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Club Musso


MOTOR - PRESION DE ACEITE EN BOTADORES



MMFuster [ Miércoles, 06 Abril 2011, 21:39 ]
Título del mensajePRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Buenas noches, sou un nuevo propietario de una Musso 602 TD 2001, y realemnte los felicito a TODOS, por lo que uno aprende en este foro y la buena onda que le ponen todos sus integrantes.
Mi nombre es Martin Fuster y vivo en Mar del Plata, reciente mente adquiri una Musso 602 td, en muy buen estado pero tengo un problema que no hepodido resolver hasta ahora y quisiera saber si alguin ha tenido el mismo inconveniente y como lo ha solucionado.
En poscas palabras no tengo presión de aceite arriba, no cargan los botadores y la camioneta queda fallando, les detallo a continuación los pasos que he dado, siempre de lo más sencillo a los más complicado.
1 Cambié todos los botadores, e hice hacer la tapa de cilindros para evitar cualquier problema.
2 Al lo anterior no resultar, saqué la bomba de aceite y la mandé a controlar, 80lbs. sin problemas.
3 Saqué todos los metales, bielas y bancadas, sin desgaste ni rayas que hagan fugar la presión.
4 Ahora tengo el block pelado y estoy revisando todas las venas del block a ver si hay alguna obstrucción en las mismas, pero hasta ahora no hay novedad.
La verdad es que se me estan quemando los papeles, si alguien me puede dar una mano se lo agradezco infinitamente. Desde ya muchas gracias por permitirme participar en este tan interesante foro.

Martin Fuster


AlberCate [ Miércoles, 06 Abril 2011, 22:29 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
bienvenido al club Martin, me gustaria saber de donde sos...con respecto al problema mecanico, sin duda que no es facil, pero si no hay nada roto ni rayado,quiere decir que el aceite esta llegando,,,,fijate porque que falle y o haga ruido, a veces es por falta de compresion, ya sea por desgaste o calentada previa...saludos y suerte..Alberto


roberto_oscar [ Miércoles, 06 Abril 2011, 22:33 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Ante nada te comento no soy muy ducho en mecánica, pero se que los botadores al ser hidráulicos peden ser que no carguen bien por defecto de estos.

También se que si estos no cargan bien produce ruido a botadores, pero no originan que falle el motor, me parece que es por estar fuera de punto es que falla , seguiste los pasos para ponerla a punto entes de desarmar el motor


AlberCate [ Miércoles, 06 Abril 2011, 22:37 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
joya Roberto, se me paso que tambien una marcha despareja puede ser por mal puesta a punto,,, saludos...


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 06 Abril 2011, 22:40 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Hola Martin, nada facil lo tuyo, si hiciste todo lo que enumeraste y no tenes presion en el arbol de levas, lo unico que te queda es hacer ver el block en rayos x para determinar si tiene una obstruccion estructural (rebarba en una vena) , la verdad que a mi tambien se me acabo la ciencia. Esperemos que surja alguna experiencia de algun amigo mas experimentado. Saludos Ricardo.


MMFuster [ Miércoles, 06 Abril 2011, 22:45 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Muchas gracias por la bienvenida, para los que me preguntaban soy de Mar del PLata, la verdad que es bastante complicado el problema, estuve leyendo algo de los receptáculos de los filtros de aceite se le traban algunas válvulas y les saca la presión de aceite arriba, si alguien conoce de este tema o le ha pasado le agradecería que me lo aclare, desde ya MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA Y UN PLACER.


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 Abril 2011, 23:03 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Hola y bienvenido, la verdad que es raro el problema, como te dijo Roberto si los botadores no cargan solo hace ruido pero no fallas, ¿quien te lo esta haciendo el trabajo?, ¿conoce de estos motores?, como te comentaron fallas puede ser por estar fuera de punto o problemas con los inyectores, pero por los botadores creo que solo ruido


roberto_oscar [ Miércoles, 06 Abril 2011, 23:08 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Lo que comenta Ricardo tiene lógica pero hasta ahora a nadie le paso

Lo que no comento Martin es que presión tiene con el motor en marcha , este dato me parece importante, tendría que haber tomado la presión en frio y caliente regulando , y si no me equivoco serian las lecturas en caliente de 11 a 15 Lbs regulando , siendo 8Lbs ya un poco baja .

sigo creído en la fuera de punto , como también opina nuestro Guru



Se había Hablado de la presión en un post pero no recuerdo



PD Estas usando juntas originales


MMFuster [ Miércoles, 06 Abril 2011, 23:24 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Gracias por todos los consejos, les mando un par de temas sobre los que me preguntaron.
La presion de la bomba es perfecta, 80 Lbs.
Los boatdores no cargan y cuando los botadores no cargan las válvulas no funcionan adecuadamente y se producen fallas y algún que otro humo.
He le ído en algín post el tema de las válvulas en el filtro, me inclino un poco por eso, pero no se.
También estoy revisando los conductos, a ver que encuentro, de última paso el block por rayos x como me han recomendado.
Lo único que encontré en el cárter cuando la abrí es (no se me caguen de risa), un pituto, de muy pequenas dimensiones, que se ha roto y desprendido de algún lado, y hasta ahora no encuentro de doden se desprendío, el material pareciera que es de aluminio o del material del contendor del filtro. En fin, quedo abierto a cualquier sugerencia, ayuda o experiencia de ustedes.


MMFuster [ Miércoles, 06 Abril 2011, 23:26 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Ah,me olvidaba, también se va de punto porque al no tener presión de aceite arriba, el tensor, que es hidráulico se descarga, si sirve de algo el dato.


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 Abril 2011, 23:36 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
El tema de la presión no es cuanto tira la bomba, sino la del motor en marcha, la bomba te va a mandar hasta 80Lbs, pero es como cuando tenes una manguera de agua para regar el jardín en tu casa, si la dejas correr la presión dentro de la manguera es poca, si le obstruís la punta con el dedo levanta presión adentro de la misma.

La base de protafiltro tiene una válvula que es la del final de todas las cañerías, digamos que la bomba manda aceite hasta el filtro y en el camino salen galerías hacia distintos puntos del motor, si esa válvula esta "floja" no levanta presión de aceite en marcha y ahí podrías tener tu problema, ¿no desarmaste la base del filtro? para ver si ese "pituto" no es parte del mismo.


Pablo Duthey [ Miércoles, 06 Abril 2011, 23:41 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Fijate en el post Testigo Aceite En Arranque En Frío que se habla del portafiltro.


roberto_oscar [ Miércoles, 06 Abril 2011, 23:43 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Como te comento Pablo revisa bien de donde vino ese pituto, o puede ser un inyector del cigüeñal, y ya pongo en dudas la capacidad tecnica del que este metiendo mano al motor

MMFuster escribió: [Ver mensaje]
Ah,me olvidaba, también se va de punto porque al no tener presión de aceite arriba, el tensor, que es hidráulico se descarga, si sirve de algo el dato.
o no tenes precion de aceite en todo el motor o el tensor hidraulico no funciona bien, fuera del motor cárgalo y presionarlo, tiene que endurecerse , otra cosa que se sale de punto es la cadena estirada o un patin roto


Mulitafeliz [ Jueves, 07 Abril 2011, 9:04 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Y como hiciste para saber si no se te viene abajo la presion por desgaste? A ojo? Si no lo hiciste con Plastigauge, es todo sanata. Podes tener el motor gastado parejo, no golpean las bielas pero estas sin metales. Cuantos kms tiene el motor?

O un tapón en las cañerías de subida o perdida de presion en algun lado, o como dice Pablo tenes la valvula de aceite jodida. Fijate si tenes presion de aceite en la vena de lubricacion del turbo, para saber si en algunlugar si tenes buena presion.


MMFuster [ Jueves, 07 Abril 2011, 21:42 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Gente, les paso el informe del día de la fecha, desarmamos toda la distribución, no se encontró nada anormal.
Los metales y el cigüenal, los medimos con micrómetro y azul de prusia, en la recitificadora, y esta dentro de las tolerancias del manual de desarme, no tiene desgaste, está nuevo de abajo.
Los rociadores del cigüenal están en orden y funcionan correctamente.
Me fue muy útil el post del tema de la base del filtro, y posiblemente ahi esté el problema por lo que encontré, el termostato de aceite tiene marcas de arrastre como si no corriera bien por el conducto, realmente es lo único que vi. La otra válvula, la de retención para que el flitro no se descargué, según las fotos que pude ver en el post anteriormente citado está igual, no tiene anormalidades.
Respecto a las venas de lubricación del block todas están correctamente libres, sin ningún tipo de obstrucción.
Ahora si no encuentro nada, que hacer, cambiar la base del filtro, la válvula de retención?.
Quiero de cirtles que me estan ayudadndo mucho y espero en el futuro pode ayudarlos con algo.
En fin mis sospechas hasta ahora se inclinan a la base del flitro.
Mi duda es si en termostato se traba, me puedo quedar sin presión arriba?
El termostato tiene una posición en que si queda parado ahi no pasa nada de aceite, solo una cantidad mínima por cuatro agujeritos diminutos que tiene en el cuerpo superior del mismo.
desde ya muchas gracias a todos por el interés y quedo a su disposición.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 07 Abril 2011, 22:26 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Fijate en el post Testigo Aceite En Arranque En Frío que se habla del portafiltro.
Fuster, E-R-B es mecanico oficial de Ssangyong y tiene el taller en Rosario , creo que su opinion es calificada , ademas es tu utima salida. suerte Ricardo.


MMFuster [ Lunes, 11 Abril 2011, 21:44 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Bueno em peceé a armar, no me queda más nada por controlar, sospecho que el problema está en el portafiltro, pero no lo puedo conseguir por ningún lado, asi que no me queda otra que anular el termostato que está abajo del filtro, que es la que me parece que se clavaba porque había desgaste en la cavidad por doende el termostato va y viene. Les sigo informando proto a ver como me va.

Martin Fuster


Roly [ Lunes, 11 Abril 2011, 21:52 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
MMFuster escribió: [Ver mensaje]
Bueno em peceé a armar, no me queda más nada por controlar, sospecho que el problema está en el portafiltro, pero no lo puedo conseguir por ningún lado, asi que no me queda otra que anular el termostato que está abajo del filtro, que es la que me parece que se clavaba porque había desgaste en la cavidad por doende el termostato va y viene. Les sigo informando proto a ver como me va.

Martin Fuster

Después de armar el motor y provarlo, si seguís con la falla y querés sacarte la duda, yo tengo un portafiltro completo, con su termostato de aceite en buen estado, era de mi 602 aspirada, fijate si sirve para TD.


LAGARTO [ Viernes, 22 Abril 2011, 14:36 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Bueno, todas las opiniones de los colegas son acertadas. Yo te voy a dar la mía por si puedo ayudar. Primero, la luz del cuadro de presión de aceite, se apaga nada más arrancar el motor, si no, hay falta de presión en el circuito o el presostato, que no termostato, está estropeado y falsea la presión que le viene de la bomba. Segundo, la bomba. ¿Qué presión manda a la salida de la misma y lo más importante a qué revoluciones, porque puede ser que mande presión al ralentí y luego a 3000 rpm no sea capaz de mandar la suficiente, con lo que el defecto puede estar en la misma. Si los botadores no reciben suficiente aceite, la distribución, no se hace correctamente, es decir, las válvulas no abren y cierran cuando deben, lo que hace fallar el motor. ¿Al armar el motor calaste correctamente la distribución.?. Tercero, si tuvieses insuficiente presión en el motor, ya te lo habrías cargado, es decir, gripado pistones, árboles de levas, y todo lo que tenga que ir bañado en el aceite y lo primero que te hubiese pasado es una subida de temperatura acojonante por falta de refrigeración en el motor. Resumiendo que no habrías hecho ni 30 kms sin haber quemado el motor. Si te han comprobado todo lo que dijiste, lo más barato es cambiar el sensor de presión de aceite y asegurarse de la presión correcta de la bomba a altas rpm y algo muy importante y que a mí me estropeó otro vehículo, al montar motor, soplar con aire comprimido los conductos de aceite en el motor. Cualquier virutita que obstruya, adiós motor. Sueeerte.


MMFuster [ Lunes, 02 May 2011, 23:08 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
BUENS NOCHES, buerno hoy la camioneta volvió a funcionar. Escribo la solución al problema que vengo planteando para que le sea de utildiad al usuario que tenga mi misma falla. en fin era el termostato de presión de aceite que va en la base del portafiltro, el mismo se había gastado, y ahbía tomado juego en la cavidad en la que se mueve y se cruzaba y trababa, [por lo que laparte superior del motor se quedaba sin presión de aciete. En fin desarmé todo el motor al pedo, pero me sirvió para cambiar embrague, retenes, juntas y metales de biela, quedo un avioncito, es impresionante como anda. El problema es que no se consigue el portafiltro, por lo que anule el termosto de aceite, y quedo funcionando bárbaro, espero haberles sido de utilidad y agradezco toda la buena onda que le pusieron todos los cmpaneros para solucionar el p[roblema, quedo a disposición de quien pueda necesitar mi ayuda SALUDOS.


Pablo Duthey [ Lunes, 02 May 2011, 23:24 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Gracias Martín por el dato y que bueno que ya este en marcha, vamos a agendarlo para el futuro


Pablo Holzman [ Martes, 03 May 2011, 11:02 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Felicitaciones Martín por haber dado con el problema y ya estar disfrutando la máquina
Gracias por la data es importantísima para el engrandecimiento de nuestro espacio, así se arma un banco de datos que le sirve a cualquier Mussero en cualquier parte del mundo que lo necesite....

PD: Pablo D. habría que darle un título al problema y guardarlo en biblioteca


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 03 May 2011, 20:33 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Hola Martin, me alegro que hayas dado con la falla, ademas dejaste ese motor 0 Km, tu experiencia es para tener en cuenta y es muy valiosa. Ahora a disfrutar de esa maquina!!!
Saludos Ricardo.


Roly [ Miércoles, 04 May 2011, 10:56 ]
Título del mensajeRe: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Me alegro que hayas dado finalmente en la tecla! Te que dó 0 Km ese motor, a disfrutarlo a full!




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