Club Musso
MOTOR - Problemas De Calentamiento
juan carlos ortiz [ Jueves, 01 Abril 2010, 13:54 ]
Título del mensaje: Problemas De Calentamiento
Hola compañeros,
Mi nombre de Juan Carlos y me siento muy afortunado de al fin encontrar un sitio que le haga honor a la magnificiencia de la MUSSO.
Yo tengo una MUSSO 97, de motor diesel, sin turbo, pero que sin embargo, ha dado a mi familia muchos momento de alegría, ya que con ella, nos hemos podido trasladar a sitios donde solo un vehículo como este tiene acceso.
Sin embargo, "la niña" está enferma.
De unos meses para acá, se me está sobrecalentando y en Costa Rica (donde vivo) los mecánicos no son muy duchos en cuanto a este vehículo y requiero de su colaboración para dar con el asunto que me aqueja.
Acá en ciudad se comporta muy bien, pero en autopista, en cuanto pasa una hora de recorrido, se calienta y no puede avanzar más, sobre todo en zonas cercanas a la playa.
Si pudieran darme una luz al respecto, se los agradecería mucho.
Pablo Duthey [ Jueves, 01 Abril 2010, 16:45 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Hola Juan Carlos, Bienvenido!!
que le has hecho hasta ahora, controlaste algo o todavía nada, puede ser radiador o viscoso ya que te falla cuando lo forzas
Biodiesel Musso [ Jueves, 01 Abril 2010, 17:10 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Bienvenido y esperamos tu reporte!!!
slds
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 01 Abril 2010, 19:54 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Hola Juan Carlos, bienvenido al club, asi que "la Niña" tiene fiebre, manda el reporte que hay varias cosa a revisar. Saludos
Ricardo.
Saint Marcel [ Jueves, 01 Abril 2010, 20:13 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
es verdad, Juan Carlos, bienvenido igual aunque este sea un foro de mecanica y de saludos..
espero que soluciones tus problemas en la chata y que te sirva las ayudas que te puedan ir tirando la banda mussera..
Saludos
Roly [ Jueves, 01 Abril 2010, 21:35 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Hola Juan Carlos, bienvenido al club Musso!! Suerte con la reparación. Mantenenos al tanto.
juan carlos ortiz [ Viernes, 09 Abril 2010, 14:17 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Gracias compañeros por tan efusivo recibimiento, la verdad ya se siente uno orgulloso de pertenecer a tan selecto grupo de felices dueños de Musso.
En relación al tema que me aqueja, lo que se ha hecho es cambiar el termostato y el "fanclutch" nada más, sin embargo el problema se sigue presentando.
Me han dicho por ahí que la situación se da porque el empaque del cabezote se pudo haber "soplado", sin embargo, el motor en ciudad anda bien y no he perdido potencia, por lo que dudo sea ese el problema.
Haciendo referencia a la pregunta planteada por Pablo, me da pena admitir que no se a que te refieres con el "viscoso", te rogaría me ilumines en este asunto para ver si doy pie en bola.
juan carlos ortiz [ Viernes, 09 Abril 2010, 14:18 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Por cierto Pablo, el radiador se bajó y se "vaqueteó", por lo que no me parece que sea una obstrucción en el mismo.
Pablo Holzman [ Viernes, 09 Abril 2010, 14:43 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Bienvenido Juan Carlos, respecto al problema que te afecta, empezaría cambiando la tapa del bidón recuperador de agua, revisaría el viscoso, no se que es el " fanclutch", si el radiador está bien destapado como vos asegurás, y eso no es tan fácil de probar, seguiría con la base de la cámara de agua donde va el termostato y la bomba de agua. Se desarma y le hacés un plano y la volvés a armar con sellador.
De todas formas controlá que te hayan cambiado el termostato y el oring que lo envuelve, que suele ser un gran generador de problemas en nuestras camionetas, cuando no es original o no fue bien calzado.
Suerte y tenenos al tanto....
juan carlos ortiz [ Viernes, 09 Abril 2010, 14:47 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Tendrá que ver si de casualidad el termostato no es el original?????
Roly [ Viernes, 09 Abril 2010, 15:19 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Viscoso = "fanclunch"
Roly [ Viernes, 09 Abril 2010, 15:26 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Para la aspirada 1997 el termostato es marca: BEHR Thomson (BTT) - Made in Germany Nº 606 203 05 75 85ºC
Roly [ Viernes, 09 Abril 2010, 15:32 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Busqué en el manual inglés "Cooling fan and viscous clutch" = Ventilador de enfriamiento y embrague viscoso, ahora si
Pablo Holzman [ Viernes, 09 Abril 2010, 16:22 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Tendrá que ver si de casualidad el termostato no es el original?????
Me refiero al oring, cuidado con eso que es una "gomita", pero puede generar problemas...
juan carlos ortiz [ Viernes, 09 Abril 2010, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Gracias muchachos, ustedes son una comunidad de conocimiento, les informaré al respecto apenas realice cualquier cambio, voy a empezar cambiando el termostato.
Gracias
alejandromusso602 [ Viernes, 09 Abril 2010, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
hola juan carlos bienvenido
pregunta se inflan las mangeras de agua (se ponen firmes)
saludos ale
Mc Giver [ Viernes, 09 Abril 2010, 22:41 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
hola juan carlos bienvenido
pregunta se inflan las mangeras de agua (se ponen firmes)
saludos ale
Firme y dura como pen.. de novio
tambien puede ser termostato que no abre a temperatura correcta.
Estas usando agua o refrigerante?
juan carlos ortiz [ Miércoles, 21 Abril 2010, 19:06 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Más bien se suavizan por la temperatura del agua.
tafukt [ Jueves, 22 Abril 2010, 8:54 ]
Título del mensaje: Re: Problemas De Calentamiento
Más bien se suavizan por la temperatura del agua.
Hola, aunque el problema que tuve yo no es demasiado frecuente, es también una posibilidad: rotura o desgaste de la bomba del agua.
ojo con la bomba
Es una posibilided no frecuente, pero también ocurre. Aunque no se rompa, como fue mi caso, a veces tiene desgaste.
Pon la calefacción a ver si funciona y sale bastante aire caliente. si la pones a tope tiene que ser casi inaguantable después de un rato. Es importante saber si el agua está circulando, y si no sale aire caliente es un síntoma, igual que lo de los manguitos pero yo no he comprobado que haya diferencias en la dureza de los manguitos. Si no circula bien el agua pueden ser varias cosas entre ellas la bomba que no da suficiente presión. En ese caso se sobrecalentaría cuando aceleras. A bajas revoluciones el agua circula por la propia termodinámica. Si ya has descartado las demás posiblilidades incluye la bomba. La ventaja es que se puede comprobar su estado al sacarla. Lo malo es que es algo complicado porque hay que quitar la correa y sacar el fancluch o viscoso, pero eso creo que ya lo hiciste.
Suerte. Tomás