pduthey escribió: [Ver mensaje]
No pasa nada
Si no sube en 3ª pues con 2ª. Si no hay prisa. Alguna vez te ha dejado en una cuesta pronunciada que no subia? no creo, este coche lo sube todo, y sino, pues reductora
Yo creo que la atmosferica debe andar mejor que la turboalimentada por debajo de de 2000 rpm, lo digo porque aveces tengo que acelerar bastante al salir y subir una piedra.
Tambien noto que con la 4H no empuja tanto, supongo que porque la potencia la reparte en los dos ejes, estando acostumbrado a que empuje los 250 Nm al eje trasero.
Simplemente por curiosidad: Como es que con un 2.9 turbo solo saca 250-260 Nm de par? Hay varias maneras de subirlo, pero esto afectaria la potencia. Si este motor solamente alcanzase 2000 rpm tendria un par maximo bestial, aunque claro, solo alcanzaria 70 km/h.
La atmosferica tiene el mismo par o tiene menos? Lo digo porque justo da el par maximo cuando el turbo empieza a hacerse notar.