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Club Musso


TRANSMISION - Problemas Con La Baja



gusatavo [ Miércoles, 17 Septiembre 2008, 23:58 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
CLAUDIO

NO QUIERO DARTE FALSAS ESPECTATIVAS, PERO ANTES DE SEGUIR FIJATE SI EL CABLE DA CONTINUIDAD FULL A MASA.
EL CHISPAZO A MI TAMBIEN ME LO HIZO, PERO DEBE SER PORQUE EL ELECTROIMAN DEBE TRABAJAR CON MUCHO AMPERAJE (FIJATE QUE EL CABLE ES POR DEMAS GRUESO).

EN MI OPINION, ESE EMBRAGUE DEBE TRABAJAR TAMBIEN CUANDO CONECTAS LA 4HI, Y SI NO ENTENDI MAL A VOS SOLO TE CAUSA PROBLEMAS LA 4LO.

TE DIGO ESTO YA QUE RELEYENDO TODO EL POST, VI QUE VOS EMPEZASTE CON CODIGO DE ERROR SOBRE EL SPEED SENSOR, LIMPIASTE Y TE PASO A ERROR EN EL EMBRAGUE ESTE DE M..., NO SE PERO DE ULTIMA ME PARECE QUE ANTES DE SEGUIR AMARGANDOTE, LA MEJOR OPCIÓN VA A SER LA DE CRISTIAN

SUERTE... A MI LA DOBLE ME VA GANANDO 5 A 0 Y CRISTIAN ME QUEDA A 300 Km

SI QUERES, PRUEBO QUE RESISTENCIA ME LEE EL TESTER ENTRE EL CABLE DEL CLUTCH Y MASA, Y TE LO POSTEO... OJO QUE YO TODAVIA NO PUDE HACER ANDAR MI DOBLE... ASI QUE MI LECTURA TAMPOCO SERÍA PALABRA SANTA, POR AHI ALGUIEN DEL CLUB QUE TENGA LA DOBLE A FULL, PUEDE MEDIR Y SUBIR EL RESULTADO


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 9:27 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustavo,el primer error fue de motor no de speed sensor,y lo de la resistencia voy a ver si lo mido hoy y despues lo posteo y comparamos.Con respecto a Cristian,tendria que hacerme un tiempo y llegarme lo que pasa que me parece que siempre esta hasta las manos.Lo que me llamo la atencion que en Jonte no tubieran ni idea de lo que yo hablaba. :p


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 19:43 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustavo,(y Demas) hoy probe lo que me posteaste ayer,resultado despues de 40 pruebas en la cual la medicion era totalmente dispar< <8una marcaba 160,otra 40 otra 70,orta 110 otra 13,pude acomodar bien los cables y hacer 3 o 4 medidas iguales y fueron al rededor de los 3 ohm(no se si es bueno o malo),con respecto a la continiuidad no tenia,y con respecto a que tendria que tener problema con la 4L tambien realmente no se si es asi (porque si la chata esta el motor en marcha pero la chata quieta me parece que la 4x4 entra sin embrague o no) :p


Favio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio el tema es así:
1) hasta 70 km/h se puede colocar y sacar la 4x4 alta sin tocar el embrague.
2) para la baja si o si se debe frenar la camioneta, apretar el embrague y ahi entra, para sacar la baja se usa el mismo procedimiento (frenar, apretar el embrague y sacar la doble baja)
Al menos así es en mi camioneta :eek:


Roly [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio: 3 ohm para un electroimán no esta mal, tomaría 4 A en 12 Vcc. Los otros valores seguro estaban mal. Si quedó firme en 3 Ohm esta OK!
Para la 4L siempre hay que apretar el embrague!
Si querés mañana hablame por Tel, yo estoy en casa casi todo el día y medimos en la mía o comparamos, ese valor u otro.


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:20 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Favio tenes razon le erre de letra, para contestarle a Gustavo que decia que tendria que fallar las dos la 4H y la 4L debido a ese sensor o como se llame,(por eso quise poner que una entra sin embreague y me equiboque de letra y de pastila tambien je je)Roly cualquier cosa te llamo. :razz: :p


damian [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:35 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
No se si serán todos iguales, pero chusmeando en internet encontre esto:
skip to main | skip to sidebar MANTENIMIENTO ELECTRICO AUTOMOTRIZ
Este blog se creo con el fin de ayudar un poco en el estudio de la electronica y para que todos aquellas prsonas de la red puedan obtener un poco de informacion sobre los transistores y todos aquellos implementos electronicos que lo conforman.

martes 1 de julio de 2008
SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO (VSS)


El sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed Sensor) es un captador magnético, se encuentra montado en el transeje donde iba el cable del velocímetro.

El VSS proporciona una señal de corriente alterna al ECM la cuál es interpretada como velocidad del vehículo. Este sensor es un generador de imán permanente montado en el transeje. Al aumentar la velocidad del vehículo la frecuencia y el voltaje aumentan, entonces el ECM convierte ese voltaje en Km/hr, el cual usa para sus cálculos. Los Km/hr pueden leerse con el monitor OTC.

El VSS se encarga de informarle al ECM de la velocidad del vehículo para controlar el velocímetro y el odómetro, el acople del embrague convertidor de torsión (TCC) transmisiones automáticas, en algunos se utiliza como señal de referencia de velocidad para el control de crucero y controlar el motoventilador de dos velocidades del radiador.

Tiene en su interior un imán giratorio que genera una onda senoidal de corriente alterna directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser de 190 a 240 Ohmios.

Con un voltímetro de corriente alterna se checa el voltaje de salida estando desconectado y poniendo a girar una de las ruedas motrices a unas 40 millas por hora. El voltaje deberá ser 3.2 voltios.

Espero les sirva

Saludos Damian


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Si Damian eso esta bueno para el Speed Sensor que en nuestra Chata esuno que esta fuera de la caja .Mi problema es con el Otro ese que nadie conoce.Mañana voy a ver si le tiro un radio a Cristian,para ver que me dice y veo si la semana que viene se puedo llevar aunque sea para que la revise. :p


Biodiesel Musso [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 22:01 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
OJO
el speed sensor que postea DAMIAN es el de la caja de velocidades o cambios y tambien hay un speed sensor en la caja de transferencia !!!!
lean post speed sensor de hace unos meses que postee.

el primero es para medir la velocidad del vehiculo, el ultimo es solo para detectar que NO se este moviendo la caja de velocidades asi no se rompen los engranajes al cambiar de alta a baja o de baja hacia la alta.
saludos
Fredrick


Claudio [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Fredrik,vos que desarmaste la caja de cambios nunca desrmaste la del tarnsfer ? Porque ese cable que entra es un misterio y como nadie desarmo nadie sabe que es. :razz: :p


Pablo Duthey [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Yo estuve urgueteando por alli, lo que te esta fallando que se denomina "Synchronizer Clutch", no es mas que un "freno de sincronizado" actuado por un electroimán que es el que medite y como te dijo Roly el valor debe estar bien ese electroiman mueve este freno y detiene la transfer por si quedó girando, el speed sendor de la transfer detecta eso.

Ahora que moviste todos los cables hasta tener una lectura firme, porque no conectas la TCCU y volves a probar, es mas, tirate abajo y que alguien conecte la baja pisando el embrague con la chata parada (motor detenido) asi podes escuchar bien, con la mano apoyala en la transfer lo mas cerca que puedas de la salida y tenes que sentir el golpe del electroiman supongo. Probalo a ver que pasa, creo que es muy difícil que se joda y seguramente es un falso contacto que podes haber resuelto ya.


gusatavo [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 23:42 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
DEFINITIVAMENTE ESTOY CON PABLO....
QUE PASA AHORA SI RECONECTAS TODO BIEN LIMPITO?

MI CHATA ES AUTOMATICA POR LO TANTO NO NECESITO APRETAR EL EMBRAGUE SINO PONER LA CAJA EN NEUTRO PARA QUE ENTRE LA BAJA, COSA QUE NO NECESITO HACER PARA PONER LA DOBLE DE ALTA... POR LO TANTO LO QUE TE DIJE ANTES DE QUE SI ESTO ESTUBIERA ROTO ( EL SINCHRNNN CLUTCHH QUE LO TIRO)TAMPOCO TE ENTRARIA LA ALTA, ES UNA BURRADA :ncry: PERDON...

HAY UNA PRUEBA QUE TE FALTA....
LE LLEGA AL TCCU LA SEÑAL DE QUE APRETASTE EL EMBRAGUE (EN MI CASO SERIA QUE PUSE EL NEUTRAL)
LA MEJOR FORMA DE PROBAR ES MEDIR EN EL ENCHUFE QUE ENTRA A LA TCCU SI EL PIN Nº 14 (EN LA AUTOMATICA... SOCORRO AL MANUAL ELECTRICO DE LA DE CAJA MANUAL!!!!) SE PONE A MASA CUANDO APRETAS EL EMBRAGUE CON EL AUTO EN MARCHA....

NO SE SI YA LO PROBASTE... PERO ESA ES BUENA.......
SI LLEGA A SER ESO... NOS VAMOS A PATA HASTA LO DE FREDRICK POR LO MENOS... YA QUE EL INTERRUPTOR DEBE SER UNA HUEVADA

UN ABRAZO... Y NO LE AFLOJE :box:


gusatavo [ Jueves, 18 Septiembre 2008, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
EFECTIVAMENTE ES EL PIN Nº 14
LO ENCONTRE EN EL DIAGRAMA ELECTRICO QUE TE PUSO PABLO EL 15 DE SEPT EN ESTE MISMO POST

PROBA, PROBA, PROBA :ansi: :ansi: :ansi: :ansi: :ansi: :ansi:


Claudio [ Viernes, 19 Septiembre 2008, 8:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustabo si no entendi mal eso no lo probe,vos decis del bulbo del pedal de embrague a la TCCU ?.Pregunto y si uno los doas cables del bulbo y pruevo ? Si anda vamos de Fredrik caminando pero con las Manos.Pablo vos segui con tus Urgueteadas que siempre ayudan.GRACIAS



P.D. No se si recuerdan que postie que los contactos de ese cable estaban negros,como quemados.

:razz: :razz: :p


Biodiesel Musso [ Viernes, 19 Septiembre 2008, 10:18 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Te pido avises apenas lo probes...
saludos y exitos
Fredrick


gusatavo [ Domingo, 21 Septiembre 2008, 23:29 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Gustabo si no entendi mal eso no lo probe,vos decis del bulbo del pedal de embrague a la TCCU ?.Pregunto y si uno los doas cables del bulbo y pruevo ? Si anda vamos de Fredrik caminando pero con las Manos.Pablo vos segui con tus Urgueteadas que siempre ayudan.GRACIAS



P.D. No se si recuerdan que postie que los contactos de ese cable estaban negros,como quemados.

:razz: :razz: :p


EXACTO
PONE EL TESTER EN MEDIDOR DE RESISTENCIA, MANDA UN CABLE A MASA Y EL OTRO AL PIN QUE TE DIJE ARRIBA... PISA EL EMBRAGUE Y EL TESTER TIENE QUE PASAR DE 1 A 0... SI ES ASI....GARCASTE ESO ANDA... PERO SI QUEDA EN 1 , NO ANDA.... ENCONTRASTE TU SOLUCION

SUERTE


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 7:53 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gustavo,el viernes y el sabado esrt6ube complicado con otras temas asi que la chata ni la toque.El domingo Cascomusso asi que menos. Hoy voy a ver si puedo probar,pero como devolvi el tester,directamente voy a puentiar los dos cables del bulbo y pruebo.Despues aviso. :razz: :p


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 17:45 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
:ohhh: :ohhh: :ohhh: GENIO DAMIAN :ohhh: :ohhh: :ohhh:
GRACIAS a Damian Descubri lo de la BAJA y lo posteo porque fue lo primero que dijo y lo ultimo que hice.Puentie en la TCCU el cable 11 y el 14 queson los cables del conector del embrague.Ahora hay dos opciones probarde cambiar el bulbo o testear a ver si alguno de los cables esta cortado.

AL MEDANO BLANCO CON BAJA


P.D PERDONAME POR NO DARTE BOLA ANTES. QUE BOLU................... :-X :-X :-X :-X ......

:ansi: :ansi: :clap: :clap: :clap: :clap: :razz: :D/ :D/ :beer:


damian [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 18:50 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio me alegro muchisimo!!! Ya encontraste por donde viene la falla ahora falta saber que es lo que falla, ya sea cables o bulbo de embrague.

No nos olvidemos que varios postearon que sino apretabas el embrague la baja no entra.

Gracias por el saludo (Pero me halaguez tanto que me haces poner colorado zonzo) :oops: pero en este foro los genios son Pduthey, biodiesel y maty602. :clap:

Saludos Damian


Turco [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Felicidades Claudio!!!!!!!!

La verdad que estamos rodeados de craneos. Como saben !!!!!!!!!!! Estoy asombrado.-


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 20:34 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Damian, el agradecimiento es para todos aquellos que aportaron lo suyo, buscaron y se preocuparon.Demas esta decir que los que realmente saben son varios y siempre responden a toda consulta,ya venia agradeciendo a todos ellos cada ves que posteaban sobre el problema.Lo de hoy me dio tanta alegria que como te llame despues de probar lo que me dijiste por radio, y justom estabas ocupado,me sente a la computadora y escribi lo que sentia en ese momento.Para todos lo que no saben estubimos hablando toda la tarde con damian el se fijaba que habia que hacer y yo ejecutaba,por eso el agradecimiento especial,porque te pasaste toda la tarde dando indicaciones y lo mejore de todo DIO RESULTADO.El punto clave fue que Damian provo en su camioneta poner la baja si embrague,prendia la luz verde y la naranja quedaba titilando,ese era el problema que yo tenia en mi camioneta,visti esto busco el plano electrico y me dijo Puentia el cable 11 con el 14 de la TCCU (cables amarrillo y negrro hasta eso se fijo) y MILAGRO la luz narnja parpadeo 2 o 3 veces y quedo fija y se apago la verde,se imaginan mi cara :-o ,repeti la operacion y la luz naranja volvio a quedar fija ahi si grite salte y lo que conte mas arriba.Espero que esta experiencia sirva para otro para desarmar y renegar un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TODOS :clap: :clap: :clap: \:D/ \:D/ :razz: :razz: :p :p


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 20:41 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
buenisimo.
Lo que entiendo es que si lo puentes funciona?
el dispositivo que puenteas en teoria cual seria? o es solo un cable en mal estado?
saludos
Fredrick


damian [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 20:48 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Fredrick, lo que puenteamos fue el pin 14 y el 11 en la tccu que va al switch del embrague. Esta en el diagrama electrico.

Saludos Damian


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 20:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Fredrik lo que hicimos hoy fue sacar el asiento sacar la TCCU para trabajar mas comodo y puentiar el cable Nº 11 Negrocon el cable 14 Amarillo de la misma.Es decir lo que estariamos haciendo es serrando el circuito del bulbo del pedal de Embrague.(Creo que es asi si no alguno se encargara de aclararlo mejor)Yo estoy tan contento que estoy escribiendos sin mirar y lo que quise poner en la ultima frase del pos anterior fue que sirva para que otro no desarme ni reniegue tanto como yo.Un abraso :razz: :p


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 20:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
entonces son los cables o el switch del pedal de embrague?
que bueno y baratito !!!
te felicito
Fredrick


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 21:03 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Si Fredrik, pero eso lo vamos a saber recien mañana, hoy no tenia el tester,pero ya lo consegui (Radio para Damian)carga bien la bateria del Nextel para mañana jejejejeje.Despues de saber bien el problema lo voy a postear.Lo bueno que auque sea sacando dos cables (uno del11 y otro del 14) y con un pulsador tengo baja para ir a Neco. :razz: :p


P.D. De pensar que tenia que desarmar el transfer a esto te imaginas :D/ :D/ :beer: :beer: :drunk: :drunk: :razz: \:D/ :clap:


Pablo Duthey [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 21:10 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Bueno, al fin encontraste el problema :razz:

De todas formas por los diagnósticos que fuiste haciendo creo que fueron varias las fallas ya que siempre te acusaba alguna y encontrabas contactos negros, mediciones dispares hasta que luego de limpieza fueron desapareciendo esta era la última que te faltaba y que siempre fue quedando, uno siempre le busca el lugar mas rebuscado a las fallas, sino preguntale a Favio en Gesell :oops:

Fredrick, los contactos son el 14 que viene del bulbo que esta en el embrague y el 11 que es masa. En el diagrama están los colores, 14 Y (yellow - amarillo) y el 11 B (Black - negro) :wink:

Image

Lo que me extraña es que tanto esta como la de Favio arrancan sin presionar el embrague pero si lo usan para la doble baja :-k

Mientras escribía posteaste que sacaste el asiento y la TCCU para laburar mas cómodo, te consulto, ¿que longitud tiene el ramal que va a la TCCU?, tenía intensiones de llevarla abajo del torpedo, ¿llegará?

:p


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 21:25 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
LA queres poner a nadar eh..???????' !!!!!!!!!1
te pescamos la intencion, snorkel sin vadeo no sirve...
tengo un par de cables que vienen de la tccu y realmente no veo de donde son, por lo pronto falla en la doble (luces dobles encendidas) contactos limpios, motor funciona) se debe haber salido algun cable o conector.
lo reviso mañana y posteo caracteristicas de los mismos,
como adelanto estan en la zona del embrague y vienen desde la maraña al lado del motorcito.
gracias pablo
slds.
Fredrick


Favio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 21:27 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Grande Claudio, la verdad es que es un alegrón!!!! :razz: Como dijo Pablo a veces la cosa más sencilla te complica la vida, como el dijo recién a mi este verano en Gesell la baja me volvió loco, llegué a desarmar el motorcito de la doble como mil veces y era que tenía que apretar el embrague :ncry: cosa de locos :eek:


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 21:33 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Pablo,yo saque solamente el asiento del conductor y al levantar LaTCCU no mire si para el otro asiento seguia el ramal o va por debajo de la consola mañana me fijo y te cuento .Yo la levante un poco como para sacar el enchufe y buscar entre los cables los que yo tenia que puentiar,tal ves si el ramal sigue se pueda moverla.Como siempre tus explicaciones le dan un poco mas de claridad al tema, el esquema debe ser el mismo que busco Damian para llegar a descubrir el problema.Hasta ahora yo lo unico que hecho es ejecutar todo lo que los que saben postearon,con Damian estamos comunicados por radio por eso es hoy segui las instrucciones que el me dio para arribar a este resultado.Vos ayer pedias anecdotas de Chascomus,yo te voy a contar una Damian ayer vino sin dormir,cocino para todos y encima a la tarde desarmo tres Chatas.Por eso no me canso de decir que agradesco haber comprado una Musso ( yo buscaba simplemente una Chata) porque me permitio estar en este club y conocer a su gente, que sin lugar a dudas es lo mejor de este CLUB. :razz: :razz: :razz: :razz: :clap: :clap: :clap: :p


damian [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 21:47 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Bueno, al fin encontraste el problema :razz:

De todas formas por los diagnósticos que fuiste haciendo creo que fueron varias las fallas ya que siempre te acusaba alguna y encontrabas contactos negros, mediciones dispares hasta que luego de limpieza fueron desapareciendo esta era la última que te faltaba y que siempre fue quedando, uno siempre le busca el lugar mas rebuscado a las fallas, sino preguntale a Favio en Gesell :oops:

Fredrick, los contactos son el 14 que viene del bulbo que esta en el embrague y el 11 que es masa. En el diagrama están los colores, 14 Y (yellow - amarillo) y el 11 B (Black - negro) :wink:

Image

Lo que me extraña es que tanto esta como la de Favio arrancan sin presionar el embrague pero si lo usan para la doble baja :-k

Mientras escribía posteaste que sacaste el asiento y la TCCU para laburar mas cómodo, te consulto, ¿que longitud tiene el ramal que va a la TCCU?, tenía intensiones de llevarla abajo del torpedo, ¿llegará?

:p




Pablo pienso que lo que se podria hacer seria algo asi.
Image


Pablo Duthey [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 22:18 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Damian, ahí lo que haces es mandar siempre a masa el relay (INTERLOCK RLY), se pegaría cuando das arranque, si queres reformarlo directamente sacas el relay y pones un puente en el cable que va de la llave al arranque (un puente de cable con dos fichas macho en el zócalo del relay).

No se si las Mussos de Favio y Claudio vinieron así de fábrica o les quitaron el relay y lo puentearon para que no te deje a pata, pero en el caso de Claudio no arreglaron el interruptor del embrague para que ande la baja.

El relay que figura allí es el nro. 2 en la foto, que en realidad esta reemplazado con un mazo de cables y un relay universal, así vino cuando la compré, el otro de los guiños/baliza era un reemplazo que le hice temporariamente hasta que conseguí el original que ya esta en su lugar.

Image

habría que ver que tienen en ese lugar, es el portarelays que esta a la izquierda de la pedalera sobre la caja de fusibles.


Claudio [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 22:28 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
El relay que marcaste con el numero 2 es el que maneja el bulbo del embrague? Mañana revisare todo bajo la supervicion tecnica de Damian.


Pablo Duthey [ Lunes, 22 Septiembre 2008, 22:36 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Si ese es el del arranque, le manda positivo la llave de contacto y negativo el embrague, quizas no lo tengas o este reformado


jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 9:24 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Bueno, al fin encontraste el problema :razz:

Lo que me extraña es que tanto esta como la de Favio arrancan sin presionar el embrague pero si lo usan para la doble baja :-k


:p


Pablo: Yo me hago la misma pregunta, como les arranca todas las mañanas?

Tendra doble juego de contactos el switch?


Pablo Duthey [ Martes, 23 Septiembre 2008, 9:39 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
No Jorge, para mi le anularon el relay porque tendrían problemas con el arranque. Ya veremos como es y sino en Necochea se las reviso así nos sacamos la duda :wink:


Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 9:48 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Guru la Chata va a estar a dispocicion en Neco para que disipen todas sus dudas,yo lo unico que se que me subo le doy arranque y arranca jejejejjeej :mrgreen: :mrgreen:


jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 10:22 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Guru la Chata va a estar a dispocicion en Neco para que disipen todas sus dudas,yo lo unico que se que me subo le doy arranque y arranca jejejejjeej :mrgreen: :mrgreen:


Listo Pablo. Ya tenes permiso para destriparla!!!
Jajaj


jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 10:29 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Damian, ahí lo que haces es mandar siempre a masa el relay (INTERLOCK RLY), se pegaría cuando das arranque, si queres reformarlo directamente sacas el relay y pones un puente en el cable que va de la llave al arranque (un puente de cable con dos fichas macho en el zócalo del relay).

No se si las Mussos de Favio y Claudio vinieron así de fábrica o les quitaron el relay y lo puentearon para que no te deje a pata, pero en el caso de Claudio no arreglaron el interruptor del embrague para que ande la baja.

El relay que figura allí es el nro. 2 en la foto, que en realidad esta reemplazado con un mazo de cables y un relay universal, así vino cuando la compré, el otro de los guiños/baliza era un reemplazo que le hice temporariamente hasta que conseguí el original que ya esta en su lugar.
Image

habría que ver que tienen en ese lugar, es el portarelays que esta a la izquierda de la pedalera sobre la caja de fusibles.


Pablo, aprovecho la consulta: Las balizas ultimamente me est´´an fallando, a veces se quedan prendidas constantemente, pero los guiños me andan bien. Ser´´a ese relay?. A vos te pas´´o algo parecido por eso pusiste la "Flasher Unit Replacer"?

P.D:Por qu´´e cada vez que quiero poner ascento me pasa ´´esto?


Pablo Duthey [ Martes, 23 Septiembre 2008, 10:54 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Eso es exactamente lo que me pasaba, cuando se calienta el relay falla, por eso falla mas con la baliza porque tiene mas carga, el guiño te anda bien porque lo pones poco tiempo. Si te das maña sacalo y fijate que es electrónico, yo directamente lo cambié, lo compré en Jonte hace como dos años a $40,-

Lo del acento ni idea, será tu PC porque a mi me sale bien, es sólo posteando?


jzlab [ Martes, 23 Septiembre 2008, 11:07 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Eso es exactamente lo que me pasaba, cuando se calienta el relay falla, por eso falla mas con la baliza porque tiene mas carga, el guiño te anda bien porque lo pones poco tiempo. Si te das maña sacalo y fijate que es electrónico, yo directamente lo cambié, lo compré en Jonte hace como dos años a $40,-

Gracias Pablo. Todavia no pedi las bieletas, asique mato dos pajaros de un tiro.

Lo del acento ni idea, será tu PC porque a mi me sale bien, es sólo posteando?
Si, es solo posteando. Pero no importa, era un detalle solamente, escribire sin acento.


Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 15:03 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Image Image

Como ven en estas fotos quise dejar registrado en primer lugar que los relay los tiene todos,y en la otra foto como puentie los cables para lograr que ande la Baja.

P.d Recien probe y el cable amarillo [-X no :nono: tiene continuidad,el negro si , o sea todo el problema fue un pu...... cable amarillo :-X :-X :-X :-X :-X :-X


Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 16:28 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Probe el bulbo del embrague y tiene continuidad,cada ves con mas razon pienso que todo el problema fue ese :-X cable.Ahorasi yo corto ese cable a la salida de la TCCU y le uno otro y lo llevo hasta el bulbo tendria que funcionar,pero no afectara ninguna otra cosa?,si no la otra es unirlo como ayer pero solo en el cable amarillo y buelve la pregunta puede traer alguna consecuencia?Dejo la pregunta escucho opciones. :-k :razz: :p


Biodiesel Musso [ Martes, 23 Septiembre 2008, 16:57 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
corta el amarillo, pone uno provisorio de punto a punto,con fusible aereo de ser posible (x las dudas)
proba el sistema y efectuale el auto diagnostico, si funciona todo y no acusa problemas, dar la vuelta manzana haciendo los cambios de transferencia y enganchando la 4wd y LOW, varias veces.
santo remedio.
entonces busca la forma de adjuntar un cable a ese punto de forma permanente.
saludos
Fredrick


Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:10 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Gracias fredrik,pero resulta que me puse a seguir el cable amarillo destripe todo el tablero y llega a un relay que esta colgado debajo del tablero.Medi continuidad en el cable amarillo del relay con el de la TCCU y bingo tiene continuidad,lo que pasa que el cable amarillo que viene del bulbo se une a uno blanco que tambien entra al relay pero ahi no tengo continiuidad pregunto ¿ No sera ese Relay el problema ?


gusatavo [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:34 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
:ohhh: :ohhh: :ohhh: GENIO DAMIAN :ohhh: :ohhh: :ohhh:
GRACIAS a Damian Descubri lo de la BAJA y lo posteo porque fue lo primero que dijo y lo ultimo que hice.Puentie en la TCCU el cable 11 y el 14 queson los cables del conector del embrague.Ahora hay dos opciones probarde cambiar el bulbo o testear a ver si alguno de los cables esta cortado.

AL MEDANO BLANCO CON BAJA


P.D PERDONAME POR NO DARTE BOLA ANTES. QUE BOLU................... :-X :-X :-X :-X ......

:ansi: :ansi: :clap: :clap: :clap: :clap: :razz: :D/ :D/ :beer:


HUMILDEMENTE... TE LO CANTE 3 POST ANTES

ME ALEGRO MUCHO QUE SEA ESTA HUEVADA, Y LO HAYAS DESCUBIERTO VOS SOLITO...
HAY VARIOS MECANICOS DE ROSARIO QUE TE HABRIAN DICHO QUE TENIAS ROTA LA RETAMBUFA SUPERIOR IZQUIERDA PLUSCUAMPERFECGTA... Y TE HUBIERAN COBRADO UNA LUCA PARA ARREGLARTE LA BAJJA... CAMBIANDO EL BULBO

VAMOS TODAVIA...QUE LINDO METER MANO,,,, Y QUE SALGA OK

AHORA A PATA HASTA LO DE FREDRICK :beer: :beer: :beer:


Pablo Duthey [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:46 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Gracias fredrik,pero resulta que me puse a seguir el cable amarillo destripe todo el tablero y llega a un relay que esta colgado debajo del tablero.Medi continuidad en el cable amarillo del relay con el de la TCCU y bingo tiene continuidad,lo que pasa que el cable amarillo que viene del bulbo se une a uno blanco que tambien entra al relay pero ahi no tengo continiuidad pregunto ¿ No sera ese Relay el problema ?

:-k Según el circuito eléctrico desde la TCCU hasta el interruptor del embrague no hay ningun relay (en la caja manual), eso seguro es un injerto de algo. Uní los dos cables amarillos quitando ese relay y probá.

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Biodiesel Musso [ Martes, 23 Septiembre 2008, 17:52 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
Con un SANGUCHE DE MILANGA Y MAYO estoy listo !!!!
ja ja ja

slds.
Fredrick


Claudio [ Martes, 23 Septiembre 2008, 19:07 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Baja
:lol: Pablo para lo que vos posteaste es justo lo que hice un rato antes consensuado con Damian al cual enganche en ese momento. Encima de ese relay uno de los cables que salian estaba cortado mas arriba.Pensando ahora en frio esa chata tenia Lo Jack,asi que seguramente debe ser una coneccion de esos turros.Mira que desarme todo lo que habia,hasta llame a casa Jonte para pedir un repuesto que ni conocian,y sacar la conclucion que la culpa la tuvo un tarado que conecto ese aparato da bronca ,pero ya esta y de vuelta Mi agradecimiento a todos alos que de alguna forma u otra con consejos o con apoyo moral ayudaron a encontrar la solucion,ya que sin su guia yo no hubiese llegado nunca a solucionarlo,ya que por mas sistema electrico que tengamos en la biblioteca (el cual baje al pe....) si no lo sabes interpretar estas muerto y yo estoy Diez metros bajo tierra.Un abrazo Grande para todos y guardo la lista para pagar las cervezas cuando sea.

AL BLANCO CON BAJA GRACIAS CLUB MUSSO
:ohhh: :clap: :clap: :clap: :ansi: :razz: :razz: :ansi: :razz: :razz: :clap: :clap: :ohhh:

:mrgreen: :lol: :D :mrgreen: :D :lol: :mrgreen: :lol: :D :eek: :eek: :razz: :p


buby [ Martes, 30 Septiembre 2008, 22:03 ]
Título del mensajeProblemas con la Baja-
Hola soy Buby Cazon de Tucumán, tengo una New Korando y tiene problemas en la 4x4 me dijo el mecánico que el motor que hace los cambios de las doble esta mal, en realidad ese motor tiene como unos peines de cobre que cuando se accionan eléctricamente activan el motorcito y pone 4x4 o 4x4 en alta o baja, esos peines están gastados, pregunte en casa JONTE y me dijeron que no viene solo ese repuesto que venden el motorcito y que los peines esos o esa parte esta incluida, que no se vende aparte, por supuesto cuesta bien caro, alguien sabe donde puedo comprar o pedir precio del motorcito o si es que se consigue ese repuesto (los peinecitos) solo ?Mil Gracias Buby




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