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Club Musso


MOTOR - SUBIDA DE TEMPERATURA



Eduardo Diaz [ Domingo, 13 Febrero 2011, 19:09 ]
Título del mensajeSUBIDA DE TEMPERATURA
Hola amigos, nuevamente les molesto mi Mussito normalmente la temperatura esta un poco abajo de la mitad, pero cuando paro por un semáforo o por cualquier cosa un minuto y la temperatura sube hasta el rojo y si estoy caminando lento en el trafico empieza a querer pasar del rojo ahí apago el motor y espero un ratito no me parece normal, que me sujieren que haga??? Cual será el problema??? AYUDA POR FAVOR me da miedo que tenga un daño grave.
Eduardo D.
Musso 3200 gasolina


Pablo Duthey [ Domingo, 13 Febrero 2011, 19:25 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
parece ser falta de aire, en las diesel tenemos Viscoso en las paletas del ventilador, fijate si esta bien, con el motor parado deberías poder girar las paletas pero no muy livianas


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 13 Febrero 2011, 19:29 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Hola Eduardo, atencion con eso, es de suma importancia que no sobrepase la mitad del marcador de temperatura, para no dañar la junta de tapa de cilindro. Te aconsejo que veas las siguientes cosas: en primer termino fijate que no tengas perdidas de refrigerante (mangueras rotas o flojas), luego fijate con el motor detenido si la paleta del ventilador gira sin ninguna resistencia (muy blanda), viscoso con problemas de acople y por ultimo revisar termostato (trabado) o y radiador ( tapado), controla eso y nos contas. Saludos Ricardo.


Eduardo Diaz [ Domingo, 13 Febrero 2011, 19:47 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Gracias amigos voy a revisarlo, ya le vi y no tiene fugas, y el liquido esta normal, como me dices posiblemente sea el termostato, voy a verlo mas tarde.

Gracias


Guiye [ Domingo, 13 Febrero 2011, 22:58 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Antes de desarmar, proba como te dijeron el funcionamiento del viscoso, es lo mas facil de hacer


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 14 Febrero 2011, 10:26 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Guille,tambien no te olvides de revisar la tapita del reservorio de agua tiene que ser la original no cualquier tapa comun.Por supuesto liquido refrigerante tambien.


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 14 Febrero 2011, 10:27 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Perdon por olvidarme de tomar la pastillita,quise decir Eduardo Diaz.


Eduardo Diaz [ Martes, 15 Febrero 2011, 0:00 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Hola amigos, Ernesto no te preocupes, les comento que le cambie el termostato y le probé, me di una vuelta y se volvió a disparar la temperatura, entonces con el motor caliente y con mucho cuidado abrí la tapa y empezaron a salir gases como cuando uno come muchos frijoles ji ji ji, prendi el motor y fui llenando el reservorio para que salga todo el aire, luego de eso salí a probar y LISTO temperatura bajo la mitad y no subió ni un milímetro.

Muchas gracias por su ayuda, SOS gigantes, como dicen ustedes.

Un abraso


Guiye [ Martes, 15 Febrero 2011, 1:30 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Que buena noticia me alegro que haya vuelto a su temperatura normal y sin gastar mucho y romper nada, ahora a disfrutarla


Eduardo Diaz [ Martes, 15 Febrero 2011, 16:09 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA

Hoy día salí todo contento en el auto y a los 10 minutos....... otra vez se disparó la temperatura, me está volviendo loco, voy a purgar todo el sistema a ver que pasa, les comentaré cualquier cosa.


Ernesto Sanzetenea [ Martes, 15 Febrero 2011, 16:43 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Perdonen por ser reiterativo,a mi me paso lo mismo y era la famosa tapita del reservorio de agua de plastico,no es una tapa comun y silvestre.Fijate tambien si esta bien canalizado el aire de la ventiladora,radiador limpio tambien.


gregorio [ Martes, 15 Febrero 2011, 16:55 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Hola Eduardo, ojo con eso, ya que corres el riesgo de rajar la junta de culata o incluso la culata,
por lo que he leído, creoo, que puedes tener una fuga del liquido, y no es que lo notes cuando muevas el vehículo y observes una mancha en el suelo, no, pues si pierde liquido refrigerante, lo puede perder en marcha y no darte cuenta. REVISA todo el circuito, Radiador, latiguillos, bomba del agua, termostatos, viscoso, y recipiente del refrigerante, para aseguar que están en correctas condiciones, NO TE LA JUEGES MAS, si no ves nada raro y sigue haciendo lo mismo, mi consejo es que lo lleves a revisar a un buen mecanico, por que puedes tener el radiador sucio ( por dentro), la bomba mal, ect, tienes que mirar haber si te LO CONSUME el liquido (es otro problema mayor), ya hay daño.

espero que no sea nada, pero ten cuidado con eso, te la juegues.



Suerte y un abrazo.



Gregorio.


Orald [ Martes, 15 Febrero 2011, 18:10 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
¿El color del humo?


Eduardo Diaz [ Martes, 15 Febrero 2011, 23:25 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
hola amigos nuevamente, hoy llegué temprano de la oficina para buscar el problema, seguí sus consejos, revisé todo el sistema, saqué el tapón del radiador, tire toda el agua que tenía, y saque nuevamente el termostato, y desde ahí empesé a llenar el motor, luego volví a ponerlo y armé la cubierta, conecte la manguera grande, deje sin conectar la manguera de retorno al reservorio (la pequeña), y continue llenando en el reservorio hasta que salía un chorro constante por el retorno del termostato, ahí encendí el motor y seguí hechado más agua hasta que el motor estubo caliente y ahí coloqué nuevamente la manguera de retorno, luego salí a probarlo y NO SUBIO LA TEMPERATURA, creo que estaba con aire dentro del motor.

Mañana voy a ir en el Mussito, espero ya no tener problemas, y sobre todo espero que no se haya dañado algo más con esas subidas de temperatura, por lo menos no veo aceite en el agua, ni agua en el aceite

Mañana les cuento como me fue, un abraso y gracias por sus consejos y ayuda.


Favio [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 7:01 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Fijate que ninguna de las mangueras este más alta que el recipiente de refrigerante porque eso hace que junte aire en el circuito y eleve la temperatura


sergio dario [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
Hola suerte !!!! esperemos que no moleste mas!!!


Eduardo Diaz [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 15:08 ]
Título del mensajeRe: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA


Amigos.... solucionado el problema, la temperatura queda unos 2 milímetros bajo la mitad y no sube por nada, nuevamente gracias por su ayuda, tengo otra inquietud pero es de otro tema y lo pondré en otro chat.

Nuevamente muchas gracias.



orlando431 [ Lunes, 25 Abril 2011, 12:38 ]
Título del mensajetemperatura al maximo
hola gracias por atenderme hoy de golpe en mi musso 602 201 td me subio la temperatura al maximo la correa esta bien le pongo el aire acondicionado y se normaliza creo esta afectado el viscoso saben udsdonde se puede reparar o recambiarlo gracias mi nombre es antonio de san fernando









Editado: Sr Orlando para la próxima vez, podría poner titulo acorde a su consulta y en la sección correspondiente, Gracias Moderador


AlberCate [ Lunes, 25 Abril 2011, 14:19 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Al Maximo
hola, evidentemente no te funciona el viscoso...si le cambias el viscoso, se rompe enseguida, si lo pones fijo no aguantas el ruido en la ruta, asi que yo le injerte un electroventilador con un bulbo y chau problemas....saludos..Alberto


Pablo Holzman [ Lunes, 25 Abril 2011, 14:45 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Al Maximo
Hola Antonio, si ponés en buscar viscoso o problemas con el viscoso, vas a encontrar mucha info al respecto, desde como repararlos hasta quién los vende nuevos o de recambio (Casa Valente), respecto al consejo de Alberto , hay más criterios, yo personalmente por mi modelo es fija , pero vino así de fábrica, pero tuve una anterior 1998 y cuando se me jodió el viscoso, lo reemplacé por otro nuevo y no tuve más problemas, suelen avisar cuando se están por jorobar , lo que hay que controlar es la dureza de la paleta cuando el vehículo ya calentó...


Mulitafeliz [ Lunes, 25 Abril 2011, 15:10 ]
Título del mensajeRe: Temperatura Al Maximo
Ya está todo escrito, pero bueno: Si le pones electro con bulbo, el día que se te rompe el alternador tambien te quedas a pata o fundis el motor, por eso el invento viscoso es barbaro para un todoterreno diesel, no precisas nada de electricidad para seguir. Hay quien colocó viscoso chino por 550 mangos, y anda bien.


mandrake [ Martes, 14 Junio 2011, 18:19 ]
Título del mensajeSUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
El fin de semana pasado fuí con unos amigos a probar al Rinoce.chancho Blanco en las cercanías de Copiapó, camino a La DUNA MADRE, hogar de los mejores Raid y el Dakar.... todo se veia muy bien, ingresando a las dunas, pendientes de 45°, decensos, escaladas, pero a no más de 30 minutos recorridos sentí un fueerte olor a coolant (refrigerante) y mirando por el espejo retrovisor me di cuenta que venía botando liquido... para mi sorpresa, abro el capot de la chata y veo el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones... más extraño aún el ventilador del radiador paró y la temperatura todabía no decendia lo suficiente....

como solución parche, se nos ocurrió hacer una conexión directa del ventilador con la batería para que no se detubiera y dejara de calentarse... avance un poco más y nuevamente la temperatura se disparó... viendo la cantidad de liquido que había botado, pensé que ya no le qudaba coolant en el deposito, abri pausadamente la tapa de este con un paño grueso para no quemarme con el liquido caliente que seguía hirbiendo y me dispuse a rellenarlo... se tomó alrrededor de 5 litros, lo que me dio a entender que me había quedado sin nada de refrigerante...

seguí montando en las dunas un poco más pero fué casi imposible mantener la temperatura, cada vez que subía tenía que buscar un llano y pararme a esperar que bajara, hice toda la ruta de esa manera, aveces no pasaban ni 10 minutos entre parada y parada...

hicimos un asado, compartimos y luego con el atardecer callendonos encima nos dimos la vuelta para salir, ya con la temperatura más baja en el desierto no calentó tanto, igual subía la temperatura del motor pero en los decensos a gran velocidad y con el viento frío del atardecer se bajaba más facil... me dió una lata el que mi Rinoce-Chancho blanco no diera todo lo que quería y que los Rav 4 que me acompañaban pudieran montar las dunas sin tener mayores inconvenientes, solo con sus limitancias normales por no tener Low...

....nunca antes tubo fugas de refrigerante.... en frío cuando llegué a casa revisé el nivel y se mantiene con lo que rellené....

Quería Saber si alguín sabe como solucionar este problema de Temperatura, Quizás algun Coolant de mejor calidad (propongan marcas), Quizás tengo el radiador medio taponeado y sea necesario hacerle un despitche y lavado interior con algún producto (nombrarme Purgantes para radiadores), o sencillamente será necesario mandar a hacer un radiador tropical como los que se usan para los Cherokee.... por favor ayudenme, me siento poca cosa al lado de un par de Rav 4 enanos y de menor cilindrada....

además creo que sería bueno aumentarle la potencia al motor, porque en las escaladas extensas se queda corto, quizás por el peso y la falta de potencia.... porque por fuerza no creo, si parece un tractor cuando va subiendo... estube leyendo algo de tunear el motor en el foro, pero no me quedó muy claro como hacerlo


SALUDOS COMPAÑEROS y ojalá nos encontremos por estos lugares alguna vez para compartir un poco de arena y un buen asado parrillero en las arenas del Desierto de Atacama.


lilitah [ Martes, 14 Junio 2011, 19:09 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
hola... el porque te le calento no puedo decirte que puede ser pff.... pero te cuento que tiempo atras mi gatita tambien tuvo un calenton como el que detallas tu "el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones" ( el problema de calenton mio fue que le habia cambiado aceite a la caja de cambio automatica y NO le habian puesto el aceite correspondiente) pero si te puedo decir que por ese calenton se salto un resorte que lleva adentro la tapa de este recipiente por ende dicha tapa no quedo buena asi tuve que compre una nueva (en 10 de julio no alcanzo a costar mas de 5 mil pesos). espero que te pueda haber ayudado un poco aunque sea... saludos


mandrake [ Martes, 14 Junio 2011, 19:47 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
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subiendo la pequeña onda


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MONTANDO


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PREPARANDONOS PARA SALIR EN VIAJE DE VUELTA



ES UNA MUESTRA DE LO QUE HICIMOS, HAY MUCHAS MÁS FOTITOS
saludos

Image Image Image


mandrake [ Martes, 14 Junio 2011, 19:57 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
lilitah escribió: [Ver mensaje]
hola... el porque te le calento no puedo decirte que puede ser pff.... pero te cuento que tiempo atras mi gatita tambien tuvo un calenton como el que detallas tu "el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones" ( el problema de calenton mio fue que le habia cambiado aceite a la caja de cambio automatica y NO le habian puesto el aceite correspondiente) pero si te puedo decir que por ese calenton se salto un resorte que lleva adentro la tapa de este recipiente por ende dicha tapa no quedo buena asi tuve que compre una nueva (en 10 de julio no alcanzo a costar mas de 5 mil pesos). espero que te pueda haber ayudado un poco aunque sea... saludos


lo raro es que ayer la forzé para ir a trabajar y mantube 150 km/h mas menos 20 minutos en carretera y no calentó nada, recorrí 49 kilometros en media hora... no creo que sea la tapa o habría botado agua ayer... me imagino que puede ser el radiador medio tapado o quizás el termostato, o tal vez el liquido refrigerante que no era de muy buena marca (autostyle para 148°c)....

porfa ayudenme a ver opciones para ir descartando


Biodiesel Musso [ Martes, 14 Junio 2011, 20:07 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
si es asi la prueba me quedaria mas tranquilo, quizas tuviste suerte y no pso mas que la anecdotapero:
revisa:
la tapa del reservorio de liquido refrigerante
casi seguro elclutch de la paleta de ventilacion o viscoso. ( creo estara muy livianito)
si no es esto que te indique , revisa el termostato.

otras cosas obvias pero las posteo por las dudas:
revisa entre el intercooler y el radiador a ver si hay basura alli obstruyendo el paso de aire y los radiadores en general incluidos los de aceite.

avisa como va eso y si no hay perdidas reincorpora liquido refrigerante adecuado
slds
Fredd


Guiye [ Martes, 14 Junio 2011, 21:04 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Lastima por el momento que pasaste, pero que buenas estan esas fotos en el desierto, una gran envidia por haber transitado por donde anduvieron los del Dakar, por la cercania que tenes al lugar seguro pronto tendras revancha y los que se van a sentir poca cosa son los otros, segunda de baja y acelerador a fondo


Tony B [ Martes, 14 Junio 2011, 22:58 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Guiye escribió: [Ver mensaje]
Lastima por el momento que pasaste, pero que buenas estan esas fotos en el desierto, una gran envidia por haber transitado por donde anduvieron los del Dakar, por la cercania que tenes al lugar seguro pronto tendras revancha y los que se van a sentir poca cosa son los otros, segunda de baja y acelerador a fondo


coincido hermosos lugares !

desde ya cambiale la tapa del botellon ,seguro que la valvulita esta rota ,ojala que solo sea algo menor

suerte!!!!


Pablo Holzman [ Miércoles, 15 Junio 2011, 10:10 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Muy buenas fotos , gracias por compartirlas....
Yo probaría 1º con la tapa del bidón, reemplazar por nueva y de persistir el problema seguiría con el termostato. Pero tené en cuenta que si el problema persiste y antes en pleno verano, en embotellamiento de tránsito nunca te recalentó, puede que sea el radiador, puede estar rindiendo un 15 % menos del total y al exigirla, protesta.... Me pasó en mi camioneta y recién lo solucioné después de 2 limpiezas completas , cambiando el radiador...
Suerte y tenenos al tanto....


Favio [ Miércoles, 15 Junio 2011, 10:57 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Mandrake te doy otra idea.
Mi camioneta tiene el motor hecho a nuevo el año pasado, apenas tiene 15000 km y en Febrero entré a los médanos en Villa Gesell y noté que empezaba a calentar por arriba de la linea media, solo lo hacia en la arena, en la calle común y en ruta no pasaba nada.
Se lo comenté a un amigo del club y me dió la solución, el problema era el termostato.
Hace lo siguiente. Sacálo y sobre la chapa de alrededor (siempre hablando del termostato) vas a encontrar un agujerito tapado por una pelotita de metal muy chiquita, sacále esa pelotita y te va a quedar el agujero destapado. Simetricamente a ese agujero hacéle otro con una mecha de 3 mm sobre la misma chapa, luego coloca de nuevo el termostato y probála, vas a notar que tarda más en llegar a la temperatura de trabajo pero no vas a tener más problemas en la arena.


ALFA [ Miércoles, 15 Junio 2011, 12:28 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Que buenas fotos Mandrake ... que ganas de meter la Mussita a la arena
ojala soluciones lo de la temperatura y te luscas la próxima salida.


Hector Vega [ Miércoles, 15 Junio 2011, 12:47 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
mandrake escribió: [Ver mensaje]
lilitah escribió: [Ver mensaje]
hola... el porque te le calento no puedo decirte que puede ser pff.... pero te cuento que tiempo atras mi gatita tambien tuvo un calenton como el que detallas tu "el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones" ( el problema de calenton mio fue que le habia cambiado aceite a la caja de cambio automatica y NO le habian puesto el aceite correspondiente) pero si te puedo decir que por ese calenton se salto un resorte que lleva adentro la tapa de este recipiente por ende dicha tapa no quedo buena asi tuve que compre una nueva (en 10 de julio no alcanzo a costar mas de 5 mil pesos). espero que te pueda haber ayudado un poco aunque sea... saludos


lo raro es que ayer la forzé para ir a trabajar y mantube 150 km/h mas menos 20 minutos en carretera y no calentó nada, recorrí 49 kilometros en media hora... no creo que sea la tapa o habría botado agua ayer... me imagino que puede ser el radiador medio tapado o quizás el termostato, o tal vez el liquido refrigerante que no era de muy buena marca (autostyle para 148°c)....

porfa ayudenme a ver opciones para ir descartando


Estimado, como te dice Lilitah, la tapa del recipiente lleva un resorte, la idea es que libere presion,
por ejemplo en los Fiat, sobre 1.4[bar] empieza a liberar presion. Pero si el resorte se ha oxidado y
por ende endurecido (aumenta el valor de "k" en [N/m]), libera a mayor presion, botando refrigerante
liquido y no solo vapor del mismo, o se rompe o suelta una manguera en otra parte.

Otra cosa, al ser liberada la presion del sistema, se produce un aumento de la temperatura, pero
que no significa necesariamente un gran aumento de calor en el sistema, suponiendo que es por
poco tiempo. Es como pensar que tengo un sistema presurizado a 1.3[bar] por ejemplo, y la temperatura
es de 90[oC], pero si bajo la presion a 1.1[bar], las particulas del fluido ahora tienen mayor libertad
de movimiento, y eso es lo que finalmente interpretamos como temperatura.

Creo que lo mas barato es partir revisando la tapa del deposito y alguna fuga de manguera suelta.

Pero creo que es mejor hacerlo al reves, me explico:

Existe una herramienta que es basicamante un bombin con adaptadores para reemplazar la tapa
del deposito, la idea es meter presion al sistema en frio, y de esta manera encontrar el punto de fuga
y/o manguera/abrazadera suelta. Arreglar eso y despues cambiar la tapa del deposito.

Saludos
Hector Vega C.


mandrake [ Miércoles, 15 Junio 2011, 16:56 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
GRACIAS POR TODOS LOS APORTES COLEGAS!!

La proxima salida quiero ver al Rinoce-chanchito Blanco montar las dunas como si fueran algodones....jajajaja

voy a partir con la tapa como ustedes me indican, revisar mangueras por si hay fugas, ver el termostato, revisar el viscoso, purgar el radiador y rellenar con un buen coolant o refrigerante de mejor calidad..... aver si con todo eso basta.... si no me veré obligado a conseguir algun radiador tropical hecho a mano para el modelo, como lo hacen con los jeep cherokee aqui para darles en las dunas...

tengo más fotos del paseo, es increible la vista que da la duna madre, no tengo idea a que altura debe estar mas menos, pero se ve una maravilla desde la cima.


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Mulitafeliz [ Jueves, 16 Junio 2011, 10:27 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Supongo que no habras hecho eso con el aire acondiciondo prendido... no solo te roba varios hp sino que calienta mas el aire de refrigeracion.


mandrake [ Jueves, 16 Junio 2011, 11:49 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
el compresor de mi aire acondicionado se quemò, durante un viaje desde Santiago hasta copiapò, porque me lo traje sin revisar la cantidad de gas enfriante y resulto tener muy poco, no tengo A/C desde Septiembre.... si alguien sabe donde conseguir uno barato, se los agradecerè.... como veràs no iba encendido... para botarle un poco la temperatura, tube que poner el aire caliente dentro del carro, claro que lo mande a calentar los pies, porque hace mucho calor allà arriba....


Jose Luis R [ Lunes, 05 Diciembre 2011, 0:58 ]
Título del mensajeSUBIÓ LA TEMPERATURA ANDANDO EN BAJA!!!
Hola gente: Nos pasó algo interesante con la temperatura de la camioneta
El domingo 27/11 en "La Catalina" jugando con el barro a mi marido "Jose" se le disparó la temperatura de la Musso hicimos lo recomendado, el viscoso lo habíamos cambiado hacía un mes, no levantó temperatura y creímos que ya estaba, pero Jose no se quedó conforme.
Comenzó a buscar toda publicación que se refiriera a la temperatura y encontró que el electro ventilador del aire acondicionado tiene una segunda función no sólo se enciende cuando el aire está funcionando, sino que se enciende en los caso como nos sucedió a nosotros, que andando en baja el esfuerzo levanta la temperatura se enciende para darle la refrigeración que necesita
No se iba a quedar con la duda y lo revisó, y adivinen que estaba clavado hasta se la había roto un par de paletas.
Mañana entra a taller a cambiarle el electro
Uno de los síntomas que se presento con esto fue que el aire provocaba una descarga excesiva y consumía el agua
Bueno, espero les sea útil, ya que hubo comentario de casos parecidos
Saludos a todos Loanda


JavierEsteban [ Sábado, 07 Enero 2012, 20:32 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Muy útil todo lo que leí hasta ahora, lo tendré en cuenta.
Comento lo que me está pasando:
En ruta, andando entre 100 y 120, levanta un poco la temperatura solo cuando llevo el A/C encendido.
Estoy a 5 días de viajar de vacaciones a Córdoba y no quisiera tener problemas con eso por lo que pienso ¿si le fijo el viscoso solucionaré el problema?
Espero respuestas.
Gracias y felices vacaciones para todos


gema [ Sábado, 07 Enero 2012, 20:59 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Termostato


gregorio [ Domingo, 08 Enero 2012, 11:50 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
haber mi querida y AMIGA GEMA,


en este club de GRANDES AMIGOS, NO solemos cobrar por palabras escritas, ni por NADA, ( que yo sepa) ,,

con esto te quiero decir, que si puedes y quieres, puedes escribir un poquito masssssssssssssssssssssssssssssssssss,


y así nos enteramos mejor,

ya, ya se que soy y algo CANSINO , pero es lo que hay,


que no sirva de enfado , ni de represalia , pero en particular, me gusta cuando alguien hace una pregunta, intentar por los medios que tengo

explicarle lo MAS DETALLADAMENTE posible en que puede constar el problema.

yyyyy aún así, hay veces que el que lo lee, DUDA.


joooo es que hoy me ha dado por escribir jeje


gregorio [ Domingo, 08 Enero 2012, 11:57 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Javier, NO TENGO NI IDEA,


pero creó que cuando esta puesto el A/C, el motor sufre mas, vamos, que necesita mas potencia, por lo cual, es mas trabajo realizado por el motor,

yyy a consecuencia de esto, necesita refrigerar mas.

pienso que hay algo que no va bien, yy como muy bien ta ha comentado GEMA, pudiera ser el termostato, que no abra bien o este algo obstruido,

y no pase el suficiente refrigerante como para llevar el vehiculo a la temperatura idónea,


REVISA el termostato, el tapon del deposito, y sobre el ventilador, comprueba que este bien, REVISA las correas, que no patinen,

yyy para salir de la duda, espera un poquito, que seguro que en breve te contestan los que mas saben.

(((( a que parece que entiendo del temaaaaaaaaa jeje )))


SUERTE AMIGO.


JavierEsteban [ Domingo, 08 Enero 2012, 13:16 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Exactamente gregorio, al exigirse todo vehículo tiende a subir la temperatura pero como el síntoma es muy puntual quería saber si a alguien le había ocurrido y si tenían claro la solución.
Es que solo a los 10 minutos de llevar la musso a 120 con A/C sube la temp. luego también a 110, siempre con el aire.
la lista de posibles cosas a revisar son:

1 viscoso
2 Termostato
3 Tapón
4 limpieza radiador
5 cambio de junta
6 burbuja de aire en el líquido
7 .....


roberto_oscar [ Domingo, 08 Enero 2012, 14:00 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
En una musso que ya tiene su tiempo de uso, si sube repentinamente la temperatura máxime en épocas de verano , se debe a 3 casos puntuales

1- termostato defectuoso , no abre lo suficiente

2- viscoso defectuoso , perdió componente -reemplazar

3 radiador sucio, tanto en exterior como interior .

Revisado estos 3 puntos principales, no deben tener problemas de temperatura

Si saben que la tapa de cilindros esta bajo medida, ya no tiene solución, se debe cambiarla


marcelo gomez [ Domingo, 08 Enero 2012, 14:28 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Hola Javi, hace poco cambie el termostato y el viscoso por un problema de temperatura, creo que no es buena idea fijar el viscoso, mi chata tiene un ventilador adicional mas pequeño al lado del grande, este solo se enciende cuando prendo el aire acondicionado, fijate si la tuya tambien lo tiene y si enciende, supongo que esta para paliar la exigencia del motor, abrazo


gregorio [ Domingo, 08 Enero 2012, 15:27 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Hola mi queridisimo AMIGAZO MARCELO,


puedes poner una fotito de ese ventilador??? yo no tengo A/C, pero tengo todo el mecanismo, y quiero ponerlo cuando tenga

tiempo, y necesito ver como esta el tema del ventilador del A/C.


GRACIAS MARCE, un muy muy GRAN ABRAZOTEEEEEEEEEEEE.


marcelo gomez [ Domingo, 08 Enero 2012, 22:29 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Hola Grego, esto vino de fabrica, se que no todas lo traen, hasta donde yo se enciende con el aire acondicionado, va una foto de cerca y una un poquito a la distancia

Image Image

Recuerdo que cuando fui a arreglar el aire acondicionado, lo primero que hizo el tecnico fue hacer que funcione este ventilador por que no acoplaba, te mando un gran abrazo Grego


roberto_oscar [ Domingo, 08 Enero 2012, 23:44 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Como el post es de SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR sigo aportando al tema en cuestión y sin mezclar los temas .

El forzador que mencionan arriba, corresponde al Aire Acondicionado , si quieren pueden seguir en ese post es lo que corresponde

En el radiador en la parte baja tiene un bulbo, si la temperatura del motor sube mas de lo normal, este conecta ese forzador para ayudar a bajar la temperatura


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 09 Enero 2012, 9:19 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Hola chicos,yo tengo mal ese bulbo y tengo conectado el segundo ventilador para que encienda cuando funciona el contacto de la llave,o sea cuando se enciende. Ay bulbo queee me amuraste en lo mejor de mi vidaaaa


Pablo Holzman [ Lunes, 09 Enero 2012, 10:18 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Hola Javier, yo te diría como los demás que mires aquí o allá y todo ayuda a que ande mejor, pero no te olvides de una realidad que tiene que ver con estos motores de "limitados hp", si querés andar con aire acondicionado entre las 11.30 am y las 16.30 pm, mejor llevala a 100 km/h que no vas a tener problema de agujita, el aire te va a enfriar y a Cordoba vas a llegar sin problemas
O hacé como trato de hacer en los viajes de verano yo, viajo de noche....


Ernesto Sanzetenea [ Lunes, 09 Enero 2012, 10:24 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Mi proxima travesia va a ser al Sol,para no sufrir mucho el calor,voy a viajar de noche


Biodiesel Musso [ Lunes, 09 Enero 2012, 10:34 ]
Título del mensajeRe: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Marcelo, como te indica Roberto es el forzador del A/Acond. en las aspiradas esta montado en el lado interno y en las turbo en el lado exterior.

Yo viajo seguidoen verano a neuquen cargado con aire, muchas subidas largas con el aire a 140 no hay problemas. ( estos dias hubo hasta 33 grados en Bariloche asique se imaginan en el desierto!!!)
para que refrigere bien TODOS los componentes deben estar bien
liquido refrigerante no mas de 2 años y es cantidad indicada por manual o un poco mas
termostato
radiadores limpios( aca tuve que manguerearlos para quitar ceniza externa!!!)
inyectores en buenas condiciones
viscoso
tapa de reservorio
chequear por perdidas diminutas o mojaduras en las mangueras y conexiones.
exitos
Fredd




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