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Club Musso


MOTOR - PATAS DEL MOTOR



MARCELO [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 0:32 ]
Título del mensajePATAS DEL MOTOR
HOLA A TODOS YO SOY NUEVO Y ESPERO ESTAR EN EL LUGAR INDICADO, ME COMPRE UNA MUSSO 601 2.3 Y ESTA MUY BUENA ES MI PRIMER 4 X 4, EL PROBLEMA ES QUE TENGO QUE CAMBIAR LAS PATAS DEL MOTOR Y ME QUIEREN COBRAR $ 400 Y QUERIA SABER SI ESTA BIEN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS


Hernan [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 0:44 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
hola marcelo, lei en alguna parte de este foro que solo se cambian los tacos de goma.
a mi en ciertas ocasiones cuando regula me tiembla la direccion, crei que era puesta a punto y lei ahi mismo que son los tacos de goma.
saludos
PD: no se si la 2.9 y la 2.3 tienen las mismas patas.
los expertos te lo aclararan enseguida


Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 11:42 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Bueno ahi te va
cambia los tacos de GOMA
en casajonte o autoparts tienen los legitimos originales.
los de la 5 cilindros son distintos (mayor peso y torque del motor= distinta prestacion)
el que lleva la 5 clindros tiene sobrerelieve un numero 5 .
inconfundible
saludos
Fredrick
me parece que deben estar como a 100 pesos cada uno de los dos que lleva.


BAF456 [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 18:38 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Buenas marcelo, yo cambie los tacos de goma hace 2 meses aprox los compre en Casa Jonte Cordoba 3170 011-4860-0961/62, en direciones utiles tene mas datos de esta casa y otras mas, a mi me salieron 140 mangos cada uno mas 170 mano de obra, si bien como dijo frederick tienen los originales y tienen un 5 grabado sobrerelieve, no recuerdo bien pero creo que consultando me dijeron que heran todos iguales, lo que me parecio raro, sobretodo cuando vi el 5 supongo de 5 cilindros, averigua bien, fijate en direcciones utiles pero creo que esta casa es la mas barata.

suerte

paolo


jblanko [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 18:58 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
yo te digo lo que me costaron ami pero en euros ya que soy de España. Fuero 147 euros y son el numero cinc pues lo pone en eltaco de goma


Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:48 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
son distintos
Fredrick


MARCELO [ Lunes, 10 Diciembre 2007, 17:19 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Hernan escribió: [Ver mensaje]
hola marcelo, lei en alguna parte de este foro que solo se cambian los tacos de goma.
a mi en ciertas ocasiones cuando regula me tiembla la direccion, crei que era puesta a punto y lei ahi mismo que son los tacos de goma.
saludos
PD: no se si la 2.9 y la 2.3 tienen las mismas patas.
los expertos te lo aclararan enseguida

Gracias


MARCELO [ Lunes, 10 Diciembre 2007, 17:22 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Gracias a todos. llame a casa jonte y me dijo ue salen $ 140,00 c/u, la chata vibra un poquito y voy a ver si les cambio las patas. gracias


Turco [ Viernes, 13 Junio 2008, 19:19 ]
Título del mensajePATAS DEL MOTOR?
Hola muchachos. Les cuento que hoy he comprado en casa Jonte los dos tacos de goma del motor. cada uno me costaron $ 180.- a lo que hay que descontarle el 10 % de descuento o sea $ 324 el par.-

Tambien tuve que comprar la llave de luces (viene completa conjuntamente con la del limpia parabrisas.- $ 320.- - 10 % = $ 288.-

DATOS PARA TENER EN CUENTA VIO!!!!!!!!.-

Turco.--


guiwa5 [ Sábado, 14 Junio 2008, 8:29 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
hola " muchas gracias por los datos .. la llave está baratita eh!!!


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 11 Agosto 2008, 8:15 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Y... algún lugar donde conseguir tacos mas baratitos


Seque [ Lunes, 11 Agosto 2008, 11:21 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Que número tenía en el costado los tacos????? Cuando cambié el mío venía con 6 (el nuevo) y el viejo tenía un 5. En reoría debería tener un 4 por el número de cilindros. Esto esta hablado en otro post, por eso queiro saber que te vendieron (yo los compré en Jonte y me dieron esos.

Marcelo: no hay otro lugar


Biodiesel Musso [ Lunes, 11 Agosto 2008, 17:15 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
si, tambien esta autoparts, que insisto , hay que ir y pelearle el presio in situ.
bajan, ya lo van a ver,
saludos
Fredrick
PD de fabrica 5 es para 5 cilindros y 4 para 4, la 6 venia en la naftera grande.
Es mas facil uno para todos, vio ????


HORMIGA [ Lunes, 11 Agosto 2008, 18:56 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Hola a todos, yo le cambie los tacos cuando la compre y me dieron los nº5, yo tenia colocados los nº4 y vibraba demasiado parecia un rastrojero , los chico de jonte me dijeron que van mucho mejor un nº mas ,y si cambio muchisimo ,ni se siente que esta en marcha ,
bien espero les sirva ,SALUDOS A TODOS .


Turco [ Lunes, 11 Agosto 2008, 19:17 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Sebastian: tiene el nº 5, la medida es igual seguramente cambia la densidad de la goma. El de jonte me dijo que el nº 4 no venia mas ; me parece que me chamuyo (seguro que no tenia) y me dijo eso para venderme el nº 5, y yo compre!!! LE DIJE "DEME DOS"

Turco


marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 11 Agosto 2008, 22:54 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Gracias, los míos ya están medios falopa, en mi próximo viajecito a bs as los voy a cambiar
Saludos


Seque [ Martes, 12 Agosto 2008, 11:19 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
No Turco, es peor que eso, yo fuí y los compré, le dije dame 2 así nomás. Pero le advertí que era para una 601 y me los trajo y me dijo "SON TODOS IGUALES" al verlo adevrtí un 6 y los llevé a los Cristian. Cuando fuimos a sacar los viejos tenia un 5 que en teoría eran los originales. En fin luego de haberselos puesto. Se soltaron dos bulones con el tiempo, no sé si por mal ajuste (las puso lucas que por suerte ya lo limpiaron y trajeron a Javi que le encanta las 601))

Luego lo comentado por Fredrick, pero en fín ya estaban compradas y puestas y así quedaron. Mi chata sigue vibrando pero no es por las patas, algo de la bomba más abierta debe haber..otro capitulo.


Fernando47 [ Sábado, 03 Julio 2010, 13:15 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Ayer le cambiaron las patas de motor, la de caja y los 4b amortiguadores a gas originales, como bien decían en el foro pare otra camio en el andar. A veces para disfrutar la musso no queda otra que invertir y no improvisar. Los repuestos originales no tienen objeciones ni competencia.


Biodiesel Musso [ Viernes, 29 Octubre 2010, 12:27 ]
Título del mensajeTacos De Motor?
En los jeeps de mercedes se utiliza el mismo taco que en la musso y korando.
son de excelente calidad y me atrevo a decir que su composicion de material negro es distinto en los de 4 y 5 cilindros diesel.
van fotos de comparacion


Image Image

ahora la comparacion: ( mercedes y ssangyong)

Image Image Image

como veran los cambie PREVENTIVAMENTE...
habria que saber el precio de estos tacos para los mercedes GD240 o 300gd año 1998 diesel por ejemplo.
slds
Fredd


Biodiesel Musso [ Viernes, 29 Octubre 2010, 12:28 ]
Título del mensajeRe: Tacos De Motor?
En una de esas me apure. hubiese puesto la gotita de Loctite, no?


Biodiesel Musso [ Viernes, 29 Octubre 2010, 12:37 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
queria ponerlo en comparacion tacos de motor de mercedes y de ssangyong.
gracias
Fredd


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 29 Octubre 2010, 15:45 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
En la ultima foto , el de la izquierda, mas que preventivamente, había que cambiarlo urgentemente, lo veo partido. Saludos Ricardo.


Biodiesel Musso [ Viernes, 29 Octubre 2010, 16:59 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
ja ja y el de la derecha tiene untajo tremendo tambien!!!


LAGARTO [ Martes, 23 Noviembre 2010, 8:52 ]
Título del mensajePatas Motor 2,9 Tdi
Saludos queridos hermanos, ha tiempo que no me asomaba por aquí, ¿se pueden cambiar las patas del motor de la mussa, levantándolo con un gato y sin tener que sacarlo del chasis.? Abrazos.


Biodiesel Musso [ Martes, 23 Noviembre 2010, 9:37 ]
Título del mensajeRe: Patas Motor 2,9 Tdi
si, primero aflojas los tacos, luego con una tabla de al menos 3/4 pulgada lo levantas desde abajo del carter, con suavidad, haces el reemplazo y lo vuelvas a bajar.
slds
Fredd
asegurate que los tacos digan con un numero grande la cantidad de cilindros de tu motor. ( 4 o un 5)


nanito [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:08 ]
Título del mensajePreciso Info
Hola estimados, alguno tiene n tutorías de como cambiar las patas de motor de la musso? Gracias


enlaces [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:49 ]
Título del mensajeRe: Preciso Info
Hola cuando cambie la de la kora lo que hice fue afloje la pata de la caja y saque todas las tuercas de la pata del motor, después levante el motor en mi caso con un criquer del carter y cuando despego las patas le saque las viejas y puse las nuevas , lo baje aprete todo como estaba y listo
Con la musso no se porque cuando puse el motor fue que se armo todo entero y nk tenia la caja puesta ni nada.pero por las dudas espera que respondan los demas ( y aparte a las 23:48 de la noche no lo vas a hacer no ) jajajaja
Bueno saludos


Mc Giver [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:55 ]
Título del mensajeRe: Preciso Info
Tenes que sacar la tuerca que esta enroscada en el tornillo de la parte superior del soporte de aluminio que apoya sobre el taco de goma mal llamado pata de motor y tambien soltar la "pata de caja" ( taco de goma)
Levantar el motor desde el carter (apoyando el crique con un taco de madera porque el carter es de aluminio)
Sacas el bulon que sostiene el taco de goma al chasis, lo cambias por el nuevo teniendo en cuenta la posicion (que no es lo mismo ) se debe colocar con la parte redondeada hacia el block.


roberto_oscar [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:58 ]
Título del mensajeRe: Preciso Info
Con una buena amoladora corta las patas viejas, las nuevas pegalas con la gotita



Y... a esta hora que queres





PD ADMIN junte este post a PATAS DEL MOTOR , que en realidad tendria que ser el nombre de este post


enlaces [ Domingo, 14 Julio 2013, 0:02 ]
Título del mensajeRe: Preciso Info
Jajaja pero somos muchos que estamos despiertos


Aldo1997 [ Sábado, 20 Julio 2013, 22:27 ]
Título del mensajePATAS DEL MOTOR- Como Desmontar El Taco Lado Bomba Inyectora
Estimados una consulta,

Hoy intente cambiar los 3 tacos de motor (2 de motor y uno de caja)y me encontre con un inconveniente.
No tuve problemas con el taco que va bajo la caja de cambios (te venden ahora un taco mas corto que reemplaza al original que ademas llevaba unas planchuelas de suplemento.

Cuando quise desmontar el taco motor lado bomba inyectora, me encuentro que uno de los esparragos inferiores que sujetan la pata al soporte de carroceria queda totalmente tapado por el diferencial delantero (el que esta mas cerca del paragolpe delantero). No tuve forma de acceder con una llave tubo y un cardan + prolongacion.

Mi consulta es, se desmonta el diferencial delantero o se baja un poco? Como han resuelto este tema?

La otra que me queda es cortar la goma del taco de ambos lados con una trincheta y luego perforar el esparrago que no puedo aflojar.

Gracias por los consejos...


roberto_oscar [ Sábado, 20 Julio 2013, 22:47 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Sacrifica una llave combinada, torcerla a casi a 90° o córtala y soldarla


HORMIGA [ Domingo, 21 Julio 2013, 8:50 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Hola Aldo,yo cambie varias patas de motor (no en la mia) y nunca tuve problemas,la pata lado conductor que comentas es mas dificil pero el dife no molesta.Suerte


enlaces [ Domingo, 21 Julio 2013, 9:58 ]
Título del mensajeRe: PATAS DEL MOTOR
Dale con una llave que se puede




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