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Club Musso


MOTOR - Cambio de Toberas de Inyectores



durandhal [ Jueves, 12 Enero 2012, 4:17 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Antes consumia unos 9 litros a los 100, ahora, depues de la averia, consume entre 9.5 y 10 litros a los 100, osea, entre medio litro y un litro, depende del tipo de vias por las que ande mayormente.


jzlab [ Jueves, 12 Enero 2012, 9:41 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
O sea que ahora te consume lo que nos consume a los demás que tenemos ese motor, lo normal.
No hay de que preocuparse.


ALFA [ Sábado, 14 Enero 2012, 10:11 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Al parecer este es un tema común en las Mussos ya que fue uno de las primeras reparaciones que debí realizar. un inyector venia malo y filtraba de la base, así que debí comprar el inyector completo y las toberas para los otros ... el arreglo me salio bastante caro aquí en Chile y mi hermano que también se compro una MUsso debió realizar el mismo cambio de toberas.

Saludos


Aldo1997 [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 16:39 ]
Título del mensajeMotor Ruidoso Luego De Cambiar Toberas.
A ver si me pueden dar una idea.....

Lleve los inyectores a cambiar toberas y los instalé nuevamente con las arandelas originales nuevas.

Apenas lo puse en marcha, andaba medio mal hasta que se fue mas o menos el aire de las cañerias. Pero sigue haciendo mucho ruido.

Alguno sabe si hay que asentar las toberas nuevas para que no haga tanto ruido?

Tambien estaba viendo que los inyectores tienen un punto verde marcado en uno de los retornos; sirve para algo o indica algun sentido de conexion de las mangueras de retorno?

Gracias


Pablo Duthey [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 18:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
fijate en este mismo tema el post #16, yo tuve un problema parecido, las toberas nuevas no eran buenas y las tuve que volver a cambiar, los retornos no tienen lado, pueden ir de cualquier lado.


roberto_oscar [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 20:10 ]
Título del mensajeRe: Motor Ruidoso Luego De Cambiar Toberas.
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]


Lleve los inyectores a cambiar toberas y los instalé nuevamente con las arandelas originales nuevas.

Apenas lo puse en marcha, andaba medio mal hasta que se fue mas o menos el aire de las cañerias. Pero sigue haciendo mucho ruido.

Lo peor que podes hacer es llevar solo los inyectores, tenes que llevar la chata con los inyectores colocados, asi escuchan el antes y el despues, ahora tendras que pelear con el bombista para que te reconozca que las toberas son el problema del ruido.

Tener en cuenta que la calibracion de inyectores deben estar a no mas de 115Br


Aldo1997 [ Sábado, 14 Septiembre 2013, 22:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Gracias Pablo y Oscar,

Las primeras 2 horas de operacion parecia un Indenor....despues algunos de los ruidos mas grandes de detonacion se fueron y ahora parece un poco mas normal. Igual mejoro mucho la aceleracion (piensen que no tengo turbo ni un quinto cilindro).
Las unicas toberas que se consiguen son las bosch origen India....como habia leido en un post.
Igual me parece que lo peor que le puede pasar a un diesel es no tener ruido de detonacion (pero no tanto...)

Saludos...


JavierEsteban [ Jueves, 03 Julio 2014, 15:29 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola, alguien me podría indicar cuanto mas o menos puede costar el cambio de toberas, repuestos + mano de obra? motor 5 cilindros.
Es para saber si me estan estafando. Lo necesito saber antes de las 18 hs.
Gracias.


daniel1975 [ Jueves, 03 Julio 2014, 16:03 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
creo q alrededor de 2500 a 3000 pesos estaria rasonable, suerte


np63om [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 18:05 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
jzlab escribió: [Ver mensaje]
Inspirado por nuestro Gurú, me decidí, después de 275.000 km, a cambiar las toberas.
Como arreglé con un bombista que te recibe los inyectores en mano, me compré el tubo largo de 27 mm. y procedí a sacar los 5 inyectores y llevárselos al bombista para que me cambie y calibre las toberas.

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Lo primero que comprobé fueron las famosas "bolitas" de las precámaras, y ante mi sorpresa, estaban todas sanas.

Cuando me devolvió los inyectores, me hizo notar que en uno de ellos, se me había doblado uno de los cañitos de retorno, por lo que me dijo que apenas lo toque como para que me entre la manguerita porque había peligro de que se quiebre, y era muy difícil encontrar cuerpos de inyector de ese modelo.
Adivinen que paso???


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Bueno, después de meditar un rato, me dí cuenta que el inyector que está mas cerca de la cabina (el1 o el 5?) como es el último o el primero en la serie de retornos, una de las conecciones no la usa, por lo tanto no hay nada que no se pueda arreglar colocándole un tornillito a presión y asegurándolo con poxipol, y asunto sellado!


Si, ya sé, no es muy técnica mi solución, pero sí efectiva.

Las toberas me costaron $140 cada una (en Bche) y el trabajo de recambio $45 por cada una. Precio total: $925

El motor quedó mas parejo en su andar y con mas reacción, o sea mas "brioso".

De paso aproveché y saqué la bomba de freno para cambiarle las cubetas, que lo menciono en otro post.
Saludos.
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aprovechando lo tema, una pregunta muy importante:

Cuando enciendo el coche, dónde están las flechas la foto,

http://i1275.photobucket.com/albums...zps43fdcddf.jpg

aparece combustible por fuera, lo que puedo hacer?

Gracias


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 18:48 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
Es el inyector, te pierde por la unión del los cuerpos (superior e inferior) o un "cuernito" rajado o la maguerita de retorno reseca o estropeada, bah, te hago revisar todo igual


np63om [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Es el inyector, te pierde por la unión del los cuerpos (superior e inferior) o un "cuernito" rajado o la maguerita de retorno reseca o estropeada, bah, te hago revisar todo igual



Veré, pero la maguerita de retorno es nueva, a menos que se rompe, yo no lo creo, creo la unión del los cuerpos "o-ring" metalico?

a veces lo cuesta darle partida después de unos días detenido, o cuando se lo parque en una calle subir cuesta al partida tengo que pisar el acelerador al mismo tiempo que el interruptor de la escobilla de goma, ciertamente debido por lo mismo la pérdida en inyector...?

voy revisar la maguerita...

Gracias


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 Agosto 2014, 20:51 ]
Título del mensajeRe: Cambio de Toberas de Inyectores
La unión de los cuerpos no lleva nada (según recuerdo) pero el bombista le ponía un poco de sella-juntas por las dudas


np63om [ Jueves, 07 Agosto 2014, 6:09 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
La unión de los cuerpos no lleva nada (según recuerdo) pero el bombista le ponía un poco de sella-juntas por las dudas


Gracias Pablo,
voy la maguerita de retorno cómo lo dices...

Gracias Pablo


np63om [ Jueves, 07 Agosto 2014, 6:55 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
La unión de los cuerpos no lleva nada (según recuerdo) pero el bombista le ponía un poco de sella-juntas por las dudas


Mira Pablo, no lo és la maguerita

Que más que más yo puedo hacer?

Gracias


empoli31 [ Viernes, 11 Septiembre 2015, 11:58 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola buenos días, estoy consultando porque tengo una fuga en el primer inyector, pierde aire no combustible es bien en la base donde enrosca la el inyector, la camioneta no falla. lo lleve a una casa Diésel aca en Comodoro Rivadavia y me cambiaron la arandela duro 3 días, la lleve de nuevo y reacomodo la arandela apretó el inyector y listo me dice que si no falla mejor no hay que tocar nada, duro 2 días y otra vez comenzó a perder aire pienso que la arandela que colocaron no es la que corresponde,Obviamente no fui mas. me contacte con gente de diésel Longas que trabajan todo diésel y Bosch, pero no tienen arandelas ni toberas ni nada referente a Musso de todas maneras el muchacho muy amablemente me dijo que si las conseguía se la llevara y revisamos y cambiamos si hay que cambiar, aca por Comodoro no hay otra casa que haga inyección diésel, y bien estoy tratando de conseguir las arandelas y de paso ver si cambio las toberas, o por lo menos tenerlas para cuando las necesite, pero quiero ir tranqui primero voy a cambiar la arandela si deja de perder no voy a tocar nada mas, ademas me voy a coseguir un tubo 27 y lo voy a hacer yo, si hay que cambiar toberas lo llevare al service Bosch. Estuve enviando mail y me han pasado los sig precios y marcas. Toberas DN O SD 265.
Diésel Urquiza: toberas delphi $500 Arandelas $ 15 , Mocca: toberas Bosch 575,70 + IVA, Arandelas (me pidieron espesor)??, El emporio diesel Toberas ZY $287, Arandelas $ 16, Federal Part Arandelas $ 65, y toberas me pasaron precio por inyector completo $ 1500 sin calibrar usado, $ 2000 calibrado nuevo. Casa Jonte no tiene hasta 20 dias mas. por ahora sigo esperando precios, si saben de alguna casa que los venda y los envie al interior y tiene los precios les agradecería me pasen esa información. Saludos a todos.


empoli31 [ Domingo, 01 Noviembre 2015, 12:53 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Toberas De Inyectores
Hola Gente como estan, bueno ahi despues de un tiempo logre conseguir las arandelas en Bs As y un tubo largo 27, procedi al cambio de arandela, la que tenia no era la misma y era de cobre, asi que para asegurarme tambien probe con el segundo inyector y esta era la arandela que lleva, cambie de todas maneras las 2 arandelas aprete segun manual 40 nm, e incluso un poco mas en el que sopla como 60 nm, pero sigue soplando, conclusion tendre que intentar sacar la precamara para ver si es eso, ahora la consulta es que medida lleva el tubo estriado para sacar la tuerca, y el extractor de la precamara lleva alguna medidad, ? porque estuve viendo algunos extractores pero no especifican para que vehiculo son simplemente dicen extractor inyector diesel. Enlace. Saludos y gracias por las sugerencias.
Pablo.




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