Hola Hugo
Es mucho mas facil de lo que parece pero, sigue escrupulosamente el manual de servicio, para evitar sustos, yo no me encontre "sustos" ni nada parecido, estoy elaborando un tutorial para el cambio de culata, pero es mas o menos con el manual de servicio pero con fotos.
Respecto al rectificado de la culata, si se te calento lo mejor es que la mandes a planificar, puesto que puedes trabajar dos veces y provocar mas daños al musso.
ES MUY IMPORTANTE antes de arrancar el coche despues de la reparacion que le des a mano unas cuantas vueltas a la polea del cigueñal para cerciorarte de que la cadena y la distribucion esta en el punto correcto, de lo contrario romperas valvulas.
IGUALMENTE IMPORTATE a la hora de recargar el circuito del refrigerante, purgale muy bien y desde una toma rellena el bolque de refrigerate, esto es importatne, puesto que si no tienes refrigerante el termostato no abre.
Si tienes alguna duda estoy a tu disposiciòn, pero ya te digo, animate y sobre todo vete tranquilo y piensa cada paso que des.
Ya puestos yo echaria un ojo al tema de los muelles y retenes de las valvulas
Saludos y buena suerte