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Club Musso


TRANSMISION - No acoplan los cubos de la doble



Pablo Duthey [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 11:22 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Favio, no ubico cual es ese reten, donde va? es parte del cubo?


Favio [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Es el que esta donde termina el cubo y forma parte del cubo. No se como explicarte bien. Voy a ver si le saco una foto a los que le saque y te la subo. Después del retén viene una chapita toda agujereada que no se como se llama, que separa al cubo de la masa de la rueda. Mucho no entiendo pero es algo así.
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Pablo Duthey [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
amocio escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hay un test para hacer que esta en el manual de servicio para detectar donde esta la posible falla.


1- Ese Test, ¿Se hace conectando un ¨testar (aparato) especial¨?, según vi en dicho manual.


Me había quedado colgado responderte esto, es que no había llevado a cabo la prueba, no hace falta ningún aparato especial, solamente un "clip" de esos de hojas, fijate que publique un artículo al respecto en la Biblioteca

Diagnóstico Funcionamiento 4x4


Pablo Duthey [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 12:13 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Favio escribió: [Ver mensaje]
Es el que esta donde termina el cubo y forma parte del cubo. No se como explicarte bien. Voy a ver si mañana le saco una foto a los que le saque y te la subo. Después del retén viene una chapita toda agujereada que no se como se llama, que separa al cubo de la masa de la rueda. Mucho no entiendo pero es algo así.


Sacale una foto si podes y decime donde los compraste, porque yo pregunté en Casa Jonte si venía algún Kit de Reparación y me dijeron que ellos no traían nada.

Gracias


Favio [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 12:25 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Fijate en el mensaje que escribí antes que ya mandé la foto sino aca te mando otra
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La dirección es Av. Rivadavia 10948 o sino a 2 cuadras hacia Gral Paz (Rivadavia y Fonrouge) tenés otra casa. Las 2 se dedican exclusivamente a retenes. Esto queda en el barrio de Liniers. Saludos Favio.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 12:28 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
si podes anota en un post el reten quecompraste (por su numero y marca si es posible)
gracias
Fredrick


Pablo Duthey [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 12:44 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Gracias Favio, es el que va en la parte de atrás del cubo, yo no lo quise ni tocar porque los mios andaban bien, ahí agregué la dirección en el post de Direcciones Útiles si tenes número y modelo como comenta Fredrick sería bueno. Gracias.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 17:19 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
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Ahi podran ver el documento de los cubos warn, veran que la foto es de cubos de SSangyong, idem mi musso.
Cambiar el reten que va detras del disco de freno y el interno como los dos o`rings te librara de problemas y con solo una inspeccion cada año y medio de limpieza de grasa seca se termina el problema con los cubos.(en general si no hay mucha paliza)
saludos
Fredrick


Favio [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 20:50 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Fredrick escribió: [Ver mensaje]
si podes anota en un post el reten quecompraste (por su numero y marca si es posible)
gracias
Fredrick

La verdad es que lo único que puedo poner es la medida porque no se ni el número ni la marca.
La medida de los que saqué era 34 mm x 62 mm x 6 mm pero los que compre tienen el talón un poco más alto y la medida es 34 mm x 62mm x 8 mm.


Biodiesel Musso [ Martes, 23 Octubre 2007, 14:52 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Voy a postear un documento de como chequear el vacio:
Tambien verificar el vacio por un lado y por otro lado con el motor en marcha (chata estacionada) que alguien accione el interruptor de 4x4, el mismo si acopla hace un click fuerte a los 4 a 15 segundos. si no lo hace el problema es el vacio.
Leer el documento y recomiendo no cambiar de cubos.
Saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Martes, 23 Octubre 2007, 14:59 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Si alguno tiene problemas con los cubos me avisa que le doy una mano.
Dato, el cuerpo SI es de aluminio y SI se puede soldar.
Slds.
Fredrick


Seque [ Miércoles, 24 Octubre 2007, 8:09 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Como saben todos creo que lo principal es el mantenimiento de los cubos, utilizar grasas teflonadas y de buena calidad desarmar y limpiar todo aunque sea 1 vez por semestre. El sistema de acople por vacío es muy cómodo para jugar con la conexión de la 4x4 pero no es lo más confiable y encima nos pasa estos cuando los cubos se estropean hay que pagarlos muy caros. En shoping 4x4.com.ar están $650 los AVM manuales y algo de 1800 los aut, ambos para musso. Funcionan muy bien y es una buena opción, Roberto los tiene puesto, pero trabajando un poco más y si queremos ser totalmente confiables existe un sistema de desarme rápido de los cubos. Consiste en sacar los tornillos de la tapa del cubo, sacar el seguro y el resorte, acoplar el cubo, es decir trabarlo hasta el fondo y rellenar ese espacio que ocupa el vacío con alguna cosa. Esto me lo enseñó Charqui y él le pone una serie de arandelas metalicas todas apiladas. Yo mandé a hacer unos separadores de grillón que calzan justo (por las dudas) y los tengo en la camioneta. Este metrial es de polímero, aguanta mucha temp, no se oxida y lo pude hacer en una sola pieza. Bueno espero que sirva. Saludos.


Pablo Duthey [ Miércoles, 24 Octubre 2007, 8:30 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
yo llevo siempre precintos de los grandes, en caso de que fallen, se quita la tapa del cubo y se coloca un precinto en todo el espacio y se vuelve a poner la tapa, no hace falta quitar ni seguro ni resorte, después busco el link, lo saque de un sitio donde lo explica y pone fotos de como hacerlo.


amocio [ Martes, 04 Diciembre 2007, 18:30 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Una mala:

Al final no pude hacerlo yo, la lleve al mecánico.
Me ha cambiado las 3 Juntas que forman el vacío (maza de la rueda), la bomba de vacío funciona bien pero sigue sin funcionar el sistema. Me a derivado a un especialista, pues no le encuentra ni mecánicamente, ni electrónicamente el defecto. Sigue marcándome las 2 luces del tablero continuamente.

Ahora bien, según me dijeron en Casa Jonte (respuestos), el ´famoso´ reten del cubo, aquel de 34 mm x 62 mm x 6 mm, NO tienen que ver con el vacío. Pues solo se limitan a que la grasa del cubo, propiamente dicho, no se escape. ¿Es esto cierto?

Desde ya, gracias.


Biodiesel Musso [ Martes, 04 Diciembre 2007, 19:24 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Hola Amocio:
La buena es que tu mecanico dijo basta de musso y estas libre!!!
Una buena: fijate en biblioteca que hay un post mio de chequeo de vacio, asi comprendes donde buscar que cosa.
Otra buena: los cubos tienen en la tapa un "o" ring y al sacar el cuerpo esta el segundo "o"ring, reemplaza cada vez que desarmes los mismos por unos NUEVOS y poneles un poquito de grasa para que asienten bien. (un film de grasa y no una mano de grasa!!)
Por las dudas en las ruedas delanteras no lleva ni una junta, ojo con esto...
retenes y "o" rings solamente...
Que es un especialista de vacio???
Hay una manguera que llega al solenoide de los cubos que esta atras del faro delantero izquierdo debajo del capot, en el mismo llega el vacio por arriba.
Saca esta manguerita con el motor en marcha y ponetelo en la lengua, fijate si la misma se queda pegada a tu lengua, si no lo hace no llega el suficiente vacio, (el motor para siempre bien?, el freno de la musso anda bien? )
en el dibujo que mande esta todo el circuito del vacio, revisalo o imprimilo y llevaselo a quien lo revisara para encontrar los puntos vitales donde buscar perdidas.
Para quitar el problema de las luces ( que indican una falla en el sistema) en el dibujo de diagnosticos de biblioteca, poner creo el pin 2 y el pin 6 en contacto con un cable corto pelado de 1mm de seccion, poner contacto y observar que prende y cuantas veces, de este modo te indica donde esta el problema, es sencillo para cualquiera.
despues postea como te fue,
Atencion que la doble en una de esas trabaja y lo que no es la baja indicando igual una falla en el tablero.
Verificaste que no entre la doble alta (4WD high), avisame si entra o no.
podes buscarme por skype biodiesel2006 para charlar de esto si queres.
postea tu musso , año, modelo.
exitos
Fredrick
animo que es muy facil


cuspinero [ Lunes, 03 Marzo 2008, 20:27 ]
Título del mensajeLiveradores Automaticos No Funcionan
hola señores, pues el caso esque yo hace un año le monte los liberadores manuales avm, el otro dia le puse los automaticos con las juntas nuebas y no se conectan que puede ser, los automaticos estan nuebos los quite que funcionaban, se os ocurre algo de porque no funcionan, decir que los automaticos que benian con al coche tambien son avm
SALUDOS


Pablo Duthey [ Lunes, 03 Marzo 2008, 21:50 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
Hola Cuspinero, puedes comenzar revisando el sistema de vacío para saber si esta funcionando adecuadamente, fíjate en el artículo Sistema de control por Vacío controla a salida del solenoide hacia la rueda.

Si el vacío esta bien, podrías también anular el vacío hacia un lado (hacia una rueda) y probar si acopla para ver si es uno sólo el que esta fallando.


Oscar Rosales [ Lunes, 03 Marzo 2008, 21:54 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
uno podría fallar, los 2 juntos y nuevitos no creo

Tendrías que verificar si tienes vacío cuando conectas la doble.
Debajo de las ruedas, (ver foto) puedes controlar
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También revisa el solenoide,
Image

y fijate en este link que es un Diagnóstico
http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=4

También mirá este post que podés encontrar algo:

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=40

Citar:
Re: Cubos 4x4

Son como 7 las causas de fallas del acople de la 4x4,y por cualquiera de ellas prenden las luces, en el manual, en la seccion del scanner(OBD y no se que mas) sale el procedimiento y las causas, insisto, los acoples son buenos, si no trabajan es que estan secos o no reciben vacio, como dice marcelo , semanalmente una conectadita en el patio no le hace mal; lo mejor es transformar el acople con comando manual, como yo lo tengo, incluso comando el vacio asi, la gracia es que tengo la posibilidad de ademas de una "2H-low", esta sirve mucho para maniobras de aparcamiento con trailers en lugares dificiles con pavimento o cuestas,
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Lunes, 03 Marzo 2008, 22:31 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
cuspinero;
si los que venian con el coche eran AVM atencion porque
no eran esos los originales.
Si te refieres a avm automaticos, los mismos NO funcionan con vacio sino con resorte y otras yerbas mecanicas.
confirma por favor tu ,odelo
gracias y que lo piuedas solucionar pronto.
atte,
Fredrick
Recuerda que para desenganchar el sisitema automatico debes andar en reversa unos metros y ademas con la doble quitada del tablero.


cuspinero [ Martes, 04 Marzo 2008, 3:07 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
hola, fredric los que traia de origen automaticos son marca AVM y los que compre manuales tambien, lo que tenian los automaticos esque tenian las juntas de goma rotas , las puse nuabas y los monte le pongo la doble y no acoplan, asi que creo porlo que me comentais que es un problema de bacio mirare mañana aber si me llega bacio a las ruedas
SALUDOS


Biodiesel Musso [ Martes, 04 Marzo 2008, 7:36 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
Bien.
Podrias mandarnos fotos de los mismos asi vemos dede que hablas.
Para nosotros es novedad esa marca de cubos para la musso.
saludos
Fredrick


fidelus [ Martes, 04 Marzo 2008, 10:39 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
Hola cuspineroso , pues los mios originales son warm?? no tendras demasiada grasa y te patina ..aunque casi seguro es problema del vacio te has fijado si se te acelera en frio? porque eso tambien lo hace la bomba de vacio


S2


cuspinero [ Martes, 04 Marzo 2008, 19:00 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
Hola, fidelus pues si sique se queda un pelin acelerado cuando esta frio, nada 5 minutos luego se vaja solo,mañana vere todo el sistema de bacio, repasare tuberias y balbulas, ya os comentare,
eso de que los originales sean AVM debe ser depende del año de fabricacion
SALUDOS


Pablo Duthey [ Martes, 04 Marzo 2008, 19:05 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
cuspinero escribió: [Ver mensaje]
Hola, fidelus pues si sique se queda un pelin acelerado cuando esta frio, nada 5 minutos luego se vaja solo...


Cuspinero esto es normal, es el cebador automático que te lo acelera un poco cuando esta frio.


Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 0:59 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
CUSPINERO

en este post encontrás el sistema de vacío, para que lo revises.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=594&p=6425

Creo que te sirve de guía, porque no estoy seguro si es tu modelo, pero creo que como guía sirve


cuspinero [ Jueves, 06 Marzo 2008, 16:59 ]
Título del mensajeRe: Liveradores Automaticos No Funcionan
Hola señores pues creo que le dejo los manuales, el caso esque cuand desmonte los manuales para poner los automaticos el del lado izquierdo salio lleno de oxido, cuando lo meto en el agua entra por algun lado agua e mirado todas las juntas y gomas y estan todas bien os a pasado algo parecido sabeissi puede entrar agua por la parte interna del palier, y si entra agua puede perder depresion y de hay que los automaticos no funcionen porque se va toda la depresion, alguno a desmontado el palier izquierdo para que me diga como funciona el tema si lleva reten ono
gracias y perdonr por el tocho
SALUDOS


amocio [ Viernes, 09 May 2008, 11:39 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Ante todo, perdón por la tardanza en responder y muchísimas gracias por todos los consejos dados (y comodines).
Habiendo leído todos los consejos y probado in situ todas las posibilidades y no encontrando ningún problema con lo aquí ya expuesto, me decidí nuevamente llevar mi ¨Mussito¨ a mi mecánico.
Pues para hacer breve lo que ha encontrado, expongo aquí un resumen entregado por él para que vean que fué:

-Testeo y escaneo del sistema electrico del mando de doble tracción: Resultado de falla: Sensor fuera de posicionamiento.
- Desmontar motor eléctrico de cola de caja, chequeo.
- Reparación de fichas recalentadas.
- Reparar sensor de motor eléctrico.
- Desmontar cola de caja, control y cambio de espiga rota.
$1.200´ = U$S 380´ aprox.


Según su explicación:
El motor que acopla en la caja los engranajes a acoplar la 4x4, tiene una espiga ¿? que cumle con esa función. Ésta tiene una leva que le dice su posicionamiento, osea: Le dice si la 4x4 está acoplada o no, pues a la vez, lo comprueba en la computadora y ésta nos avisa a traves de las ´luces del tablero´.
Pues bien, aparentemente esta ´espiga´ vino con defecto de fábrica. Se rompió y, consecuentemente, daba mal el posicionamiento del motor de acople y a su vez, no acoplaba.
En fin...
Pese a los soberanos $ que salió, ahora funciona correctamente.
Desde ya, muchas gracias a todos y estamos al contacto.


Biodiesel Musso [ Viernes, 09 May 2008, 12:12 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
que bueno lo reparaste !!
Creo que lo de la espiga me da mala espina...
perdon por la sinceridad.
No sabemos en que pais y ciudad estas, por favor comentalo
exitos y que dure !!!


Roly [ Viernes, 09 May 2008, 13:08 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Estimados:
Ya lo puse en alguna otra respuesta:
Hace unos años, en ocación de la compra del famoso "motorcito eléctrico" que en mi caso tenía partido la parte de cerámica donde van las pistas eléctricas. En Autoparts -cuando estaba en calle Murrillo en Villa Crespo- me dijeron que había en el país 3000 chatas (me imagino incluyen a las Korando) y que los coreanos habían enviado 2000 (supongo que al importador) pues tenías fallas de fábrica, para que las cambién gratis, cosa que entiendo nunca sucedió. La cambié en la foza que me prestó un amigo y nunca mas falló.
Salu2
Roly


Pablo Duthey [ Viernes, 09 May 2008, 14:25 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Me alegro que hayas solucionado el problema, pero lo de la espiga también me suena raro, el posicionamiento de la doble te lo da la placa de pistas (disco de pertinax con pistas circulares) que esta en el motorcito, como dice Roly, se puede haber roto la pieza que sostiene el disco de pistas y no marcarte la posición, cambiando el motorcito o reparando esa parte listo. Además lo que esta atras donde va el motorcito de la doble no es la cola de caja es la reductora. O el mecánico no se sabe expresar o

Lo importante es que lo tenes andando, como dice Fredrick, si nos comentas de donde sos para la próxima poder darte una mano mejor.


javierlopez [ Viernes, 31 Octubre 2008, 19:18 ]
Título del mensajeFallo Cubos Delanteros
hola amigos les cuento mi musso me falla por culpa de unos retenes que van en los cubos delanteros y no deja engranar las tracciones me han dicho que no los venden sueltos sino que tengo que comprar todo el cubo entero y cuestan unos 400 euros saben ustedes si existen esos retenes sueltos diganme referencia y donde puedo comprarlos asi como su precio gracias por la informacion


Claudio [ Viernes, 31 Octubre 2008, 19:31 ]
Título del mensajeRe: Fallo Cubos Delanteros
Javier yo cambie los retenes de una de las ruedas hace poco por que no me acoplaba esa rueda y los consegui en una csa de retenes aca en La Plata,seguramente que debe ser algo mas que los retenes.Si es nada mas que eso los conseguis sin problema.Es mas originales en Casa Jonte.


Pablo Holzman [ Viernes, 31 Octubre 2008, 19:52 ]
Título del mensajeRe: Fallo Cubos Delanteros
Javier buscá un post del día de hoy de Pablo D. en la que detalló el cambio de retenes y su costo. Él lo hizo esta semana y lo terminaba de probar hoy.
Un abrazo.


roberto_oscar [ Viernes, 31 Octubre 2008, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Fallo Cubos Delanteros
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Javier buscá un post del día de hoy de Pablo D. en la que detalló el cambio de retenes y su costo. Él lo hizo esta semana y lo terminaba de probar hoy.Un abrazo.
El post que te citan es Reparando Tracción Delantera .
Muchachos me párese que javier esta en España y le queda un poco lejos comprar en casa jonte o La plata!! . Igual te comento que seguramente conseguís los retenes sueltos, hay varios compatriotas tuyos en este foro seguro te orientaran bien


HORMIGA [ Viernes, 31 Octubre 2008, 22:36 ]
Título del mensajeRe: Fallo Cubos Delanteros
JAVIER ES COMO DICE ROBERTO ,LOS RETENES SE CONSIGUEN ,ACA SALEN 50$ C/U MAS O MENOS 14 DOLARES Y CALCULO QUE POR ALLA TIENEN QUE SALIR MENOS, Y TENES VARIOS MUSSEROS EN EL FORO QUE SON DE ALLA ,PONETE EN CONTACTO CON ALGUNO . UN GRAN ABRAZO


maty602 [ Viernes, 31 Octubre 2008, 22:48 ]
Título del mensajeRe: Fallo Cubos Delanteros
hay que darle servcio a los rulemanes de rueda cda 15mil km para que no tenga juego y no se gasten los retenes. seguramente los vas a conseguir independientemente de lo que es el cubo.


Biodiesel Musso [ Viernes, 31 Octubre 2008, 23:16 ]
Título del mensajeRe: Fallo Cubos Delanteros
Hola
Te sugiero, previo a desmontarlos, levantes con crique la rueda delantera ( motor apagado) y tomes el neumatico de arriba y de abajo y trates de moverlo entre los dos puntos a ver si tienes juego, no debe notarse ningun ruido., repitelo del otro lado ( solo adelante)
si tienes juego debes quitar la tapa de los cubos y sacra arandela de contencion, engranaje, resorte y luego un seguro seguer y arandelas de relleno, esto te permitira sacar 3 tornillos phillips y luego una placa para la fijacion de una turca cilindrica que ajusta la punta del eje. ajustala fuerte, (no golpearla fuerte) y luego vuelves atras unos 15 a 20 grados, y la fijas con la placa, despues es el armado a la inversa del desarme.

Si No tienes juego, primero cersiorate que no tienes fuga por los cubos, soplando con un tubo (anexandole una manguera) y vertiendole agua jabonosa, si salen globos en un sitio alli tienes fuga, si no es el caso te sugiero primero comprar los 4 o rings y los retenes antes de desarmarlo.
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Sábado, 01 Noviembre 2008, 15:22 ]
Título del mensajeRe: Fallo Cubos Delanteros
Hola Javier,

fijate en el artículo de la biblioteca Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN o el de Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca 44 ambos llevan un reten y dos o-ring, el reten original es 34x62x6 pero acá hemos conseguido ll número de pieza es 9434 NITRILO Lx L medida 34x62x8 que le va bien, es solo 2mm mas grueso pero entra bien. Todo esto es con respecto al cubo, además fijate que en la tala del cubo lleva una membrana de goma que se puede llegar a romper tambien, esta nunca he buscado porque no se me rompió y no se si viene, aquí tampoco venden kit de reparación aunque creo que viene en Corea.

Ya si el problema es del otro lado (donde entra el eje) fijate en el post Reparando tracción delantera que esta semana cambié retenes de ese lado, si no los consigues tendrás que sacarlos e ir con ellos a alguna casa que venda retenes y seguramente algo tendrán.



4HIGH [ Martes, 18 Noviembre 2008, 1:03 ]
Título del mensajeCubos No Conectaron
Hola
Como habran leido en otro post, el domingo fui a Parque 4x4 por el curso. Al principio todo bien. Conecte la baja y empezamos, pero al segundo obstaculo..Zas!! descubrimos que no habian conectado los cubos delanteros. El cardan y los semiejes giraban, pero no asi las ruedas.
Asi todo se la re-banco. Pude hacer todos los obstaculos, incluso barro y uno re-jodido de unos troncos.
El tema es que nunca acuso falla en el tablero.
Asumo que la falla esta dada por el sistema de vacio, por lo qual hoy le cambie las magueras que van del solenoide a los cubos, aunque no se si con esto lo soluciono.
Alguna sugerencia??
Gracias como siempre.
Aca les adjunto una foto del obstaculo que nicolas de parque 4x4 no creyo que lo pudiera pasar...sin embargo...


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Saludos


Juan Carlos [ Martes, 18 Noviembre 2008, 1:24 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
4HIGH, ya te van a contestar los que si saben! Yo te puedo adelantar que podría ser falla de vacío o falla de retenes que no logran el mismo.
Hay que ver si llega vacío a la electroválvula, si lo hace a las ruedas, etc. Hay mucha info en distintos post. No sé indicarte cuales, pero te deseo la mayor de la suerte!


Pablo Duthey [ Martes, 18 Noviembre 2008, 8:15 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
Hola,

La falla de cubos no te la marca en el tablero, lo único que te marcaría es si falla el solenoide de la misma manera que el motorcito, dejando ambas luces de la 4x4 encendidas. Lo que podes hacer es controlar que acoplen cada uno, levantas una rueda, tomas la manguera de vacío que va a esa rueda y le haces vacío con la boca, si esta bien va a acoplar, una vez que lo haga mantenelo tapado con la lengua y fijate que retenga el vacío, si se descarga desarmá y controlá los retenes. Si no llegara a acoplar pueden ser dos cosas, que nunca llegues a hacer un buen vacío porque tengas los retenes mal o que a pesar de hacer vacío no acople lo cual indicaría que esta tapado el conducto.

Fijate en la biblioteca que hay un par de artículos de mantenimiento de los cubos como para hacerles una limpieza y de esta forma controlas que este todo bien adentro.

Contanos como te fue


4HIGH [ Martes, 18 Noviembre 2008, 8:22 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola,

La falla de cubos no te la marca en el tablero, lo único que te marcaría es si falla el solenoide de la misma manera que el motorcito, dejando ambas luces de la 4x4 encendidas. Lo que podes hacer es controlar que acoplen cada uno, levantas una rueda, tomas la manguera de vacío que va a esa rueda y le haces vacío con la boca, si esta bien va a acoplar, una vez que lo haga mantenelo tapado con la lengua y fijate que retenga el vacío, si se descarga desarmá y controlá los retenes. Si no llegara a acoplar pueden ser dos cosas, que nunca llegues a hacer un buen vacío porque tengas los retenes mal o que a pesar de hacer vacío no acople lo cual indicaría que esta tapado el conducto.

Fijate en la biblioteca que hay un par de artículos de mantenimiento de los cubos como para hacerles una limpieza y de esta forma controlas que este todo bien adentro.

Contanos como te fue

Gracias Pablo
Anoche me quede chusmeando un tutorial tuyo de desarme de los cubos warn, que esta por demas claro. Ahora me tengo que animar!!!!
Voy a hacer la prueba con las mangueras provocando vacio como explicaste mas arriba. Despues les cuento
Gracias


marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 18 Noviembre 2008, 8:38 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
Hola Marcelo, seguramente son los retenes o el selenoide
yo cuando me dí cuenta me quedé encajado en la arena, solo y sin señal en el celular
Suerte


Fernando Ruibal [ Martes, 18 Noviembre 2008, 8:55 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
Marcelo, buenos dias...ya te dijeron lo que posiblemente sea, en el post de Pablo está muy clarito el paso a paso para mantenimiento de los cubos, no tengas miedo que es una pavada de facil, y tambien te sugiero que leas A VER QUIEN ENCUENTRA EL POST para que veas como solucionar con precintos si no te acopla, puede pasar que tengas que utilizar la doble si o si y no estas en parque 4x4 sino en medio de la nada, asi que es bueno saber como acoplarlos manualmente simplemente con un precinto.

Suerte.


Claudio [ Martes, 18 Noviembre 2008, 9:38 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
Marcelo yo me inclinaria directamente por los retenes ,si no hay ninguna manguera de vacio rota,a mi me paso en la travesia que hicimos a Medano Blanco,lo tuvimos que trabar como dijo Fer con Precintos ,los fotos de como se trabaron los cubos estan en la Travesia del 14/08/2008 a Medano Blanco.
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DR_AKD [ Martes, 18 Noviembre 2008, 14:25 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
Si revisaste bien todo el recorrido de las mangueras y no encontraste perdidas es casi seguro que el problema pase por los retenes, que como te dicen los podes chequear con el explicativo de Pablo. Por otro lado, tenes a lo largo del recorrido de las mangueras, unas T´s que derivan el vacio. Fijate que no tengan la punta que entra en la manguerita quebrada o rajada. Una cosa asi me volvio loco hace un tiempo atras.
P.D: Nicolas NUNCA CREE QUE LAS MUSSO PUEDEN HACER MUCHAS COSAS... Tendriamos que hacerle preparar el Parque para hacer varias cosas e invadirlo un dia y cerrarlo para nosotros solos ... la dejo picando...


Biodiesel Musso [ Martes, 18 Noviembre 2008, 18:36 ]
Título del mensajeRe: Cubos No Conectaron
Si no cree que pasas ese obstaculo el que no existe es "Nicolas"
El solenoide si es problema electrico si marca en falla de autodiagnostico.
si o si es problema de vacio, puede ser perdida en otro lado.
Apaga bien? frena bien no tenes problemas de vacio?
si es retenes reemplaza los dos y si no esta bueno tambien el del cubo.
Los o rings del cubo hay que cambiarlos tambien , valen nada y llevan 2 cada cubo.
exitos, dale que es re facil
Fredrick


4HIGH [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 12:25 ]
Título del mensajeAcople De Cubos 1 - 4HIGH 0
Hola a todos
Sigo con el tema de los cubos: No logro que funcionen!!!
Primero le hice el mantenimiento-reparacion al motorcito de acople de la doble: Funciona Bien.
Despues cambie todas las magueras relacionadas con el vacio hasta llegar a las ruedas.
Despues desarme los cubos, los limpie, renove grasa y retenes, hice la prueba de vacio con la boca y dio bien.
Pensando que ya estaba, ayer probe si conetaba y nada!!!
Volvi a desarmar los cubos, le quite lo que considere podia ser exceso de grasa, volvi a armar, probe...y nada!!!
Desarme y limpie la tapa de los cubos (la que tiene la membrana), verifique que estaba bien y volvi a armar.
Con los cubos colocados y antes de poner la tapa, empuje con la mano el engranaje de acople y acopla bien. Lo que me parecio es que ofrece resistencia (por el resorte) a mi humilde entender demasiada para el vacio que puede circular por esas mangueritas...es una sensacion nada mas.
Ademas de cambiar el otro reten ( el que va en el semieje, que eso no lo voy a hacer yo) que me queda por hacer?
Los solenoides son todos iguales, hay de diferentes "potencias" o algo asi, ya que el mio me parece que no es "original" y si lo tengo que cambiar lo compro en cualquier casa del ramo?
Les adjunto unus fotos del mismo a ver que opinan


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Claudio [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 14:02 ]
Título del mensajeRe: Acople De Cubos 1 - 4HIGH 0
Marcelo averigua en Casa Jonte o en Autoparts antes de comprar uno que no sea original,por ahi la diferencia de preciono es tanta y pones el que va y descartas un problema


DR_AKD [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 14:23 ]
Título del mensajeRe: Acople De Cubos 1 - 4HIGH 0
Te fijaste que los resortes sean igual a los del post de Pablo ? Es otra opcion, por ahi los resortes ofrecen demasiada resistencia ...




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