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Club Musso


TRANSMISION - Cubos AVM Manuales



Pablo Holzman [ Lunes, 02 Julio 2012, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
Hola Germán, espero que hayas pasado un lindo cumple...
Respecto a la tapita, a mi se me rompió en la cumbre de una subida en un cerro de la estancia La Oriental en el parque Perito Moreno....
El tema que para que no arrastre el diferencial delantero, aunque el otro lado esté desacoplado, tenés que sacar la tapa y sacarle el engranaje que conecta el cubo al semieje, luego ponés la tapa sin el resorte y el sistema interno y ponele alguna arandela para que no entre mugre adentro no se si soy explícito, pero sin la tapa queda acoplado, aunque el otro lado al no estarlo no tracciona en 4x4, pero mueve los dientes dentro del diferencial...
En última, pasá por acá y te lo explico mejor....


german_y_maria [ Lunes, 02 Julio 2012, 16:07 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
Gracias Pablo, ayer Roberto tambien me dijo que podia sacar todo, asi que saque todos los engranajes de adentro y deje solo la tapita cromada con los tornillos alem. Los voy a tapar con los tapacubos...

Deberia de vaciar los dos cubos?


Pablo Holzman [ Lunes, 02 Julio 2012, 16:15 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
Hola Germán, no para nada, si el otro lo tenés desacoplado manualmente con la tapita sana....


maximusso [ Martes, 15 Julio 2014, 9:47 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
Gente subo un cuadrito con las caracteristicas de los CUBOS MANUALES AVM 450 que son los que le van a nuestas camionetas. Espero les sea util. Abrazo!


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sebariver87 [ Miércoles, 22 Octubre 2014, 17:52 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
BURGA MOTORS escribió: [Ver mensaje]
OJO , SEGÚN LAS INSTRUCCIÓNES DE AVM , DICE QUÉ NO ES NECESARIO ENGRASAR ,SÓLO UN BAÑO DE ACEITE SAE 30.
la mitad del cubo lleno de grasa, eso lo dicen para que se gaste lo antes y compres otros , hace 3 años y 2 mussos distintas ,que ando con estos cubos

disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...


Pablo Holzman [ Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:22 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]

disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...


Hola, la verdad que la manguerita que va a los cubos, podrías desconectarla, pero aunque dejes todo como viene original, no va a influir cuando acciones el cubo manual dando un medio giro a la palanca...


sebariver87 [ Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:32 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]

disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...


Hola, la verdad que la manguerita que va a los cubos, podrías desconectarla, pero aunque dejes todo como viene original, no va a influir cuando acciones el cubo manual dando un medio giro a la palanca...

la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?


Pablo Holzman [ Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:40 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]

la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?


No, la TCCU solo detectaría problema con la válvula eléctrica de vacío, pero no se dá cuenta si acoplan o no los cubos, porque eso es un movimiento puramente mecánico, de ahí que en el tablero figura el vehículo en 4x4, te metiste en la arena y para cuando te encajaste , te dás cuenta que no acoplaron los cubos... jajaja


sebariver87 [ Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:50 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]

la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?


No, la TCCU solo detectaría problema con la válvula eléctrica de vacío, pero no se dá cuenta si acoplan o no los cubos, porque eso es un movimiento puramente mecánico, de ahí que en el tablero figura el vehículo en 4x4, te metiste en la arena y para cuando te encajaste , te dás cuenta que no acoplaron los cubos... jajaja

ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. por eso era insistente, de colocar los manuales por mas que haya alguna falla el motor de acople accione igual sobre la reductora, puede ser que esto pase si el selenoide no anda ?...perdon por lo pesado pero me trae mal este tema quiero que ande la doble ... y bien por que de a ratos me ha funcionado, pero no quiero comprar cosas que andan, no seria la primera vez, por que estaba por comprar los manuales y un motor de acople para asegurarme, pero si es el selenoide nomas me voy a querer cortar las y esta quiero que me pase ...por que asi tengo 4 injectores nuevos en la guantera ...por que era una precamara....asi que imaginate como vengo
y de nuevo te agradesco por la paciencia


Pablo Duthey [ Miércoles, 22 Octubre 2014, 21:05 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
La TCCU controla el Solenoide, lo que yo hice es desconectar la manguera de vacío que va hacia el Solenoide y tapar donde va conectada la manguera en esa pieza tipo "Y", de esta forma cuando la TCCU abre el Solenoide no pasa nada ya que no tiene mas vacío para comandar


Pablo Holzman [ Jueves, 23 Octubre 2014, 8:25 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. por eso era insistente, de colocar los manuales


En que en este punto, si te gusta usarla para off-road, yo no dudaría en ponerle los manuales, podés tener todo perfecto y controlado previamente a entrar a la arena y en medio de una trepada de un médano, se desacopla un cubo "por lo que fuere", y te aseguro que eso pasa seguido y te quedás puteando, por qué no puse los manuales
Claro que en ese momento, lo solucionás precintando, pero por eso que depende las veces que la pienses usar como 4x4


sebariver87 [ Jueves, 23 Octubre 2014, 11:22 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. por eso era insistente, de colocar los manuales


En que en este punto, si te gusta usarla para off-road, yo no dudaría en ponerle los manuales, podés tener todo perfecto y controlado previamente a entrar a la arena y en medio de una trepada de un médano, se desacopla un cubo "por lo que fuere", y te aseguro que eso pasa seguido y te quedás puteando, por qué no puse los manuales
Claro que en ese momento, lo solucionás precintando, pero por eso que depende las veces que la pienses usar como 4x4

90% ciudad y 10% , pero como todo, me gusta que ande... y si tengo que ir algun lugar aspero, quisiera tener la tranquilidad de poder usar la 4x4...obviamente, seria entrar a la playa sin problemas o alguna trepada en altura dado que es la 2.3 sin turbo...o algun charco raro....


Pablo Holzman [ Jueves, 23 Octubre 2014, 11:38 ]
Título del mensajeRe: Cubos AVM Manuales
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]

90% ciudad y 10% , pero como todo, me gusta que ande... y si tengo que ir algun lugar aspero, quisiera tener la tranquilidad de poder usar la 4x4...obviamente, seria entrar a la playa sin problemas o alguna trepada en altura dado que es la 2.3 sin turbo...o algun charco raro....


Bueno, siendo así, te diría que te armes 2 chapitas para acoplar los cubos manualmente, una llave allen de 8mm y una manija crique, y en 5 minutos y sin ensuciarte, dejás acoplados los cubos manualmente para ese 10 % que le darías uso.... , te ahorrás un montón de $$$$$$$$$$ y es 100 % seguro...




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