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Club Musso


TRANSMISION - No acoplan los cubos de la doble



danalfi [ Domingo, 26 Agosto 2007, 12:50 ]
Título del mensajeNo acoplan los cubos de la doble
Hola gente tengo los cubos muy estropeados segun el mecanico por eso aveces no acoplan en casa jonte me pidieron 1500 cada uno alguien sabe si se consiguen usados o reparados gracias


amocio [ Domingo, 26 Agosto 2007, 19:00 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Hola danalfi:

Quizá llegué tarde pero te comento lo que encontré, pues me parece que tengo el mismo problema.
Digo me parece, ya que en mi Musso (602TDi-2000), hace meses que me marca las 2 luces en el tablero (H y L) y no acopla, síntomas que algo anda mal....

Pues intenté desarmar los cubos para ver como trabajan y no logré entenderlo su mecanismo. Así que si alguien puede explicar como trabajan los cubos, le estaré agradecido.

Bueno, te paso la data que encontré:
En este lugar, hablan de los precios de los cubos marca AVM (Brazilera)...y parece que lo envían:
http://www.parque4x4.com.ar/mecanica/cubos/

El juego (par):

Manual: AV450 $650´
*Automática: AV1050 $1500´

*Según tabla vista en: http://www.avm.com.br/products2.htm#rodas2


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 27 Agosto 2007, 9:37 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Hola muchachos, mucho no entiendo pero en la Musso trabajan como en la mayoría de las cmionetas de hoy en día, por vacío. Cuando accionamos la perilla de la doble un impulso electrico hace que se genere el vacio y de esta manera acoplan. Muchas veces lo que se deteriora es el reten que está en el cubo y no genera el vacio, cuando sucede esto las luces del tablero no se apagan. Yo por las dudas desenchufaría la cajita que comanda la doble y está debajo del aciento del chofer.
Espero sirva esto. Un saludo


Pablo Duthey [ Lunes, 27 Agosto 2007, 10:51 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Por el tema de los cubos, algunos los reemplazan por los AVM, son los mas reconocidos, hay manuales (hay que bajarse a conectarlos a mano) y automáticos que se conectan sólos cuando giran los palieres delanteros y para desconectarlos hay que dar marcha atrás unos metros y se liberan.

No se a que se refiere tu mecánico a "muy estropeados", averiguaste si viene algun kit de reparación para poder dejarlos bien?


Pablo Duthey [ Lunes, 27 Agosto 2007, 11:10 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
amocio escribió: [Ver mensaje]
... hace meses que me marca las 2 luces en el tablero (H y L) y no acopla, síntomas que algo anda mal....

Este síntoma es por un problema eléctrico de conexión de la 4x4, generalmente es el motor de acople que va en la transfer, se le gastan unas escobillas que tiene, no hacen buen contacto, y la computadora (que esta bajo el asiento) cuando detecta algún fallo lo acusa de esa manera.

Cuando funciona bien, al girar la perilla mueve el motor de acople de la transfer hasta la posición correspondiente y abre un solenoide que conecta el vacío a los cubos, los cubos no tienen ningún sensor, no podemos saber si se conectaron o no, por eso nos deja a pata sin avisarnos

Estoy trabajando en armar un instructivo de como reparar el motorcito de la transfer y el despiece de los cubos, en cuanto lo tenga lo subo, es que tengo que desarmar todo y sacar fotos para que lo vean. Mientras lo hago, pueden registrarse en http://www.ssangyongclub.co.uk/ y en el foro en "Download section" hay un post de "Manuals" donde hay varios documentos al respecto.


amocio [ Miércoles, 29 Agosto 2007, 15:29 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
pduthey, ante todo, gracias por la descripción.
Te agradecería mucho si haces un tutorial al respecto, pues no hay nada en toda la web respecto al motor de acople. Lo raro es que la 4x4 la uso muy, muy poco y que ¨tan rápido¨se rompa.
Si he encontrado, como mas arriba mencionan, un tutorial de los cubos.
Esperaré tu tutorial para ver si lo hago yo y así ahorrarme esos $, que de seguro no sale barato..... ya sabemos como son algunos mecánicos....
Nuevamente: Gracias.


marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 29 Agosto 2007, 17:43 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Por eso mismo se estropea rápido por no usarla seguido, por lo menos cada 15 días hay que conectarla y andar un kilometro aunque más no sea (si es en asfalto no doblar). Como al A/A, en invierno también hay que conectarlo un poco (eso dicen los manuales)
Ojo que cualquier fallo en el sistema de tracción hace encender las luces testigo, no solo cuando falla el motorcito.
Saludos


steelwork [ Jueves, 30 Agosto 2007, 1:02 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Son como 7 las causas de fallas del acople de la 4x4,y por cualquiera de ellas prenden las luces, en el manual, en la seccion del scanner(OBD y no se que mas) sale el procedimiento y las causas, insisto, los acoples son buenos, si no trabajan es que estan secos o no reciben vacio, como dice marcelo , semanalmente una conectadita en el patio no le hace mal; lo mejor es transformar el acople con comando manual, como yo lo tengo, incluso comando el vacio asi, la gracia es que tengo la posibilidad de ademas de una "2H-low", esta sirve mucho para maniobras de aparcamiento con trailers en lugares dificiles con pavimento o cuestas,
saludos, carlos.
pd:vamos a tener que inventarle fallas a la musso, asi le damos vida al foro.


marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 30 Agosto 2007, 8:53 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Impresionante lo tuyo Carlos
Me encantó lo de la simple baja. En algún lugar creo haber leído que vos cambiaste el comando para conectar la doble por algo más fiable. Es verdad esto?
Saludos


steelwork [ Viernes, 31 Agosto 2007, 1:02 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Muy facil seria si quieres tenerla, solo colocar un interruptor al positivo que alimenta el solenoide del vacio, tan simple como eso, si quieres le pones un leed para darse cuenta mas facilmente, con eso despues basta con colocar la 4L y accionar el interruptor, ya estas con 2L, entendido?
saludos, carlos.
pd:con respecto al mecanismo manual de acople , dejame haber si achico la foto para que veas donde lo coloque y te lo explico


marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 31 Agosto 2007, 9:03 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Gracias Carlos entendí perfectamente.
Y cuando puedas mandame esas fotos. Yo ya tengo una de esas cajitas (la de abajo del asiento) en mi casa quemada y es su momento no encontré nadie que la pueda reparar, ahora quizás alguien ya lo esté haciendo en Argentina, tengo que averiguar.
Saludos


Favio [ Lunes, 03 Septiembre 2007, 11:24 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Muchachos buen día:
Mi nombre es Favio y tengo una Musso blanca 602 el modelo 1997. Es el primer mensaje que pongo en esta página pero ya tengo varios en koreanos4x4. Mi pregunta es si alguien coloco los cubos AVM manuales y que resultado les dió?. Mi problema es que no hacen vacío los originales. Tengo el motorcito bien, los palieres acoplan bien, mi único problema es el vacío. Pregunto por los cubos manuales porque me dijeron que al no ser originales de fábrica y por el peso que tiene la chata pueden llegar a romperse. En caso de que no tengan experiencia en el tema, me pueden recomendar algún taller donde pueda arreglar los viejos? No conozco mucho porque hace un mes y medio que compré la camioneta y el mecánico que me reparó algunos problemas que trajo me dijo que la doble el no la arregla. Si conocen alguno cerca mejor, yo vivo por Floresta.


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 03 Septiembre 2007, 15:35 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Mucho gusto Favio, si tu problema es el vacío espero que solo sean los retenes resecos los que no permiten hacer el vacío. Otra cosa escapa a mi conocimiento.
Un taller que me arreglo algunas cosas, es muy bueno y conocido en el ambiente es san marcos 4x4 del gallego gonzalez, Hay gente que no le tiene confianza y otros le confían a muerte. Yo soy más cauto pero son buena gente, llamá y preguntá
Saludos


Favio [ Lunes, 03 Septiembre 2007, 21:35 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Te agradezco mucho Marcelo. Mañana voy a llamar a ver que me dicen.


marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 04 Septiembre 2007, 13:36 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Suerte y por favor avisame como te tratan y que te dicen ya que en caso de ser negativo dejaremos de recomendarlo
Saludos


steelwork [ Miércoles, 05 Septiembre 2007, 1:43 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Muy facil seria si quieres tenerla, solo colocar un interruptor al positivo que alimenta el solenoide del vacio, tan simple como eso, si quieres le pones un leed para darse cuenta mas facilmente, con eso despues basta con colocar la 4L y accionar el interruptor, ya estas con 2L, entendido?
saludos, carlos.
pd:con respecto al mecanismo manual de acople , dejame haber si achico la foto para que veas donde lo coloque y te lo explico

Image
parece que me resulto, si te fijas , hay una tecla de alzavidrios, dos leeds verdes arriba, uno amarillo a la izq. y rojo a la der., cuando energizo el solenoide del vacio , al mismo tiempo lo hago con la placa de leeds, en 2h prenden los dos verdes, con breves toques hacia abajo de la tecla van cambiando los colores y te paras en el verde izq. y amarillo, ese seria 4h, despues sigues presionando hasta que se prendan el verde der. y el rojo, ahi seria 4l, cabe hacer notar que puedes avanzar y retroceder con la tecla hasta encontrar la posicion correcta, tampoco es tan necesaria tanta exactitud en las luces, hay tolerancia suficiente,igual hay que observar los cuidados en el procedimiento como si fuera con perilla, esta claro? ya tratare de explicarlo con el diagrama electrico, ya ni me acuerdo.
saludos, carlos.


marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 05 Septiembre 2007, 8:58 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Impresionante lo tuyo Carlos.
Gracias y hacé memoria que esto va a salvar a unos cuantos
Gracias por compartir
Saludos


Pablo Duthey [ Miércoles, 05 Septiembre 2007, 11:43 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Muy bueno Carlos, una buena alternativa para evitar unos cuantos $$$ cuando se nos rompa la compu, yo había mirado como es el acople en la transfer y había pensado en hacer algo mecánico para poder hacerlo con una palanca desde el interior.

Por el tema de los cubos, ayer después de unos días de gripe me puse a desarmar uno de los cubos para hacerle mantenimiento y lo documenté en el área de "Mecánica" en "Biblioteca", el link directo es http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=3 espero que les guste, aunque ahora armándolo tengo que ver si no me excedí con la grasa sobre el reten posterior, tengo que probar si acopla bien y después cualquier cosa modifico el documento.


Pablo Duthey [ Miércoles, 05 Septiembre 2007, 16:35 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
pduthey escribió: [Ver mensaje]
.... aunque ahora armándolo tengo que ver si no me excedí con la grasa sobre el reten posterior, tengo que probar si acopla bien y después cualquier cosa modifico el documento.

ya lo probé, acopla perfecto, así que parece que lo hice bien

probé además que pasaba al quitar la alimentación del solenoide de vacío para desacoplar los cubos, lo que hace es mandar una falla a la compu y se encienden las dos luces de 4H y 4L, pero los cubos se desacoplan, así que para una emergencia cuando llevo mi casilla rodante y tenga que subir una cuesta empinada, esta puede ser una solución Luego conectándolo apagando y encendiendo el motor para que se resetee la compu todo vuelve a la normalidad.


steelwork [ Jueves, 06 Septiembre 2007, 1:43 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
La verdad pablo que con la reductora la musso tira muy fuerte y lo que es mejor aun tambien resiste, yo he tirado ni camion MB 2626 doble puente motriz a motor muerto por la pampa sin ningun drama, ojo que pesa 12.000 kgs vacio, asi es que capacidad de arrastre tiene, ahora tambien lo ocupo tirando arboles en faenas forestales con winche y de tiro directo, despues del 18 de sept(fiestas patrias)botare una cortina de pinos de 15 años que colinda con mi casa , ahi posteare fotos de la faena.
saludos, carlos.


marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 06 Septiembre 2007, 9:13 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Pablo excelente tu manual y las ideas de Carlos también. Gracias muchahcos


Favio [ Jueves, 06 Septiembre 2007, 16:39 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Marcelo:
Estuve averiguando del taller que me dijiste del gallego Gonzalez pero el problema es que me queda muy lejos y no podría llevar la chata por falta de tiempo. Sigo averiguando a ver si alguno que este por mi zona (Floresta - Capital) lo hace. Igual te agradezco el dato


Pablo Duthey [ Jueves, 06 Septiembre 2007, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Bueno, hoy desarme el otro cubo, este hacia ruido tipo piñon de bicicleta cuando uno deja de pedalear, lo limpié y encontré que había juego entre el buje de bronce y el centro donde va puesto, suplementándolo con una arandela de acero de 0,20mm junto a la que tiene, le quite el juego y al armar todo nuevamente quedo 10 puntos sin ningún ruido y ya lo probé quedo acoplando bien.


marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 07 Septiembre 2007, 9:15 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Favio te paso otro más cerca que es oficial y las veces que hable con el tipo me pareció serio.
Av. Juan B. Justo y Sanchez de Rosas, sobre Rosas (no recuerdo bien si media o una cuadra y media de J.B.Justo)
Suerte


amocio [ Sábado, 08 Septiembre 2007, 14:34 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
marcelo_de_wilde escribió: [Ver mensaje]
Favio te paso otro más cerca que es oficial y las veces que hable con el tipo me pareció serio.
Av. Juan B. Justo y Sanchez de Rosas, sobre Rosas (no recuerdo bien si media o una cuadra y media de J.B.Justo)
Suerte


¿No será este, que también es o era oficial (hace 5 años que no voy)?
Sr. Juan Carlos
M*****

Pd.: Muchas gracias pduthey


Favio [ Sábado, 08 Septiembre 2007, 18:32 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Si muchachos. Primero agradecer a Marcelo por la información y segundo comentarle a amocio que es el de Martinez Rosas 1086 Juan Carlos. Yo ya fui por otro problema más grave (me llevó Daniel Charquito) y no me gustó porque me tiró muy abajo la chata porque no tenía algunas cosas originales. Para mi que no se quiso meter porque el trabajo que había que hacer era bastante grande y no tenía ganas de hacerlo. Por otro lado conseguí otro mecánico que si bien no se especializa en Mussos las conoce bien por haber armado unas cuantas y haberle hecho el motor a algunas pero no conoce el tema de la doble tracción. Estuve averiguando en Walger SRL (Hidalgo 1736) y me dijeron que los cubos AVM puede ser una solución ya que no trabajan con el vacío. Hay automáticos ($1500) y manuales ($650). Cuando la saque del taller por el problema del motor voy a ver que hago


marcelo_de_ituzaingo [ Domingo, 09 Septiembre 2007, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Todo bien muchachos, para eso estamos.
El tema con los mecánicos oficiales es un verso (esto es un pensamiento muy personal ), estas camionetas como muchas otras básicamente son iguales, se puede avisar algún especialista si rompés el motor que, esto sí, no es igual a otras chatas, es mejor .
Saludos


castellanomanuel [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 5:59 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
marcelo_de_wilde escribió: [Ver mensaje]
Hola muchachos, mucho no entiendo pero en la Musso trabajan como en la mayoría de las cmionetas de hoy en día, por vacío. Cuando accionamos la perilla de la doble un impulso electrico hace que se genere el vacio y de esta manera acoplan. Muchas veces lo que se deteriora es el reten que está en el cubo y no genera el vacio, cuando sucede esto las luces del tablero no se apagan. Yo por las dudas desenchufaría la cajita que comanda la doble y está debajo del aciento del chofer.
Espero sirva esto. Un saludo


esyoy contigo yo le cambie los 4retenes ke llevan aunke acabe muerto eso si ya no hay problema . yo ademas le tengo puesto un grifo a la salida dela bonbita y la puenteo anulando el vacio en delanteras y pudiendo utilizar toda la potencia en reductora pudiendo utilizar las mismas sobre buen firme pero con fuertes rampas o tirando de la caravana e incluso con el arado enganganchado , o para sacar algun pibe ke se saliera del auto .
tambien le tengo unas llantas con otras soldadas al reves de una vespa taladradas y permitiendo ke se enrollen en ellas una cuerda gruesa y sirviendo de cabrestante . pues los cubos aguantan bien salvo el agua fangosa.
saludos


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 8:54 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
La verdad Manuel que es muy interesante lo que nos contás , no tenés alguna fotito de todo eso
Decís también que se joden mucho con el barro?, es lo que más me gusta


castellanomanuel [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 13:22 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
marcelo_de_wilde escribió: [Ver mensaje]
La verdad Manuel que es muy interesante lo que nos contás , no tenés alguna fotito de todo eso
Decís también que se joden mucho con el barro?, es lo que más me gusta


tengo un problema siempre anduve por campo desde r4 a land mahindras y desde el 96 musso pero jamas tire una foto
los cubos originales les entra el agua fangosa y estropea la grasa del interior incluso los deja fijados y no actuan o hacen mucho ruido al conectarse la solucion es kitar la tornilleria exterior y con cuidado retira la tapa no dañes la menbrana interior fijate si el prisionero ke coje el arbol central esta puesto o kitado . si esta kitado seguramente no tendras traccion utiliza unos alicates de punta y situalo en la ranura circular del arbol.
limpia el interior con un poco de agua gabonosa sin mucha presion . y secalos muy bien o con aire o con secador y luego lubricalos con una buena grasa de altas temperaturas y ke lleve teflon pues minimiza el desgaste de los engranajes ,
yo hago esto 2 veces durante el invierno si campeo y una en verano para ver si entro arena.
saludos desde españa


amocio [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 17:34 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Es muy cierto de que es relativo eso de los mecánicos oficiales (para mi).

Yo no he ido mas, al que mencioné, debido a un detalle que no me gustó:
A los 2 meses de haber sacado la camioneta de la concecionaria (0 Km), no me funcionaba el freno de mano.
Fuí a este mecánico y lo solucionó. A los 3 días, el mismo problema. Volví, me lo arregló de nuevo y me dijo que se debía a un mal diseño de fábrica. Que era muy común en todas las Mussos.
Esta vez el arreglo duró mas tiempo: 7 días.

Hasta que un día, fuí a cambiar el aceite, filtros, etc. en uno de esos talleres ¨rápidos¨ (motorcraft).
Le comenté el problema a esta gente. Verificaron el cable y éste estaba flojo. Lo ajustaron y desde entonces (4 años) nunca mas tuve ese problema.
Quizá, aquel mecánico, realmente no quizo arreglarlo correctamente porque aún estaba en garantía, por ende, no cobraría por dicho arreglo.
¿Cómo, una pequeñez así, puede cambiar el concepto de una persona, no?
En fin...

Consulta:
¿Cómo llega la órden para que forme el vacio en los cubos?
¿Actúa de esta forma?:
Al conectar el celenoide, donde está la caja, éste activa y dezplaza la punta del eje que pasa dentro del cubo, empujando así al mecanismo del cubo (propiamente dicho), formando el vacío en éste?


Pablo Duthey [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 20:16 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
amocio escribió: [Ver mensaje]
Consulta:
¿Cómo llega la órden para que forme el vacio en los cubos?
¿Actúa de esta forma?:
Al conectar el celenoide, donde está la caja, éste activa y dezplaza la punta del eje que pasa dentro del cubo, empujando así al mecanismo del cubo (propiamente dicho), formando el vacío en éste?


Cuando activas la 4x4 con la perilla esto actual sobre la computadora que esta bajo el asiento, la misma es la que se encarga de conectar todo, hace girar el motor eléctrico que esta en la transfer y por medio de sensores que tiene dentro del mismo sabe en que posición esta. Además la compu activa el solenoide que esta en el vano de motor (sobre el pasarueda izquierdo al frente) este "deja pasar" el vacío generado por la depresora del motor hacia los cubos, para llegar a los mismos lo hace a través de mangueras hasta la entrada que esta en un caño detrás de las masas delanteras. Los cubos van armados herméticamente teniendo unos orificios en la tapa de los mismos, en esta misma tapa tiene una membrana de goma que al hacer vacío (por el cañito detrás de la masa) presiona sobre una pieza plástica que empuja un engranaje que acopla el cubo con la punta de eje. Si queres mirate el despiece que hice del cubo en este artículo Mantenimiento Cubos 4x4


mussofer [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 21:59 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
FAVIO, ESTUVE LEYENDO UN POCO LOS POST. YO TAMBIEN ANDUBE Y ANDO CON ALGUN PROBLEMA EN LOS CUBOS, ESO ME LLEVO A COMPRAR VARIOS QUE CONSEGUI USADOS, PERO QUE PARA MI MODELO DE CAMIONETA 1999, NO SERVIAN APARENTEMENTE (ASI ME DIJO JUAN CARLOS DE LA CALLE MARTINEZ ROSAS, QUE NUNCA ME DEJO CONFORME). SI QUERES LLAMAME QUE TE LOS PRESTO PARA PROBARLOS A VER SI TE FUNCIONAN, Y SINO SEGUIMOS VIENDOLO.
YO LE VOY A LLEVAR MI CHATA A UN AMIGO QUE ES MECANICO Y QUE CONOCE ALGO DE DOBLE TRACCION, ASIQUE DESARMAREMOS E INVESTIGAREMOS UN POCO. ESTA EN VILLA URQUIZA.
CEL. 4416.0341.
SALUDOS.


Favio [ Lunes, 10 Septiembre 2007, 23:20 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Fernando:
Me voy a comunicar con vos por 2 motivos. Primero me interesa ir a lo de tu amigo mecánico pero sucede que no creo que tenga la chata hasta el fin de semana porque le estan haciendo un trabajo grande en el motor (cambio de aros), y segundo porque me entere de los calcos de Koreanos 4x4 y quiero tener uno y mostrarte el que mande a hacer yo para pegar en el vidrio de mi Musso que es blanca con vidrios polarizados negros. Yo creo que en el transcurso de mañana martes nos vamos a comunicar. Saludos Favio.


Oscar Rosales [ Sábado, 15 Septiembre 2007, 21:05 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Bueno, hoy desarme el otro cubo, este hacia ruido tipo piñon de bicicleta cuando uno deja de pedalear, lo limpié y encontré que había juego entre el buje de bronce y el centro donde va puesto, suplementándolo con una arandela de acero de 0,20mm junto a la que tiene, le quite el juego y al armar todo nuevamente quedo 10 puntos sin ningún ruido y ya lo probé quedo acoplando bien.


Hola Pablo, hoy estuve revisando el acople de la doble, porque como dice Luciano anda cuando se le canta...

Me fijé en el sistema de vacio, en apariencia no fugas en las mangueritas, no sé en fueyes (que supongo son los del extremo)
Lo que no tengo es corriente en ninguno de los terminales del solenoide (hasta ahí vacío SI, que no conozco si la fuerza de vacío estará bien)
También revisé posibles fusibles y NO
¿será que no viene corriente desde el motorcito, según estuve leyendo? T cuento a veces anda, a veces no. Ayer en la mañana la conecté (porque leí hacerlo cada semana ó 15 días, yo no la conectaba nunca) un par de km en ciudad ( ya sé en ciudad no debí haberlo hecho por las esquinas, pero bue...)

Ahora rezaré para que vuelva a conectarse mañana, ya que anoche y esta mañana volví a intentar y NADA.

Grcias Pablo.
Oscar


Seque [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Muchachos: estuve leyendo los mensajes y ya estoy un poco mareado. El tema de los cubos es los mas jodido de la musso, ya que si bien es moderno y cómodo es bastante sensible por la forma de operar. Mi Musso particularmente no tiene ningún drama, salvo que tarda un poco en acoplar y desacoplar la reductora, es decir la baja. Pero nada del otro mundo. Les dejo la dirección de mi mecánico que realmente sabe lo que hace, ya que entiende de todo tipo de autos y es el único que toca la Musso además de mi porsupuesto, es un capo arreglando la musso, siempre sabe exactamente que hacer y de la manera más confiable y económica.
El otro día me cambió un cañito de la inyección de gasoil que se había reventado, en autopart me pedian entre 70 y 200 magos. Fuimos con él a una casa de diesel conocida y conseguimos uno reforzado, más gruezo y de mejor acero que lo habían fabricado especialmente para musso y me salió 40 mangos y Cristian se asombró de la perfección con la que calzó ya que me dijo que los originales no entran tan bien. Bueno espero que les sirva.


Taller FEDHERS: preguntar por Cristian, de parte de Sebastian de la Musso.
Gaona pasando Bolivia de mano derecha
4586-5718

Lo garantizo muchachos, es un capo y además muy copado.


Pablo Duthey [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 9:36 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Oscar, comentanos si te están funcionando bien las luces indicadoras de 4x4 del tablero, normalmente deberían estar apagadas, cuando pones la doble se enciende la luz 4H que indica que se conectó bien la doble de alta, luego al pasar a la doble de baja parpadea unos segundos la luz 4L y luego si conectó bien queda esta encendida y se apaga la 4H. Si hay alguna falla quedan las dos encendidas permanentemente, si falla el solenoide se deberían encender ambas luces en forma permanente, nunca lo medí el solenoide pero al desconectarlo se encienden las luces como un fallo, por lo cual "puede ser" que la ECU le corte el suministro de energía. Hay un test para hacer que esta en el manual de servicio para detectar donde esta la posible falla.

Seba, muy bueno el dato del mecánico para tener en cuenta, podes ponerlo en el post de Direcciones Útiles para que nos quede a mano.


amocio [ Martes, 25 Septiembre 2007, 19:39 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hay un test para hacer que esta en el manual de servicio para detectar donde esta la posible falla.


1- Ese Test, ¿Se hace conectando un ¨testar (aparato) especial¨?, según vi en dicho manual.

2- Me van a matar, pero aqui va....: Si consideramos que la transmisión la hace la caja tranfer a los ejes, y éstos (ejes) llevan la transmisión a las ruedas, ¿qué sentido o función cumple el cubo ?

3- Pese a la aclaración del bueno de pduthey, sigo sin comprender cómo llega la orden al cubo para que forme vacio. He desarmado el cubo para tratar de entenderlo.....y ni modo No he visto forma racional del mecanismo.


valebott [ Martes, 25 Septiembre 2007, 20:25 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Hola,te cuento que la funcion del cubo es la de hacer que la "rueda y el "eje" sea uno solo y todo gire como en el tren trasero.-(cuando esta acoplado ).-

Si vos sacas la tapa de los cubos ,vas a ver que hay como un diafragma de goma con un aro de plastico.-
Cuando accionas la boble,le mada corriente a los solenoides,estos se activan y pasa el vacio a la parte de las ruedas y ese diafragma es absorvido y hace que se acoplen en los estriados que tiene y ahi es cuando se "traba todo" y empieza a "tirar" el tren delantero.-
espero haberlo explicado medianamente bien...
Un abrazo a todos
valentin


amocio [ Martes, 25 Septiembre 2007, 21:00 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
valebott escribió: [Ver mensaje]
estos se activan y pasa el vacio a la parte de las ruedas


Eso es lo que no entiendo: ¨el cómo llega¨.

Ahora entiendo que el eje NO este continuamente en ¨contacto¨ (transmisión) con la rueda, pues es lógico. sinó, sería mucho ¨peso¨ a arrastrar cuando no está la 4x4 conectada.


Pablo Duthey [ Martes, 25 Septiembre 2007, 22:35 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
por detras de la masa de la rueda, fijate la manguerita que esta conectada a un cañito (flecha verde)

Image


valebott [ Miércoles, 26 Septiembre 2007, 8:57 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
PABLO!!!SOS UN MONSTRUO,SIEMPRE TENES UNA FOTO PARA TODO...

RE-CAPO !!!!
UN ABRAZO VALENTIN


Pablo Duthey [ Miércoles, 26 Septiembre 2007, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
es que la chata esta en el garaje a escasos 10mts de mi PC y la cámara esta junto a la PC


Seque [ Miércoles, 26 Septiembre 2007, 9:07 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
A mi me hacía un ruido como el que describe PABLO de piñon de Bicicleta, pero lo mandé a engrasar y se fue, espero que no vuelva. Pero ser así, voy a tener en cuenta, todo lo que comentaron. De hecho yo no tengo cubre cubos, están al aire y sufren de arena, agua etc. etc. Me parece que teniendo los cubos WARN, no tiene sentido cambiarlos por los brasileros que además son manuales.
Excelente las fotos PABLO, UN CAPO!!!


Oscar Rosales [ Sábado, 29 Septiembre 2007, 1:14 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Hola a todos.
Gracias Pablo por tus comentarios. Te cuento que ahora está funcionando bien el acople de la 4x4 en alta y baja. Finalmente no sé bien que fue. Limpié los cubos, revisé el vacío, revisé fusibles, bueno por ahora anda.

Les cuento que me quedé colgado en la página 1 con este tema, casi todos los días me conecto y recién veo la pág. 2 (de a poco voy conociendo todas los enlaces del foro) pero gracias a este foro ya le hice varias cositas a MI MUSSO... Y yo + FELIZ cada día...

Quería agregar algo con respecto al mantenimiento (lo que le hice a mis cubos), tengo un archivo en word con imágenes en baja (tamaño archivo 91,0 Kb) pero no sé como subirlo, ¿como lo hiciste Pablo?

Me gustaría me indiques como se hace ó si quieres que te envíe el archivo x mail.


Pablo Duthey [ Sábado, 29 Septiembre 2007, 11:50 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Hola Oscar,

me alegro que te haya servido para que puedas reparar la Musso, esa es la idea original por la cual cree este foro, ademas de juntarnos y hacer sociales, aprender a reparar nuestras camionetas que por lo que escucho y leo muchos le tienen miedo y son cosas realmente sencillas y reparables, pero cuando uno cae en un mecánico, nos hace un verso como que fuera algo muy complicado, por lo menos los que no se animen a meter mano sabrán que no es nada del otro mundo repararlas

Para subir el archivo, comprimilo como .zip por ejemplo y y fijate cuando estas contestando el mensaje que un poco mas abajo dice "Agregar un Adjunto", alli presionas "Examinar" buscas el .zip en tu PC, luego agregas un "Comentario del Archivo" y presionas "Agregar un Adjunto" y ya esta, completas el mensaje y lo envias.

Yo después lo tomo y lo pongo en la Biblioteca, si ves que no podes hacerlo enviamelo por mail a admin(at)clubmusso.com.ar y yo lo subo.

Cuando vas a mirar los mensajes desde el foro fijate que podes presionar en el "Nombre del Tema" o en una hojita que esta a la izquierda del nombre del tema, esta última te lleva al último mensaje posteado automaticamente

Bueno, ahora que te funciona tendrás que probarla, manda fotos !!


Oscar Rosales [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 4:52 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Gracia Pablo, espero que haga bien lo de adjuntar el archivo comprimido donde está el mantenimiento de los cubos.

Saludos

editado: se retiro el adjunto en formato .zip por el original .doc


Biodiesel Musso [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 8:15 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Atencion que en vez de comprar los cubos brasileros pueden comprar el cubo de la musso marca "Warn". Creo de mas calidad que el otro y es exactamente igual al que viene en la musso.
La verdad no entiendo porque cambiarlos si funcionan bien, los mecanicos no saben un soto de esto. (perdon Soto)
Sobre el A/A, en invierno al poner el desempañador de parabrisas, (viento) ya esta conectado el compresor, por lo que no hace faltta prender nada.
Saludos
Fredrick
VAMOS PUMAS!!!!!


Pablo Duthey [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 10:44 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Gracias Oscar !!!

llegó perfecto, queda en este post y además lo puse en la Biblioteca como Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca 44

muy bueno lo del tornillo en el palier para poder poner el zeguer, yo tenía a mi hijo al lado así que lo aprobeché para que hiciera algo, esta muy vago últimamente.

Los cubos que tenés vos creo que vienen originales en las Musso también, vi varias con esos.


Favio [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 10:54 ]
Título del mensajeRe: Cubos 4x4
Muchachos les comento lo que me paso: No me funcionaba la doble traccion pero todo estaba bien (las luces del tablero prendían, el motorcito de acople funcionaba, las mangueritas de vacío chupaban aire) entonces en la reunión del Domingo en Talavera hice el comentario y me dijeron que cambiara los retenes de la punta de eje, que podía ser eso que no me dejaba hacer vacío. No pude conseguir los retenes que llevaba porque los que me vendían eran 2 mm más alto en el talón (el que traía tenía 6 mm y conseguí de 8 mm), pero me tiré el lance y los compré igual (me salieron $ 7.- cada uno). Los coloqué y ví que calzaban bien. Grande fue mi sorpresa cuando probé la doble y FUNCIONA. Increíble pero real y todo el trabajo me costó una hora de tiempo y $ 14.-. Agradezco a Daniel que me dijo de los retenes y a Pablo por el excelente tutorial de engrase de los cubos. !!!!!!




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