Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


TRANSMISION - Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer



juank76 [ Lunes, 17 May 2010, 14:02 ]
Título del mensajeComo Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Hola a todos
El proble que tengo es que cuando compre el carro me entregaron el motor suelto, con todos los cables sueltos.
y como no tiene concector de instalacion la verdad no se como va conectado, desde que la compre no le he instalado ese motor.
Les agradesco si saben como intalarla como van unidos los cables
GRACIAS


Pablo Holzman [ Lunes, 17 May 2010, 15:15 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Hola JuanK, si no entendí mal decís que no hay ficha que viene en la instalación de la camioneta para enchufar el motor?
Bueno, te mando fotos del motorcito con la ficha y un dibujo de en que terminal de la ficha va cada cable que saln, 2 del bobinado y 5 de la caja de contactos....
espero que te sirva

Image Image Image


juank76 [ Lunes, 17 May 2010, 15:31 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
GRACIAS PABLO
el problema es que no tiene el conector envio las fotos para que me des tu opinion y y los cables del carro estan peor


juank76 [ Lunes, 17 May 2010, 15:40 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
foto caja

Image


Pablo Holzman [ Lunes, 17 May 2010, 16:04 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Bueno JuanK, mirando la foto el cable rojo sería en la caja de peines el superior derecho del dibujo y el del motorcito, no alcanzo a ver porque me tapa tu mano, pero fijate la ubicación derecha /izquierda y mandalo a la ficha.
Acordate que queda todo a espejo porque vos lo enchufás en el de la chata y yo te lo dibujo viendo de frente....


juank76 [ Lunes, 17 May 2010, 16:11 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
pablo mira esta foto con los cables mas sueltos
el problema es que no hay soporte de pasta donde poner los cables me toca hacer un empale cable por cable con los del carro

Image


Pablo Holzman [ Lunes, 17 May 2010, 16:39 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
A ver ahora Juank, puse nº a tu foto y los correspondientes a la conformación de la ficha, que aunque no la tengas lleva esa disposición con la de la camioneta....

Image Image


juank76 [ Lunes, 17 May 2010, 16:49 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
ok pablo muchas gracias hare las conexiones


Biodiesel Musso [ Lunes, 17 May 2010, 17:57 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Juank K
No empales los cables, al menos compra un juego de ficha bueno, macho hembra e instalalo prolijamente
saludos
Fredrick
âblo un capo!!


colmusso [ Miércoles, 19 May 2010, 13:43 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Hola JuanK

Estoy tambien en Colombia y yo aca tengo el motor original con conector si quieres nos ponemos en contocto lo desmonto y le hacemos la coneccion exacta la verdad a mi me ha dado lata el computador que controla el motorcito ya que desde que la tengo ha molestado mucho y este es un poco complicado de reparar por que es un controlador de voltajes de 8 posiciones, la verdad la mia se va para control de palanca ya tengo el diseño y ya resolvi el problemo de la rueda libre aca donde vivo hay un mecanico que te puede coloborar con esto de la rueda libre

Saludos

Andres


Turco [ Miércoles, 19 May 2010, 17:15 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Esto es una maravilla!!!!!!!!!

Pablin.... un genio!!!!!!!

Ahora me voy a llorar un poco (por la emocion)...

Perdon por desvirtuar.-


steelwork [ Jueves, 20 May 2010, 0:54 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
colmusso escribió: [Ver mensaje]
Hola JuanK

Estoy tambien en Colombia y yo aca tengo el motor original con conector si quieres nos ponemos en contocto lo desmonto y le hacemos la coneccion exacta la verdad a mi me ha dado lata el computador que controla el motorcito ya que desde que la tengo ha molestado mucho y este es un poco complicado de reparar por que es un controlador de voltajes de 8 posiciones, la verdad la mia se va para control de palanca ya tengo el diseño y ya resolvi el problemo de la rueda libre aca donde vivo hay un mecanico que te puede coloborar con esto de la rueda libre

Saludos

Andres


Yo ya lo hice y asi me quedó,lleva funcionando 5 años sin dramas y sin tccu,como se ve:tecla de alzavidrios,verde-verde=2H,verde-amarillo=4H,verde-rojo=4L,obviamente con la tecla se adelanta y atrasa segun necesidad.
saludos, carlos.

Image


colmusso [ Jueves, 20 May 2010, 10:44 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Carlos muchas gracias por el dato pero podrias mandarme un diagrama de conexiones, es decir de donde sacaste los cables que van al boton elevavidrios, la verdad soy fotografo y estoy haciendo un esfuerzo al tratar de entender la parte electrica de mi camioneta.

Gracias
Andres


steelwork [ Jueves, 20 May 2010, 16:12 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
La verdad andres cuando lo hice, lamentablemente no deje diagrama,ahora,no creo que sea dificil hacerlo a partir del diagrama original del motorcito,como no pienso desarmar el mio me gustaria ver uno desarmado para ver el destino y la salida de cada cable,a la tecla solo llegan positivo y negativo y solo sirve para invertir la polaridad,a los otros cables solo hay que seguirles la continuidad para ver a que posicion corresponden,si alguien me explica los colores y el destino de los cables quizas podriamos hacerlo en forma virtual.
saludos, carlos.


Pablo Duthey [ Jueves, 20 May 2010, 16:19 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
la foto de la plaqueta esta en el articulo de reparación del motorcito en biblioteca y los colores en un post que puso Pablo H hace poquito, no es dificil.

Lo bueno es esa tecla que pusiste, voy a ver si consigo una para el control del malacate desde el interior


Pablo Holzman [ Jueves, 20 May 2010, 16:24 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
pduthey escribió: [Ver mensaje]
la foto de la plaqueta esta en el articulo de reparación del motorcito en biblioteca y los colores en un post que puso Pablo H hace poquito, no es dificil.

Lo bueno es esa tecla que pusiste, voy a ver si consigo una para el control del malacate desde el interior


Tengo Pablo y te cuesta $ 11.00, tiene 5 terminales atrás, es China y universal levanta cristales....

PD: vemos como hago para que te llegue....


Pablo Holzman [ Jueves, 20 May 2010, 16:32 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
steelwork escribió: [Ver mensaje]
La verdad andres cuando lo hice, lamentablemente no deje diagrama,ahora,no creo que sea dificil hacerlo a partir del diagrama original del motorcito,como no pienso desarmar el mio me gustaria ver uno desarmado para ver el destino y la salida de cada cable,a la tecla solo llegan positivo y negativo y solo sirve para invertir la polaridad,a los otros cables solo hay que seguirles la continuidad para ver a que posicion corresponden,si alguien me explica los colores y el destino de los cables quizas podriamos hacerlo en forma virtual.
saludos, carlos.


Fijate Carlos que los terminales " 3 " y " 4 " son los que deberían pasar por la llave para que al invertirlos el motorcito gire de un lado al otro, el resto va para la válvula de vacío y tal vez para la TCCU ó para el tablero


Pablo Duthey [ Jueves, 20 May 2010, 17:21 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
la foto de la plaqueta esta en el articulo de reparación del motorcito en biblioteca y los colores en un post que puso Pablo H hace poquito, no es dificil.

Lo bueno es esa tecla que pusiste, voy a ver si consigo una para el control del malacate desde el interior


Tengo Pablo y te cuesta $ 11.00, tiene 5 terminales atrás, es China y universal levanta cristales....

PD: vemos como hago para que te llegue....

Gracias Pablo, recién vengo de comprar una, es que la quiero colocar este fin de semana


Pablo Holzman [ Jueves, 20 May 2010, 18:14 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
pduthey escribió: [Ver mensaje]

Gracias Pablo, recién vengo de comprar una, es que la quiero colocar este fin de semana


Bueno Pablo, espero que la instales y veo si me copio después y se la hago a la mía... jajajaja


juank76 [ Viernes, 21 May 2010, 1:25 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Andres gracias por tu colaboracion si necesito hacer esas conexiones por que los cabls del carro de la doble estasn todos sueltos.
y lo que dice steelwork esta muy bueno por que el compu cuesta, las camionetas Great Wall tienen el mismo problema y si no estoy mal es el mismo compu
si steelwork no colabora se le prodria hacer ese momtaje con un elevavridios


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 2:17 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
A que te refieres con que"si steelwork no colabora"?,en eso estoy,si no quisiera colaborar no escribo y me quedo callado,no puedo dar mas indicios si no tengo el motor en la mano y disculpame,no tengo intencion de sacarlo en este momento,estuve mirando el manual de reparacion del motorcito para hacer memoria de como lo hice,como dato al margen demas esta decir que el mazo de cables que viene de la tccu se corta completamente y los cables del motorcito van todos hasta el pequeño tablerito de comando,ahora me duermo.
saludos, carlos.


Pablo Duthey [ Viernes, 21 May 2010, 8:03 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Hola Juank, paciencia, ya llegaran los datos, ademas de participar en el Club tambien tenemos obligaciones en nuestras vidas privadas

Bueno, te dejo estas dos particiaciones que hice en otro tema que te pueden ayudar

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Hernán, es raro que se corte un cable adentro ya que las piezas están fijas pero bueno, quizás vibración, no se.

El tema de la tapita plástica hace como te dice Claudio ya que de esa forma la vas a poder desarmar nuevamente, aunque una vez colocada queda apretada y no se desarma, vi fotos de otros foros pegadas con Poxipol, pero si la tenes que reparar la tenes que romper.

Si te fijas en el artículo Reparación Motor de Conexión 4x4 vas a ver los contactos, fijate que las pistas del circuito donde están las escobillas salen directo a los cables, no tengo fotos como para identificarlos (estan sucios los cables), pero ubicalos y toma como referencia cada escobilla con un color de cable, por ej. si numero las escobillas de 1 a 5 de adentro hacia afuera según la plaqueta tendrías que tener continuidad entre las escobillas de la siguiente forma

2H - 1,3,5
4H - 1,2,3
4L - 1,4,5


Si se traba en 2H, controlá que la plaqueta este fijada al eje, se suele despegar y se gira entonces no mueve bien aunque con este fallo también se suele conectar sola la doble.

Sino tambien como te comentaron llevaselo a Pablo H. el tiene quien lo repara.

Suerte


Citar:
Image
Referencias foto
1: Es la posición de 2H, la que mas tiempo permanece, fijense que se nota que es la mas marcada.
2: Es la posición de 4H
3: Es la posición de 4L


pduthey escribió: [Ver mensaje]
Si, numeradas de adentro hacia afuera

Image

Si es poco como comentas pegala pero con algo que puedas sacar, Fastix o algo parecido.



A ver Carlos si adivino tu tablero?

Por las continuidades que indico arriba y tu explicación del funcionamiento deduzco lo siguiente:

Dijiste que tienes dos LED VERDES arriba, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 3, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4H, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 5, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4L.

Los dos LED ROJOS de abajo, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 2, de esta forma se mantiene encendido solo en 4H junto con el verde que tiene encima, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 4, de esta forma se mantiene encendido en solo en 4L junto con el verde que tiene encima.

En resumen,

LED VERDE Izquierda: 1-3
LED VERDE Derecha: 1-5
LED ROJO Izquierda: 1-2
LED ROJO Derecha: 1-4

¿adiviné?


Pablo Holzman [ Viernes, 21 May 2010, 9:14 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer

No por nada es nuestro administrador.....


juank76 [ Viernes, 21 May 2010, 10:49 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Disculpame steelwork no era mi intencion que te enojaras voy a tomarle unas fotos a l mazo de cables en el carro y a las del motor que el motor si lo tengo suelto


Pablo Duthey [ Viernes, 21 May 2010, 10:58 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
juank76 escribió: [Ver mensaje]
Disculpame steelwork no era mi intencion que te enojaras voy a tomarle unas fotos a l mazo de cables en el carro y a las del motor que el motor si lo tengo suelto

Juank,

habías publicado esta foto

Image

vuelve a tomarla pero separa los cables que entran en el sensor (son los 5 en la tapa) para ver bien donde entra cada uno, pon en la foto el color de cada uno así nos entendemos bien y te hago un circuito para conectarlo como lo tiene Carlos (Steelwork), es sencillo


Pablo Duthey [ Viernes, 21 May 2010, 11:18 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Mirando en lo que te pasé, cada escobilla se corresponde con estos cables

Image

Las conexiones serían las siguientes:

Al Cable 1 le conectas 12v, tomalo del contacto para que funcione cuando tienes el coche en marcha.
Al LED VERDE Izquierda: Cable 3 al positivo del LED.
Al LED VERDE Derecha: Cable 5 al positivo del LED.
Al LED ROJO Izquierda: Cable 2 al positivo del LED.
Al LED ROJO Derecha: Cable 4 al positivo del LED.

Luego tienes que conseguir esa llave de elevacristales con doble inversora (son 6 patas), ayer conseguí una de Peugeot 504, en los extremos de la llave conectas positivo y negativo, y en el centro conectas los dos cables del motor, de esta forma lo harás funcionar para un lado y para otro.

Quedaría así la llave

-------
! + - !
! M M !
! - + !
-------



Mi única duda es si la llave se bancará el motor y habrá que utilizar relays


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 12:43 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Solo un detalle pablo,el de la izq. es amarillo para separar la 4h de la 4l,se ve que el contacto 1 se repite en las tres relaciones, por lo tanto ese seria el verde y por ahi deberia entrar un impulso electrico,ahora,como se ve,nos quedan como opciones independientes en 2H el 3;en 4H el 2;en 4L el 4,en resumen siempre habra un verde prendido,considerese que yo, cuando quiero colocar la doble energizo este tablerito y al mismo tiempo lo hago con solenoide de los acoples por vacio de las ruedas delanteras,la gracia de este switch es que al tener la 4L colocada puedes cortar la energia y quedas con la 4L solo en las traseras lo que permite maniobrar en el pavimento en situaciones dificiles que lo ameriten,lo demas se ve mas o menos claro, se colocaria cada uno de los contactos de tres lamparitas o led de 12 v a la salida de los cables 3, 2, y 4 segun los colores que correspondan,la entrada seria por el contacto 1 que es el comun para todas las relaciones,se ve facil escribirlo, pero se que algunos que no son expertos en mecanica les parecera casi chino,afortunadamente pablo es medio clarividente y mas inteligente que yo y ya lo tiene bastante claro,debo decirles que esto es una gran solucion para algunas personas,digo algunas porque se que muchos son enemigos de hacer reformas que se aparten de lo original(tengo uno cerca),ellos,se acordaran de esta posibilidad cuando requieran de la doble y esta no funcione,como se sabe,son variadas las razones para que esto ocurra y con esto se minimiza a solo las de indole mecanica facilmente solucionables por un neofito,creo que pablo duthey deberia tener a mano uno de estos motorcitos para confeccionar en diagrama final,como dato anecdotico debo decirles que aqui en chile se ha masificado mucho la mahindra,que sin ser de la calidad de las musso a muy poco andar,no mas de un año,ya manifiestan esta falla en muchas de sus unidades,llevan la misma caja y transfer eso si con salida lado co-piloto,como sus usuarios no las conocen quedan a merced de los mecanicos sinverguenzas,en el comercio se vende el sensor de velocc mahindra,que es igual que el da la musso,a la modica suma de 380 dolares y es el primera opcion que proponen los mecanicos ignorantes,ni les digo como gritan sus dueños y como se arrepienten de haber comprado esa marca,en fin si se hace un diagrama facil,que lo es,con todos sus fusibles para proteger las escobillas,creo que habre "colaborado" con algo para nuestras musso,todo es mejorable y espero que esto tambien lo sea,hace mucho tiempo que este tema andaba dando vuelta,aprovechemos esta instancia para dejarlo solucionado.
Este sistema,y quiero dejarlo claro antes de que alguien lo instale, tiene varios pro y un solo contra,este se manifiesto,al menos en mi caso,en las primeras pruebas y fue solo dos veces,cuando se parte desde 2h y se pasa por todas las relaciones,al volver a 2h, si el usuario deja pegada la tecla y no la suelta al prenderse las dos luces verdes, el motor sigue haciendo fuerza y se tiende a apretar contra el engranaje dentado, a mi me paso dos veces en la prueba,rapidamente me di cuenta que todo es cuestion de tacto al momento de volver a 2h,si se pega,basta con soltar el motor y se desbloquea de inmediato,ya,aqui es feriado y se me paso la mano.
Por ultimo y para matizar el post,estoy viendo" bailando por un sueño",sin lugar a dudas que son un pueblo muy particular,si el programa fuera el refejo del argentino medio, chuta que somos diferentes,en todos los casos me gusta y no me lo pierdo.
saludos, carlos.


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 12:50 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
juank76 escribió: [Ver mensaje]
Disculpame steelwork no era mi intencion que te enojaras voy a tomarle unas fotos a l mazo de cables en el carro y a las del motor que el motor si lo tengo suelto


No me enojé,solo me senti incomprendido y espero que esto te pueda servir.
saludos, carlos.


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 13:01 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Mi única duda es si la llave se bancará el motor y habrá que utilizar relays

Astuta apreciacion pàblo,yo use relays para mas seguridad y no espere a ver si se las podia.
saludos, carlos.


Pablo Holzman [ Viernes, 21 May 2010, 14:15 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
pduthey escribió: [Ver mensaje]

Luego tienes que conseguir esa llave de elevacristales con doble inversora (son 6 patas), ayer conseguí una de Peugeot 504, en los extremos de la llave conectas positivo y negativo, y en el centro conectas los dos cables del motor, de esta forma lo harás funcionar para un lado y para otro.

Quedaría así la llave

-------
! + - !
! M M !
! - + !
-------



La marca es Elod nº 1408


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 15:05 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
La verdad andres cuando lo hice, lamentablemente no deje diagrama,ahora,no creo que sea dificil hacerlo a partir del diagrama original del motorcito,como no pienso desarmar el mio me gustaria ver uno desarmado para ver el destino y la salida de cada cable,a la tecla solo llegan positivo y negativo y solo sirve para invertir la polaridad,a los otros cables solo hay que seguirles la continuidad para ver a que posicion corresponden,si alguien me explica los colores y el destino de los cables quizas podriamos hacerlo en forma virtual.
saludos, carlos.


Fijate Carlos que los terminales " 3 " y " 4 " son los que deberían pasar por la llave para que al invertirlos el motorcito gire de un lado al otro, el resto va para la válvula de vacío y tal vez para la TCCU ó para el tablero


Pablo h ,asi es,aprovechemos a pablo d. para que le de un punto final al asunto y quede a disposicion del que lo necesite,yo soy de la opinion de que al que le funciona el original no haga nada,eso si, no les quepa la menor duda que en algun momento el sistema va a fallar y en el peor momento,vale la pena andar con el sistema armado de antemano,se puede.
saludos, carlos.


juank76 [ Viernes, 21 May 2010, 20:19 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
fotos del motor donde se observan bien los colores de los cables


Image


foto de los cables en el carro
eso si disculpen ese desorden en los cables asi la compre y nadie la a podido arreglar


Image


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 20:29 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Para que vayas adelantando trabajo,compra la tecla de alzavidrios y conecta el amarillo y naranja como lo explicaron los pablos anteriormente,ya con eso tendras el motor comandado adelante y atras,asi ganas tiempo,si no puedes tu cualquier electrico lo podra hacer,en la musso eso va con relays.hazlo ya.
saludos, carlos.


steelwork [ Viernes, 21 May 2010, 20:32 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
juank76 escribió: [Ver mensaje]
foto de los cables en el carro
eso si disculpen ese desorden en los cables asi la compre y nadie la a podido arreglar


Si instalas el nuevo sistema,estos cables se sellan y no se usan.
saludos, carlos.


Pablo Duthey [ Domingo, 11 Julio 2010, 21:54 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Un poco tarde pero este sería el circuito del tablero de control de Carlos

Image

Aquí no figura el relé que mencionas Carlos, pero eso lo pueden agregar donde gusten. Los colores que puse de los cables son segun la foto que puso Juan que supongo serán los que tenemos todos, por las dudas puse igual las referencias en número que había indicado yo en un post anterior.

Con esto podrán controlar el motorcito de la doble sin TCCU


juank76 [ Domingo, 29 Abril 2012, 1:46 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Hola para todos hace mucho no entraba y he encontrado cosas nuevas gracias por sus aportes


javier72 [ Domingo, 29 Abril 2012, 2:46 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
juank76 escribió: [Ver mensaje]
Hola para todos hace mucho no entraba y he encontrado cosas nuevas gracias por sus aportes

Casi DOS AÑOS


juank76 [ Domingo, 24 Febrero 2013, 2:16 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
colmusso escribió: [Ver mensaje]
Hola JuanK

Estoy tambien en Colombia y yo aca tengo el motor original con conector si quieres nos ponemos en contocto lo desmonto y le hacemos la coneccion exacta la verdad a mi me ha dado lata el computador que controla el motorcito ya que desde que la tengo ha molestado mucho y este es un poco complicado de reparar por que es un controlador de voltajes de 8 posiciones, la verdad la mia se va para control de palanca ya tengo el diseño y ya resolvi el problemo de la rueda libre aca donde vivo hay un mecanico que te puede coloborar con esto de la rueda libre

Saludos

Andres


roberto_oscar [ Domingo, 24 Febrero 2013, 2:34 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
[quote user="juank76" post="169075"]
colmusso escribió: [Ver mensaje]
Hola JuanK

Estoy tambien en Colombia y yo aca tengo el motor original con conector si quieres nos ponemos en contocto lo desmonto y le hacemos la coneccion exacta la verdad a mi me ha dado lata el computador que controla el motorcito ya que desde que la tengo ha molestado mucho y este es un poco complicado de reparar por que es un controlador de voltajes de 8 posiciones, la verdad la mia se va para control de palanca ya tengo el diseño y ya resolvi el problemo de la rueda libre aca donde vivo hay un mecanico que te puede coloborar con esto de la rueda libre

Saludos

Andres
se nota que se conecta poco este mensaje fue publicado en Miércoles, 19 May 2010, 13:43 estamos en el 2013


jmadro [ Jueves, 29 Octubre 2015, 17:22 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
gracias


jmadro [ Viernes, 13 Noviembre 2015, 15:10 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Un poco tarde pero este sería el circuito del tablero de control de Carlos

Image

Aquí no figura el relé que mencionas Carlos, pero eso lo pueden agregar donde gusten. Los colores que puse de los cables son segun la foto que puso Juan que supongo serán los que tenemos todos, por las dudas puse igual las referencias en número que había indicado yo en un post anterior.

Con esto podrán controlar el motorcito de la doble sin TCCU


perdonar
por favor me podeis subir la foto del circuito del tablero de control?


O_meigo [ Lunes, 02 May 2016, 13:00 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Un poco tarde pero este sería el circuito del tablero de control de Carlos

Image

Aquí no figura el relé que mencionas Carlos, pero eso lo pueden agregar donde gusten. Los colores que puse de los cables son segun la foto que puso Juan que supongo serán los que tenemos todos, por las dudas puse igual las referencias en número que había indicado yo en un post anterior.

Con esto podrán controlar el motorcito de la doble sin TCCU


Pablo Duthey [ Lunes, 02 May 2016, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Acá la encontré


O_meigo [ Viernes, 10 Junio 2016, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Acá la encontré

Muchas gracias, Pablo. Perdona por no escribir antes, pero entre que la pequeña entro en taller por problemas de diferencial trasero.acaba de salir ayer. me puse ya con el motorcillo. vario el interruptor de las ventanillas por uno de un xsara, la diferencia es que este es de 5 pines pero despues de estudiar un poco el mando veo que el motor funciona correctamente. voy a estudiar el tema de los avisos visuales, porque mi intencion era poder usar las luces del cuadro, pero creo que eso va a ser algo dificil.
Probare con tu sistema, ya te contare.


O_meigo [ Viernes, 10 Junio 2016, 18:28 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
la foto de la plaqueta esta en el articulo de reparación del motorcito en biblioteca y los colores en un post que puso Pablo H hace poquito, no es dificil.

Lo bueno es esa tecla que pusiste, voy a ver si consigo una para el control del malacate desde el interior


Tengo Pablo y te cuesta $ 11.00, tiene 5 terminales atrás, es China y universal levanta cristales....

PD: vemos como hago para que te llegue....

Gracias Pablo, recién vengo de comprar una, es que la quiero colocar este fin de semana


Si es lo que he entendido el elevalunas es como el que acabo de instalar yo: 5 pines.agradecimiento a zunik-gt de xsarausuarios que nos dejo en ese foro esta maravilla


Image


O_meigo [ Martes, 14 Junio 2016, 10:18 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Despues de estudiar con detenimiento porfin he podido disfrutar de la camioneta em medio del monte.gracias a Pablo H. y a Pablo D. Por este tutorial tan majo que habeis hecho. Sin vosotros aun tendria un todocamino de asfalto y no el 4x4 que tengo. Solo una pequeña modificacion: yo solo use al final 3 led (porque me cargue otros 5 durante el experimento, iba a usar led doble).
Image
Esto es en 2H

Image
Esto es 4H

Image
Y esto 4L. Si os fijais hay un interruptor y un pulsador doble de ventana, pus nien el interruptor es el de la antena que al dueño anterior tenía miedo que en autovia con la velocidad se le partiera la antena. Yo utilice el de al lado un mando de ventNilla de un xsara. No es estetico pero funciona igual.


Pablo Holzman [ Martes, 14 Junio 2016, 11:17 ]
Título del mensajeRe: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
O_meigo escribió: [Ver mensaje]
Despues de estudiar con detenimiento porfin he podido disfrutar de la camioneta em medio del monte.gracias a Pablo H. y a Pablo D. Por este tutorial tan majo que habeis hecho. Sin vosotros aun tendria un todocamino de asfalto y no el 4x4 que tengo. Solo una pequeña modificacion: yo solo use al final 3 led (porque me cargue otros 5 durante el experimento, iba a usar led doble).
Image
Esto es en 2H

Image
Esto es 4H

Image
Y esto 4L. Si os fijais hay un interruptor y un pulsador doble de ventana, pus nien el interruptor es el de la antena que al dueño anterior tenía miedo que en autovia con la velocidad se le partiera la antena. Yo utilice el de al lado un mando de ventNilla de un xsara. No es estetico pero funciona igual.








Powered by Icy Phoenix based on phpBB