En ese lugar hasta esa temperatura (115) la aguja del tablero no se mueve, ya llegando a 120 sube hasta el medio desde 1mm antes que estaba y luego de allí si puede subir, en ruta llana suele andar por 105 a 110, con viento de cola sube un poco mas y en cuestas donde se fuerza mas sube a 115. El lugar donde esta el sensor es el mas alejado del frente que es donde refrigera mejor así si ahí marca 115 en el frente debe tener menos temperatura. Yo tengo la alarma a 115º y cuando comienza a sonar entonces miro la aguja y lo controlo, esta al límite pero no me ha dado problemas. Yo cambié el viscoso hace unos años e hice limpiar el radiador y mejoró bastante, ahora estoy por averiguar por un radiador nuevo y probar como va con él.
Hola Morocho como va...
Algo que preguntaste, es si ese sensor va solo al instrumentto...?
Y la respuesta es no, tambien entrega señal a la caja precalentadora.
De manera que si el motor esta calinte el precalentamiento dura un tiempo muy corto..
Abrazos..