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TRANSMISION - Comento Y Espero Opinion....



Fernando Ruibal [ Miércoles, 07 Noviembre 2007, 11:32 ]
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Ayer descubri unas manchitas como de aceite en el piso del garage a la altura de la caja, antes de llegar a mi trabajo pase por lo de unos amigos que hacen tren delantero, ....etc... se tira abajo para ver, yo me agacho para tratar de ver y veo que me saca CON LA MANO sin hacer fuerza, un par de tornillos, esos que agarran la caja,.... estaban sueltos y faltaban 3 tornillos mas,.....me queria matar, como puede ser??....como se aflojaron solos??..o el dueño anterior abrio la caja y no los ajusto??,...no puede ser, bueno, me fui a comprar los que faltaban y los pusimos, salgo del taller y a dos cuadras esta mi laburo, a la tarde termino de laburar saco la chata y cuando voy andando noto que cuando llega a 2300 rpm se siente como que vibra,....un ruido feo y lo siento abajo, cuando pasa esas rpm como que deja de hacerlo, llego a casa, miro y no veo nada, hoy a la mañana paso nuevamente por el taller, se tira a ver y me saca nuevamente con la mano otros tornillos,........los del palier, donde esta la cruceta, TAMBIEN FLOJOS,....los apretó pero el ruido lo sigue haciendo,......puede ser que al ajustar este tocando algo del caño de escape o de algun chapon,...o puede ser de la caja??......es importante saber que el ruido lo hace entre las 2300 a 2800 rpm aprox,...despues deja de hacerlo,.....será vibración o puede ser algo jodido???

Abrazos y gracias.


Pablo Duthey [ Miércoles, 07 Noviembre 2007, 12:20 ]
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no es común que estén sueltos, si tenías sueltos los del cardan que es donde esta la cruceta puede ser que el cardan este desbalanceado y esto te haga las vibraciones, hacelo revisar nuevamente.


Fernando Ruibal [ Miércoles, 07 Noviembre 2007, 15:14 ]
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Si Pablo eso lo pense pero si está desbalanseado no tendria que vibrar siempre???.....hoy la puse a mas de 100 km y adentro no vibra nada,......solamente cuando estoy en las rpm que puse antes, igualmente mañana voy a ir a un mecanico para que la mire bien.

Muchas gracias


PAMPA [ Miércoles, 07 Noviembre 2007, 19:46 ]
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Fernando, puede ser casi con seguridad el cardan desbalanceado, porque se nota a altas revoluciones segun la torsión que tenga. Un abrazo.-


Fernando Ruibal [ Jueves, 08 Noviembre 2007, 11:37 ]
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gracias por responder,.....llamé al mecanico y hasta el lunes no se la puedo dejar,......asi que a manejar tranqui el finde.


Gracias y abrazos,


roberto_oscar [ Jueves, 08 Noviembre 2007, 12:55 ]
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Sabes que me pasa algo similar pero en 5º cerca de los 120K/h me vibra la palanca sibiendo la velocidad o bajandola se va la vibracion ??? sera la caja,siempre le reviso el nivel de aceite y no falta que opinan?


BAF456 [ Jueves, 08 Noviembre 2007, 16:14 ]
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gente, como siempre comentarios interesantes y utiles. por mi parte, en mi 602, en 3ra vibra la palanca acompanada de un ruidito constante, producto de esa vibrac. por ahora no se que es, pero estoy rastreando. Levante todos los plasticos para ver si es el tema de los cables, pero no aparecen tan a la vista, este finde podre dedicarle algo de tiempo. saludos.
Paolo


Biodiesel Musso [ Lunes, 12 Noviembre 2007, 22:01 ]
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En casos de vibraciones, recordar que pueden ser por balanceo de cubiertas a veces 80-90 kph y a veces 110kph., indistintamente de las revoluciones , cambio de marchas.
El motor tiene un contrapeso en la punta, con la polea de cigueñal y atras de la caja tiene una base rectangular con una pesa circular mas pesada aun, como de 3 kilos creo.
verificar el ajuste de las mismas y llevando la musso en el momento de vibraciones en una recta con espacio poner punto muerto y dejarla regulando para saber si es de los neumaticos el problema ( balanceo)
saludos
Fredrick


roberto_oscar [ Lunes, 12 Noviembre 2007, 23:42 ]
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Fredrick: ponerla en punto muerto ya lo probe,deja de vibrar,solamente lo hace cuando tracciona,segun el mecanico puede ser el (o los) cardan desbalanciado???, solamente se ciente en 5º


Pablo Duthey [ Martes, 13 Noviembre 2007, 0:02 ]
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Sólo el trasero porque el delantero no queda enganchado en simple, salvo que lo tengas enganchado por algun problema, ponela en cambio, tirate abajo y gira el delantero con la mano, si no podes esta enganchado y ese puede ser el jodido.

En mi caso el delantero tiene el acople (macho/hembra) con mucho juego, pero como se usa solo en bajas velocidades no hay problemas, ahora si lo pongo a mucha velocidad se siente vibrar.


roberto_oscar [ Martes, 13 Noviembre 2007, 0:11 ]
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Es cierto Pablo,yo no me acordaba de ese tema del cardan delantero,mañana mismo me tiro abajo y pruebo


Fernando Ruibal [ Martes, 13 Noviembre 2007, 7:53 ]
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Ayer deje la chata en el mecanico para que vea el tema del ruido. si es el cardan, la caja, ....etc, y otras cosas mas asi que en cuanto me diga lo que es les comento, un abrazo a todos.


Hernan [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 0:19 ]
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Guarda con los cardan, si estan desbalanceados o con juego parten las carcasas de la caja (me lo dijeron en un oficial ssangyong)
En mi camio el cardan delantero siempre gira (y tiene un juego de la ostia) no asi los palieres que solo giran cuando acoplo la 4 (este mismo service me dijo que giraba siempre aun sin la cuatro puesta y que si estaba mal mejor lo sacara hasta que lo arregle y me dijo que sale como 1500 arreglarlo)
Tiro un dato que me dio un mecanico amigo. un cliente tiene un BMW del año 81 que tiene 6 cil, no se cuantos caballos y caja secuencial. el chabon se vino abajo de guita y lo arregla como puede.
tenia el cardan hecho mier... y en bmw le pidieron una gilada de guita, ahi si te vacunan)
mi mecanico se lo llevo a un lugar en warnes que creo se llama teper o algo asi (si sirve diganme y le preguntoo direccion y telefono) le cortaron el macho y hembra y le adaptaron uno de fiat 1500 se lo balancearon, lo puso y anda joya, y te digo que el auto tiene mucho power y el dueño le da sin asco


Hernan [ Lunes, 17 Diciembre 2007, 0:11 ]
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Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
Si Pablo eso lo pense pero si está desbalanseado no tendria que vibrar siempre???.....hoy la puse a mas de 100 km y adentro no vibra nada,......solamente cuando estoy en las rpm que puse antes, igualmente mañana voy a ir a un mecanico para que la mire bien.

Muchas gracias


yo tengo el mismo problema de vibracion a +- 2500 rpm. a cualquier cambio o velocidad (o sea que no es balanceo), cuando pasa las 2800 o 3000 se va. (no tengo el cardan delantero puesto y lo hace igual)
sera el trasero??


Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Diciembre 2007, 11:12 ]
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como estan los tacos de motor?
a 2300 2500 rpm es el mayor torque en estos motores.
saludos
Fredrick


Hernan [ Lunes, 17 Diciembre 2007, 22:48 ]
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cual es la forma correcta de probar los tacos??
ocularmente no estan rajados ni podridos.
le hice barreta para ver si tienen juego y no
hay otra forma de probarlos??


Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Diciembre 2007, 22:56 ]
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levantas el capot lo trabas correctamente, te paras apoyado en el guardabarros delantero del conductor, tomas de las tomas de aire del multiple con ambas manos y empuja y tira de los mismos con fuerza.
si se mueve holgado, estan FORFAI...
Compara con otra si te quedan dudas. ( que ambas sean mismo modelo)
saludos
Fredrick


Hernan [ Lunes, 17 Diciembre 2007, 23:01 ]
Título del mensajeRe: Comento Y Espero Opinion....
ok. gracias, mañana lo pruebo.




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