Club Musso
MOTOR - Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
joanmarc89 [ Martes, 26 Julio 2011, 16:32 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Me interesa comprar un tapón de opel corsa, ya que el sistema de la valvula de sobrepresion que lleva el tapon Daewoo/SsangYong no acaba de convencerme, porque segun estuve mirando, es muy probable que ante una apertura de la valvula para liberar parte de la presion del circuito, es muy probable que no vuelva a asentarse bien la valvula ya que no tiene un guiado, y es lo que me pasó después de un calenton que me expulsó el refrigerante por la botella. Es una valvula bastante cutre, y eso que la funcion que hace, aunque sea simple, es muy importante.
Chicos, no importa que sea Chevrolet Corsa (que por cierto, no sabia de la existencia de este), Holden Corsa, Vauxhall Corsa, Opel Corsa. El modelo en si es el mismo, porque todos son de General Motors. La cuestion es de que Corsa estamos hablando:
Mi tia tiene un Corsa C, que mas o menos es de la epoca de mi Musso. Un dia que le mire algo de su coche le pegare el cambiazo muaahahah xd. Es broma
Corsa A
Corsa B
Corsa C
Corsa D
Biodiesel Musso [ Martes, 26 Julio 2011, 22:21 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
con un destornillador plano se puede quitar de la tapa del reservorio ( amarilla) la parte interna plana circular negra, en la misma estan las 2 valvulas que funcionan con la resistencia que les genera el resorte.
quizas se pueda reemplazar los resorte y lograr el mismo.
A veces tambien se pueden recolocar los mismos sin mayores problemas.
no son de mala calidad por cierto.
Si tu motor necesito de esa valvula de alivio se tiene bien merecido un recambio por otro original, no te parece? el motor vale mucho mas
nobleza obliga.
Fredd
joanmarc89 [ Miércoles, 27 Julio 2011, 8:54 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
con un destornillador plano se puede quitar de la tapa del reservorio ( amarilla) la parte interna plana circular negra, en la misma estan las 2 valvulas que funcionan con la resistencia que les genera el resorte.
quizas se pueda reemplazar los resorte y lograr el mismo.
A veces tambien se pueden recolocar los mismos sin mayores problemas.
no son de mala calidad por cierto.
Si tu motor necesito de esa valvula de alivio se tiene bien merecido un recambio por otro original, no te parece? el motor vale mucho mas
nobleza obliga.
Fredd
Eso me pasó por varias causas que al juntarse originaron un calentón y la perdida de refrigerante.
Subiendo puertos a 3500-4200 rpm, cargado hasta las trancas, y con el aire acondicionado adelantando a todo el mundo, como para no calentarse el pobre.... Ahora rara vez lo paso de 3000, me muevo entre 1700 y 3000 de normal.
Vamos, que la culpa del calenton fue mia, aunque por esa carretera siempre he ido a fuego (a los jovenes que nos gusta el automovilismo nos suele gustar correr, revolucionar el motor y oir los neumaticos en las curvas) pero ahora ya no se me ocurriria hacer algo asi, de hecho me arrepiento. Cuando tenga un coche adecuado para practicar esa conduccion entonces ya veremos, pero por ahora lo veo una idiotez subir de vueltas un motor diesel donde todo el torque maximo lo da a 2400 rpm.
LAGARTO [ Sábado, 30 Julio 2011, 19:26 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Joan, a mí se me ha jodido 2 veces el dichoso tapón, lo llevan muchos coches coreanos y japoneses, yo creo que lo compré en ebay.corea y compré 2 por si acaso. A mí me gusta eso de oir las ruedas chillar y tengo 55 tacos, pero para eso está bién un Celica del 92 o algo parecido, ahora está tirados de precio.
joanmarc89 [ Jueves, 04 Agosto 2011, 14:34 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Pablo Holzman [ Jueves, 04 Agosto 2011, 14:51 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
joanmarc89 [ Jueves, 04 Agosto 2011, 15:31 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Para eso estamos hombre!
Pues yo creo que esto puede hacernos salir del paso si se nos sobrecalienta por culpa de la valvula del tapon (que aveces pasa). Pues seguramente si nos ocurre eso, sera por que la valvula se ha salido de su guiado y ha dejado paso libre y lo sacará por ahi.
Si, mas vale llevar unas de repuesto, total para lo que valen...
Orald [ Jueves, 04 Agosto 2011, 15:53 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Buen aporte Joan.
muy didáctico te quedo.
Muchas gracias y un saludo.
marcelo gomez [ Jueves, 04 Agosto 2011, 21:38 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Gracias Joan
enlaces [ Martes, 18 Septiembre 2012, 22:12 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Eugenio [ Martes, 18 Septiembre 2012, 23:30 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
enlaces [ Miércoles, 19 Septiembre 2012, 9:14 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Nooo malas noticias,con la tapa nueva otra ves la tengo dura,
Que podra ser?????
Pablo Holzman [ Miércoles, 19 Septiembre 2012, 12:14 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Nooo malas noticias,con la tapa nueva otra ves la tengo dura,
Que podra ser?????
Lamento lo de la temperatura,
y entiendo que esto te esté pasando por tu edad
jajajaja
Ahora, ayer me podrías haber dicho quien eras, no tenía el gusto de conocerte y ni pensé que fueras del club....
podríamos haber tomado unos mates por lo menos y con el clima que había te alcanzaba hasta Av. La Plata..
gregorio [ Miércoles, 19 Septiembre 2012, 15:32 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
enlaces [ Miércoles, 19 Septiembre 2012, 19:32 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
alejo10 [ Miércoles, 19 Septiembre 2012, 19:58 ]
Título del mensaje: Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!