Club Musso
TRANSMISION - Problemas Con La Baja
damian [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 21:47 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Bueno, al fin encontraste el problema
De todas formas por los diagnósticos que fuiste haciendo creo que fueron varias las fallas ya que siempre te acusaba alguna y encontrabas contactos negros, mediciones dispares hasta que luego de limpieza fueron desapareciendo esta era la última que te faltaba y que siempre fue quedando, uno siempre le busca el lugar mas rebuscado a las fallas, sino preguntale a Favio en Gesell
Fredrick, los contactos son el 14 que viene del bulbo que esta en el embrague y el 11 que es masa. En el diagrama están los colores, 14 Y (yellow - amarillo) y el 11 B (Black - negro)
Lo que me extraña es que tanto esta como la de Favio arrancan sin presionar el embrague pero si lo usan para la doble baja
Mientras escribía posteaste que sacaste el asiento y la TCCU para laburar mas cómodo, te consulto, ¿que longitud tiene el ramal que va a la TCCU?, tenía intensiones de llevarla abajo del torpedo, ¿llegará?

Pablo pienso que lo que se podria hacer seria algo asi.

Pablo Duthey [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 22:18 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Damian, ahí lo que haces es mandar siempre a masa el relay (INTERLOCK RLY), se pegaría cuando das arranque, si queres reformarlo directamente sacas el relay y pones un puente en el cable que va de la llave al arranque (un puente de cable con dos fichas macho en el zócalo del relay).
No se si las Mussos de Favio y Claudio vinieron así de fábrica o les quitaron el relay y lo puentearon para que no te deje a pata, pero en el caso de Claudio no arreglaron el interruptor del embrague para que ande la baja.
El relay que figura allí es el nro. 2 en la foto, que en realidad esta reemplazado con un mazo de cables y un relay universal, así vino cuando la compré, el otro de los guiños/baliza era un reemplazo que le hice temporariamente hasta que conseguí el original que ya esta en su lugar.
habría que ver que tienen en ese lugar, es el portarelays que esta a la izquierda de la pedalera sobre la caja de fusibles.
Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 22:28 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
El relay que marcaste con el numero 2 es el que maneja el bulbo del embrague? Mañana revisare todo bajo la supervicion tecnica de Damian.
Pablo Duthey [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 22:36 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Si ese es el del arranque, le manda positivo la llave de contacto y negativo el embrague, quizas no lo tengas o este reformado
jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 9:24 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Pablo: Yo me hago la misma pregunta, como les arranca todas las mañanas?
Tendra doble juego de contactos el switch?
Pablo Duthey [ Martes, 23 Septiembre 2008, 9:39 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
No Jorge, para mi le anularon el relay porque tendrían problemas con el arranque. Ya veremos como es y sino en Necochea se las reviso así nos sacamos la duda

Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 9:48 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Guru la Chata va a estar a dispocicion en Neco para que disipen todas sus dudas,yo lo unico que se que me subo le doy arranque y arranca jejejejjeej
jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 10:22 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Guru la Chata va a estar a dispocicion en Neco para que disipen todas sus dudas,yo lo unico que se que me subo le doy arranque y arranca jejejejjeej
Listo Pablo. Ya tenes permiso para destriparla!!!
Jajaj
jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 10:29 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Damian, ahí lo que haces es mandar siempre a masa el relay (INTERLOCK RLY), se pegaría cuando das arranque, si queres reformarlo directamente sacas el relay y pones un puente en el cable que va de la llave al arranque (un puente de cable con dos fichas macho en el zócalo del relay).
No se si las Mussos de Favio y Claudio vinieron así de fábrica o les quitaron el relay y lo puentearon para que no te deje a pata, pero en el caso de Claudio no arreglaron el interruptor del embrague para que ande la baja.
El relay que figura allí es el nro. 2 en la foto, que en realidad esta reemplazado con un mazo de cables y un relay universal, así vino cuando la compré,
el otro de los guiños/baliza era un reemplazo que le hice temporariamente hasta que conseguí el original que ya esta en su lugar.
habría que ver que tienen en ese lugar, es el portarelays que esta a la izquierda de la pedalera sobre la caja de fusibles.
Pablo, aprovecho la consulta: Las balizas ultimamente me est´´an fallando, a veces se quedan prendidas constantemente, pero los guiños me andan bien. Ser´´a ese relay?. A vos te pas´´o algo parecido por eso pusiste la "Flasher Unit Replacer"?
P.D:Por qu´´e cada vez que quiero poner ascento me pasa
´´esto?
Pablo Duthey [ Martes, 23 Septiembre 2008, 10:54 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Eso es exactamente lo que me pasaba, cuando se calienta el relay falla, por eso falla mas con la baliza porque tiene mas carga, el guiño te anda bien porque lo pones poco tiempo. Si te das maña sacalo y fijate que es electrónico, yo directamente lo cambié, lo compré en Jonte hace como dos años a $40,-
Lo del acento ni idea, será tu PC porque a mi me sale bien, es sólo posteando?
jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 11:07 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Eso es exactamente lo que me pasaba, cuando se calienta el relay falla, por eso falla mas con la baliza porque tiene mas carga, el guiño te anda bien porque lo pones poco tiempo. Si te das maña sacalo y fijate que es electrónico, yo directamente lo cambié, lo compré en Jonte hace como dos años a $40,-
Gracias Pablo. Todavia no pedi las bieletas, asique mato dos pajaros de un tiro.
Lo del acento ni idea, será tu PC porque a mi me sale bien, es sólo posteando?
Si, es solo posteando. Pero no importa, era un detalle solamente, escribire sin acento.
Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 15:03 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Biodiesel Musso [ Martes, 23 Septiembre 2008, 16:57 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
corta el amarillo, pone uno provisorio de punto a punto,con fusible aereo de ser posible (x las dudas)
proba el sistema y efectuale el auto diagnostico, si funciona todo y no acusa problemas, dar la vuelta manzana haciendo los cambios de transferencia y enganchando la 4wd y LOW, varias veces.
santo remedio.
entonces busca la forma de adjuntar un cable a ese punto de forma permanente.
saludos
Fredrick
Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:10 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Gracias fredrik,pero resulta que me puse a seguir el cable amarillo destripe todo el tablero y llega a un relay que esta colgado debajo del tablero.Medi continuidad en el cable amarillo del relay con el de la TCCU y bingo tiene continuidad,lo que pasa que el cable amarillo que viene del bulbo se une a uno blanco que tambien entra al relay pero ahi no tengo continiuidad pregunto ¿ No sera ese Relay el problema ?
gusatavo [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:34 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
HUMILDEMENTE... TE LO CANTE 3 POST ANTES
ME ALEGRO MUCHO QUE SEA ESTA HUEVADA, Y LO HAYAS DESCUBIERTO VOS SOLITO...
HAY VARIOS MECANICOS DE ROSARIO QUE TE HABRIAN DICHO QUE TENIAS ROTA LA RETAMBUFA SUPERIOR IZQUIERDA PLUSCUAMPERFECGTA... Y TE HUBIERAN COBRADO UNA LUCA PARA ARREGLARTE LA BAJJA... CAMBIANDO EL BULBO
VAMOS TODAVIA...QUE LINDO METER MANO,,,, Y QUE SALGA OK
AHORA A PATA HASTA LO DE FREDRICK

Pablo Duthey [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:46 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Gracias fredrik,pero resulta que me puse a seguir el cable amarillo destripe todo el tablero y llega a un relay que esta colgado debajo del tablero.Medi continuidad en el cable amarillo del relay con el de la TCCU y bingo tiene continuidad,lo que pasa que el cable amarillo que viene del bulbo se une a uno blanco que tambien entra al relay pero ahi no tengo continiuidad pregunto ¿ No sera ese Relay el problema ?

Según el circuito eléctrico desde la TCCU hasta el interruptor del embrague no hay ningun relay (en la caja manual), eso seguro es un injerto de algo. Uní los dos cables amarillos quitando ese relay y probá.

Biodiesel Musso [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:52 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Con un SANGUCHE DE MILANGA Y MAYO estoy listo !!!!
ja ja ja
slds.
Fredrick
buby [ Martes, 30 Septiembre 2008, 22:03 ]
Título del mensaje: Problemas con la Baja-
Hola soy Buby Cazon de Tucumán, tengo una New Korando y tiene problemas en la 4x4 me dijo el mecánico que el motor que hace los cambios de las doble esta mal, en realidad ese motor tiene como unos peines de cobre que cuando se accionan eléctricamente activan el motorcito y pone 4x4 o 4x4 en alta o baja, esos peines están gastados, pregunte en casa JONTE y me dijeron que no viene solo ese repuesto que venden el motorcito y que los peines esos o esa parte esta incluida, que no se vende aparte, por supuesto cuesta bien caro, alguien sabe donde puedo comprar o pedir precio del motorcito o si es que se consigue ese repuesto (los peinecitos) solo ?Mil Gracias Buby
Claudio [ Martes, 30 Septiembre 2008, 22:17 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Fijate en la Biblioteca vas a encontrar la Reparación del Motor de Conexión 4x4.Esta detallado el desarme y como arreglar esos peinecitos
Biodiesel Musso [ Martes, 30 Septiembre 2008, 22:20 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Hola Buby y bienvenido !!1 ya son unos cuantos en tucuman.
siempre le echan la culpa al motorcito.
1ero) hace el autodiagnostico a ver que te marca, despues si te dio que es el motorcito, revisay con limpiador de contactos electronicos en aerosol repasa los contactos de las tres fichas de la transfer mas el de la tccu.
si te sigue fallando revisa por cables cortados a la vista, sino hay solucion saca el motorcito ( llave 10mm) 4 tornillos y un enchufe y sale.
saca los tres tornillitos torx, ( antes marca con marcador indeleble el borde asi te queda referencia)
saca y limpia la plaqueta redonda interna, tambien los 5 peines con mucho cuidado.
la plaqueta tiene que tener material en donde reposan los peines, si se termino o gasto un area ( manchado) quiere decir que no hace contacto y como indico Pablo sugiere cortar, doblar o acortar resoldandolos asi apoyan en otro punto y tienen buen contacto.
esto esta posteado con fotos en el club buscalo o alguien que le indique cual es el post, no me acuerdo.
Grado de dificultad del trabajo novato- intermedio.
saludos y exitos.
pd tenemos el manual de usuario y el de servicio del korando en español para que descatgues gratis aqui mismo
fredrick
Pablo Duthey [ Martes, 30 Septiembre 2008, 22:53 ]
Título del mensaje: Re: Problemas con la Baja
Bienvenido Buby!!
Fijate que el procedimiento de reparación esta en
Reparación Motor de Conexión 4x4, allí tambien esta como le reparé las escobillas, les soldé en la punta unas tiritas de papel españa gruesito para dejarlas todas alineadas y con la punta doblada en ángulo recto, fijate que esta la foto, de esto hace ya seis meses y todavía no lo toque, no falló mas.

buby [ Miércoles, 01 Octubre 2008, 14:40 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
Muchas pero muchas gracias.
me saco del apuro, me dejo una duda, habla de la plaqueta que se gasta y las escobillas no hacen contacto, sugiere limpiar las dos, pero no se como solucionas limpiando la plaqueta si falta parte de esta porque se gasto.... pero bueno algo util saldra de esto.
De nuevo muchas gracias, tenes idea donde se compra el motorcito?
Pablo Duthey [ Miércoles, 01 Octubre 2008, 14:48 ]
Título del mensaje: Re: Problemas con la Baja
La plaqueta se gasta en un punto generalmente pequeño, limpiando bien y moviendo la posición de la escobilla para que haga contacto, hay una foto con la punta de la escobilla inclinada a un constado.
Si se gasta la plaqueta ahí será otro tema, cuando me pase me fijo como resolverlo, tengo dos ideas, una es completar la pista con papel españa soldado, la mas chancha, y la otra es hacer una plaqueta nueva con una de electrónica de pertinax, luego hay que cortarla igual y pegarle el centro, esta es mas artesanal pero puede andar bien.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 01 Octubre 2008, 14:48 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con La Baja
limpiar es porque de fabrica trae una grasa en ese lugar y con el tiempo se pone de color gris oscuro y duro. por lo que para saber si esta bien la plaqueta de contacto redonda o si no estan perforados gastados los peines, te recomendamos limpiarlos bien, para poder analizar con buena vision que es lo que pasa.
en genaral electronica y mecanica debe trabajarse con elementos bien limpios para su posterior analisis.
ok?
Dale buby... mira como esta y despues contanos
exitos!
La plaqueta se saca con extremo cuidado! tiene un o ring afuera y otro adentro.
saludos
Fredrick
