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Club Musso


MOTOR - Temblor Del Motor



Mc Giver [ Domingo, 27 Septiembre 2009, 16:28 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola Ernesto,le preguntaste o te dijeron que trabajo le hicieron para saber si el caso común de todas y despues lo comentamos.
Gracias.


ERNESTO_T [ Domingo, 27 Septiembre 2009, 17:40 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
no mucha informacion no me dieron,,, solo lo que explique antes que un tema muy común en todos los diesel
y que solo es cuestion de regulacion de la bomba..
lamento no poder ayudar en mas..
saludos.
Ernesto.


granota_verda [ Domingo, 27 Septiembre 2009, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
.
Hoal a todos !!
.
A mi el Korando me hace lo mismo.
Traquetea como tren viejo, si acelero un poquito se va.
.
Un mecanico viejo me dijo, ya hace años, que le añadiera aceite para motores de 2 Tiempos en el Gasoil.
Me dijo que provara con 1 litro para 50 de Gasoil .
.
La verdad es que cuando le añado el aceite el traqueteo desaparece.
Cada dos desposito le meto el aceite y va.... lo unico raro es la cara del tipo de la gasolinera cuando ve que le meto el aceite al coche ...
.
De cualquier modo mirare de acercarme a un servicio BOSCH DIESEL haber que dicen.
.
Un saludo.
Enric.


arfma0 [ Martes, 29 Septiembre 2009, 21:56 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola a todos !!

Les cuento que hoy lleve mi chata a lo de ORMETA, la deje todo el día y aparentemente el motor recuperó la serenidad de antes. Le pregunte a Silvano que le hicieron y sin darme muchos detalles me explico que desarman la bomba y regulan algo que con el tiempo pierde flexibilidad, que tienen que cortar unos tornillos de seguridad y que por este motivo la primera regulacion es mas trabajosa...aparentemente lo que se desregula es algo que contrala la aceleracion cuando el motor esta caliente....(??). A ver si los entendidos descubren de que se trata con estos datos.

El arreglo me costo $150, la atencion muy buena y por lo que se ve trabajan lo que quieren...hay que ir de Lunes a Viernes y estar a los 08:00 sin turno.

El Sabado la saco a la ruta y despues les cuento.


ERNESTO_T [ Miércoles, 30 Septiembre 2009, 11:29 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
hola muchachos... me alegro que te hayan solucionado el problema y te hayan cobrado lo mismo que a mi..
saludos
Ernesto.


Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Septiembre 2009, 11:41 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
arfma0 escribió: [Ver mensaje]
...lo que se desregula es algo que contrala la aceleracion cuando el motor esta caliente....(??)...

que yo sepa no hay nada que regule esto dentro de la bomba, me suena raro...

Lo que regula la aceleración con la temperatura es una termo válvula que va en la tapa de cilindros y deja o no pasar vacío hacia la PLA, cuando a esta última le aplicas vacío acelera unas vueltas mas, esto lo hace cuando esta frio el motor.


Diego Torres [ Lunes, 19 Octubre 2009, 9:35 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola a todos de nuevo; Yo tenía el mismo problema, mandé a regular nuevamente la bomba de inyección y se acabó el problema. Al parecer hay que regularla con nuevos parámetros. No obstante estoy pensando en cambiar los tacos del motor y de la caja porque aún siento un pequeño balanceo en algunas ocasiones.

Un saludo. Diego.


taclag [ Lunes, 19 Octubre 2009, 17:36 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor


Hola a todos. No es que entienda mucho de bombas de inyección, pero a veces el ralentí baja y al poner el aire acondicionado, que es una carga más, baja todavía más de vueltas el ralentí.

Si el ralentí está debajo de las 750 vueltas, el motor tiembla demasiado (sobre todo en un 4 cilindros) y lo que hay que hacer es subierlo de vueltas.

Yo lo hice hace tiempo. En el extremo de atrás de la bomba hay una "membrana". Pieza circular a la que le llega una manguerita de vacío.

No me acuerdo si hay que desacoplar la manguerita. Pero hay un tornillo entre la membrana y la bomba que parece que la fija a ésta. Se afloja un poco, y con el motor en marcha se gira la "membrana" ( no me acuerdo hacia qué lado) con la mano y se ajustan las vueltas a 750 rpm. Luego apretar el tornillo de nuevo y listo.

Si es un defecto de la bomba es más serio.

Saludos!!


damian [ Lunes, 19 Octubre 2009, 18:53 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola taclag, efectivamente es asi esa es la valvula Pla donde regulamos las vueltas del ralenti. pero el tema del temblor es por un desgaste interno de la bomba y que todavia no sabemos como ajustarlo nosotros sin recurrir al bombista. saludos


javierorocha [ Viernes, 06 Noviembre 2009, 10:03 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola a todos.
Les cuento lo que me sucedió a mí sobre este tema para ver si podemos ir aportando algo a la confusión general.
A mi Musso le pasa lo mismo desde hace que la compramos, unos 10 años. En frío está todo bien -lo asocio con que está más acelerada- y en caliente vibra cuando regula.
En su momento la llevé a un bombista y mejoró algo, pero no del todo, y me resigné a convivir con el problema porque ya no vibraba tanto.
Hasta ahí no aporto nada nuevo.
Lo que quiero aportar como novedad es que anteayer la llevé para que le cambien la correa de distribución y el mecánico me dijo que tenía vencidas las patas de motor, y que eso producía que la vibración del motor se transmita a la carrocería. Enseguida lo asocié con mi problema y le dije que las cambie. Me dijo que la iba a notar distinta, más serena y sin tantas vibraciones.
Ayer la fui a buscar con gran entusiasmo.
Me dijo que las patas que tenía puestas no eran las que correspondían a la camioneta, ya que tenían grabado un número 6 y las que le corresponden tienen un número 5. Ese número, al parecer, correponde a la cantidad de cilindros que tiene el motor. Aclaro que son las originales.

FINALMENTE:
La pusimos en marcha y era una seda. Parecía un naftero.
Emprendí la vuelta a casa contento. Aclaro que el taller queda en Monte Grande (Esteban Echeverría) y que vivo en Martínez.
En el camino, como no podía ser de otra manera.... Congestión en General Paz.
Y... oh sorpresa... Apareció la vibración, pero multiplicada por 3!!!
Ahora está casi insoportable.
Supuestamente las patas de motor que le pusieron iban a absorver más los movimientos del motor, ya que las otras estaban vencidas y habían perdido la elasticidad. Además, las número 5 son más blandas que las número 6, porque son para motores de 5 cilindros que supuestamente son más livianos que los número 6.
No sé qué conclusión sacar... Dejo esa tarea para los que saben.
Por lo pronto... Me voy a dar una vueltita por Ormeta Diesel y después les cuento.

Saludos a todos.
Javier


arfma0 [ Jueves, 12 Noviembre 2009, 21:12 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Muchachos.... les cuento que yo hace casi 2 meses pasé por lo de Ormeta y el temblor por el momento no volvio a aparecer, evidentemente es algo que la hacen a la bomba, que ?? a lo mejor algun día lo sabremos, pero creo que por $150 no vale la pena seguir dando vueltas.

Saludos


LAGARTO [ Sábado, 14 Noviembre 2009, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Saludos a todos, mi musso 2,9 tdi 5 cil., le regulé hace poco (en caliente y caliente quiere decir, temperatura de trabajo del motor), la válvula PLA y en frío traquetea un poco, estamos hablando motores Diesel en línea y con un diseño de Mercedes de hace 25 años. Una cosa está clara las cuatro cilindros vibrarán más que las 5 cilindros y éstas más que las seis cilindros. Bueno si nó es problema de bomba, ¿habría que ver cuantos Kms tiene el motor. La mía tiene 160.000. Yo revisaría como bien decís muchos los tacos de goma del motor y caja, con el agua pierden elasticidad y algo muyyyy importante, el amortiguador hidráulico que va en el bloque clindros parte delantera, ese está diseñado para absorver las vibraciones laterales de todo el motor. Otra cosa que yo sí he notado y mucho es el j..... combustible que nos venden ya que cuando le hecho Repsol del caro, aquí en España se llama e-plus, el motor cambia como de la noche a la mañana, va más redondo acelera mucho mejor. Yo antes de tocar la bomba miraría lo de los tacos y el amortiguador, aunque tengo que decir que la mía sólo traquetea un poco en frío y al ralentí. Hay que pensar que estos motores NO llevan eje de equilibrado interno en el motor por lo que toda la masa que forma cigueñal pistones bielas es la que origina las fuerzas de vibracion lateral de este motor y de todos sobre todo los que van montados longitudinalmente. Yo pienso que si esta bien puesto apunto una vez lo aceleras parece un motr de gasolina. Bueno creo que me pasé de vueltasss. Espero que se solucionen los problemas del vibrador, ja , ja, Un abrazo


E-R-B [ Sábado, 14 Noviembre 2009, 19:54 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
ADETEC escribió: [Ver mensaje]
Damián, también me dijeronque esa era una alternativa para ssar la falla, pero no resulta siempre.

Si alguien logra descrubrir cual es el origen de la falla hay que darle un premio.

Saludos.

Patricio

Muchachos:
La falla ya se las describí y expliqué , viene de los elementos de la bomba ó émbolos
que son de 5,5 mm. de diámetro y se pican u oxidan para luego picarse y perder ajuste ,por el
agua contenida en el gas oil.
Yo he solucionado estos problemas a un costo muy caro de reparación de la bomba allá en Bs.As.
con gente que realmente sabe trabajar bien y prueba la bomba en caliente en un banco de prueba apropiado.
Saludos: E-R-B (Servicio Oficial SsangYong de Rosario)


javierorocha [ Lunes, 30 Noviembre 2009, 23:17 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola

Les cuento que el viernes pasé por lo de Ormeta para que le vea el tema del temblor. La dejé 3 horas y ya no vibraba, además me dijeron que estaba muy acelerada y que le habían bajado un poco las RPM. La dejaron regulando baja (en aprox 500 RPM).

Cuando estaba volviendo a casa noté que, yendo despacio, cuando las marchas pasaban de 1° a 2° y de 2° a 3° se sentía como un golpe, un sacudón, cosa que no hacía antes.

Al llegar a casa (después de una hora de viaje) noté que temblaba un poco, no tanto como antes pero sí un poco.

Hoy la llevé de nuevo a Ormeta, la volvieron a abrir, la regularon un poquito mejor quedó perfecta, no vibra más, pero sigue pegando esos golpes entre 1°, 2° y 3°.

Finalmente, me dijeron que estaba acelerada porque tiene vacío constante en el pulmón de la bomba O algo así...
Hablando en criollo, hay una manguerita que va conectada a la bomba y que hace que el motor se acelere cuando se enciende el aire acondicionado. Me dijeron que tenía que ver con algo del sistema de vacío. Al parecer esa manguerita está siempre acelerando la camioneta, como si siempre tuviese el aire prendido. Se la dejaron desconectada y me dijeron que así se puede usar tranquilamente.

Me recomendaron llevarla a un taller representante oficial de SsangYong que está en Rosas y Juan B. Justo. La llevé ahí y me atendió el Sr. Marcelo. Me dijo que posiblemente sea un bulbo que puede estar trabado, y que habría que cambiarlo. En ese caso no sería nada serio: aprox 150 pesos. A él le pareció que estaba regulando demasiado bajo y me dijo que podría ser por eso que pegue sacudones entre las marchas. Pensándolo bien es posible, ya que cuando piso a fondo el acelerador los cambios pasan bien, con lo cual, a RPM altas no hay problema.

Por lo tanto, salvo que los que saben del foro me recomienden lo contrario, el jueves la llevo al taller de Marcelo para que le cambie ese bulbo. Espero que sea sólo eso

Bueno, un abrazo grande a todos!
Javier


roberto_oscar [ Martes, 01 Diciembre 2009, 1:02 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Citar:
taller representante oficial de SsangYong que está en Rosas y Juan B. Justo.
ese solo tiene el cartel de representante ya se explico en reiteradas veces


Pablo Duthey [ Martes, 01 Diciembre 2009, 7:47 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Las vueltas en de ralenti estan indicadas en 750RPM en su mayoría, había un post que indicaba bien para cada modelo pero en 750 queda bien.

La Thermovalvula que hace de cebador es la que se traba y queda abierta, yo puse la original Ssangyong y me duró unos 3 meses, busca que te pongan la original de Mercedes Benz.


javierorocha [ Martes, 01 Diciembre 2009, 10:34 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Gracias Pablo por el consejo

Y gracias Robert por el reto !! Sirve para aprender.

Sinceramente, cuando me dijo que se llamaba "Marcelo" recordé que había un post en el que se decía que el taller de Marcelo no era recomendable (Por eso al final puse "salvo que los que saben me indiquen lo contrario"). En ese momento traté de hacer memoria de dónde quedaba el taller de Cristian para llevársela a él pero no me acordé.

Por lo que dice Pablo, saco en limpio que uno de los problemas debe ser sólo esa termoválvula. Faltaría ver qué pasa con el sacudón entre las marchas.

Saludos. Javier


roberto_oscar [ Martes, 01 Diciembre 2009, 14:17 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
javierorocha escribió: [Ver mensaje]
Y gracias Robert por el reto !! Sirve para aprender.
no es reto pero....

javierorocha escribió: [Ver mensaje]
Sinceramente, cuando me dijo que se llamaba "Marcelo" recordé que había un post en el que se decía que el taller de Marcelo no era recomendable (Por eso al final puse "salvo que los que saben me indiquen lo contrario"). En ese momento traté de hacer memoria de dónde quedaba el taller de Cristian para llevársela a él pero no me acordé. Saludos. Javier
fijate en servicios pero seguro te manda a KARMATIC que esta en direcciones útiles este taller ya fueron algunos y hablan bien de ellos

De paso busca ( BUSCAR ) caja automática* y tendrás para entretenerte un rato fijate en ayuda y reglas del foro hay instrucciones como realizar una búsqueda


E-R-B [ Martes, 01 Diciembre 2009, 17:41 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
a todo esto, ¿a cuantas RPM lo tienes regulando?, deben ser unas 750RPM si es mas bajo seguro que temblará.

Parece que hay epidemia de temblequeo, ya les expliqué muchachos que este problema se genera por desgaste de los elementos (así denominados por los bombistas) de la bomba.Cuando la bomba es reparada por completo y probada en caliente en el banco ,como se debe ,esta anomalía desaparece y podés dejar regulando la bomba en las rpm que se te ocurra porque no va fallar.
Saludos: E-R-B


damian [ Martes, 01 Diciembre 2009, 18:22 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
a todo esto, ¿a cuantas RPM lo tienes regulando?, deben ser unas 750RPM si es mas bajo seguro que temblará.

Parece que hay epidemia de temblequeo, ya les expliqué muchachos que este problema se genera por desgaste de los elementos (así denominados por los bombistas) de la bomba.Cuando la bomba es reparada por completo y probada en caliente en el banco ,como se debe ,esta anomalía desaparece y podés dejar regulando la bomba en las rpm que se te ocurra porque no va fallar.
Saludos: E-R-B


Hola Eduardo, tenes idea de cuanto sale esa reparacion? o cuanto te cobraron por esa reparacion?

Gracias Saludos


Pablo Duthey [ Martes, 01 Diciembre 2009, 18:40 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
a todo esto, ¿a cuantas RPM lo tienes regulando?, deben ser unas 750RPM si es mas bajo seguro que temblará.

Parece que hay epidemia de temblequeo, ya les expliqué muchachos que este problema se genera por desgaste de los elementos (así denominados por los bombistas) de la bomba.Cuando la bomba es reparada por completo y probada en caliente en el banco ,como se debe ,esta anomalía desaparece y podés dejar regulando la bomba en las rpm que se te ocurra porque no va fallar.
Saludos: E-R-B

Hola Eduardo,

yo hacía la referencia porque por debajo es mas fácil que se mueva el motor si la bomba no esta bien del todo o tiene otro problema, a esas RPM quedaría mas parejo, quizás con poco desgaste de elementos si esta a 750 no se note y se acentúe mas al bajar las RPM.

No digo que con eso se solucione el temblequeo sino que son muy bajas ya que indica el manual 750RPM.


Pablo Duthey [ Martes, 01 Diciembre 2009, 18:54 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Perdón Eduardo, releyendo tu respuesta pensé que era sobre mi comentario de hoy que es este:

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Las vueltas en de ralenti estan indicadas en 750RPM en su mayoría, había un post que indicaba bien para cada modelo pero en 750 queda bien.

donde solo el indiqué las RPM de ralenti que dice el manual, lo de "750 queda bien" es porque recuerdo que segun el modelo eran distintas, 700 o 750 o 800 no recuerdo ahora (había un post de Fredrick)

pero veo que me respondiste uno de Mayo fijate que si pinchas donde dice "ver mensaje" en el post #69 la fecha de ese comentario es 27 de mayo, luego vos pusiste lo de los elementos de la bomba mas adelante el 17 de Septiembre
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
trume escribió: [Ver mensaje]
buenas tardes, tengo un problema com mi Musso es una año 98 602 EL sin turbo y quisiera que talvez alguien pueda ayudarme, el problema que tengo es que de repente cuando estoy haciendo algun alto empieza a temblar como que no tranbajara algun inyector y la acelero un poco y se le quita, luego mas adelante le vuelve agarrar lo mismo que tiembla el motor, mas que todo le agarrra a la hora de mediodia en la mañana me trabaja bien sin ningun problema ya le limpie y le calibre los inyectores puede alguien ayudarme.

Trume:
Musso con ese problema he atendido muchas y he solucionado ese problema siempre y cuando el cliente tuviera dinero como para hacerlo.
Es un problema de desgaste de los elementos de la bomba inyectora,generalmente esto ocurre después de un rato cuando la bomba y el gas oil toman temperatura. Hay que reparar la bomba en el servicio oficial Bosch y que sepan hacerlo.
Fijate si lo podés disimular bajando el ralenti de 750 rpm a 650 rpm.
Saludos: E-R-B


Cuando aveces abrimos los post en lugar de mandarnos a la última página nos manda a la primera, la fecha del post esta a la izquierda debajo de los datos del usuario

De todas formas antes de llegar a tocar la bomba yo agote todas las pruebas y en mi caso fueron inyectores



Pablo Duthey [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 18:35 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Me llegó por mail, recuerden responder en el foro, no los mails de aviso

E-R-B escribió: 
damian escribió: [Ver mensaje]
Hola Eduardo, tenes idea de cuanto sale esa reparacion? o cuanto te cobraron por esa reparacion?

Gracias Saludos

La reparación oscila alrededor de los $7.000 y la hicieron en ServibomDiesel
Sr.Luis Algieri
Cachi 453 - Capital Federal
TE.011-491187717
Saludos: E-R-B


roberto_oscar [ Miércoles, 02 Diciembre 2009, 19:06 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Me llegó por mail, recuerden responder en el foro, no los mails de aviso

E-R-B escribió: 
damian escribió: [Ver mensaje]
Hola Eduardo, tenes idea de cuanto sale esa reparacion? o cuanto te cobraron por esa reparacion?

Gracias Saludos

La reparación oscila alrededor de los $7.000 y la hicieron en ServibomDiesel
Sr.Luis Algieri
Cachi 453 - Capital Federal
TE.011-491187717
Saludos: E-R-B
Agrego SERVIBOM -Diesel


javierorocha [ Sábado, 05 Diciembre 2009, 3:02 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Bueno tengo dos buenas y una mala

La primera buena es que en el segundo intento Ormeta le quitó el temblor completamente. No vibra más y ya estoy extrañando los masajecitos que me hacía en todos los semáforos.

La segunda buena es que hablé con el muchacho que trabaja ahí y le pregunté si estaría dispuesto a darse una vuelta por algún encuentro para solucionar este problema en aquellas camionetas que tengan el mismo problema y me dijo que sí, siempre y cuando no sea en La Quiaca y que se sirva el número de camionetas a reparar. Tengo su celular, pero no sé si lo puedo postear acá. Los moderadores me dirán. Díganme si hay interesados y le aviso.

Paso a la mala.
Cuando la estaban armando detectaron que tenía vacío constante en el pulmón de la bomba. La llevé a un taller de Rosas y J.B.Justo y le cambiaron la termoválvula. El tema es que no sé por qué pero ahora entre cambio y cambio pega un sacudón, pero sólo cuando ando despacio. Cuando la piso un poco y trabaja a más RPM los cambios pasan suaves, como siempre. Con lo cual, supongo que la dejaron regulando un poco bajo, sin embargo, regula entre 650 y 700 RPM. Sé que tendría que estar en 750 pero... ¿esa pequeña diferencia puede ser el problema?

Agradeceré comentarios al respecto.

Javier


lordom [ Viernes, 12 Marzo 2010, 17:35 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola muchachos!

Ando con este problema como muchos aqui en el foro pero yo tengo uno adicional y es medio un problema / pregunta.

Ademas del tembleque que disminuye bajando las RPM del PLA y acelerandola del cable un poco para compensar peo igual temblequea.

Ademas de ese problema mi camioneta esta muy ruidosa, se le cambiaron los inyectores y el problema sigue, me dijeron en lo de Hernan (jaramillo) que las precamaras estan impecables, asi que no se que puede ser :S

Puede ser que sea todo de la misma cosa solucionable por $150 o ya es un problema mas grande que tiene la bomba?

Muchas gracias por sus consejos.

Pablo.


Pablo Duthey [ Sábado, 13 Marzo 2010, 13:24 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Contesten en el foro no a los mails please
E-R-B escribió: 
Pablo:
Si el temblequeo desaparece tocando el PLA ó el cable de acelerador es muy probable que además de los ruidos del motor tengas un problema en la bomba.
Primero hacete mirar la bomba para que responda bien al PLA y no tengas que tocar el cable de acelerador para que
regule parejo.Si la bomba queda bien puede regular hasta en 900 rpm sin problema para compesar el desgaste del motor.
Según dicen el experto para las bombas es:
Ormeta Diesel
Coronel A. Susini 2.365 - Capital Federal
TE. 011-485551253
Creo que esta gente que ya reparó bien a varias te va a saber orientar si además te conviene hacer reparar el motor.
Saludos: E-R-B


galogranjero [ Sábado, 13 Marzo 2010, 14:16 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
chicos es muy probable que no tenga nada que ver a lo que vienen escribiendo.. pero en mi caso, la chata se sacude como perro salido del agua, cuando esta fria y al tomar temperatura, ronronea mansita como gato en almodon.!! ( creeria que esto si es normal?? ) regula a 750/800 rpm y no acusa ningun a otra rareza..
Saludos


¡Tienes problemas con la bujías incendescentes! ¡¡¡100% garantizado!!!


lordom [ Sábado, 13 Marzo 2010, 19:52 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola, gracias por las respuestas.

Al motor le cambie los aros, los metales, 2 bielas, la tapa de cilindros (le puse una nueva alemana) y varias cosas mas, no rectifique cilindros que fue lo que me falto hacer, tampoco revise el cigueñal pero calculo que anda bien.

El ruido supongo que viene de la bomba cla gla cla gla cla gla, puede ser?

No es tan grave el ruido que hace pero El dueño del taller tiene una Musso con 36.000 kms y realmente no hace ruido en absoluto.

Voy a llevar la camioneta a orneta a ver que me dicen y despues les cuento.

Muchas gracias!

Pablo.


maty602 [ Sábado, 13 Marzo 2010, 22:20 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
si el golpe que decis es regulando y cuando aceleras se va , puden ser varias cosas . que los inyectores no pulverizen bien o las precamaras. si eso esta bien fijate por el lado de la tapa que este bien la medida , si es nueva debe estar bien fijate altura de junta. saca la bomba y banqueala para ver si en baja tira buena precion,porque se gastan muy facil los elementos . por lo de la pulverizacion te digo.


lordom [ Domingo, 14 Marzo 2010, 1:53 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
maty602 escribió: [Ver mensaje]
si el golpe que decis es regulando y cuando aceleras se va , puden ser varias cosas . que los inyectores no pulverizen bien o las precamaras. si eso esta bien fijate por el lado de la tapa que este bien la medida , si es nueva debe estar bien fijate altura de junta. saca la bomba y banqueala para ver si en baja tira buena precion,porque se gastan muy facil los elementos . por lo de la pulverizacion te digo.


Se le cambiaron los inyectores para probar y sonaba igual, tiene 2 precamaras nuevas y las otras 3 supuestamente no hicieron falta cambiarlas, la tapa es nueva, debere sacar la bomba.

Tal cual, cuando esta regulando hace un golpe y cuando aceleras un poquito se va.

Gracias por las respuestas.


Saint Marcel [ Domingo, 14 Marzo 2010, 12:54 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
galogranjero escribió: [Ver mensaje]
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
chicos es muy probable que no tenga nada que ver a lo que vienen escribiendo.. pero en mi caso, la chata se sacude como perro salido del agua, cuando esta fria y al tomar temperatura, ronronea mansita como gato en almodon.!! ( creeria que esto si es normal?? ) regula a 750/800 rpm y no acusa ningun a otra rareza..
Saludos


¡Tienes problemas con la bujías incendescentes! ¡¡¡100% garantizado!!!


ja ja.- es verdad.. las cambie y serenita de nuevo !! gracias
Saludos


qwerty126 [ Lunes, 15 Marzo 2010, 7:16 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Las vueltas en de ralenti estan indicadas en 750RPM en su mayoría, había un post que indicaba bien para cada modelo pero en 750 queda bien.

La Thermovalvula que hace de cebador es la que se traba y queda abierta, yo puse la original Ssangyong y me duró unos 3 meses, busca que te pongan la original de Mercedes Benz.

Pablo, tendrías alguna foto o nro. de página del manual donde se pueda ver la termoválvula? Desde ya muchas gracias.


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Marzo 2010, 7:40 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Fijate si te sirve esta

Image

es la que esta mas a la izquierda frente a la salida de los caños de la bomba a los inyectores, tiene dos entradas en color verde, si necesitas mas de cerca tengo en casa la que saqué.


qwerty126 [ Lunes, 15 Marzo 2010, 13:00 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Gracias Pablo.
Nro. pieza 6621403060 del 2001 en adelante
Nro. pieza 6621403160 del 2001 - 2001
Nro. pieza 6621405260 del 1995 al 2001


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Marzo 2010, 13:07 ]
Título del mensajeRe: Temblor del motor
Si, el número de pieza del que quité de la chata que debe ser el original era el mas viejito y con ese mismo número lo tenían en una casa de Mercedes Benz


Agustinator [ Lunes, 15 Marzo 2010, 15:43 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Yo creo que este problema esta directamente ligado con http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=4933


Biodiesel Musso [ Martes, 01 Febrero 2011, 14:47 ]
Título del mensajeTemblor Del Motor.

Link


Pablo Holzman [ Martes, 01 Febrero 2011, 15:08 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Si, es cierto que tiembla mucho, probaste aflojar la válvula PLA y girarla como las agujas del reloj, a ver si se serena
A veces quedan regulando a 650 rpm, pero ya no tiemblan...


Biodiesel Musso [ Miércoles, 02 Febrero 2011, 10:10 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
queda horrible...
Salio hoy a la mañana y me llamo a las 9 am estaba en collun-cura parado en la banquina ( hizo 100 kms aprox. )
la musso le calienta.
como ayer en casa vimoss que con el motor a temperatura normal marca el tablero a menos de 1/4 parte del recorrido, le pregunte por el termostato y me dijo nuevo era el que recien puso.-k
Ahora cuando me llame le dire lo de conectar el forzador del aire acondicinado sin el compresor.
pero mientras el iba a corroborar no estuviera obturado o al reves el termostato
ideas?
slds
Fredd


nahuelbariloche [ Miércoles, 02 Febrero 2011, 21:23 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Preliminar viscoso 3 dias de puesto MUERTO, tambien se jodio el bulbo de la tapa el que indica la temp en el tablero, asi que mañana a 1º hora lo estoy pidiendo a bs as. Aca no consegui nada parecido, ahora voy a revisar los posteos a ver si hay algun simil que ande. Repasaremos todo a ver que es lo que esta pasando, lo unico bueno que dejo de temblar.
Vamos a repasar el sistema de refigeración, que ande viscoso, que el radiador no este tapado, que el termostato abra bien, si no es nada de eso que espero que asi sea el problema puede ser mas grave, tapa fuera de medida, alguna fisura dando vueltas, pero el tema que nunca hasta ahora calento, fue salir de viaje y en la primer trepada se pudrio todo, calento.

Alguien por ahi me habia dicho que lo mio es un tango, mas bien al ritmo que voy es la marcha funebre. Insisto no veo la hora de disfutarla como ustedes, yo todavia no pude ni un poco.

Saludos


daniel1975 [ Viernes, 04 Febrero 2011, 0:33 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
te hago una preguanta, si la dejas enfriar 12 horas +o- y le das arranque no tiende a fallar, como a andar en 4 cil, si es es asi lo mas probable es q tengas o la junta partida o la tapa fisurada, a mi me paso eso en un mondeo q tenia, y aveces calentaba y aveces andaba como siempre un misil, estando fria fijate en el tacho de agua no debe haber presion alguna espero q tengas suerte,


Biodiesel Musso [ Domingo, 06 Febrero 2011, 14:12 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Como dijo Jack el destripador vamos por partes...

encontre que la tapa de reservorio de Nahuel estaba rota !!
por lo que le pase una que tenia nueva en su bolsita aun y la instalo, tambien recibio de DDI un bulbo de temperatura de motor nuevo ya que el instalado era de Jhonn deere ou otra cosa...
despues de estar un rato en marcha el viscoso se afirma y queda normal, lo que indica que si trabaja por lo que se dejo como estaba el nuevo colocado.

subio el cerro catedral a FONDO y a full y la guja ahora perfecta por lo que culmino el ensayo ayer a la tarde, previa pasada a colocar otra traba y chaveta de freno del ( no pierdas mas Nahuel estoy pelado!!)
me lmando un mensaje a las 10:00 horas de hoy que estaba en Gral Roca camino a Claromeco!!! y todo de 10 puntos...
La rareza es que el temblor se paso al volver de su fallida salida y en el taller solo sopletearon el pla y lo controlaron
ahora tambien tien liquido refrigerante nuevo ( 3 littros)
Espero un mensaje desde Gral Acha.
slds
Fredd




nahuelbariloche [ Lunes, 07 Febrero 2011, 0:08 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Bueno cuento que hasta que pase la subida de collon cura me hervia el jugo del estomago y todo bien, despues de roca pusimos el aire y bien, hicimos 1248 km tardamos 14 hs y paramos 5 veces para ir al baño y gas oil (tengo 3 hijas) me falta hacer el control del nivel de aceite a ver como viene ese tema. La PLA cuando arranca el motor desde frio despues queda haciendo vacio y en caliente queda acelerada y tiembla, hay que desconectarla y se soluciona.
Ruidoso esta pero parece ser toberas, el humo, mmmm, no se veremos.

Gracias a todos, especiales fredd esa tapita del orto me dejo tirado 5 hs, mas los 3 dias que me tardo el bulbo.

Nahuel


Biodiesel Musso [ Lunes, 07 Febrero 2011, 0:21 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Que bueno!!! ahora si a disfrutar de la musso!!!
entra a un medano ( siempre con otra 4x4)
quizas las rpm no estan reguladas con el motor en marcah con temperatura normal ( caliente)
aprovecha para hacer ese ajuste si es asi.
ponelo de 720 a 850rpm en ralenti
slds
Fredd


nahuelbariloche [ Lunes, 07 Febrero 2011, 19:51 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor De La Musso De Nahuel
Medano!!!!!, playa!!!!!, ni loco, tampoco voy a tirar manteca al techo, agua salada noo!!!!! para eso aca esta la estanciera de mi viejo, y saben que justo a la vuelta de la casa de el que me encuentro un mussero, con calcomania oficial y todo. Hay varias ya vi 3. El lugar ideal para mi baqueanos, estancieras y mussos.
Sigue el humito por el escape, despues les cuento el nivel de aceite, todavia no lo hice.


Ivanicureo [ Jueves, 17 Agosto 2017, 15:27 ]
Título del mensajeRe: Temblor Del Motor
Hola amigos les cuento que tengo un rexton 2.9 año 2003 y tiene exactamente el mismo problema que el ralenti tiembla mucho y ya no se que hacer, si saben algo por favor me puede ayudar.




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