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Club Musso


MOTOR - Ahora Humo



E-R-B [ Domingo, 30 May 2010, 20:15 ]
Título del mensajeRe: Ahora Humo
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
ok el lunes le pregunto bien, ahora la consulta, que pasa si no los cargo antes y secargaron solos?. lo de la bomba estimo no es, ya que no la movio para nada, por ese lado hace el mismo ruido de antes, lo que si se siente como ruido a botadores con el motor en caliente y el humo y el ruido cuando cuando el motor llega a temperatura de funcionamiento normal.
hay solucion o mato al mecanico.
slds.

Gustavo:
Los botadores vienen cargados de fábrica con un aceite antioxidante,que es el mismo que usan los fabricantes para probarlos si se cargan y no se descargan así nomás como ocurriría con un motor en buen estado.
Siempre hay que descargarlos cuando son nuevos ó reutilizás los viejos cuando se repara la tapa de cilindros.¿Por qué?Porque estos al cargarse tienen que ajustar automáticamente la luz de válvulas que es mínima y necesaria para que el motor funcione perfectamente.
Si se colocan los botadores sin descargar estos tienen cualquier medida y a pasado que hunden las
válvulas más de lo necesario y tocan contra los pistones,doblando los vástagos de las mismas con todas las demás averías que esto produce.
Muchos mecánicos se creen que estos motores son como el Falcon que podían arrancar con los botadores cargados , que luego se acomodaban solos.En este motor como en todos los gasoleros
las válvulas en el momento de balanceo del árbol de levas quedan casi tocando el pistón,así que
no podés arriesgar ni décimas de mm.
Los botadores descargados arrancan haciendo ruido,no mucho,pero si el dueño del vehículo no está cerca mejor.Cuando el aceite del motor está llegando a 80ºC después de funcionar un buen
rato y con la temperatura del agua casi en el medio del marcador es ahí cuando se terminan de cargar y el ruido desaparece.
Si los botadores nuevos no se cargan debidamente puede ser por:
a) Falta de presión y caudal de aceite en la tapa de cilindros
ó
b) Falta de ajuste entre el botador y el nicho donde trabaja(los nichos dañados,rayados ó desgastados producen escape de aceite y no cargan el botador)
Saludos: E-R-B


Gustavo [ Lunes, 31 May 2010, 12:12 ]
Título del mensajeRe: Ahora Humo
bueno, ahi verifique con el mecanico, y los botadores los descargo, les saco el aceite que traen, eso dijo, quiero creerle, es my prolijo.
Humea cada vez mas, asi que no se que opinan, pero vamos a verificar presion de aceite y despues sacar la tapa y verificar todo, ya que solo cambiar retenes y despues aparezca otra cosa, me aconseja destapar y verificar toda la tapa, de paso verificar los cilindros, por las dudas la cosa venga de ahi, asi nos sacamos todas las dudas de una vez, tenia planificado sacar la tapa mas adelante, por una pequeña perdida de liquido refrigerante por el borde de la tapa atras por la altura del cil 5,cuando el motor estaba muy frio, (bajo cero) y tambien un poquito de aceite por el mismo lado de la tapa en el cil 1/2.
slds.
extraño la musso, y mi jermu no ve va a prestar el auto jajaja.
slds.


Gustavo [ Miércoles, 02 Junio 2010, 12:15 ]
Título del mensajeRe: Ahora Humo
les comento como sigue el tema : Comprobaron la presion de aceite en mecannico me comento que arranca pasando la 60 y reguando en caliente anda por los 30 aprox un poquito menos.
segun me dice esta dentro de lo normal.
ahora van a verificar los botadores.
slds.


Gustavo [ Jueves, 03 Junio 2010, 18:07 ]
Título del mensajeRe: Ahora Humo
Bueno muchachos entra en terapia, revisado todo vamos por sacar la tapa.
el martes la abren.
sld.s




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