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Club Musso


SUSPENSION - Crujidos Varios



arfma0 [ Lunes, 15 Febrero 2010, 20:39 ]
Título del mensajeCrujidos Varios
Hola Muchachos...

Resulta que mi chata hace un tiempo que viene haciendo crujidos varios cada vez que se hamaca o giro lentamente...todo comenzo despues de una linda metida en la arena y post lavado de chasis.
La hcie revisar suponiendo que tendria algun buje roto o reseco, me cambiaron un buje y supuestamente me lubricaron las baras de torsion y dejo de crujir por unos días pero ahora tengo todos los crack crack de nuevo....

Es normal ? Hay que hacer lubricar algo en particular ? a donde la puedo llevar para sacarle estos crackss que me tienen loco ??

Abrazos !!


roberto_oscar [ Lunes, 15 Febrero 2010, 21:36 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
En algunos modelos y depende el año tienen alemites para engrasar las parrillas de suspensión tanto superior como inferior


arfma0 [ Martes, 16 Febrero 2010, 0:39 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
perdon, pero que son los alemites ?


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 16 Febrero 2010, 1:01 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
Hola Arfma 0, los alemites son como unos tornillitos con una terminacion esferica y en su centro tiene un orificio donde se coloca grasa a presion, fijate con detenimiento y los vas a reconocer debajo del vehiculo, Suerte y saludos Ricardo.


Biodiesel Musso [ Martes, 16 Febrero 2010, 13:05 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
Para mi es nuevo eso.
Que años lo tienen?o modelos?
gracias


roberto_oscar [ Martes, 16 Febrero 2010, 14:07 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Para mi es nuevo eso.
Que años lo tienen?o modelos?
gracias
Mira pebete!! en la 95 tenia los engrasadores, y también lo vi en otra musso que ahora no recuerdo el modelo y año, salvo que sea una modificación


arfma0 [ Jueves, 18 Febrero 2010, 15:18 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
Les cuento que fui a "El Lider" y finalmente mi chata no tiene alemites. La miré nuevamente por debajo y todos los bujes estan bien. Le pusieron W40 en los extremos de las barras de torsion por las dudas, pero lamentablemente los crujidos siguen igual. Me da la sensacion que el crujido es de algun buje pero lo dificil es saber cual...


Alguien sabe si hay algun lubricante para bujes ??


Saint Marcel [ Jueves, 18 Febrero 2010, 20:20 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
al mejor estilo rastrojero,estanciera y parecidos..
Fosa y sopleteo de gasoil.. una vez que se cubre de mugre queda plastificada y despues me contas
que pudo haber cambiado en los ultimos 30 años.. estos fierron siguen andando !!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 18 Febrero 2010, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
Hola Kato, tal cual aqui esta el ejemplo,y tiene alemites. Saludos Ricardo.

Image Image


roberto_oscar [ Viernes, 19 Febrero 2010, 14:16 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
arfma0 escribió: [Ver mensaje]
Les cuento que fui a "El Lider" y finalmente mi chata no tiene alemites. La miré nuevamente por debajo y todos los bujes estan bien. Le pusieron W40 en los extremos de las barras de torsion por las dudas, pero lamentablemente los crujidos siguen igual. Me da la sensacion que el crujido es de algun buje pero lo dificil es saber cual...


Alguien sabe si hay algun lubricante para bujes ??
yo se que hay para tujes

si las parrillas no tienen alemites, proba sopleteando con aceite , si persiste el ruido, quiere decir que los bujes de parrilla estan anunciando su cambio


Biodiesel Musso [ Viernes, 19 Febrero 2010, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
No tujes no.... ja ja
es asi, te esta avisando o pidiendo el cambio los bujes de parrilla.
saludos


arfma0 [ Jueves, 25 Febrero 2010, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
Me parece que entonces tendre que pensar en el cambio de bujes de parrilla no mas...Alguien sabe cuantos bujes son y cuanto puede salir el cambio ??

Abrazos....


LAGARTO [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 20:13 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
La mía es una 2,9 tdi del 97 y no lleva engrasadores en los ejes. Pero te puedo dar una lista de lo que puede crujir en una mussa. Los muelles de la suspensión, sobre todo los traseros, puedes poner amortiguadores de goma en los muelles. Los tienes en kf.automotive españa. El portón trasero, solución quitarlo y lo tiras bueno puedes engrasar bisagras etc. El subchasis trasero si no está bien apretado también cruje. Las gomas de las barras estabilizadoras y los links, si están muy resecas también crujen, solución cambiarlas y darles aceite de silicona que las mantiene flexibles. Los casquillos de gomas de los trapecios de suspensión delantera también si están muy desgastados además hacen que las ruedas se desgasten anormalmente. Los altavoces traseros si no están bien fijos. Los paneles de plástico de todo el interior. La guantera también vibra y cruje. Las gomas de bancada del motor, las puedes hechar spray de silicona. Si después de no volverte loco con los crujidos vibraciones ruidos y no averiguaste qué es lo que cruje, olvidate y disfruta la chata, ah, se me olvidaba el asiento trasero también hace sus ruiditos y los que lleves en el maletero y pegue con el también cruje. La rueda de repuesto si no va bien sujeta, la misma goma roza y hace crujiditos. La dirección asistida no es un prodigio de silencio, así que si no es grave, lo dicho ponte tapones en los oidos. Un abrazo. Ah otra cosa hace poco descubrí que la placa de matrícula trasera vibraba, solución intercalé unas tiras de goma entre placa y portón y solucionado.


arfma0 [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 21:31 ]
Título del mensajeRe: Crujidos Varios
Gracias Lagarto por la info...creo que mis crujidos estan en los bujes de la barra estabilizadora o en los de parrilla. Despues te cuento como termina la historia !

Pd: por suerte mi chata no tiene todos los ruidos y crujidos que mencionas...




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