Club Musso
MOTOR - ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
hugo [ Viernes, 30 Julio 2010, 20:38 ]
Título del mensaje: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
COMO PUSE EN EL TITULO ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601?? COMO LO VEN ESTARIA BUENO HACER UNA COMPARACION DE LA CANTIDAD DE CHATAS QUE TUVIERON PROBLEMAS DE LAS QUE NO
popy [ Viernes, 30 Julio 2010, 20:42 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Es idea tuya
popy [ Viernes, 30 Julio 2010, 20:43 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Perdon, si la idea es hacer algo asi hagamos un listado:
Popy 602 nunca problem de tempe
hugo [ Viernes, 30 Julio 2010, 20:49 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Perdon, si la idea es hacer algo asi hagamos un listado: DALE ME PASRECE BIEN
Popy 602 nunca problem de tempe
HUGO 602 CON 230000KM LA TENGO HACE 30000KM Y LE ESTOY CAMBIANDO LA JUNTA AHORA y aparentemnte no es la prim vez q se desarma
Anonymous [ Viernes, 30 Julio 2010, 21:00 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
trikolor OM602 , cristian le cambio la junta hace 3 dias .
Saludos.
mauro [ Viernes, 30 Julio 2010, 21:31 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
la mia con 283.000 km sin calentarse y eso q aqui hace calorrrrr
Biodiesel Musso [ Viernes, 30 Julio 2010, 21:38 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Abro una encuesta en otro post.
De todos modos, no es un problema la temperatura, ya que la misma en realidad es un causal sobre otro problema.
De por si no calientan nunca
slds
Fredrick
Turco [ Viernes, 30 Julio 2010, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
COMO PUSE EN EL TITULO ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601?? COMO LO VEN ESTARIA BUENO HACER UNA COMPARACION DE LA CANTIDAD DE CHATAS QUE TUVIERON PROBLEMAS DE LAS QUE NO
Adhiero a lo que dijo el Popy
hugo [ Viernes, 30 Julio 2010, 22:01 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Abro una encuesta en otro post.
De todos modos, no es un problema la temperatura, ya que la misma en realidad es un causal sobre otro problema.
De por si no calientan nunca
slds
Fredrick
ESO ESO MUY BUENO FREDRICK LA ENCUESTA ES LO QUE QUERIA PROPONER Y NO SE ME OCURRIA COMO ESCUCHASTE MI PENSAMIENTO JAJAJ UN ABRAZO
hugo [ Sábado, 31 Julio 2010, 14:32 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Es idea tuya
che popy me parece que no es idea mia con mirar como va la encuesta de fallas de temperatura tenes 9 fallas de 602 contra ninguna de 601 hasta ahora esta mas que claro que la 602 esta fallando mas o es pura casualidad 9 a 0
RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 31 Julio 2010, 14:59 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Hola a todos, yo creo que esta encuesta no debe ser una competencia de si la 601 es mejor que la 602 o turbo si o turbo no, Estas camionetas estan hechas por una empresa que contrato los mejores ingenieros de la Mercedes Benz para lanzar al mercado un producto de calidad superior.
Ni la 601 ni la 602 turbo o aspiradas, NO calientan, solo se trata de mantenimiento , o evejecimiento del : termostato , viscoso, mangueras , soplada del oring de la pipa, refrigerante de mala calidad o agua, radiador tapado, correa poli V sin tension, etc....Creo que el valor de esta encuesta deberia estar enfocado a que mentenimiento se debe dar para evitar los problemas eventuales de temperatura. A competir al Autodromo!!! Saludos Ricardo.
marcelo gomez [ Sábado, 31 Julio 2010, 18:31 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Yo tengo mi propia teoria, para mi la diferencia esta en el turbo, tanto 601 como 602 aspiradas no tienen ningun problema de temperatura, ahora cuando aparece el turbo, mamita querida, mucha potencia perooooo, me parece que dada la sobrealimentacion del turbo genera un vicio en el piesito derecho y lleva la musso a velocidades para la cual este motor no esta preparado, al menos en ese regimen de vueltas, quiza con otra relacion de caja andaria mejor, quiza le falte una sexta marcha, humilde opinion
sergio ian [ Sábado, 31 Julio 2010, 19:00 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
No olvidarse q hay más 602 q 601 en el foro, ahora, va todo x el mantenimiento q le dés. Son obras de ingenieria q ya vienen testeadas para aguantar lo q venga como cualquier otro vehículo, ninguna marca se quiere quemar. Tb tener en cta como son fierros sufren desgastes y alli puede influir la mano de algun mecanico q las arreglan asi nomás x ellos ó x nosotros q no queremos gastar.
popy [ Sábado, 31 Julio 2010, 19:06 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Es idea tuya
che popy me parece que no es idea mia con mirar como va la encuesta de fallas de temperatura tenes 9 fallas de 602 contra ninguna de 601 hasta ahora esta mas que claro que la 602 esta fallando mas o es pura casualidad 9 a 0
Perdon, donde esta la encuesta que no la veo, gracias
roberto_oscar [ Sábado, 31 Julio 2010, 19:33 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Es simple idea tuya, pero convengamos los problemas de temperatura son ocasionados por el mal mantenimiento dado por el dueño anterior y por nosotros mismos al no hacer bien las cosas al comprar el vehículo, me refiero a la limpieza del radiador, cambio de líquidos, revisión periódica del viscoso etc.-
Luego de esto vienen los lamentos, en mi caso voy por la 2° musso y sin problemas graves
Turco [ Sábado, 31 Julio 2010, 19:56 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Es idea tuya
che popy me parece que no es idea mia con mirar como va la encuesta de fallas de temperatura tenes 9 fallas de 602 contra ninguna de 601 hasta ahora esta mas que claro que la 602 esta fallando mas o es pura casualidad 9 a 0
Lo que pasa es que me parece que es una cuestion de proporciones; hay muchisimas mas 602 que 601; quizas por eso te parezca que las 602 tiene mas problemas
joanmarc89 [ Domingo, 01 Agosto 2010, 5:12 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Yo si que he tenido problemas de temperatura. 2 Veces en 85.000 km. Tengo una Musso 2.9 TD, OM602
Mulitafeliz [ Domingo, 01 Agosto 2010, 23:25 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
joanmarc89 [ Lunes, 02 Agosto 2010, 6:29 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas
Claudio [ Lunes, 02 Agosto 2010, 8:36 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Mas alla de que los mayores problemas son con las Turbo, creo Fundamentalmente que pasa por como han sido tratadas y mantenidas antes de que llegaran a nuestras manos, en mi caso 601, no tengo nada que decir hace 2 años que la tengo y jamas tube un problema que no sea el mantenimiento Gral de la Chata, pero tambien le estoy revisandola siempre y cambiando todo lo que haga falta ese creo es el secreto de la duracion de estas Chatas.
Mulitafeliz [ Lunes, 02 Agosto 2010, 8:47 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
popy [ Lunes, 02 Agosto 2010, 8:55 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas
Si no entendi mal Mulita habla de las de 4 cilindros y vos de 5....repartan y hablen de 4y 1/2
joanmarc89 [ Lunes, 02 Agosto 2010, 10:20 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi
Mulitafeliz [ Lunes, 02 Agosto 2010, 11:59 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
[quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]
pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi
Que vivo... yo tengo que gastar 70 hp en vencer los rozamientos de mi rinoceronte, y le quedan 10 hp para moverse. A vos te quedan 120-70=50 hp para alegrías. Mi 4 cilindros sin turbo llega, despues de carretear por la infinita pampa argentina como máximo (y si no hay viento) a 130 kph( reales gps). Y de 0 a 100 debe tardar media hora mas o menos. Debes saber que yo soy adepto a la Slow-Life, me gusta viajar y ver como crece el pasto. Saludos
joanmarc89 [ Lunes, 02 Agosto 2010, 13:37 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
[quote user="joanmarc89" post="82915"][quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]
pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas :-s[/quote]
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi
Que vivo... yo tengo que gastar 70 hp en vencer los rozamientos de mi rinoceronte, y le quedan 10 hp para moverse. A vos te quedan 120-70=50 hp para alegrías. Mi 4 cilindros sin turbo llega, despues de carretear por la infinita pampa argentina como máximo (y si no hay viento) a 130 kph( reales gps). Y de 0 a 100 debe tardar media hora mas o menos. Debes saber que yo soy adepto a la Slow-Life, me gusta viajar y ver como crece el pasto. Saludos
BUeno, siempre digo que mientras se llegue a los sitios... Yo aveces tambien voy de paseo y no paso de 60 kph, aunque prefiero ir atento a la carretera.
taclag [ Viernes, 13 Agosto 2010, 17:40 ]
Título del mensaje: Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Yo tengo una 601 de segunda mano desde hace 5 años. Tuve que cambiar el radiador porque se me rompió el "pitorrito" de la manguera de retorno al vaso de expansión. (imposible pegarlo). Llega rápidamente a la temperatura de regimen aún en invierno, y la aguja nunca pasa de la mitad en días de calor y subiendo (vivo en Canarias, aquí el clima es bastante suave).
Yo creo que a la 601 SÍ le vendría bien una caja de 6 velocidades, la sexta sería la quinta tal y como está ahora, más 5 marchas intercaladas para aprovechar mejor la poca potencia que tiene. (es solo una idea).
Saludos.