Eduardo E-R-B, me intereso mucho tu experiencia en la cual la corona de la transfer se giraba dentro de la carcaza...va pegada..a presion o tiene alguna espiga?? Gracias por tus aportes y Saludos. Ricardo.
Ricardo:
Ante todo te saludo por tu cumpleaños que ya pasó y cuando te mandé las felicitaciones creo no te llegaron porque lo hice mal.
La corona está moleteada por el lado exterior,va trabada con ajuste propio,en el 2.001 Casa Jonte me proveyó de una carcaza que no tenía la corona y las roscas de los agujeros,como era lo único que había calenté la carcaza vieja y con golpes suaves y paciencia salió.Para colocarla calenté el cuerpo nuevo bastante más ,corona recién sacada de la heladera y la coloqué con la prensa.
Sabía que era así porque por el año ´99 una corona se giraba en la carcaza cuando enganchabas la baja y esa vez conseguí una tapa como correspondía con la corona clavada y los agujeros con rosca donde van los bulones de cierre.
Siempre en los desacoples cuando vas andando normal pueden existir estas causas:
1) Que el motor de transferencia no gire hasta el lugar correcto,queda entre la baja y el 4 de
alta, que se debe a las pistas del sensor de posición.
2) Que el horquillón de aluminio tenga desgastados los plásticos y los frentes donde trabaja en el engranaje de reducción esten rayados por falta de buena lubricación,que por ende ponés horquillón nuevo y te dura un rato.
3) En muchísimos casos el reductor toma juego axial,por lo que el engranaje de reducción toma al eje central del reductor en 2 mm. ó menos y eso hace que al hacer fuerza escupa al engranaje,redondee los dientes de este engranaje y del eje central del reductor(que nadie se lo cambia y aparecen los problemas a corto plazo).Al escupirlo por más que pongas engranaje nuevo y horquillón estos vuelven a dañarse por la fuerza que realizan axialmente.
Si se la trabaja con cuidado con engranaje reductor nuevo ó en buen estado y eje central(husillo engranaje en buen estado ó nuevo) se puede conseguir que acoplen estas dos piezas entre 5 mm. y 3 mm. cuando se prueba todo hacia afuera y de esta forma queda eterna con un buen aceite y Patriot Power.
Saludos: E-R-B