MOTOR - SE PARTIÓ EL ÁRBOL DE LEVAS A LA ALTURA DEL 5TO PISTÓN
popy [ Miércoles, 22 Abril 2009, 14:26 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
podemos hacer un listado en apoyo a la salida de favio y su flia hacia chasco
chiquito [ Miércoles, 22 Abril 2009, 14:27 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
favio arriva el animo no faltes por no tener la camioneta lista, ese dia te vas a sentir bien acompañado de todos nosotros tus amigos musseros un fuerte abrazo
Claudio [ Miércoles, 22 Abril 2009, 15:58 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio, opino igual que los demas, la mejor forma de pasar un mal trago es acompañado por amigos y sabes que para eso los Musseros son escialistas,para estar en las buenas y en las malas. Espero que entre todos te podamos hacer cambiar de opiñon y verte a vos y a tu flia. el 2 en Chascomusso.Un Abrazo.
Anonymous [ Miércoles, 22 Abril 2009, 17:10 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio quien mejor que yo para decirte que estar entre Musseros es llenarse el cuerpo de energia, si al DK le entregan la camioneta te voy a buscar( ni se donde vivis pero no tengo problemas, No te lo pierdas despues te arrepentis, yo se lo que te digo.
Un abrazo
Susana
Saint Marcel [ Miércoles, 22 Abril 2009, 22:58 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
linea de votaciones.. ; 0800 -
por lo menos asi, tambien lo veo yossss.. !!
Roly [ Miércoles, 22 Abril 2009, 23:37 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Vamos Favio ponete las pilas!! Si si la convensp a Adri que haga Chipas?? :D/
Favio [ Miércoles, 22 Abril 2009, 23:53 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Que les puedo decir..............gracias!!!!!!!!!!
Que no les quepa la menor duda..........este club es lo mejor que nos puede pasar.....les diría que es mejor que estar rodeado de familiares (a la familia uno no la elige, a los amigos si).
Después de leer todo esto, de los llamados, de que me enteré de casualidad que hay gente del club buscándome una tapa de cilindro sin que yo supiera nada, de gente que me ofreció guita.....que les puedo decir....sería un desagradecido si no fuera a Chascomús...allá vamos a estar con Ale , los chicos y Lola....AUNQUE SEA VOY A PIE .
De nuevo gracias y un abrazo para todos
Turco [ Miércoles, 22 Abril 2009, 23:58 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Perfecto!!!!!!!!! Vamos Todavia!!!!
Saint Marcel [ Jueves, 23 Abril 2009, 0:04 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
ME ALEGRA MUCHO Q ASI SEA fAVIO..
fijate como mas comodo te parezca.. apretados o colgados en los estribos en la mia podemos ir.. o los bartulos q quieras cargar.. NOS ARREGLAMOS.. !!
Saludos
Ingetex [ Jueves, 23 Abril 2009, 0:14 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Muchachos, si siguen así me van a hacer llorar, como la novela de la tarde. Que emocionante !!!
Vamos Favio, arriba el ánimo que hasta Chascomusso no paramos !!
No tendrás a Blanquita pero podés tener una blanca, o un tinto, bah, como quieras.
Saludos
Carlos
Claudio [ Jueves, 23 Abril 2009, 7:02 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio me alegra muchisimo que vengas a Chascomusso,nos vemos y saludos a la Flia.
Favio [ Lunes, 18 May 2009, 11:29 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
No quiero abrir otro post con el mismo problema por eso es que les hago la consulta por acá.
Les pido por favor que me contesten desde el punto de vista mecánico y no con el corazón, porque se que todos quieren que estemos en MDP.
Les cuento:
A más tardar (se demoro por una cuestión de $$$$$$) el miércoles o jueves Blanquita volvería a las pistas con tapa de cilindros nueva, válvulas nuevas, cuatro botadores nuevos, árbol de levas nuevo, con la correspondiente junta y tornillos de tapa nuevos y cambio de un retén o ruleman (no se muy bien, perdonen mi ignorancia) del cigüeñal que por lo que me dijo Cristian estaba transpirando. Al retirarla cerca del viaje a MDP esto me da pocas posibilidades de probarla, salvo el tema de si calienta o no y de hacerle alguna probadita por la Richieri o alguna autopista como la 25 de Mayo o la Gaona.
La pregunta es la siguiente:
Se animarían a hacer un recorrido de cerca de 1000 km (contando ida y vuelta y lo que puedo caminar allá) con el vehículo en esas condiciones, con medio motor nuevo (hacia arriba) y muy poco probada?. Les aclaro que el resto del motor esta en muy buenas condiciones. Gracias por las respuestas.
Claudio [ Lunes, 18 May 2009, 11:40 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio a mi me parece que lo mejor en estos casos para probarla es hacer un viaje y creo que este es ideal, ya que vas por una ruta como la 2 que tiene todo tipo de servicios. El miedo que tenes es logico y se comprende pero despues de todo lo que le hiciste me parece que es tiempo de disfrutarla. Si te quedas mas tranquilo convina con alguno de los chicos que salga de capital para venir acompañado,pero seguramente va a estar todo bien. Espero que te decidas y vengas a MDQ.Un abrazo y saludos a la Flia
Pablo Duthey [ Lunes, 18 May 2009, 11:43 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio, no se como es el tema de la junta de tapa de cilindros hoy, pero antiguamente había que reapretar la tapa a los 500km y luego no recuerdo si a 1000km o 5000km, se que ahora algunas juntas "dicen" que no llevan reapretado de tapa, pero... averigua bien con Cristian como es el tema por las dudas.
Lo que te cambio debe ser un reten ya que te dijo que transpiraba y es del cigüeñal que no lleva rulemanes
Nos estamos viendo
Favio [ Lunes, 18 May 2009, 11:45 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio, no se como es el tema de la junta de tapa de cilindros hoy, pero antiguamente había que reapretar la tapa a los 500km y luego no recuerdo si a 1000km o 5000km, se que ahora algunas juntas "dicen" que no llevan reapretado de tapa, pero... averigua bien con Cristian como es el tema por las dudas.
Lo que te cambio debe ser un reten ya que te dijo que transpiraba y es del cigüeñal que no lleva rulemanes
Nos estamos viendo
Pablo según Cristian dice que no hay que volver a ajustar la tapa
Pablo Duthey [ Lunes, 18 May 2009, 11:50 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio, no se como es el tema de la junta de tapa de cilindros hoy, pero antiguamente había que reapretar la tapa a los 500km y luego no recuerdo si a 1000km o 5000km, se que ahora algunas juntas "dicen" que no llevan reapretado de tapa, pero... averigua bien con Cristian como es el tema por las dudas.
Lo que te cambio debe ser un reten ya que te dijo que transpiraba y es del cigüeñal que no lleva rulemanes
Nos estamos viendo
Pablo según Cristian dice que no hay que volver a ajustar la tapa
Entonces dale pa'delante, como dice Claudio venite con alguien por las dudas y para que vengas mas tranquilo, no la cag* a palos nomas
Biodiesel Musso [ Lunes, 18 May 2009, 12:30 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Si Favio, dale un par de semanas sin pasar mas de 3000 rpm. tranquilo pero no solo regulando.
asi se adaptaran los nuevos componentes a lo ya usado y viceversa.
Si te tranquiliza mejor anda en grupo de mussos a Mardel y volve en grupo tambien
A disfrutarla Favio ... animo que ya se recupero
saludos
Fredrick
Pablo Holzman [ Lunes, 18 May 2009, 14:49 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio, vos sabés que cuando fui a Necochea en agosto del año pasado, mi camioneta salía hacía 2 semanas de terapia intensiva, y el ACV se había producido mientras manejaba yo
Ahora te mentiría si no te dijera que el camino de ida lo hice mirando la agujita de la temperatura más que a la ruta , pero se me fue pasando un poco conforme avanzaban los kilómetros y todo seguía normal.
Mi recomendación es que vengas, lo de apretar la tapa en éstas máquinas no se hace más y respecto a las rpm, lo "peligroso" sería levantarla de rpm de golpe, picarla, pero si vos venís de a poco dándole tiempo a todos los componentes a tomar buena temperatura, el que la andes a 3000 ó 3500 rpm, no te va a joder al motor, y te lo digo porque nosotros le dimos masa pero de a poco, nunca picándola demasiado.
Lo que si, a Miramar, para la arena no tendrías problema alguno, y los médanos los tendrías que tomar con calma, si querés te presto a Andrea un rato que si pasás las 3000 rpm cuando trepás médano, te llena tanto la cabeza que seguro bajás la pata, otra que el "Vigía"
Te mando un gran abrazo, besos a Ale y peques y nos vemos en MDQ.
PD: saludos a la trastorno de Lola....
Favio [ Lunes, 18 May 2009, 21:24 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Gracias por las respuestas muchachos, recién vengo del taller de Cristian y le hice la misma pregunta que les hice a ustedes y me dijo que no tendría que tener ningún problema.
Les hago otro comentario, ya que estabamos Cristian desarmo toda la distribución y si Pablo, era el retén del cigüeñal que estaba transpirando y de paso se corrigieron unos tornillos de la depresora, así que va a quedar todo en orden. Voy a tratar de convencer a Alejandra que esta mas asutada que yo y si Dios y San Musso quieren, nos veremos en Mardel el Sábado
jac [ Lunes, 18 May 2009, 21:43 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio, dale sacate el kuiki que de seguro todo va a andar bien, animate, que los fierros nesecitan de unos km para asenterse eso si no te extralimites en la velocidad, todo armoniosamente y a su debido tiempo, meta pa lante nomas . Es normal el kuiki, a cualquiera de nos. nos pasa, pero ahi que darle pa lante," Y Peguele Fuerte".suerte.
Turco [ Lunes, 18 May 2009, 23:01 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
No tengas miedo Favio, con todas las recomendaciones recibidas no vas a tener ningun problema de nada. Lastima que no voy a estar para ver tu estreno!!!!!!!
Te mando un abrazo.-
Turco.-
Claudio [ Martes, 19 May 2009, 7:11 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Fernando Ruibal [ Martes, 19 May 2009, 11:06 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Favio, nos vemos en mardel, ANIMO¡¡¡¡¡¡¡
DIEGO ALEJANDRO ROJAS [ Jueves, 28 May 2009, 0:03 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Ante todo quiero agradecer a todos los que se preocuparon y trataron de ayudarme en la Richieri (Damián, Roberto y compañía) pero quiero comentarles que por más que hubiésemos querido no íbamos a poder hacer nada.
También quiero agradecer a los que me llamaron cuando se enteraron.
Justo en el momento en que mejor andaba Blanquita, les cuento que lo que pasó fue que SE PARTIÓ EL ÁRBOL DE LEVAS A LA ALTURA DEL 5TO PISTÓN, por eso que no hubiésemos podido hacer nada.
Mañana lo compraré y lo colocaremos y veremos si no se dobló ninguna válvula o se rompió algo más, cosa que aparentemente no pasó.
Un abrazo grande para todos.
Buenas, Soy Diego A. Rojas. Sabes que me paso algo parecido a lo que te paso a vos. Se me partio el arbol de levas en 4 pedazos yendo en ruta.
La pregunta seria si la pudistes reparar a la tuya, si es posible me pasarias los presios del arbol de levas, cadena y si cambiastes valvulas? te lo agradeceria. Y si queres contarme algo mas soy todo oidos.. Un abrazo !!!
Favio [ Jueves, 28 May 2009, 7:40 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Buenas, Soy Diego A. Rojas. Sabes que me paso algo parecido a lo que te paso a vos. Se me partio el arbol de levas en 4 pedazos yendo en ruta.
La pregunta seria si la pudistes reparar a la tuya, si es posible me pasarias los presios del arbol de levas, cadena y si cambiastes valvulas? te lo agradeceria. Y si queres contarme algo mas soy todo oidos.. Un abrazo !!!
La verdad es que hablando con el mecánico no sabemos que es lo que está pasando porque últimamente se están rompiendo varios árboles de leva y la pregunta principal es: tienen una vida útil? A mi se me cortó en el medio y no como dije a la altura del 5to pistón y fue un solo corte, rompí válvulas y un pedazo de la tapa de cilindros y fue andando en 5ta velocidad yendo tranquilo a 90 km/h en la autopista Richieri......nadie se explica como.
En primer lugar lamento mucho lo que te pasó porque no me gustaría volver a vivirlo. Te cuento que ayer a la noche me entregaron la chata, pero lo mío fue bastante más grave que el árbol de levas. Tuve que cambiar hasta la tapa de cilindros.
Te paso algunos precios y el lugar donde compré la mayoría de los repuestos.
árbol de levas (lo compré en Casa Jonte www.casajonte.com.ar te hacen envíos al interior pero hay varias cosas que se consiguen más baratas que ahí) $ 900.-
Al cambiar la tapa ($ 5700.-) tuve que cambiar 4 botadores ($ 175.- c/u) y el juego de válvulas ($ 487.-) y los tornillos de la tapa ($ 158.- los 10), todo esto lo compré acá:
Técnica RD
Av. Honorio Pueyrredon 2067 - Capital Federal - Zona Warnes
Tel: (54-11) 4857-0903 - Tel/Fax: (54-11) 4855-5140 - Nextel ID: 550*5329 / *3262
- - http://www.tecnica-rd.com.ar/
De paso te doy la dirección de un mecánico en Necochea que solucionó problemas de varios integrantes del club (a mi me arregló la caja que rompí en una travesía al médano blanco) y trabaja rápido y no te mata con los precios.
Cachi Mender especialidad 4x4 Necochea direccion: calle 32 Nº3035, Telefono:02262-529673 celular 02262-15637482.
Te mando un abrazo y espero que soluciones pronto el problema.
NISSHINBO [ Sábado, 06 Junio 2009, 8:27 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita
Hola favio, me alegra que ya tengas la chata...como quedo??? bueno a probarla ahora y disfrutarla, un abrazo!!! gabriel!!!!!!!!!!!!!!!!!
Favio [ Sábado, 06 Junio 2009, 13:57 ] Título del mensaje: Re: Problema De Blanquita