Club Musso
MOTOR - Fuera de punto
jorgedemeio2005 [ Viernes, 24 Julio 2009, 20:23 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola Fredrick, gracias mañana llamo haber que me dice, un abrazo jorge
Pablo Duthey [ Viernes, 24 Julio 2009, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
... el de bariloche ex mercedes benz, ...
el telefono es 02944 15564904
PABLO O MODERAITOR podrian actualizar este telefono en los recomendados de Bariloche por favor?
tenes el mismo flete a baires que a Bariloche.
saludos
Fredrick

Si me decis donde esta porque no lo encuentro, y si no lo encontrás pasame bien todos los datos, nombre del taller, dirección, etc.

Biodiesel Musso [ Viernes, 24 Julio 2009, 22:19 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
EL NUEVO CELULAR ES 02944 15564904
DIGANLE DEL CLUBMUSSO
lo repostee en donde estaba tambien.
Trabaja a puerta cerrada ahora.
Pablo Duthey [ Viernes, 24 Julio 2009, 22:34 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
EL NUEVO CELULAR ES 02944 15564904
DIGANLE DEL CLUBMUSSO
lo repostee en donde estaba tambien.
Trabaja a puerta cerrada ahora.
Ahora lo puse en un post como los demas talleres, gracias

joleo [ Viernes, 25 Junio 2010, 19:57 ]
Título del mensaje: Fuera De Punto
hola amigos necesito una ayuda urgente,cuando apreté el perno de fijacion del viscoso parece que se me giró un poco ela polea se habra salido de punto el vehiculo?ahora empezó con un ruido como rorroneo ronco,me pueden ayudar????
Pablo Duthey [ Viernes, 25 Junio 2010, 20:28 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
A ver, el viscoso va sobre la bomba de agua, asi que por mas que se gire no es nada grave, ahora si la polea a la que te referís es la del cigüeñal (abajo) si la giraste en sentido horario no pasa nada, si es al revés podes haber aflojado la cadena ya que estiras el lado que va desde la polea del árbol de levas hacia la polea del cigüeñal y lo que la mantiene tensa es el tensor hidráulico, en este caso al arrancar se puede salir de punto pero no es un "ronroneo", te vas a dar cuenta porque regula mal y tira humo negro mal
Fijate el post
Como sacar de punto una Musso 
mussosantafe [ Viernes, 27 Abril 2012, 17:21 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
pablo, perdona que moleste, pero no encuentro de manera precisa como ayudar a mi mecanico, que me dio una mano cuando nadie venia a mi cochera co la chata parada, se la llevo, comenzo a desarmar y me dice que no encuentra en sus manuales, el tiene que sacar la tapa y corroborar que se ha soplado la junta o algun otro problema, y se quedo en la cadena de distribucion, me dice que luego de desarmarla, COMO LA VUELVE HACER , se sale de punto, como havce para ponerla bien otra vez??? alguna ayuda? añgun link directo con los pasos precisos, asi se lo paso a mi mecanico por email, desde ya muchas gracias! gabriel
mussosantafe [ Viernes, 27 Abril 2012, 17:22 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
por el momento estoy bajando el manual de taller en español, lei en alguno de los foros que estaria lo que busco, me dirias en que parte si es que lo sabes? saludos
roberto_oscar [ Viernes, 27 Abril 2012, 21:20 ]
Título del mensaje: Re: Fuera de punto
Cambia urgente de mecanico, antes de desarmar hay que poner a punto, trabar la bomba inyectora, luego desarmar mira en biblioteca que encontraras
Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando, por Pablo Duthey (pduthey)
Cuando termine de aprender el mecanico con tu motor , hace cuentas de cuanto tiempo perdieron
mussosantafe [ Viernes, 27 Abril 2012, 21:34 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
estimado roberto, agradesco tus palabras de aliento, atento a todo lo que he recopilado de aca, le grabe un cd al mecanico con fotos explicaciones muy detalladas, y ademas, antes de tocar algo, le pase el numero de telefono de EDUARDO de rosario, que lo hellamado algunas veces y me ha atendido con muy buena onda y ganas de ayudar, si que no creo que pierda demasiado tiempo con mi mecanico, no te olvides roberto que estoy en la ciudad de santa fe, no en bs.as., y me tengo que arreglar, con sus consejos y con la honestidad del mecanico, que no es que sea malo, solo no ha hecho especificamente este modelo de auto, no obstante, cuando fui hoy a la tarde, tenia ya toda informacion que habia recolectado de colegas incluso consiguio un libro de ssangyong con las especificaciones y detalles del motor mio, pongo toda la fe, buena voluntad y plata en este proyecto de dejar mi musso un lujo y poder disfrutarla, igual que levo aca, de sus viajes y travesias, a todos muchisimas gracias por la buena onda! gabriel
Pablo Duthey [ Sábado, 28 Abril 2012, 20:36 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
pablo, perdona que moleste, pero no encuentro de manera precisa como ayudar a mi mecanico, que me dio una mano cuando nadie venia a mi cochera co la chata parada, se la llevo, comenzo a desarmar y me dice que no encuentra en sus manuales, el tiene que sacar la tapa y corroborar que se ha soplado la junta o algun otro problema, y se quedo en la cadena de distribucion, me dice que luego de desarmarla, COMO LA VUELVE HACER , se sale de punto, como havce para ponerla bien otra vez??? alguna ayuda? añgun link directo con los pasos precisos, asi se lo paso a mi mecanico por email, desde ya muchas gracias! gabriel
Hola Gabriel, recién veo el post, con el manual que bajaste y el artículo de la biblioteca que te indicó Roberto el mecánico debería poder hacer el trabajo

mussosantafe [ Domingo, 29 Abril 2012, 5:20 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
hola pablo, ayer le lleve en cd todo al mecanico, incluso le di el telefono de EDUARDO taller en rosario, esta todo encaminado, gracias!!!
marcelo yafar [ Lunes, 25 Marzo 2013, 19:12 ]
Título del mensaje: Re: Fuera De Punto
Pablo D. ,gracias una vez mas ,leí como se regula la bomba ,afloje el tornillo de atraz , luego los tres de adelante ,y empecé a tocar el del costado y descibrí que estaba completamente flojo ,ya que con la mano lo podia girar ,primero la atrasé y nada ,luego empecé a adelantar y el ruido desapareció despues de un año y medio (sin comentarios por favor ,jaja) despues de varios giros el tornillo se puso firme ,lo deje así para ver si arranca en frio ,pero el golpeteo como si fuera una valvula desapareció ,GRACIASSS.
Pablo Duthey [ Lunes, 25 Marzo 2013, 20:57 ]
Título del mensaje: Re: Fuera de punto
Bueno, mas vale tarde que nunca
Ese tornillo es en realidad un sinfin que "tira" o "empuja" la bomba hacia un lado u otro, cuando pasa de "tirar" a "empujar" y viceversa tiene juego y queda para mover con la mano, es normal (por lo menos la mía es así)
Avisanos si mejoró el arranque
