VISCOSO »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - VISCOSO



marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 22 Febrero 2008, 21:34 ]
Título del mensajeVISCOSO
Por favor, alguién tendría el número de pieza de este elemento en la Musso
Gracias


Biodiesel Musso [ Sábado, 23 Febrero 2008, 21:04 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Marcelo: no me anda la compu, estoy en un locutorio.
el lunes a la tarde te lo mando si aun no lo tenes.
saludos
Fredrick :D/


Pablo Duthey [ Sábado, 23 Febrero 2008, 21:56 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Fijate si te ayuda, es el Item Nro.24 pero no se cual

Image


marcelo_de_ituzaingo [ Domingo, 24 Febrero 2008, 0:53 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Gracias muchachos!!! lo pido para no tener que desarmar primero.
El número debería ser en mi caso el 606-200-01-22, musso con turbo.
Gracias y de todos modos si te podés fijar Fredrick mejor, a ver si coincidimos.
Saludos


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 25 Febrero 2008, 19:40 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Bueno efectivamente el código del viscoso es el que puse en el post anterior.
Mañana voy a ver si me conviene comprar uno nuevo en Castellmar o repararlo en casa Valente. En las casas reconocidas me pasaron 1800 mangos
Saludos


Seque [ Martes, 26 Febrero 2008, 10:07 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Hablando de este tema que opinan de cambiar el viscoso ??
Sería adaptando 2 electroventiladores como hizo Steewolk.

Por que???

1) Dicen que se ganan algunos HP, lo cual no sería raro.
2) Poder tener un control manual para tenerlo en directo, que en ocaciones hace falta.
3) Fácil y barata reparación.

Les dejo la inquietud.

Pd: la idea me surgió cuando mi chata comenzó a levantar temp, muy poquito, yendo al faro querandí (15 kilometros por la playa) y con viento a favor por lo cual no enfriaba bien. Viajaba a unas 3000 vueltas en tercera marcha. A la vuelta no tuve problema ninguno, pero me surgió la idea...


Fernando Ruibal [ Martes, 26 Febrero 2008, 10:47 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
yo tengo puesto un electro, y dos como carlos estaria mejor, creo. Despues si pasas por casa te muestro como esta puesto.


Seque [ Martes, 26 Febrero 2008, 11:04 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
No aclares, que van a pensar de nosotros?????. Que nos andamos mostrando cosas???


Pablo Duthey [ Martes, 26 Febrero 2008, 12:19 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Seba, tené cuidado con el paisano que quiere que vayas a la casa con cualquier excusa, a vos te dijo:

Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
... Despues si pasas por casa te muestro ...

pero no te dijo que ya puso fotos en el foro, fijate acá .... para mi hay gato encerrado

bah, mas que gato otra cosa


Seque [ Martes, 26 Febrero 2008, 12:37 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Si viste como es la gente Pablo? lo que no entiende a es que a mi no me gustan los morochos jajajajaja. Buen a ver cuando se arma la Navegata!!!! en semirrigido, velero, flota flota, lo que sea che.. yo no tengo embarcación pero me gustaría.


Juan Carlos [ Martes, 26 Febrero 2008, 12:40 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
pduthey,

¡Yo estoy empezando a sospechar que esto de Club Musso es una fachada! Menos mal que Salta està lejos de vuestras latitudes!!! Pero eso de alto, morocho y bien parecido....MMMM ¡No firmo!


Biodiesel Musso [ Martes, 26 Febrero 2008, 13:03 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Cuidado con el cuartito del fondo ... mira que dicen que te van a mostrar un pichon de peludo que tienen en cautiverio y ZAS !!!!
Bueno, estuve buscando y este es el numero resaltado en rojo que te encontre para TU chata
saludos
Fredrick
Image


marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 28 Febrero 2008, 21:07 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Bueno ya compré y cambié el viscoso.
Les comento que en las casas OFICIALES me pasaron por este elemento $1500 y $1800. Averigué en las casas que figuran en nuestras direcciones útiles y terminé pagándolo $490 NUEVO, ALEMÁN Y CON FACTURAAAAAA.
La verdad que no entiendo ni medio. Por que esa diferencia. 1000 mangos de diferencia, dan ganas de
Por lo pronto se escucha soplar bien las paletas del ventilador, cuando la pisas y cuando abrís el capot te vuela la peluca. me voy a jugar y le voy a pegar una limpieza al radiador
Gracias a todos.


alejandro [ Jueves, 28 Febrero 2008, 21:54 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Que bueno!!! siempre sospeché de los repuesteros oficiales que tenemos, creo que se quedaron en el tiempo.
Que va hacer....
Saludos
ALE


Pablo Duthey [ Jueves, 28 Febrero 2008, 21:57 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Muy buena diferencia, pero... ¿en que casa lo compraste? así actualizo las referencias


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 03 Marzo 2008, 9:48 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
El comercio ya está en las direcciones útiles MERCEDES BENZ DDI
Saludos


Pablo Duthey [ Lunes, 03 Marzo 2008, 10:16 ]
Título del mensajeRe: VISCOSO
Gracias Marcelo, le agregué referencia del precio pagado por el viscoso con fecha dentro de Direcciones Útilies.


cristian GUIA [ Viernes, 03 Julio 2009, 21:07 ]
Título del mensajePregunta Sobre El Viscoso
hola musseros les ago una pregunta...... se le puede poner a la musso modelo 2004 td un ventilador viscoso xq el que tiene es fijo y hace mucho ruido.... y le quiero poner uno viscoso pero noc si se puede ...se puede????? saludos javier......


Biodiesel Musso [ Viernes, 03 Julio 2009, 22:22 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
Aca vas a tener 200 que te lo cambiaran gustosos pero Yo no.
preguntale a Pablo Holzman como lo tiene y su opinin a ver si te sirve.
Esta en el manual de partes el numero del viscoso correspondiente.
Solo en Uruguay las largaron fijas.
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Viernes, 03 Julio 2009, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
Che postea una foto de la musso, es automatica? color? tapizado de cuero?
dale

este post......sin..........


NISSHINBO [ Viernes, 03 Julio 2009, 22:29 ]
Título del mensajeRESPUESTA Sobre El Viscoso
HOLA CRISTIAN, ORIGINALMENTE VIENEN CON VISCOZO TODAS LAS CAMIONETAS, LOS QUE TIENEN FIJO SE LAS PUSIERON LUEGO, LOS VENTILADORES FIJOS LOS PONEN ASI PARA EL VERANO PARA QUE NO LEVANTEN TEMPERATURA AQUELLOS VISCOSOS QUE A VECES NO ACOPLAN (EXPERIENCIA PROPIA) ES QUE ES MEDIO LOCO EL TEMA, A MUCHOS LES ACOPLA , A OTROS NO, INCLUSO HE PUESTO VISCOSOS NUEVOS QUE NO ACOPLABAN, ES QUE LOS MISMOS VIENEN CON UN GEL INTERIOR QUE DEPENDE MUCHO DE LA LATITUD EN DONDE UNO ESTA EN EL MINDO, YO OPTE POR COLOCARLE A MI CHATA UN BULBO Y QUE ACOPLE DOS ELECTRO (UNO MAS QUE YO LE AGREGUE) Y AHORA ESTA SIN VISCOSO, PERO ESTOY ESPERANDO MANDAR A CARGARLO EL ACTUAL QUE PAGUE 600$ HACE 6 MESES PARA VER SI EN EL VERANO ACOPLA MEJOR, ESTUVE AVERIGUANDO BASTANTE DEL TEMA Y UNO QUE REPARA EN WARNES BOMBAS DE AGUA ME DIJO QUE FIJO NO SE PUEDE DEJAR PUES APARTE DE ROMPER CON EL TIEMPO LA BOMBA DE AGUA (QUE ME PASO) EL MOTOR PIERDE ENTRE 4 Y 5 CABALLOS DE POTENCIA POR TENER EL VISCOSO FIJO, APARTE DE JODER TODO EL CIRCUITO EN EL ARRANQUE Y EN LA PARADA DEL MOTOR, A MI ME PASO, LO QUE SI ES IMPORTANTISIMO CONSEGUIR UN VISOCOSO QUE ACOPLE BIEN!!!!!!!!!!!! Y LO IDEAL ES QUE EMPIECE A ACOPLAR EN LOS 85°c, MI ELECTRO PRENDE EN LOS 87°c Y SE APAGA EN LOS 82°c Y EL TERMOSTATO ABRE EN 85°C QUE ES EL QUE HABRE PARA LOS TDI, asi me lo AFIRMARON en casa JONTE. CUALQUIER COSA A TU DISPOSICION, ACA TE PASO LO QUE YO HICE EN SU MOMENTO, LUEGO TE SUBO LO DEL BULBO, QUE VARIOS EN EL CLUB LO HICIERON, ....SALUDOS

Image


roberto_oscar [ Viernes, 03 Julio 2009, 23:09 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
cristian GUIA escribió: [Ver mensaje]
hola musseros les ago una pregunta...... se le puede poner a la musso modelo 2004 td un ventilador viscoso xq el que tiene es fijo y hace mucho ruido.... y le quiero poner uno viscoso pero noc si se puede ...se puede????? saludos javier......
Subí el volumen del estero , mientras fijate estos post cambio de viscoso por electrico , VISCOSO

En el fin de semana trato de sacar unas fotos de MI musso que tiene electro


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Julio 2009, 9:38 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
SI... y tambien posteate unas de la musso que la quiero VER...
saludos
Fredrick


cristian GUIA [ Sábado, 04 Julio 2009, 12:54 ]
Título del mensajeViscoso
hola amigos esta es mi musso y a esta es a la que le quiero poner un viscoso.... xq me canso el ruido que hace el ventilador fijo aca les dejo una foto de mi musso. saludos

javier

Image


NISSHINBO [ Sábado, 04 Julio 2009, 18:52 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
hola cristian Javier. Muy linda la musso, a mi me gusta la parrilla de tu modelo, es muy linda y mas fachera, la mia es mas comun, pero cambiarla sale 500$ y x ahora hay otras prioridades, bueno aca te paso como yo hice lo del bulbo y fijate que tengo el viscoso sin la paleta, que en cualquier momento la pongo, pero antes voy a recargar el visicoso que se ve en la foto que es aleman, bueno yo por las dudadas llevaria el fijo en las salidas atras en una caja, pues si levanta del medio URGENTE VOLVESELO A PONER, quedarte por aquellas es muy feo, eso es señal que el viscoso no te acoplo, por eso tambien le puse un relojito adentro contrachequeando el que trae el tablero, ya me fui de mambo pero ya me paso CAMINO A ESQUEL, frente al aeropuerto y llendo a Punta Norte en Peninsula Valdez , me levanto temperatura en la subida y con viento de cola, en pleno febrero de este año, (luego lo fije en medio de la ruta con un trapo, cosa de negro pero no tenia como fijarlo al viscoso en medio de la ruta), ahora ya anda barbaro con el bulbo y los dos electro, bueno, saludos y suerte!!,
Roberto en la tuya la es la que le hizo cristian a fernando, no?, saludos!!!

Image

Image

Image

Image


cristian GUIA [ Domingo, 05 Julio 2009, 11:16 ]
Título del mensajePregunta Sobre El De Que Es El Electro Que Le Pusieron A La
hola gabriel .. una pregunta de que auto o camioneta solos electros que le pusiste a tu musso???? saludos ...muy linda tu musso gabriel .....

javier


NISSHINBO [ Domingo, 05 Julio 2009, 14:22 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
El electro de la derecha es el original, el de la izquierda es uno Universal lo pague 110$ y lo compre en OMER (www.omer.com.ar) esta a 4 cuadras de Av.gral Paz y Av.San Martin ,4 cuadras edl Carrefour. Alli tambien compre la paleta del ventilador. Pero en cualquier casa de electricidad lo venden, es UNIVERSAL y extra chato, lo podes agarrar facilmente al rediador del intercooler con una planchuela....
Suerte



Image

Image


roberto_oscar [ Domingo, 05 Julio 2009, 15:29 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
Esta es la reforma que tiene mi musso ex Fernando, a tu pregunta Gabriel, creo que la reforma ya la tenia, cristian copio esta para Juanc


Image Image Image Image


NISSHINBO [ Domingo, 05 Julio 2009, 16:37 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
OK Robert....una consulta, veo que tiene un electro del lado interno del radiador?, yo lo puse del externo porque me recomendaron que sea de esa manera dado que el calor de extraccion del radiador si el electro esta de adentro tiende a sobrecalentar el motor del mismo, por eso yo lo puse de frente, aunque estoy de acuerdo que el radiador del Intercooler al frente frene parte de esa refrigeracion ,pero evita que se queme mas pronto el motor del electro... por otro lado tengo aun pendiente mover el radiador del intercooler y colocarlo como viene en la nueva version de la toyota, no sobre el motor, pero al lado y dejar el frente liberado, ya consulte en donde hice cambiar el TURBO y me dijeron que no habia problemas de moverlo a un lado y hacerle una toma como tiene el capot de las toyota y de las S10, no te parece??? yo creo que va a ayudar, vere en los proximos meses de hacerlo antes que vuelva el calor....saludos!!!


roberto_oscar [ Domingo, 05 Julio 2009, 21:07 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
OK Robert....una consulta, veo que tiene un electro del lado interno del radiador?, yo lo puse del externo porque me recomendaron que sea de esa manera dado que el calor de extraccion del radiador si el electro esta de adentro tiende a sobrecalentar el motor del mismo, por eso yo lo puse de frente,
Eso también lo escuche, pero e visto en algunos vehículos que esta detrás del radiador igual esta reforma esta funcionando desde hace 2 años creo y sin problemas. Con el tema del radiador del interculer, fijate que en la musso tiene una forma en su base distinta a otros, es para que quede el aceite depositado en su parte baja.
Las camionetas que tienen electro en este radiador, también llevan un sensor de temperatura, para no enfriar demasiado el aire que entra en la camara. Es un tema para estudiarlo, pero si tu problema es la temperatura, generalmente es por las medidas de la tapa de cilindros,la solución desgraciadamente es colocar una nueva, ya que no permite varias rectificadas.-


Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Julio 2009, 22:04 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
Demasiadas variables para hacer lo que debieran hacer sin todos esos cambios.
La mia unciona a pleno y aun con el alto requerimiento en baja a buena altitud y elevadas rpm con 0 viento y mas de 2horas.
El problema es otro, ya te lo he posteado.
Las musso no calientan, algunas cuando fallan lo hacen, como todos los vehiculos.
Creo Roberto sabra del tema
saludos
Fredrick


NISSHINBO [ Domingo, 05 Julio 2009, 22:28 ]
Título del mensajeEN LA MAYORIA DE LOS CASOS.......
Seguramente debe ser asi Roberto, la mia al menos , desde que le cambie la junta (que estaba soplada) no jodio mas.
Ahora.... porque se soplo la junta?, simplemente porque no acoplo el visocoso cuando debia, y al no acoplar se fue la temperatura de golpe y cuando me di cuenta ya se habia soplado, al menos este verano fue lo que me paso, ya varios lo saben x alli, o sea que la musso es buena, se la banco rebien, al volver, hice el cambio de junta y asegurarme con los electro y el bulbo que refrigere en el momento justo, cuando lo requiere la temperatura, y como dije antes , voy a mandar a rellenar el viscoso para el verano, aunque asi ahora anda barbaro, segui el consejo de varios en el club, y parece que el electro señalizado con el bulbo en la mangera como lo tienen varios anda bien, y luego encima con el refuerzo del viscoso mejor, total de mas no va a estar....pero el tema de la tapa Gracias Dios no es, no calento mas desde que le cambie la junta (menos mal!!!) pero lo que veo que no solo en las musso pasa lo del Viscoso, pasa mucho en los motores MAXION (que los tiene las Ranger y las S10) es mas , veden un KIT de fijacion para las S10. Lamentablemente tambien porque el viscoso acopla cuando quiere y no cuando debe en un 50% de los casos, hable con muchos mecanicos y uno de ellos de una conscesionaria CHEVROLET.......hay que tener suerte con el viscoso, si anda bien , nunca podes tener problemas, el tema es cuando falla y no acopla en el moemnto debido y queda loco la paleta......son fierros que vamos a hacer.....saludos!!!!


Favio [ Lunes, 06 Julio 2009, 7:35 ]
Título del mensajeRe: Pregunta Sobre El Viscoso
Gabriel no quiero ser jodido ni complicarte la vida pero como vos sabés yo también tuve serios problemas de temperatura y llegué a colocarle un bulbo en la manguera superior del ventilador para que encendiera el electro, cuando pasaba de cierta temperatura, con un testigo interior para saber cuando prendía. El bulbo es 82º-92º y el termostato de 80º
Te cuento que todo eso lo solucione cambiando la tapa de cilindros. Se que es un laburo caro, pero con todo lo que estás gastando y reformando quitando las cosas originales (cosa que generalmente no es bien visto) porque no juntás unos mangos y le cambiás la tapa, me parece que va a ser la solución a tu problema.
Desde que hice ese trabajo, por razones de fuerza mayor, no tengo la presión que tenía antes (tengo menos) no levanta temperatura, ni siquiera se volvió a prender ni el electro ni el testigo, y comprobé que el testigo y el electro andan, y encima tiene una temperatura de trabajo inferior en 1mm aprox según el reloj de tablero, que la que tenía antes.
Estoy esperando el verano, pero antes en invierno tenía problemas también, así que creo que va a seguir igual.
Últimamente cuando hacía un viaje largo en ruta y paraba a veces levantaba temperatura, ahora fui a Las Flores con la solidaria y ni se mosqueó.
Yo creo que el problema tuyo está ahí, fijáte y pensálo


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 12 Febrero 2010, 20:43 ]
Título del mensajeEl Viscoso
Hola todos, quisiera saber donde se pude reparar el viscoso o donde se consigue el fluido para repararlo, es para un amigo que tiene una Galoper, desde ya muchas gracias. Ricardo.


roberto_oscar [ Viernes, 12 Febrero 2010, 21:00 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Riocardo, si buscas en direcciones útiles encontraras la dirección de Valente , también si usas el buscador que esta en la barra superior y colocas viscoso* te apareceran varios post donde se hablo de este tema .

creo que valente decidió no vender mas para garchoper salvo que cambien por musso


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 12 Febrero 2010, 21:35 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Gracias Roberto por la gentileza, disculpame ya apredere a usar el buscador . Saludos Ricardo


Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Febrero 2010, 22:25 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
dato: no tengo a mano los numeros de parte pero los tenes en el listado de toyota como numero de parte.
Hay 3 densidades distintas de trabajo y de acuerdo a ello trabajara el viscoso, enganchandose a mas o menos temperatura.
No se a que temp. trabaja cada uno pero es un dato importante. Creo que eligiria el mismo de las toyota nacionales al menos para empezar.
el fluido solo agregalo si pudiste reparar la perdida,
saludos


roberto_oscar [ Sábado, 13 Febrero 2010, 0:21 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Gracias Roberto por la gentileza, disculpame ya apredere a usar el buscador . Saludos Ricardo


con paciencia todo se aprende fijate en ayuda y reglas del foro, hay tutoriales de los principales temas.-

Con respecto al viscoso que lo lleve a valente, no pierdan tiempo en querer arreglarlo


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 13 Febrero 2010, 0:42 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Hola a todos, gracias por la ayuda, me tiraron esto a ver si sirve: http://members.rennlist.com/blueshark/page12.html la explicacion esta en ingles , vos Fredrick no vas a tener problemas para interpretarlo. Saludos Ricardo.


roberto_oscar [ Sábado, 13 Febrero 2010, 0:48 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
fijate este post Reparación De Viscoso tenes enlaces en español


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 13 Febrero 2010, 1:07 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Esta barbaro el post de mussita, si fuera para la mia, yo lo llevo a reparar y listo , pero mi amigo quiere repararlo el , y yo de las Garchoper no conosco nada Ricardo.


Biodiesel Musso [ Sábado, 13 Febrero 2010, 13:36 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Ricardo, el post dice;
antes , despues, empujar hacia aboajo, quitar el bimetal, listo, ahora a ponerle el aceite de viscoso.
saludos
Fredrick


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 13 Febrero 2010, 14:02 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Lo sospeche desde un pricipio¡¡¡.OK Gracias Ricardo.
PD:el siliconado es Toyota # 08816/03001 get 2


qwerty126 [ Lunes, 15 Febrero 2010, 9:33 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Lo conseguis en Warnes en una casa de repuestos Toyota, creo que a la altura de Dorrego. Salía el año pasado apróx. 50 $ el pomito.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 15 Febrero 2010, 12:01 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Hola Querty 126, gracias por la info OK, lo que me faltaba saber. Saludos Ricardo.


aburrido [ Martes, 16 Febrero 2010, 12:40 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
El Fan Viscoso es un repuesto duradera confiable.
Si se calienta el motor, generalmente el Fan viscoso esta patinado.
Porque se patina? porque se secó el aceite silicona en él.
El Fan viscoso compuesto con bimetal(se dobla con la temperatura), un pin que actua cerrar y abrir el paso del aceite del interior del fan viscoso.
Bimetal es dos formas, tipo cuadrado o espiral, pero funcionan igual, cuando sube temperatura del fan viscoso, empuja el pin.
Vemos como agrega el aceite siliconado en el fan viscoso.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image



Biodiesel Musso [ Martes, 16 Febrero 2010, 12:49 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Hasta alli todo bien.
1) por que se salio el aceite del viscoso?
si le agrego mas aceite se va a salir igual-
2) corroborar que no tenga perdidas de aceite antes de rellenarlo, sino tambien se va a filtrar.
saludos


marcelo gomez [ Martes, 16 Febrero 2010, 13:51 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Hola Aburrido, muy buenas las fotos pero podrias ser mas explicito con cada una, por ej. llendo de la primera a la ultima foto, esa chapita rectangular que se ve, como va sujeta? va trabada? como destrabas? por que secas la zona? luego se ve una especie de taponcito de bronce que va en el centro, como lo sacas y con que herramienta? agregas todo ese pomito o hasta rebalzar? como sellas? y como pregunta Fredrick, como se verifica que no pierda, o solo ese gel quedo obsoleto por vejez, bueno, disculpa tantas preguntas pero se que en algun momento me van a ser de gran utilidad, abrazo


aburrido [ Martes, 16 Febrero 2010, 14:46 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Hola Marcelo. tenes razon.
Pero yo no sé como editar lo que ya apostado.
Las fotos son robadas de otro sitio.
Les explico el proceso de trabajo.
foto1
Sacar el ventilador y limpialo bien
foto2
Apretando el centro del bimetal, con mucho cuidado, porque puede doblar, o queblarse.
foto3
Mientras apretando bimetal, moverlo al cualquier punto, asi podemos sacar el bimetal.
foto4
Ya puedes separar el bimetal desde viscoso.
foto5
Debajo bimetal hay un pequeño pin, o, espiga. esta espiga se presiona por bimetal segun temperatura, y se cierra o abre el paso del aceite siliconado que funciona como resistencia del fan, por eso se llama ventilador viscoso, o en ingles, Viscous Fan Coupling (VFC).
foto6
Mientras calientado con hot-air gun, (si no lo tiene, usarlo secapelo de tu SUEGRA :mrgreen:) girarlo viscos(las paletas apoyadas sobre mesa, entonces giraría el parte del centro). Cuidado: si el secapelo de tu suegra esta rabioso, puede sobre calientar el viscoso, siempre mantiene menos de 100grado.
foto7
mientras calientando, girarlo viscoso. asi repite varias veces. y meterlo el aceite por el orificio, hasta que no entre mas, repite varias vez mismo proceso.
foto8
Si no entra mas el aceite, consideramos que esta lleno. ahora colocamos el pin o espiga.
foto9
colocamos el punta del bimetal, presionado el centro del bimetal, podes colocar el otra punta.
foto10
Ya esta listo.
foto11
ante de armar el correa, calientalo con secapelo de tu suegra, giralo con la mano, sentite como varia la resistencia segun la temperatura. No olvides limpiar la secapelo de tu suegras.
Si no, tu suegra transforma asi


marcelo gomez [ Martes, 16 Febrero 2010, 14:52 ]
Título del mensajeRe: El Viscoso
Aburrido, sos un capo, mas claro hechele agua te comento que mi suegra es pelada y usa peluca tiene pelos en la nariz y su medio de transporte es una escoba, es una brujaaaaa mejor me compro una pistola de calor, un abrazo y gracias




Powered by Icy Phoenix based on phpBB