Perdida En La Bomba Inyectora »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Perdida En La Bomba Inyectora



ALEJO WINKS [ Domingo, 21 Marzo 2010, 22:11 ]
Título del mensajePerdida En La Bomba Inyectora
hola a todos les comento que encontre una perdida en la bomba inyectora y me da la sensacion que eso hace que no arranque despues de un rato de usada
comno si se quedara sin gasoil
la perdida se encuentra en donde acopla el caño del inyector pero la misma pierde por la base osea donde se encuentran la parte estriada y don esa orejita que la agarra un alen ..
mi pregunta es puedo ajustar lo yo o lo tiene que hacer un bombista y si puedo yo se descalibra mucho?
gracias


Favio [ Domingo, 21 Marzo 2010, 22:32 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Bueno eso es lo que te decía yo, cuando me pasó a mi fui al bombista y me cambio el o-ring enseguida, hay que sacar el cañito con una llave especial y adentro tiene un resorte que no podes perder


ALEJO WINKS [ Domingo, 21 Marzo 2010, 22:41 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Favio escribió: [Ver mensaje]
Bueno eso es lo que te decía yo, cuando me pasó a mi fui al bombista y me cambio el o-ring enseguida, hay que sacar el cañito con una llave especial y adentro tiene un resorte que no podes perder
gracias viejo
osea que sone yo no voy a poder desarmarla bombista si o si
gracias por lo menos voy al taller sabiendo que es


steelwork [ Domingo, 24 Octubre 2010, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Asi es,estoy en las mismas,me pierde por la base en un par de cañitos,cual es la solucion?,se puede cambiar el o'ring en casa?,me muero sacando la bomba,el cañito va atornillado?,no se pierde alguna regulacion?,disculpen la cant. de preguntas.
Desde hace tiempo venia con dramas para partir en las mañanas,debia sangrarla todos los dias y no le encontraba la perdida por ninguna manguerita,agradezco las sugerencias
Image
Una vista de la zona.

Image
La que mas pierde.
Habra por ahi algun diagrama o despiece de la bomba.

saludos, carlos.


damian [ Domingo, 24 Octubre 2010, 19:02 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
No es necesario sacar la bomba, con la misma grampita que asegura los conectores y un martillo pequeño sale con unos golpecitos. Si se tiene cuidado no hay problema de cambiar estos o`rings.


Pablo Duthey [ Domingo, 24 Octubre 2010, 21:05 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Despiece de la bomba nunca conseguimos


steelwork [ Domingo, 24 Octubre 2010, 21:20 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Damian,eternamente agradecido,aunque todavia no hago nada,esa si es una buena noticia,mañana saco los cañitos como sea.
Pablo,la he buscado por todos lados y nada,como es posible que no exista nada.
gracias,carlos.


steelwork [ Martes, 26 Octubre 2010, 14:37 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Bueno,lo hice y se solucionaron mis problemas,pensar que llevaba mas de un año y no le encontaba explicacion a la falta de diesel por las mañanas,se puede hacer en casa facilmente sin grandes problemas,solo sacar los tres tornillos torx de los seguros y con estos,mas un martillo y un destornillador que se usa como cincel para soltar y apretar,ademas logicamente de soltar las tuercas de los caños del diesel,los O'rings se consiguen en cualquier parte,gracias damian de nuevo.
saludos, carlos.
Image
Como se ve,el o'ring viejo a la izquierda esta tableado y duro,el nuevo se ve como debe ser,redondito.


Pablo Duthey [ Martes, 26 Octubre 2010, 16:41 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Bueno,lo hice y se solucionaron mis problemas,pensar que llevaba mas de un año y no le encontaba explicacion a la falta de diesel por las mañanas,se puede hacer en casa facilmente sin grandes problemas,solo sacar los tres tornillos torx de los seguros y con estos,mas un martillo y un destornillador que se usa como cincel para soltar y apretar,ademas logicamente de soltar las tuercas de los caños del diesel,los O'rings se consiguen en cualquier parte,gracias damian de nuevo.
saludos, carlos.
Image
Como se ve,el o'ring viejo a la izquierda esta tableado y duro,el nuevo se ve como debe ser,redondito.

A ver si entendí, la parte roscada de esta última foto sobre la izquierda es la que va en la bomba, al final de ella (a la derecha de la rosca) va el o-ring, y para sacarla usas el mismo seguro que lo vas girando con golpes sobre el agujero del tornillo de los mismos. Estas piezas van enroscadas a fondo y luego le pones el seguro?, ¿es así todo esto?
Yo había pensado que tenían ese seguro porque se regulaba algo allí dentro girando esa pieza para un lado u otro.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 26 Octubre 2010, 19:10 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Hola Carlos, muy buena foto , se puede apeciar el o ring viejo como se ha poseado y es mas delgado. Sugerencia... entre el ajustador y el martillo, utilizar un bronce, para no lastimar. Saludos Ricardo.


Biodiesel Musso [ Martes, 26 Octubre 2010, 19:16 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
perdon muchachos sin animo de ofender al Negro 10, pero si bien es muy barato y facil por los dos mangos.. tengan en cuenta que el o ring no es el comun.
alli va una pieza que no es exactamente un o ring ya que es concavo y no cilindrico su perfil.
pueden constatar pasando por un bombista oficial de la casa bosch y comprarlos alli. de todos modos son baratos.
el calce no es plano sino concavo.
slds
Fredd


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 26 Octubre 2010, 19:35 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Buen dato Fredd , con la bomba no se puede improvisar. Saludos Ricardo.


Pablo Duthey [ Martes, 26 Octubre 2010, 19:49 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Yo el viejo que sacó lo veo redondo el perfil, solo achatado en la parte de afuera por lo viejo que es nomas


steelwork [ Martes, 26 Octubre 2010, 22:28 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Esta equivocado el señor del tunning,usa un o'ring comun y silvestre,la concavidad esta solamente en la base de la inyectora y esta destinada a facilitar la entrada del o'ring conjuntamente con el cañito,mas claro,al ir girando el cañito,el o'ring se va introduciendo en la perforacion lisa y cilindrica y en la concavidad se acumula suciedad,solamente tiene hilo abajo,con el tiempo,o mas bien dicho los años al estar comprimido el o'ring toma la forma plana.cualquiera lo puede hacer por dos mangos y queda del 10.
Pablo,es asi como tu lo dices,lo mismo creia yo,me imagine que era regulacion,pues bien,ya sabemos lo sencillo que es repararla,ahora me parte al toque.
Ricardo,si consideramos que seguramente eran originales,dificil me toque hacerlo de nuevo,es poco el daño que le hace el destornillador ya que despues de suelto gira con la mano,no demore mas de 30 min. y no saque nada.
Eso si me comi la bateria tratando que parta,aun con los sangrados correspondientes.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 27 Octubre 2010, 9:40 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
En realidad para hacer ese trabajo, lavar muy bien el dia anterior con agua a presion. esperar al dia siguiente para no tener agua en la zona.
limpiar con limpia carburadores antes de aflojarlo y hacer el trabajo uno a uno.
previamente rodear la bomba inyectora con papel de toalla para atajar alguna pieza que se nos caiga y asi recuperarla facilmente.
al aflojarlo hacerlo con suavidad porque debajo tenemos un resorte y abajo de esto un asiento ( arandela) de cobre. para un tarabajo bien hecho se debera cambiar las partes aprovechando que estamos alli. esta perdida en los motores comienza usualmente a los 150.000 kms segun mercedes benz.
ElTorque es 25 nM 2 veces, luego a 30 nM sin aflojarl sino tendran perdidas.
Numero de partes oficiales:
O-ring : A 017 997 41 48 Enlace
asiento de cobre : A 004 997 45 40
resorte : A 000 074 37 93 (generalmente no esta en stock y hay que esperarlos por lo que no lo pierdas!!)


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 27 Octubre 2010, 10:02 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Hola Carlos, entonces cerramos el tema confirmando que el O RING ES CILINDRICO y no cóncavo, lo remarco para no crear confusiones, igualmente muy valiosa la explicacion de Fredd en el procedimiento a seguir, numero de piezas y sus torques. Saludos Ricardo.


damian [ Miércoles, 27 Octubre 2010, 18:44 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Bueno,lo hice y se solucionaron mis problemas,pensar que llevaba mas de un año y no le encontaba explicacion a la falta de diesel por las mañanas,se puede hacer en casa facilmente sin grandes problemas,solo sacar los tres tornillos torx de los seguros y con estos,mas un martillo y un destornillador que se usa como cincel para soltar y apretar,ademas logicamente de soltar las tuercas de los caños del diesel,los O'rings se consiguen en cualquier parte,gracias damian de nuevo.
saludos, carlos.
Image
Como se ve,el o'ring viejo a la izquierda esta tableado y duro,el nuevo se ve como debe ser,redondito.


Me alegra mucho que lo hayas solucionado, yo tambien lo hice con un o`ring comun y no goteo mas (pero no le digas a Fredrick )


Biodiesel Musso [ Miércoles, 27 Octubre 2010, 19:10 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Ayer me lo mostraron justamente y me dijeron ( el empleado) que nuevos eran un poco mas finitos y con un poco conico ( hoy puse concavo )
si voy de vuelta les pongo foto, pero entiendo ahora que o ring es marca registrada y la parte original es o ring A 001 ......etc etc.
O sea mala informacion del tema.
slds
Fredd


Biodiesel Musso [ Miércoles, 27 Octubre 2010, 19:11 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
damian posteate una nueva imagen en tu firma esa no funciona hace rato.


Seque [ Miércoles, 03 Noviembre 2010, 14:33 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Bueno: llegué tarde pero el tema es que hace poco me pasó y se lo tuve que cambiar tan rápido que no pude sacar fotos ni nada, pero es un o´ring comun, creo que numero 3 es la medida y no pasa nada, queda bárbaro y nunca más problema, a animarse que es una bobada, si lo hice yo!!!
Saludos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 03 Noviembre 2010, 14:57 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Hola Fredd, ya que se mencionas la firma de Damian, me parece que en la tuya, al mencionar tu tipo de motor le mandaste 100cc de mas, seria OM 662 LA de 5 cilindros turbo intercooler de 2874 cc y ve que dice 2974, si no es asi disculpame. Saludos Ricardo.


lilitah [ Martes, 11 Octubre 2011, 18:56 ]
Título del mensajeFuga De Diesel
Hola a todos... aqui posteando problema de mi gatita y esperando que alguien me puede orientar en ello, paso a contarles:

sabado pasado lleve a mi gatita a cambio de aceite (15w40 de la misma marca de siempre) con sus correspondientes cambios de filtros: de aceite, de petroleo y de aire y a su vez le hice una limpieza de inyectores para lo cual se uso uno marca liqui moly para diesel, los primeros dias ningun problema pero ya el miercoles empezo con problemas para partir al estar parada de un dia para otro, alguna burbuja de aire tiene que haberle quedado pense asi que la bombeaba un poco y al poco rato ya partia en transcurso de dia ya partiendo primera vez no habia problema pero ya hoy fue mucho asi que me puse a intrusearla mas detalladamente y me topo con que tiene una fuga de petroleo en la bomba, mecanico para variar me dice que es normal y aca en casa me dicen que no es normal pff... ( uff... que me da rabia estos mecanicos que te dicen que si saben de petroleros y luego se mandan las embarradas por no saber y mas aun cuando una es mujer!!... sorry aproveche de desahogarme )

Bueno como soy medio enredada para explicar preferi tomarle fotos al lugar exacto de donde esta la fuga asi que tratare de subirlas:

Image

marque con rojo donde especificamente donde esta la fuga. Ojala alguien me pueda ayudar, orientar para que mi gatita quede bien. De antemano les doy las gracias. Lilian


roberto_oscar [ Martes, 11 Octubre 2011, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Tendrás que llevarla a un especialista o taller dedicado al diesel , como veras son unas gomas llamadas orring el que causa la perdida


Biodiesel Musso [ Martes, 11 Octubre 2011, 19:28 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
con destornillador torx se sacan los tornillos torx y subiendo esos triangulos se pueden sacar unos orings.
te sugiero que cambies solo el que piedrde.
desarma con cuidado y al quitarlo no se caiga una pieza pequeña interna, recambias el o ring y rearmas
listo el pollo
exitos
Fredd


lilitah [ Martes, 11 Octubre 2011, 19:53 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
oh muchas gracias me quedo todo claro la llevare a mecanico y pobre de él que no siga los pasos que le diga jijiji... ya que igual he tenido un encontron con el ya que me dice: deje camioneta y despues la viene a buscar y yo: no señor aqui me quedo de punto fijo para ver lo que le hace o no le hace a mi gatita xD... Y bien ahora tengo 2 dudas:

1.- al cambiarle estas "gomitas" hay que calibrar ?? que hermano me dice que si

2.- Porque sucedio esto?? o sea me explico: por mejor le hice limpieza de inyectores aprovechando que la llevaba a su cambio de aceite y me pasa esto!!! ya me esta dando miedo hacerle cualquier mantencion a gatita que esta se me taima... y me sale con otra cosa... pff

Saludos, Lilian


roberto_oscar [ Martes, 11 Octubre 2011, 20:10 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Lilian, no hay que calibrar nada, solo desconectar los caños hacia los inyectores , retirar los tornillos torx como indicaron y con la misma barse que traba se retira la pieza, las gomitas se estropean por envejecimiento , en algunas antes en otras tal vez duran una eternidad

Estos orring hay que buscarlos bien, ya que los originales o específicos son de perfil chato, en cambio los comunes comerciales son redondos , por lo general los tienen los bombistas estos repuestos, al armar solo tienen que purgar el aire de los caños al inyector


lilitah [ Martes, 11 Octubre 2011, 21:49 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
se agradece mucho respuestas... saludos desde chilito


Biodiesel Musso [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 7:17 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
aca esta de nuevo la foto de lo que sale y los orings ( esta mas arriba en lel post)
es como te indica Don Roberto Oscar!

Image
exitos
Fredd


divagamundo [ Jueves, 02 Enero 2014, 17:02 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
En primer lugar feliz año a todos:

Retomo este hilo porque un amigo que tiene un musso 602 sin turbo me dijo que había descubierto, pérdida de gasoil en la bomba, estuve viéndola con él, y por lo visto pierde un poco por un par de oring de los caños de la bomba. Me dice que a veces le cuesta trabajo arrancar por la mañana y que el relentí está un poco descompensado en frio. Que fue al bombista y le dijo que tenia que desmontar la bomba para hacerle unas comprobaciones y cambiarle las juntas. El hecho es que el colega no anda muy bien económicamente y estuvo hablando conmigo porque sabe que hace poco acometí una gran reparación en mi mussa. Le dije que no había tocado la bomba que la habíamos desmontado y llevado al service bosch para arreglar una fisura y para puesta a punto. Pero he visto este post y vosotros habéis realizado el cambio de los oring sin desmontar nada, por lo que me voy a atrever a realizarlo con el amigo, por lo que os quiero consultar unas dudas que tengo.
Sabéis qué medida tiene ese oring, en mi trabajo he visto que tenemos gran variedad de los mismos para tuberías y racores hidráulicos del avión.
¿El purgado es necesario, se hace normal igual que cuando hicimos el primer arranque del motor o basta con dejar flojo el tubo o tubos de combustible que quite para cambiar el oring en la zona del inyector?
Los resortes de los que habláis, ¿están en el interior del hueco donde va el caño o en el mismo caño?

Un saludo a todos


Biodiesel Musso [ Jueves, 02 Enero 2014, 17:22 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
hola
sacas solo el caño y con cuidado de que no se salga nada del interior ( es sencillo)
Sabéis qué medida tiene ese oring? No pero es el de la foto, es comun, saca el que esta y compralo nuevo.-


¿El purgado es necesario?
No, dale marcha y encendera un poco remolon pero es un momento tansolo. recuerda que el motor es de autopurgado!!!


Los resortes de los que habláis, ¿están en el interior del hueco donde va el caño o en el mismo caño? si estan adentro y quedaran asomados o al ras!
saludos
Fredd


divagamundo [ Jueves, 02 Enero 2014, 21:30 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
hola
sacas solo el caño y con cuidado de que no se salga nada del interior ( es sencillo)
Sabéis qué medida tiene ese oring? No pero es el de la foto, es comun, saca el que esta y compralo nuevo.-


¿El purgado es necesario?
No, dale marcha y encendera un poco remolon pero es un momento tansolo. recuerda que el motor es de autopurgado!!!


Los resortes de los que habláis, ¿están en el interior del hueco donde va el caño o en el mismo caño? si estan adentro y quedaran asomados o al ras!
saludos
Fredd

Gracias fredd, veo que es sencillo.
Saludos


gustavius [ Miércoles, 30 Abril 2014, 2:25 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Hola muchachos como están, una consulta, ayer cambie los 5 orings , bueno el bombero lo cambio yo solo mire, ,todo normal, sangro cada cañito para poder encenderlo y prendió sin ningún drama, pero desde ese instante tengo un sonido medio raro es como un pequeño golpeteo similar a lo buzos hidráulicos del motor.

El bombero me dijo son los buzos que estos carros siempre tienen problema con los buzos , lo raro es que sucedió después del cambio de los Orings , por seguridad decidí cambiarlos 5, de los cuales 3 de ellos estaban en mal estado.

Hace como 2 años atrás se me rompió una de las manguitas de retorno de los inyectores y me sonaba igual que ahora, puse una manguerita nueva y el golpeo desapareció.

MI PREGUNTA ES PUEDE DES-CALIBRARSE LA BOMBA INYECTORA, por cambiar los Orings.
Post-data cuando uso el carro por media hora el sonido disminuye pero no desaparece del todo.

Gracias de antemano por sus opiniones.
Gustavo.


gustavius [ Miércoles, 30 Abril 2014, 2:35 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Actualmente mi chata tiene 159,700 km .


El Profe [ Miércoles, 30 Abril 2014, 12:48 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Hola Gust;hace revisar los inyectores ,se te pudo travar una tobera .

Saludos.


gustavius [ Miércoles, 30 Abril 2014, 14:11 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
El Profe escribió: [Ver mensaje]
Hola Gust;hace revisar los inyectores ,se te pudo travar una tobera .

Saludos.


Gracias por tu respuesta, el lunes voy mandar a limpiar los inyectores para mayor seguridad.


gustavius [ Martes, 13 May 2014, 14:57 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Realice el cambio de las 5 toberas y asunto solucionado, muchas gracias por su aporte que tengas buen día.


salvador [ Miércoles, 04 Junio 2014, 18:44 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
BUENOS DIAS O NONOCHES NO SE ,TAMBIEN RECORDAR QUE ES MUY IMPORTANTE EL APRIETE QUE SE LE DA AL ELEMENTO PUES SE PUEDE TRABAR SI SE LE DA MUCHO

SALUDOS DESDE CANARIAS


np63om [ Sábado, 13 Septiembre 2014, 8:23 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
En realidad para hacer ese trabajo, lavar muy bien el dia anterior con agua a presion. esperar al dia siguiente para no tener agua en la zona.
limpiar con limpia carburadores antes de aflojarlo y hacer el trabajo uno a uno.
previamente rodear la bomba inyectora con papel de toalla para atajar alguna pieza que se nos caiga y asi recuperarla facilmente.
al aflojarlo hacerlo con suavidad porque debajo tenemos un resorte y abajo de esto un asiento ( arandela) de cobre. para un tarabajo bien hecho se debera cambiar las partes aprovechando que estamos alli. esta perdida en los motores comienza usualmente a los 150.000 kms segun mercedes benz.
ElTorque es 25 nM 2 veces, luego a 30 nM sin aflojarl sino tendran perdidas.
Numero de partes oficiales:
O-ring : A 017 997 41 48 Enlace
asiento de cobre : A 004 997 45 40
resorte : A 000 074 37 93 (generalmente no esta en stock y hay que esperarlos por lo que no lo pierdas!!)



Saludos compañeros,

lo cambié:
http://s1.postimg.cc/i85zgz6gr/DSC02975.jpg


pero ahora después de leer este post, me di cuenta de que el agarre es 25 nM 2x luego 30 Nm, lo que hice fue 30 nM 2x luego 35 nM.

que dicen

dejar o cambiar?

Gracias salud para todos!!


mep-argentina [ Viernes, 12 Febrero 2016, 11:59 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Este mensaje puede que sea a destiempo pero espero le sea de ayuda para los que vean el post. Mi experiencia en el tema dice que cuando quieran hacer el cambio del o ring del racord también deben cambiar las arandelas de bronce ya que al rearmar tengan alguna fuga porque no vuelve a calzar de la misma forma y pierda presión por consiguiente deja de inyectar en ese cilindro o peor inyecta muy poco y comienza a humear más de lo debido sin contar que pierde estabilidad el motor logrando un baile digno de carnaval en el sambódromo. Les paso un par de fotos para que vean a que me refiero y de paso mostrar cuales son las piezas con las que se van a encontrar.

Image


Image


Image

Y ya que estamos les dejo un link de youtube, para ver el desarme de esta bomba hecho por un bombista. Ojo dije desarme , ni idea como va a hacer para armar semejante despiole de piezas , pero por lo menos alguien muestra algún despiece en cuanto al tema

https://www.youtube.com/watch?v=PJZBffz9S2w#t=559.821

Saludos a todos!


gringoxxii [ Sábado, 17 Septiembre 2016, 21:38 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
hola a todos tengo una pregunta para algunas demasiado tonta pero me surjio la duda cuando desarme no se si se corrieron los osrim mi pregunta es en cual de los rebajes van puestos en el marcado con rojo o en el azul
Image
ya que unos salieron en un lado y otros en el otro


merce20 [ Viernes, 04 Noviembre 2016, 15:47 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
El o-ring puede cambiarlo tu mismo con la bomba puesta lo que si te aconsejo es que limpies todo el polvo y mugre de alrededor y pongas un cartoncito o algo tiene que estar todo limpio para que no caiga ni el mínimo polvo dentro de la bomba si cae algo es peligroso para la bomba y otra sugerencia es que el o-ring no le pongas cualquiera ponle uno valido para diesel


Aldo1997 [ Jueves, 29 Noviembre 2018, 22:26 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Hola Gente,

Hoy tuve que reemplazar los orings y las arandelas de cobre de los racords de la bomba. Perdian y ya tenia problemas de ingreso de aire y mal arranque.
Ahora, en el momento de desmontar los racords, con el tubo estriado respectivo, el torque necesario para aflojarlos fue de aproximadamente 55 Nm. La bomba y racords estaba ajustada de fábrica...soy el primero que desmonta los racords.
Me llamó la atención que no eran los 25 Nm mencionados en este post.
Para el armado primero ajusté a 25-30Nm y luego a los 55 Nm que encontré en el desarme.
Mañana reemplazaré las mangueras de retorno y pruebo si hay fugas.
Las grampitas que sujetan los caños de inyección, especialmente las de 3 y 2 caños, se partieron así que repuse con banda de camara de bicicleta y precintos de alta temperatura. (de color gris)

Saludos!!


gaviota222 [ Sábado, 01 Diciembre 2018, 20:23 ]
Título del mensajeRe: Perdida En La Bomba Inyectora
Felicitaciones por los arreglos realizados y por el ingenio demostrado. Esperamos que te de el mejor resultado!




Powered by Icy Phoenix based on phpBB