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Club Musso


MOTOR - ralentí Rpm



gonzalo [ Lunes, 24 Agosto 2009, 14:59 ]
Título del mensajeralentí Rpm
Hola señores de nuevo alguno me puede sacar de una duda, las rpm al relenti estan entorno a las 700 mas o menos,cuantas rpm son las normales para el 602el sin turbo año 95?.
Lo lleve al mecánico para subirlas un poco en el tornillo de la bomba y me dijo que no tenia tornillo de regulacion,(me la metio doblada fijo jajajajaj)alguno me sacáis de la duda gracias.

Un saludo desde Asturias


Gonzalo


HORMIGA [ Lunes, 24 Agosto 2009, 15:10 ]
Título del mensajeRe: Relente Rpm
Hola Gonzalo, esta bien como regula tu nave , creo que todas estan en 700 y 750 vueltas , las vueltas se regulan, ya te van a tirar mas data los mas sabios, un abrazo-


Biodiesel Musso [ Lunes, 24 Agosto 2009, 15:40 ]
Título del mensajeRe: Relente Rpm
A ver si te sirve esto que prepare
slds.
Fredrick
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Pablo Duthey [ Lunes, 24 Agosto 2009, 16:22 ]
Título del mensajeRe: Relente Rpm
Se regulan desde la Válvula PLA que esta en la parte superior de la bomba inyectora.


Biodiesel Musso [ Lunes, 24 Agosto 2009, 19:16 ]
Título del mensajeRe: Relente Rpm
antes de regular los rpm !!!
solo en caliente - el motor debe estar en temperatura normal de trabajo. no frio
exitos
Fredrick


gonzalo [ Martes, 25 Agosto 2009, 8:45 ]
Título del mensajeRe: Relente Rpm
Gracias a todos por ser tan rapidos sois los mejores haber si encuentro la valvula PLA.


taclag [ Lunes, 19 Octubre 2009, 18:05 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm




Yo subí de vueltas el ralentí hace tiempo. No me acuerdo muy bien. pero creo que era...:

En el extremo de atrás de la bomba de inyección hay una membrana (pieza circular) a la que le llega una manguerita de vacío. Debes desmontar el filtro de admisión para trabajar mejor. Es muy fácil.

No sé si tienes que desacoplar la manguerita, pero busca una tuerca entre la bomba y la membranita, puede que esté también entre el acople de la manguerita y la membrana, no me acuerdo; afloja, y con el motor en marcha y a temperatura de régimen, gira la membrana con la mano (no me acuerdo hacia dónde) para que suba de vueltas. Ajusta a 750 rpm aprox. que se le quite el tembleteo (creo que las vueltas del ralentí es algo personal de cada uno, los que somos ahorradores la fijamos al mínimo que no temblequee, y retiene más en las cuestas, otros que vaya bien incluso con el aire puesto) . Cuando esté bien aprieta la tuerca otra vez y listo.


mauro [ Lunes, 21 Junio 2010, 4:00 ]
Título del mensajeMinimo
Bueno chicos les ago una pregunta como se regula el minimo de la musso lo puede hacer uno mismo ? Si es asi como les agradeceria que me dijeran por q cuando prendo el aire la musso tiembla vastante y es por el minimo muy bajo estara como en 600rpm y se que ella va en 750 rpm gracias d antemano


chiquito [ Lunes, 21 Junio 2010, 8:04 ]
Título del mensajeRe: Minimo
en la parte trasera de la bomba inyectora tenes un disco o platillo , esta es la valvula pla tiene una contra tuerca la aflojas y jiras en sentido anti horario para que suban las rpm

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mauro [ Lunes, 21 Junio 2010, 9:23 ]
Título del mensajeRe: Minimo
ummm ya veo q para poder aumentarle el minimo tengo q desmontar toda la admision? estube biendo y es muy dificil el acceso sin quitar nada


verugo [ Lunes, 21 Junio 2010, 10:01 ]
Título del mensajeRe: Minimo
fijate otra vez creo que sacando el filtro de aire y la carcasa del mismo te alcanza y acordate que para acer ese trabajo el motor tiene que estar caliente a temperatura de trbajo eso lo lei por aqui en algun articulo
saludos verugo


Pablo Duthey [ Lunes, 21 Junio 2010, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Minimo
Tal cual te indicaron, sacas el filtro de aire y luego el soporte donde va, son cuatro tuercas de 10mm, alli ya puedes acceder a regularlo


mauro [ Lunes, 21 Junio 2010, 13:36 ]
Título del mensajeRe: Minimo
y el minimo no se le puede regular por mediante el cable del acelerador ¿? especifiquenme bien cual es la contratuerca y q tengo q girar por q si lo ago mal y queda peor la jefa me corta el cuello jajjaa


steelwork [ Lunes, 21 Junio 2010, 14:23 ]
Título del mensajeRe: Minimo
Quizas la solucion no vaya por ahi,revisar el sistema de vacio no estaria de mas,deberian compensarse solas las revoluciones al encender el acc.
saludos, carlos.


Pablo Duthey [ Lunes, 21 Junio 2010, 15:17 ]
Título del mensajeRe: Minimo
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Quizas la solucion no vaya por ahi,revisar el sistema de vacio no estaria de mas,deberian compensarse solas las revoluciones al encender el acc.
saludos, carlos.

Eso no todas lo traen, si lo tienes son dos solenoides en lugar de uno de los cubos, en ese caso es un solenoide para los cubos y otro para compensar el aire acondicionado. La mia que es 98 no lo trae, lo vi en algunas 97 o anteriores


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 21 Junio 2010, 17:52 ]
Título del mensajeRe: Minimo
pduthey escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Quizas la solucion no vaya por ahi,revisar el sistema de vacio no estaria de mas,deberian compensarse solas las revoluciones al encender el acc.
saludos, carlos.

Eso no todas lo traen, si lo tienes son dos solenoides en lugar de uno de los cubos, en ese caso es un solenoide para los cubos y otro para compensar el aire acondicionado. La mia que es 98 no lo trae, lo vi en algunas 97 o anteriores
Que buen dato me estan dando, cuando la compre regulaba bajo y se regularizaba al poner el air. acond. y al apagarlo quedaba a 750 rpm, luego se soluciono solo, pero hace poco tiempo al poner la doble me bajan a 500 rpm, al desacoplar gradualmente vueven a 750... mi pregunta es donde ubico el solenoide respectivo???. Saludos y gracias. Ricardo.


Pablo Duthey [ Lunes, 21 Junio 2010, 18:36 ]
Título del mensajeRe: Minimo
Ricardo, me parece que vos tenés otro problema, la tuya no trae (si no me equivoco) este otro solenoide, por los sintomas que contas tenes trabada abierta la válvula que hace el cebado (termoválvula), entonces siempre le pasa vacío a la PLA, cuando conectas los cubos este vacío baja y se desacelera hasta que se vacían los cubos y queda todo nuevamente a la presión que estaba, entonces vuelve a las 750RPM

Yo cambie la termoválvula pero duró menos de 3 meses, la anule y listo, de esta forma no pasa vacío a la PLA nunca y no tenes ese problema.


steelwork [ Lunes, 21 Junio 2010, 23:56 ]
Título del mensajeRe: Minimo
pduthey escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Quizas la solucion no vaya por ahi,revisar el sistema de vacio no estaria de mas,deberian compensarse solas las revoluciones al encender el acc.
saludos, carlos.

Eso no todas lo traen, si lo tienes son dos solenoides en lugar de uno de los cubos, en ese caso es un solenoide para los cubos y otro para compensar el aire acondicionado. La mia que es 98 no lo trae, lo vi en algunas 97 o anteriores


Pablo,gracias por borrar el doble post,con respecto a los solenoides tenes razon y yo no sabia que solo algunas lo traian,la mia es una de ellas.A mover la PLA entonces.
saludos, carlos.


mauro [ Martes, 22 Junio 2010, 1:09 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
la mia desde q la tengo ella bajava muy poco las rpm cuando ponia el aire pero ahora es que me esta bajando muchisisisimo la pregunta si anulo la termovalvula la termovalvula es para mejorar las arrancadas en frio como ago pa anularla ya estoi q mañana si puedo le subo las rpm poor q estan muy bajas estaran en torno a las 600 y cuando pongo el aire bajan mas q la temblazon en la musso no es normal se sacude como si estubiera vailando xD


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 22 Junio 2010, 12:53 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
Gracias Pablo, voy a tener que hacer eso, si no me equivoco, es el post en el que indicas como hacer una junta ciega con una placa metalica para anular la valvula Pla. Saludos Ricardo.


steelwork [ Martes, 22 Junio 2010, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
No es la misma valvula,esa es la EGR,la PLA no se anula.
saludos, carlos,


Roly [ Martes, 22 Junio 2010, 13:52 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
Pablo D seguro que le hizo un by pass a la termoválvula de 30ºC del cebador.


Pablo Duthey [ Martes, 22 Junio 2010, 14:07 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
Ricardo, como te dijo Carlos lo que viste es para anular la EGR que es otra cosa.

Roly escribió: [Ver mensaje]
Pablo D seguro que le hizo un by pass a la termoválvula de 30ºC del cebador.

No, le saqué la manguera de vacío del derivador (goma en forma de Y) hacia la termoválvula y tape ambos lados

La termoválvula deja pasar vacío solo cuando esta fría, luego cierra al calentar, la mía quedó abierta y entonces acelerada así que simplemente le saqué el vacío para que regule bien como debe.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 22 Junio 2010, 19:04 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
Hola Amigos , gracias Carlos y Pablo por la aclaracion, ya tengo mas claro el tema. Saludos Ricardo.


mauro [ Martes, 22 Junio 2010, 22:20 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
la termovalvula se anula sacando la manguera q entra por arriva de la misma y poniendole unos tapones no ?¿ que pasa cuando se anula esta regula mejor en frio o caliente ¿? ahora tengo una duda sobre q tuerca aflojar para mover la PLA si en la foto que pusieron antes de la bomba me la pudieran marcar lo tendria mas claro muchoo mas claro xD jajaj


chiquito [ Miércoles, 23 Junio 2010, 4:13 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
mauro escribió: [Ver mensaje]
la termovalvula se anula sacando la manguera q entra por arriva de la misma y poniendole unos tapones no ?¿ que pasa cuando se anula esta regula mejor en frio o caliente ¿? ahora tengo una duda sobre q tuerca aflojar para mover la PLA si en la foto que pusieron antes de la bomba me la pudieran marcar lo tendria mas claro muchoo mas claro xD jajaj




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esa es la tuerca que tenes que aflojar, se regula en caliente 750rpm +/-


mauro [ Miércoles, 23 Junio 2010, 8:56 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
muchisimas gracias por la aclaracion


mauro [ Martes, 20 Julio 2010, 0:10 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
chicos estoi regulando las rpm hay un pequeño problema saco la manguera q va a la valvula PLA y no hace nada la camioneta y quito la termovavula y la camioneta no me apaga la verdad q no se q hacer


GUSTAVO74 [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 10:05 ]
Título del mensajeR P M
antes que nada FELICIDADES A TODOD EL CLUB DE LOS AMIGOS MUSSEROS ¡¡¡¡¡
hace un par de dias que la chata esta regulando por debajo de las 500 vueltas tanto en frio como en caliente alguna solucion rapida de aumentar las vueltas del motor ya que no he leido todavia nada en los foros y manuales (estoy con la resaca de las fiesta y me se nubla la vista )
abierto el debate y consejos ,........a esperar el nuevo año y que el que viene sea mejor para todos un abraso mussero pa todos¡¡¡¡


mpc59 [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 16:54 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
Buenas compañeros del foro, Espero hallan pasado u Feliz Navidad, y que tengan un Venturoso año Nuevo!. Con respecto a este posto tengo una consulta. Mi Korando al arrancar esta en 750rpm, pero ya caliente el mismo oscila entre 900 y 1000rpm en minimo. es esto correctop o debo regularla. Gracias.javascript:emoticon(':drunk:');


gregorio [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 19:29 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
cHICOS mirar en post regulación valvula pla ooo tuning motor ( creó que lo he puesto biennn)


roberto_oscar [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 22:05 ]
Título del mensajeRe: ralentí Rpm
Valvula PLA


mpc59 [ Miércoles, 11 Enero 2012, 15:11 ]
Título del mensajeRe: Ralentí Rpm
Buenas, quisiera me evacuaran una duda que tengo con respecto a las rpm, mi carro cuando alcanza en calentamiento despues de andarlo buen tiempo , me quedaba entre 900 y 950 rpm. Procedi a hacer el ajuste con el mismo caliente y me quedaron en 750, pero ahora me da el problema que en frio me queda como en 400 rpm y me suena muy feo por donde va la cadena de distribución. Gracias.


Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 18 May 2012, 15:17 ]
Título del mensajeRALENTI MUY BAJO
Hola AMIGOS!!!De pronto el Ralenti que estaba en los 750 a 800 rpm se bajo a 500 rpm.,por ende ahora la chata esta con Mal de Parkinson
Hay alguna forma sencilla sin tocar muchas cosas,para regular las rpm y dejar el Ralenti otra vez en 750 rpm.? Gracias chicos


Mc Giver [ Viernes, 18 May 2012, 16:06 ]
Título del mensajeRe: RALENTI MUY BAJO
limpiar o calibrar inyectores. tiempo!.


Mc Giver [ Viernes, 18 May 2012, 16:20 ]
Título del mensajeRe: RALENTI MUY BAJO
Jaja que lerdo que contesté perdón Ernesto.
Lo que te indiqué en el post anterior sería lo correcto para que quede regulando parejo y demas. Pero si sólo queres subir un poco las RPM, tenes que aflojar la contratuerca( llave 19) de la Válvula PLA que está en la cola de la bomba inyectora y girando en sentido antihorario.
Abrazo.
pd: de todos modos sería bueno chequear inyectores, filtro, prefiltro, yyyy gasoil


Biodiesel Musso [ Viernes, 18 May 2012, 16:30 ]
Título del mensajeRe: RALENTI MUY BAJO
la pregunta es porque bajo?
el manual indica para la tuya 720 a 820 rpm en caliente ( mas menos 50rpm)
slds
Fredd


gregorio [ Viernes, 18 May 2012, 17:11 ]
Título del mensajeRe: RALENTI MUY BAJO
MI querido AMIGAZOOOOOOOOOOOO


ya sabes que no tengo mucha idea , pero pienso como nuestro GRAN DANY,


yyyy me pregunto lo mismo que nuestro GRAN PRODUCTOR de BIODIESEL , cual es el motivo que lo hizo bajar?????



SUERTE AMIGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Saint Marcel [ Viernes, 18 May 2012, 19:57 ]
Título del mensajeRe: RALENTI MUY BAJO
en el club hay muchas camionetas que regulan bajo, que me acuerde la de Roberto_Oscar, Jorge David, Pablo H, Gaviota, Javier1972, Favio, Charly1960, Hormiga..
y por mas retoque que le des, siempre quedan en lo bajo


roberto_oscar [ Viernes, 18 May 2012, 21:56 ]
Título del mensajeRe: RALENTI MUY BAJO
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
en el club hay muchas camionetas que regulan bajo, que me acuerde la de Roberto_Oscar, Jorge David, Pablo H, Gaviota, Javier1972, Favio, Charly1960, Hormiga..
y por mas retoque que le des, siempre quedan en lo bajo
por que no te vas a..................lo de tu tia


Emilio [ Domingo, 26 May 2013, 20:24 ]
Título del mensajeRegulacion Del Ralenti
Hola gente, saben como y de donde se regula el ralenti de la 602 tdi, es algo que pueda hacer yo o tengo que ir al bombista? desde ya muchas gracias por la respuesta


roberto_oscar [ Domingo, 26 May 2013, 20:57 ]
Título del mensajeRe: ralentí Rpm
Emilio escribió: [Ver mensaje]
Hola gente, saben como y de donde se regula el ralenti de la 602 tdi, es algo que pueda hacer yo o tengo que ir al bombista? desde ya muchas gracias por la respuesta


roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Valvula PLA
esta respondido




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