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Club Musso


MOTOR - Un Par De Problemas



Agustinator [ Martes, 02 Marzo 2010, 21:28 ]
Título del mensajeUn Par De Problemas
Hola muchachos, a ver si me pueden orientar con algunos problemas de mi vehiculo.

EGR: desde hace unos 6 meses a aca, noté un aumento excesivo de los humos de escape. Además, el consumo de aceite era colosal.
Como llegó la hora de la revisión tecnica, hablé con un mecanico diesel y me recomendó desconectar la mangera de vacio del EGR (eliminación parcial).
Pasó bien la revisión, y aun no tengo el tiempo suficiente para saber si se solucionó lo del consumo de aceite.
Alguna experiencia similar? ahora pienso hacer el bloqueo definitivo de la ERG, para evitar que llegase a perder presión el turbo.

Ralentí: no es del todo suave y a veces tiene unos temblores tremendos que cesan al pisar el acelerador. Es necesario ajustar la bomba?

Caja de cambios: si tratas de meter la 1º de manera rápida, se siente que la caja "rasca". Mi mecanico dijo que escuchó que es una falla típica de caja de este modelo, que no es embrague. Que saben uds.?


Agustinator [ Sábado, 06 Marzo 2010, 12:27 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Nadie? soy solo yo?


HORMIGA [ Sábado, 06 Marzo 2010, 14:14 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Hola Agustin,se ve que andan todos bien por aca ,pero una cosa,el relanti se puede regular,es el onguito que esta detras de la bomba,tiene una contratuerca se afloja y lo enroscas o desenroscas con el motor en marcha y cuando esta en las revolucione que queres lo ajustas y listo,en cuanto a la caja,tenes cables de mando?puede que le falte regulacion y el pedal del embrague tiene una pequeña regulacion,proba con eso,en cuanto a la egr,creo que algunos la anulan o algo haci,hay post sobre ese tema.No se que decirte,yo tengo la mas chiquita de todas pero muy noble,problemas 0,un abrazo y suerte.


Pablo Duthey [ Sábado, 06 Marzo 2010, 14:35 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Nadie? soy solo yo?

Algunas cosas ya se trataron, te pongo la info

Agustinator escribió: [Ver mensaje]
EGR: desde hace unos 6 meses a aca, noté un aumento excesivo de los humos de escape. Además, el consumo de aceite era colosal.
Como llegó la hora de la revisión tecnica, hablé con un mecanico diesel y me recomendó desconectar la mangera de vacio del EGR (eliminación parcial).
Pasó bien la revisión, y aun no tengo el tiempo suficiente para saber si se solucionó lo del consumo de aceite.
Alguna experiencia similar? ahora pienso hacer el bloqueo definitivo de la ERG, para evitar que llegase a perder presión el turbo.

Como Anular La EGR

Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Ralentí: no es del todo suave y a veces tiene unos temblores tremendos que cesan al pisar el acelerador. Es necesario ajustar la bomba?

Temblor en ralenti

Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Caja de cambios: si tratas de meter la 1º de manera rápida, se siente que la caja "rasca". Mi mecanico dijo que escuchó que es una falla típica de caja de este modelo, que no es embrague. Que saben uds.?

No es común que rasque al ponerla, puede ser el embrague o la horquilla vencida (es la que empuja el embrague).



AlberCate [ Sábado, 06 Marzo 2010, 19:07 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
bueno Hormiga, si tenes la mas chiquita de todas, pero es noble, no es para traumatizarse,,,,el asunto si por ahi deja de ser noble...jajaja


HORMIGA [ Sábado, 06 Marzo 2010, 19:35 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
bueno Hormiga, si tenes la mas chiquita de todas, pero es noble, no es para traumatizarse,,,,el asunto si por ahi deja de ser noble...jajaja


Perdon me referia a la Nave Azul


AlberCate [ Sábado, 06 Marzo 2010, 22:05 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
bueno Jorge, por supuesto que yo me referia a lo mismo,,,,no creo que hayas pensado mal... un abrazo...Alberto.


Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Marzo 2010, 12:48 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
EGR:
ponerle una chapa de 1mm como junta de este modo obturar el paso entre la egr y el multiple de admision.

Ralentí: 750 a 820 rpm. te sugiero lo que indicaron pero SIEMPRE se hace con el motor bien caliente no en frio ni tibio. se ajusta como indicado. sentido horario aumenta rpm.
asegurate de tener los filtros limpios.

Caja de cambios: No es tipica esa falla, me parece la horquilla a mi tambien.

saludos


Agustinator [ Domingo, 07 Marzo 2010, 21:39 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Gracias por todas las respuestas!

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
EGR:
ponerle una chapa de 1mm como junta de este modo obturar el paso entre la egr y el multiple de admision.


Vi el post del procedimiento, y lo entiendo perfecto.
Yo la verdad es que quería saber si alguien ha tenido el síntoma de mucho humo y consumo de aceite y si lo ha solucionado con el bloqueo de la EGR

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

Ralentí: 750 a 820 rpm. te sugiero lo que indicaron pero SIEMPRE se hace con el motor bien caliente no en frio ni tibio. se ajusta como indicado. sentido horario aumenta rpm.
asegurate de tener los filtros limpios.


Yo tengo otro problema. Lo mío no es de ajuste de RPM. Tengo un ralentí que vibra mucho, poco "suave", no importa si esta bajo o alto. Y a veces tiene el problema del temblor. Mi musso tiene un tornillo de ajuste en la bomba para solucionar el temblor, pero la "suavidad" del ralentí no se puede regular allí. No se si me explico.

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

Caja de cambios: No es tipica esa falla, me parece la horquilla a mi tambien.
saludos


Con horquilla te refieres a la prensa de embrague?
Image

Otra pregunta, la Musso trae un regulador en el pedal?


Saludos!


HORMIGA [ Lunes, 08 Marzo 2010, 13:50 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Hola Agutin,si la horquilla es la que empuja la placa esa que pusistes,y el pedal tiene un pequeño reglaje pero no es gran cosa,esta del lado de adentro del abitaculo,creo que es para que el pedal no tenga juego,un abrazo


Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Marzo 2010, 15:18 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
por la falla en ralenti:
estas 100% seguro que no hay un inyector molestando y produce esa falla?
me parece muy raro que le hayan puesto ese regulador siendo un problema de antes en las musso y ya no en tu año de fabricacion.
Tema superado a esa fecha segun entiendo.
me parece mas una falla de la inyeccion.
la horquilla es la pieza que comanda el embrague ( tu foto) con el bombin.

saludos


Carlos Mendez [ Lunes, 08 Marzo 2010, 18:14 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Mira pero si es solo la primera creo que mas bien es un ajuste en los cables de cambio, yo tuve un problema similar hasta que se revento el cable, cuando puse los cables nuevos que vienen con el ajuste de fabrica santo remedio hasta hoy funcionando al 100%.

Prueba con revisar los cables.

Saludos


Agustinator [ Martes, 09 Marzo 2010, 7:37 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
por la falla en ralenti:
estas 100% seguro que no hay un inyector molestando y produce esa falla?
me parece muy raro que le hayan puesto ese regulador siendo un problema de antes en las musso y ya no en tu año de fabricacion.
Tema superado a esa fecha segun entiendo.
me parece mas una falla de la inyeccion.
la horquilla es la pieza que comanda el embrague ( tu foto) con el bombin.

saludos


Como se si esta fallando un inyector? hace poco pasó la revisión técnica, donde se hizo un análisis de gases que estuvo ok.
Según se, el problema del temblor se solucionó con "ese" regulador.
En los manuales de la biblioteca hay un documento que se vea como regular los cables?

Saludos


galogranjero [ Miércoles, 10 Marzo 2010, 23:57 ]
Título del mensajeRe: Un Par De Problemas
Hola Agustinator:

El tema del temblor tiene dos soluciones "parche" inventadas por Ssangyong y una "cara". Las "parche son el famoso imán y el regulador, dependiendo de la tapa que tenga tu bomba de inyección. Y la "cara" es sacar la bomba y que la repare un bombista que sepa reparar la cosa. Yo tengo la solución "regulador anti-coctelera" jajaja!

Saludos!!!




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