Queridos, cada vez que ponía la musso en marcha, había un ruidito de clik clik que sonaba por encima de todos los ruidos más o menos normales de este motor. Nos habremos preguntado muchas veces todos ¿Serán los botadores?. ¿Serán los inyectores?. ¿Será la caena de la distri?. ¿Será alguna chapita o tornillo sueltos?. Bueno pues puede ser todo eso y también el p.... amortiguador de la correa poli-v, el cual de tanto botar
coje holgura en el buje de arriba, y por más cinta que le pongas al casquillo ni más nada acaba volviendo a cliquetear. Pués se acabó, compré uno de Mercedes 300 d y oigan como no se oye ya el clic-clic parece otro motor. De todas maneras hay dos cosas a hacer. El basculante de fibra negra arriba, pues eso, tiene que bascular no hay que apretar la tuerca del otro extremo hasta el tope. solución engrasar bien el eje de giro del basculante y poner en dicho eje por delante un tornillo y arandela roscado y fijado con loctite y en el otro extremo un tornillo más largo con una tuerca autoblocante y dejar libre el ovimiento del basculante. Además si apretamos el tornillo del basculante a tope, el amortiguador queda torcido, co lo cual se j..... rápido, solución poner por detrás pegando al bloque una arandela que espacíe y deje derecho el amortiguador. Ok, pues un abrazo a todos.