso este asunto???

En el viaje hubo mucho cerrucho y algunas q otras lomas fuertes...a la caja se le rompieron las orejas de fijacion!!! y se rajo...cuando paso?? no se...

ustedes q dicen???

Saludos!!!



Gracias por los datos, estoy averiguando tambien por Santa Cruz de la Sierra, dicen que hay muchas de estas, pero si hay que sacarse de encima la caja, me interesa el tema de la hilux. No hay posibilidades de contactarse con ese hombre de Mendoza que dice Matias?. Seria interesante saber al menos de que modelo de hilux estamos hablando.

Saludos.


BAF456 [ Viernes, 15 May 2009, 15:42 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Matias y Juan Pablo, lamento lo sucedido a ambos, les cuento que yo tambien he sufrido con la caja, no por perdidad de aceite pero si por rotura del cuartuple primero y luego problemitas con trabas de freno, la cosa es que el miercoles me fui a Necochea y por suerte me pudieron reparar la caja en el momento ya que yo la habia llevado en el baul de un gol, asi que cambiaron un freno y col=ocaron las trabas de los espesores correctos y ahora veremos que pasa, estoy deseoso de probarla y ver como funciona.

En resuemn segun el mecanico que la reparo, las cajas estas son chicas para el motor que tiene la chata, ademas de los problemas que cuentan los muchachos.

bien espero puedan solucionarlo pronto bien y a un precio razonable.

saludos

paolo


Biodiesel Musso [ Sábado, 16 May 2009, 12:13 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Como ya les he posteado en algun momento
La caja de la musso venia en todos los mustang con caja manual hasta oct del 2007.
MISMA CAJA-
Borg warner Tremac T-5
esos mustang llegan hasta 500 hp de potencia.
Los que hacen esos comentarios no tienen idea de lo que estan hablando.
Esta caja es la mas fabricada en la historia mundial de cajas.
En muchos paises no las han tenido y tratan de repararlas a ojo y de ese modo pasa lo que vemos.
Desmistifiquemos las cajas de las musso.
gotean, es posible que si, solo sacar la cola y poner el pegamento que sugiere el manual y listo, todos los mecanicos casi siempre tienen uno " MEJOR" y despues vuelve la perdida,
valor del loctite recomendado $30=
valor del lubricante recomendado por fabrica cada vez que se ajuste o remplace cualquier parte interior de la caja LUBRIZOIL $ NO HAY... "o sea nadie hace lo recomendado!"
Si estan mal los tacos, ya sea gastados, rotos, etc, y se raja la tapa u otros,,, es lo mas comun en cualquier vehiculo.
ya voy por la segunda musso y no tuve nunca las orejas rotas o tacos rotos y he cambiado 2 juegos por desgaste.
Por estar en una zona montañosa con hielo y nieve en donde el 50% de las calles son de ripio les puedo asegurar que ya en esta epoca hasta la primavera utilizo y al menos un rato la doble traccion , que creo los citadinos no lo usan tanto.
Valor musso con caja standard= el del libro
valor musso con caja XXX = el de un vehiculo injertado que por algun motivo se vende.
costara lo que un Lada o menos...
El manual de servicio de la caja indica armar medir y si hay 0,001 de juego... suplementarla con 0,001 o sea se arma con 0 juego.
esta caja es como la ZF y quizas mejor aunque como no llegaba a la argentina no la conocen los mecanicos y de alli su desprecio por ellas.
No me van a decir que escuchan cosas positivas de los mecanicos sobre ellas? el tiempo ya revierte las contras que le han tirado a las mismas que el diferencial trasero bla bla, que son caros los repuestos,,, que son truchas que no son mercedes... que la doble es re mala... que bla bla.
Lo real es que viajo tan o mas comodo que las japonesas por menos de la mitad de precio con la misma confiabilidad, confort, precision, potencia y tengo TODOS los manuales de servicio y se consiguen TODAS las partes y repuestos necesarios para ella a precios muho mas bajos que para las japonesas o americanas.
Son lindas y me gustan las MUSSO

Se me fue la mano? ja ja :beer:
Saludos
Fredrick


Juan [ Sábado, 16 May 2009, 12:42 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
No, Fredrick, no se te fue la mano. Lo que decís es tal cual. Tuve la mala suerte que que el Sábado pasado, volviendo a Buenos Aires a la altura de Coronel Pringles me quedè sin quinta. Cada vez que intentaba ponerla lo que entraba era tercera. Llegue desde ahí hasta Baires sin quinta y al parar en una estación de servicio me di cuenta que tampoco tenía marcha atrás.
El lunes a primera hora fui a mi mácanico de confianza que por suerte no me la podía hacer porque tenía mucho trabajo. Pensé en los buenos momentos y el buen desempeño de la Musso desde que la tengo y me mandé la patriada yendo al service oficial (no es barato).
Moraleja, me explicaron todo lo que acaba de decir Fredrick me cambiaron el repuesto (selector donde trabajan las patitas que son movidas por los cables que salen de la palanca), me sacaron la pequeñísima pérdida que tenía la caja (pegándola con un pegamento americano que cuesta $200 el pomo) y me cambiaron las patas del motor y de caja que casi no existían. Tambien pusieron la palanca nueva que al trabajar solo hacia arriba y hacia abajo no desgasta tanto los cables.
Para pner las cosas en claro: LAS PATAS DESGASTADAS SON LA UNICA RAZON DE QUE SE FISUREN LAS CAJAS Y SE QUIEBREN LAS OREJAS[b]. La caja en sí es espectacular. Lo que quiero decir con todo esto es que cualquier mecánico (incluído el mío) se hubiera limitado a arreglar la caja y nada màs. Y como consecuencia en un tiempo hubiera roto nuevamente la caja pero en forma mucho más grave.
Les mando un abrazo a todos

Juan


Biodiesel Musso [ Sábado, 16 May 2009, 21:59 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Juan despues de mi peregrinaje con la caja veo aprendi algo y por suerte.
A donde la llevaste a reparar?
saludos
Fredrick


Juan [ Sábado, 16 May 2009, 22:53 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Fredrick, la llevé al mismo taller al que hace años había llevado mi Korando Family para que la repasaran toda y me sacaran cualquier problemita que vieran (la llevé al otro dìa de comprarla).
El taller se llama Diaz Hnos. y se especializan en Daewoo y SsangYong. Cuando yo llegé con mi Musso había un total de 7 chatas adentro (casi todas con problemas de caja - líquido perdido y engranajes de color azul).
Los dueños son los hermanos Díaz (como no podía ser de otra forma) Se llaman Luis y Daniel, son hombres de más de 60 años y la tienen super pero super clara. Conocen las Musso de memoria y me llamò la atención la forma en la que pueden identificar un modelo de otro, sólo con mirarlas. No hablo de 601 o 602 sino de los años y por ejemplo la clase cajas y palancas que cada una trae de fábrica (para mi era algo de magia pero soy bastante burro para esto y me dejo impresionar fácilmente)
Vamos al grano, la dirección es: Sarmiento 1139 - CP (1842) - Monte Grande. El tel. es 011-4290-2196.
Si alguno de los que están cancheros fuera tan amable de pasar esto al post con direcciones útiles me haría una gauchada ya que puedo estar dos horas buscando el post.
Saludos nuevamente.

Juan


Juan [ Sábado, 16 May 2009, 23:07 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Me olvidaba, esto también va para todos los Musseros y es por consejo de los Hermanos Díaz:
FIJARSE SIEMPRE SIEMPRE QUE LA CAMIONETA ESTE BIEN ENGRASADA, especialmente las crucetas y los cárdanes (los alemites - se escirbe así?? que están cerca de donde encastran macho y hembra). El tema es que si los dejamos mucho tiempo con poca grasa, esta se endurece y después cuando creemos que engrasamos, en realidad la grasa no pasa y como consecuencia se desgasta el conjunto y empezamos con juegos que nos vuelven locos. La solución para que esto no pase es engrasar y engrasar cada vez que sea posible, mentiéndonos en la fosa para controlar que el engrasador haga salir la grasa por la union del macho y la hembra. En esta forma tan económica logramos una gran durabilidad de las piezas. Si la grasa no sale para afuera es porque se tapó y se nos está rompiendo la chata.
Recuerden, no lo dice Juan. Son los Hermanos Díaz los que DIXIT.
Más saludos

Juan


Matias [ Miércoles, 27 May 2009, 17:47 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Perdon por el retraso...

Ya tengo musso :clap:

Tube que cambiar en engranaje de quinta del cuadruple y la directa (vienen en un KIT de reparacion 700pe)
Eso y unos q otros rulemanes y ya tengo la musso andando...= le faltaba algo de regulacion asi q la lleve nuevamente al mecano.

Cuando me dejo en la ruta no pensaba mas que en arreglarla como sea y venderla (estabasacado) pero despues del arreglo que me llevo tiempo y dinero me di cuenta que la comodidad de la musso, el andar, el motor son inigualables...no puedo venderla....y eso q la tengo hace solo 1 año...la capacidad off road es buena y la comodidad de viaje es extremadamente GRANDE :mrgreen:

saludos


Juan Carlos [ Miércoles, 27 May 2009, 19:48 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
Biodiesel Musso y Juan: :clap: :clap: :beer:
Mejor explicado IMPOSIBLE!


javier marcelo [ Miércoles, 27 May 2009, 20:25 ]
Título del mensajeRe: Murio La Caja De La Musso
es lo que pasa ,muchachos hay gente que si le darian un burro se les moriria de sed por tenerlo atado y nisiquiera darle un poco de agua... :-X con respecto al mantenimiento creo que son muy pocos los que le dan el cuidado suficiente, sobre todo a la limpieza y el engrase, quie de todos despues de volver de la arena se tira abajo con la hidro y se la saca. la mayoria muere en un lavadero que te la deja brillosa por arriba y roñosa y llena de arena por debajo, es mas cada cuanto engrasamos las chatas??? vos fredick tenes la suerte de tenerla de cero pero la mayoria estamos sufriendo las fechorias de los dueños anteriores... igualmente coincido en que como la musso no hay :eek: :eek: me costo mucho poder tenerla y cada dia que pasa la disfruto mas y me da mas satisfasiones manejarla y disfrutarla , no me vengan con japonesas ni americanas... señores tenemos en nuestras camionetas motores mercedes cajas que se bancan las fechurias que les hacen en el blanco y por sierto el conford de una musso y el espacio no lo tiene ninguna ... la culpa no es de la caja sino del mal uso y de las manos inexpertas ...
me fui a la mier... espero no se aburran un abrazo a todos :razz: :razz: :razz:
Y AGUANTE LA MUSSO!!!!! :p :p :p


Matias [ Sábado, 04 Julio 2009, 23:48 ]
Título del mensajeMecanico Para Mi Caja
Buenas musseros, resulta q estoy teniendo problemas con la recien arreglada caja de la musso (mejor dicho la nueva caja de la musso) :clap: . Primero q nada el mecanico le puso grasa de caja y no la hidraulica q dice el manual de la chata, dijo q en caso de rajadura la grasa no se escapa tan rapido como el hidraulico.

Lo problemas q tengo son:

-En frio la segunda no entra ni a palos, en caliente anda 10 puntos.
-La cuarta canta si o si salvo q el cambio se haga por debajo de los 40km/h y regulando el motor.
-Aveces la primera no quiere entrar.

Mis preguntas:

-La grasa esta sera muy "pesada" y me hace tosca la caja???
-Alguien me puede recomendar un mecanico/tipo de confianza q sepa del tema "cajas de la musso"???

Saludos y desde ya gracias :ohhh:


Favio [ Domingo, 05 Julio 2009, 0:00 ]
Título del mensajeRe: Mecanico Para Mi Caja
Es probable Matías que se por la grasa muy pesada, proba cambiándosela y poniéndole ATF dexron III y si querés un mecánico recomendable para cajas de Musso, fijáte este, lo único es que está un poco lejos.....no es joda está en Necochea pero es muy bueno, me arreglo mi caja que nadie daba pie con bola y la caja de otro mussero que estaba con problemas que no le entraba la quinta desde hace un año

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ht=cachi+mender


Pablo Duthey [ Domingo, 05 Julio 2009, 13:48 ]
Título del mensajeRe: Mecanico Para Mi Caja
Si el problema es la grasa, la de caja es generalmente 80W90 y la Dexron III creo que es 10 para que te des una idea, te cocinó los sincronizados seguro, yo que vos se la llevo al mismo en garantía que la repare y le ponga lo que lleva, es culpa de él por andar haciendo inventos, así también aprende y le da bola a los manuales :twisted:


Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Julio 2009, 14:10 ]
Título del mensajeRe: Mecanico Para Mi Caja
garantia si: el dinero, no se lo llevaria a que lo abra otra vez ni en P..do !!!
para que si es una bestia !!!! me extraña Pablo, no le podes pedir peras al olmo. esta claro que el tipo No sabe,
" si queres hacer caridad y que aprendan con tu vehiculo entonces es tu decision.
reparala en buen mecanico
compra caja usada
compra caja nueva ( 5000 dolares casajonte!!!) prohibitivo.
Saludos
Fredrick :beer:


roberto_oscar [ Domingo, 05 Julio 2009, 15:36 ]
Título del mensajeRe: Mecanico Para Mi Caja
Matias escribió: [Ver mensaje]
Buenas musseros, resulta q estoy teniendo problemas con la recien arreglada caja de la musso (mejor dicho la nueva caja de la musso) :clap: . Primero q nada el mecanico le puso grasa de caja y no la hidraulica q dice el manual de la chata, dijo q en caso de rajadura la grasa no se escapa tan rapido como el hidraulico. Saludos y desde ya gracias :ohhh:


1º Decile ADIOS a tu caja nueva :cry:

2º Anda y cga** a trompadas al BESTIA ESE o que se haga cargo de la reverenda animalada


javier marcelo [ Domingo, 05 Julio 2009, 20:03 ]
Título del mensajeRe: Mecanico Para Mi Caja
taller diaz hnos es representante oficial estan en monte grande no se si te sirve...




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