Club Musso
MOTOR - Valvula PLA
flacucho [ Domingo, 13 Abril 2008, 17:58 ]
Título del mensaje: Valvula Pla
hola, gracias a sus consejos hoy arregle el cuentavueltas, para luego regular la valvula pla porque me pasaba lo mismo que a Oscar, temblaba bastante cuando frenaba en los semaforos por ejemplo (caja automatica).
la deje en +o- 600rpm, no se si está bien así o hay que subir un poco mas, cuando está fria se pone en 550rpm +o- y despues sube un poco, lo que note con mucho agrado es que antes tiraba humo negro cuando aceleraba y ahora no tira nada.
pregunto está bien así? saludos
maty602 [ Domingo, 13 Abril 2008, 20:29 ]
Título del mensaje: Re: Valvula Pla
hola flacucho... si asi esta bien si la falla desaparecio. pero no es recomendable que las rpm regulando esten por debajo de lo normal por una cuestion de lubricacion . pero en invierno no pasa nada saludos
Biodiesel Musso [ Domingo, 13 Abril 2008, 20:36 ]
Título del mensaje: Re: Valvula Pla
lo ideal segun manual 750 rpm aprox
flacucho [ Domingo, 13 Abril 2008, 20:55 ]
Título del mensaje: Re: Valvula Pla
lo ideal segun manual 750 rpm aprox
750? y el humo que tiraba antes? ya no tira nada, no tiene nada que ver?
Ingetex [ Lunes, 14 Abril 2008, 13:39 ]
Título del mensaje: Re: Valvula Pla
Flacucho
Yo tengo también una automática y si levantás mucho el ralentí vas a tener que tener mucho cuidado cuando estés detenido en Drive con el freno para no chocar al de adelante. Yo lo tengo en 600 rpm y anda bien.
Saludos
Carlos
flacucho [ Lunes, 14 Abril 2008, 23:39 ]
Título del mensaje: Re: Valvula Pla
Flacucho
Yo tengo también una automática y si levantás mucho el ralentí vas a tener que tener mucho cuidado cuando estés detenido en Drive con el freno para no chocar al de adelante. Yo lo tengo en 600 rpm y anda bien.
Saludos
Carlos
gracias por el consejo, yo pienso lo mismo, y la deje en 600rpm
Hernan [ Miércoles, 30 Abril 2008, 10:08 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Se puede regular en las viejas sin meter mano a la PLA??????
Contesten plis.....
elmacasito [ Sábado, 19 May 2012, 18:50 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Buenas tardes, recien desconecte la manguera de vacio que entra en la valvula pla y me bajaron las revoluciones a 750 ya que estaban a 900 en D y 1000 en N, tape la manguerita para que no se escape vacio y segui la manguerita y me parece que va a un sensor que esta entre el 1er y 2do cilindro, sera que esta jodido ese sensor y por eso se acelera tanto cuando conecto la manguerita? adjunto foto con pla conectada e indicada con una flecha , al dejarla desconectada puede pasar algo?
Saludos y espero comentarios
roberto_oscar [ Sábado, 19 May 2012, 18:58 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
steelwork [ Viernes, 27 Julio 2012, 15:16 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Estuve a punto de abrir otro tema,pero,para que no me reten mejor lo pregunto aqui:La PLA es un simple acelerador o ademas tambien cumple la funcion de adicionar mas diesel en la partida fria?,lo pregunto porque si fuera la segunda opcion serviria ademas para aumentar la proporcion de diesel en los momentos que se necesite mas,digo esto especialmente para los que tenemos la presion de turbo aumentada(950 grs),yo ya tengo una vuelta de aumento en el combustible y me gustaria tener la opcion de aumentarlo mas cuando yo quiera por medio de un solenode y un switch electrico.
Gracias.
Biodiesel Musso [ Viernes, 27 Julio 2012, 16:26 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Hola Carlos:
quiero comentarte que es extremadamente difici obtener informacion sobre estas bombas de inyeccion.
Entiendo que la valvula pla a mayor ditancia que se aleja del cuerpo mas se ascelera el motor.
esto ocurre debido a que tira de un resorte en la parte trasera y " CREO" que la parte frontal esta ligada al " major fuel delivery" o sea la valvula que tocamos para el tunning. La cual seria solo una " sintonia fina de poca calibracion a fines de las rpm"
no creo te alcance esto para acelerar y te sirva realmnete de algo.-
Si aumentaras dramaticamente la cantidad de combustible ( esto seria que largara humo de gasoil negro sin quemarse de forma apropiada) andaria mucho mas rapido el motor y con muchos mas RPM
pero aqui el problema mas importante seria que la temperatura seria por demas elevada y esto dañaria fuertemente al motor de forma irreversible-
Trata en el tunning esta indicado 2 piezas detras de la famosa tapa, intenta la central.
un abrazo
Fredd
steelwork [ Viernes, 27 Julio 2012, 21:23 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Sabes fredrick,yo creo que si entrega mas diesel la PLA,en el caso del citroen xsara tambien traen un mecanismo parecido que si lo entrega,no creo que sea un simple acelerador,para eso pisariamos un poco en pedal y listo,yo,desde hace tiempo y por razones ajenas al tunning clausure la manguerita que va a la PLA y le coloque un sistema manual con una jeringa grande,la verdad el motor parte como avion y debido a eso se me ocurrio usar este recurso como una adicion agregada de diesel,del aumento de la temperatura no me preocupo ya que le tengo el reloj EGT que me informa de la temperatura de salida de los gases y hasta el momento estoy con mucho rango a favor,es decir puedo aumentar el diesel sin peligro inminente,voy a buscar los diagramas que encontro Jzlab en un sitio ruso me parece,algo se veia ahi,de ser positiva mi consulta pretendo colocarle una valvula solenoide comandada desde dentro para darle mas diesel solo cuando se le necesite,veremos a que llego.
Gracias.
Biodiesel Musso [ Sábado, 28 Julio 2012, 0:53 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
dale, esta bien pero la pla no e lo entregara debidoa que en 2 vueltas habras colgado el resorte que tira de el sin dudas.
debieras retirar la pieza e instalar algo de reemplazo
abrazo
Fredd
Pablo Duthey [ Sábado, 28 Julio 2012, 1:19 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Carlos, fijate en los manuales que tenemos en el sitio que recién agregué un manual de Bombas Bosch en Línea que me pasó Aldo1997 hace unos 15 días, son dos partes, quizás sea útil.
Pincha acá
Manuales Musso
Estan en Español
jzlab [ Sábado, 28 Julio 2012, 14:17 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Carlos, fijate en los manuales que tenemos en el sitio que recién agregué un manual de Bombas Bosch en Línea que me pasó Aldo1997 hace unos 15 días, son dos partes, quizás sea útil.
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Yo les puse el link hace como un año y nadie me dio bola...
Ver tema #43
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...er=asc&start=30
Pablo Duthey [ Sábado, 28 Julio 2012, 14:52 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Carlos, fijate en los manuales que tenemos en el sitio que recién agregué un manual de Bombas Bosch en Línea que me pasó Aldo1997 hace unos 15 días, son dos partes, quizás sea útil.
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Yo les puse el link hace como un año y nadie me dio bola...
Ver tema #43
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...er=asc&start=30
Tenes razón, por eso me parecían conocidos los dibujitos de colores
steelwork [ Sábado, 28 Julio 2012, 17:39 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
Demosle algun credito a jorge,esta bastante bueno ,en la pagina 109,al final de la segunda parte esta explicado lo que queria,aun asi no es facil de comprender.
Gracias a ambos.
Biodiesel Musso [ Sábado, 28 Julio 2012, 19:07 ]
Título del mensaje: Re: Valvula PLA
JA JA ES CIERTO!!
DALE jORGE!!!!!
ABRAZO
Fredd