Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi



Hector [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 14:07 ]
Título del mensajeLa Temperatura Sube
Hola espero que no sea grabe, estoy comenzando mi primer verano con mi musso, y noto que cuando voy en la ruta con el Aire Acondicionado funcionando y a mas de 130 km/h la temperatura, y con temperatura ambiente de casi 30 °C, la aguja sube un poco por sobre la línea indicadora de la mitad. Solo aprox. 1 mm
Normalmente la temperatura en mi musso y creo que en casi todas se ubica aproximadamente 1 mm por debajo del medio, casi tocando la línea.
Si paro el A/A la temperatura se normaliza casi de inmediato, o si bajo la velocidad a 120 km/h o menos.
Quisiera saber si Ud. Que tienen mas antigüedad en el tema les pasa igual o que me aconsejan que debo hacer.
Aclaro mi Musso es 602 TD.
Gracias


Pablo Duthey [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 14:49 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
A juzgar por todas las pruebas que se han hecho creo que deberías hacer estos controles:

1. Controlar que este funcionando el electroventilador, debe encender junto con el A/A, puede ser esto, ya que la mayoría cuando tienen problemas como comentas encienden el A/A y con eso baja la temperatura.

2. Lo mas económico para probar es que le cambies el agua del circuito y pongas refrigerante nuevo junto con agua destilada o desmineralizada y veas que pasa.

3. Controlar el radiador, puede estar sucio o tapado, se puede mandar a limpiar o reemplazar.



Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 17:28 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Si te fias de mi experiencia personal (tenes la msima que yo) en primer lugar de probabilidades le daria al termostato.
Podes sacarlo muy facilmente, quitarle el reten (a mano) que envuelve al mismo, poner en un PYREX con agua limpia a hervir y observar si abre bien o no, lo ideal seria un termometro. El mismo tiene apertura maxima a 85C.
El test no requiere de dinero y se pone de vuelta sin inconvenientes.
Despues lo que te indica Pablo, agua en el aceite? baja el nivel de liquido refrigerante en el reservorio? 8 el mismo tiene una tapa con valvula)

Dame bola con el termostato.
slds.
Fredrick


maty602 [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 22:16 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
podes tener 2 problemas. uno es el viscoso descargado y el segundo que es el mas seguro que el electroventilador no este funcionando. esto puede ser por causa de un relay que se recalienta y no hace mas contacto. fijate en el taberito del lado del volante en el motor


Hector [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:17 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Gracias por los consejos, el agua destilada y el anticongelante los cambie en mayo de este año,
creo que el radiador esta limpio, por lo tanto voy a pasar a controlar el electro ventilador, que la verdad
nunca mire ni como funciona, y tambien revisare el termostato. gracias luego les cuento.


Juan Carlos [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:51 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
También deberías mirar la limpieza exterior del radiador, que estén las celdas libre de barro y bichos!
¿El filtro de aire no estará muy sucio? Suerte!


Hector [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 12:59 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Hola, controlé el ventilador, con la temperatura normal (casi tocando la linea del medio) el ventilador funciona creo
que correctamente, encendi el aire acondicionado y prendio correctamente. El radiador esta limpio.
Dos preguntas mas: en sus camionetas, la temperatura nunca pasa del medio?
Como es el tema del viscoso o donde lo leo, creo que es el sistema para que funcione el ventilador?


Pablo Duthey [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 13:17 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Hector escribió: [Ver mensaje]
... en sus camionetas, la temperatura nunca pasa del medio?

En la mía que es aspirada nunca pasó del medio.

Hector escribió: [Ver mensaje]
...Como es el tema del viscoso o donde lo leo, creo que es el sistema para que funcione el ventilador?

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
el viscozo se debe probar con el motor frio.
Levantar capot y hacerlo girar manualmente
Si el mismo gira libre-No apto.
Si ofrece cierta resistencia-SI apto.
Si esta como una sola pieza rigida sin patinamiento- No apto.
Tambien es bueno recurrir a este test tan sencillo a cualquier vehiculo con viscoso para tener punto de referencia entre libre, viscoso o rigido.
saludos
Fredrick


Hector [ Lunes, 15 Diciembre 2008, 12:20 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Sigo con los problemas de temperatura. El fin de semana subi a la cordillera, la veradad que cargado (dos mayores, y ocho niños de entre 11 y 12 años, todos los bolsos y comida para un fin de semana, y un trailer con el cuatriciclo). Les cuento en cuanto comense a subir la temperatura tambien comenzo a subir, la unica manera de que se estabilizara era bajar la velocidad a 80 km/h. Aclaro que use muy poco el Aire Acondicionado y cuando lo hacia funcionar subia mas la temperatura. Cada ves que aceleraba para pasar a otro auto o camion (les aclaro que siempre en subida) la temperatura subia rapidamante (casi en forma instantanea). En una oprtunidad opte por pararme al costado de la ruta y la temperatura bajo muy rapido, abri el capot y estaba todo totalmente normal, aclaro que la temperatura nunca supero la linea entre el rojo y el medio, seria tres cuartos.
Con anterioridad limpie el radiador por dentro y por fuera, el ventilador del aire acondicionado funciona, el agua con liquido refrigerante es casi nueva.
Creo que voy a cambiar el termostato y quiero ver la bomba de agua.
Les pido si alguien tiene los numeros de estos repuestos para poder comprarlos con mas seguridad


Claudio [ Lunes, 15 Diciembre 2008, 12:32 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Hector Casa Jonte en Bs As te lo envia.Llamas giras la plata y lo tenes alla y no nesesitas N° solamente le pedis un termostato para Las Musso.Si no en alguna agencia Mercedes Benz.


Roly [ Martes, 16 Diciembre 2008, 0:45 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
OJO! pedí para la TD, entiendo que es de 80ºC..


damian [ Martes, 16 Diciembre 2008, 9:10 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Hola hector, no quiero ser mala leche pero para mi el problema lo tenes en el termostato pero si esto no resulta deberias cambiar el radiador, los caños que estos tienen son muy pequeños y la limpieza que le hacen es con quimicos osea que no se sondea como se hacia antiguamente.


Saludos Damian


Hector [ Lunes, 19 Enero 2009, 14:42 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Creo que solucione los problemas, como conte en en tema Calentamiento, descubri que la bomba de agua se giraba, pero tambien que el viscoso estaba destruido, lo trate de dejar fijo, lo que me dio buen resultado ya que las pruebas me demostraron que funcionaba bien, pero me preocupo que al estar fijo y considerando el peso del viscoso podria tener problema con la bomba de agua o algo.
por lo tanto junte coraje (y dinero) y me puse a buscar viscoso nuevo, la verdad me asuste mucho cuando consulte en la consecionaria Mercedes Benz de Mendoza y me hablaron de $1500, (es el de la Musso Turbo) en Vacaro, Cordoba $950, pero solo contado ya que estoy en Mza. segui buscando y en casa Jonte me pasaron con descuento serca de $1400, la verdad es que el coraje tenia pero toda el dinero junto no.
Segui buscando y encontre uno que es para S-10, Silverado, F100, por lo menos eso dice la caja, $780 con tarjeta, en Chevrolet Centro , la diferencia es que en mi caso la apleta va adelante y en este va atras, lo que se soluciono utilizando la paleta vieja que realmente esta impecable.
les paso el codigo Altrai s.a. 21021.200, La caja y la paleta dice origen Brasil, pero el viscoso es Aleman. y con el codigo 9.607.401.005.4-00
Bueno creo que he terminado con mi pesadilla y si Dios quiere me ire de vacaciones tranquilo.


Pablo Duthey [ Lunes, 19 Enero 2009, 19:35 ]
Título del mensajeRe: La Temperatura Sube
Buen dato Hector y que suerte que se haya solucionado el tema, fijate en el post
Cual Es El Viscoso De Mi Musso? que necesitan saber de que modelo de vehículo es, es decir, en que motor va porque sino no se lo encuentran en la Chevrolet, muchas veces te dicen "es de S-10 2000 motor xxxx"


nicolasdanilo [ Jueves, 30 Abril 2009, 20:21 ]
Título del mensajeSE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
HOLA AMIGOS BUENO LES CUENTO MEDIO APURADOJAJA, SOY DE SANTA FE Y TENGO UNA MUSSO MOD 2000 TDI COLOR VERDE ME GUSTARIA SUBIR FOTOS DE LA MISMA PERO NO SE COMO!!! LES COMENTO ESTE PROBLEMITA Q TENGO AHORA SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES COMENTO LO Q LE HICE SAQUE EL RADIADOR LO LLEVE A LAVAR TENIA MUGRE PERO NO MUCHA SAQUE EL TERMOSTATO O SEA AHORA ESTA SIN TERMOSTATO Y LA PALETA DEL VENTILADOR ESTA FIJA COLOCADA CON UN BULON EN LA BOMBA DE AGUA LA CUAL GIRA PERFECTAMENTE ES LA ORIGINAL HACE UN AÑO Q LE HICE EL MOTOR Y JAMAS ME HABIA LEVANTADO TEMP ES MUY RARO PENSE Q ERA EL VULVO PERO TOCO LAS MANGUERAS Y ESTAN BASTANTE CALIENTE YA NO SE Q TOCAR ME ESTA VOLVIENDO LOCO JEJEJE GRACIAS Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS AMIGOS


fmantesi [ Jueves, 30 Abril 2009, 20:28 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Hola Nico!!! soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema con las fotos todavia no pude subirlas!!! vcon respecto a lo de la temperatura me paso algo parecido intente cambiar la paleta ,, ponerla directa pero nada fue definitivo asi ke cerre los ojos fui a comprar el viscoso ke tiene la paleta ke es el ke la hce acoplar y de ahio en adelante nunca mas tuve problema,,,a mi me subia la temperatura cuando subia la velocidad o cuando hacia mucho calor,,,
Espero ke se te solucione el problema,,,


Saint Marcel [ Jueves, 30 Abril 2009, 20:33 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Hola chicos.. Bienvenido aunque esta no se la formalidad.. ( recomiendo hacer la presentacion tal es la costumbre familar.. ) ambos problemas son solucionables facilmente, casi a la mayoria ya le paso y estan los relatos en correspondientes post.. busquen en biblioteca
y saludo, esperando q solucionen rapidos las temperaturas.


Ingetex [ Jueves, 30 Abril 2009, 20:37 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Hola, bienvenidos al Foro.

Todo bien pero les agradecería que postearan las consultas de mecánica en el foro correspondiente. Este es solo para presentarse, contarnos acerca de Uds, sus familias y chatas.

Es mucho más probable que así consigan la respuesta más rápidamente pues la gente que entiende de mecánica atiende en su foro.

Saludos

Carlos


Turco [ Jueves, 30 Abril 2009, 21:01 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Hola y Bienvenidos!!!!

Hagan lo que ya les han dicho y sigan el instructivo del siguiente post : http://www.clubmusso.com.ar/forum.php de esa manera podra ser mejor canalizada la consulta.-

Suerte

Turco.-


Claudio [ Jueves, 30 Abril 2009, 21:27 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Hola, bienvenidos al Foro.

Todo bien pero les agradecería que postearan las consultas de mecánica en el foro correspondiente. Este es solo para presentarse, contarnos acerca de Uds, sus familias y chatas.

Es mucho más probable que así consigan la respuesta más rápidamente pues la gente que entiende de mecánica atiende en su foro.

Saludos

Carlos


Disculpeme mi Queridisimo y Respstadicimo Amigo Carlos, este foro es de Mecanica asi que preguntaron bien,lo que hicieron mal fue no presentarse en el lugar que corresponde,digo para no crearles mas confuciones.Ahora si como les dijreron antes presentence donde corresponde y le daremos la bienvenida que se merecen.Con respecto al problema de la temperatura ,La mitad de los post de Mecanica deben ser de Temperatura,asi que busquen ahi que seguramente encontraran srespuesta a su problema.Un saludo


fmantesi [ Jueves, 30 Abril 2009, 21:40 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Pido disculpas!!!!! muchas gracias por orientarme !! ahora se como manejarme,,, muchas gracias


Turco [ Jueves, 30 Abril 2009, 22:26 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Hola, bienvenidos al Foro.

Todo bien pero les agradecería que postearan las consultas de mecánica en el foro correspondiente. Este es solo para presentarse, contarnos acerca de Uds, sus familias y chatas.

Es mucho más probable que así consigan la respuesta más rápidamente pues la gente que entiende de mecánica atiende en su foro.

Saludos

Carlos


Disculpeme mi Queridisimo y Respstadicimo Amigo Carlos, este foro es de Mecanica asi que preguntaron bien,lo que hicieron mal fue no presentarse en el lugar que corresponde,digo para no crearles mas confuciones.Ahora si como les dijreron antes presentence donde corresponde y le daremos la bienvenida que se merecen.Con respecto al problema de la temperatura ,La mitad de los post de Mecanica deben ser de Temperatura,asi que busquen ahi que seguramente encontraran srespuesta a su problema.Un saludo


No Claudio, ahora es de mecanica, ya que cuando posteo Carlos y posteriormente lo hice yo el foro decia "Presentarse y ....." seguramente "Don Modereitor" lo ha editado.-

Turco.-


Saint Marcel [ Jueves, 30 Abril 2009, 22:30 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
y es como se siente.. aunque no lo veamos... :roll:


Pablo Duthey [ Jueves, 30 Abril 2009, 23:40 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Hola Nicolas, tema de refrigerante y purgado, no tendrás aire en algun lugar del circuito?, el refrigerante lo tenes en buen estado y proporción?, viste el tema de la tapa del bidon de agua, tiene unas válvulas que mantienen presurizado el sistema y si no lo hacen puede levantar temperatura.

Muchachos, Nicolas no es nuevo, el tema lo moví yo a Mecánica


nicolasdanilo [ Viernes, 01 May 2009, 12:25 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
hola pablo ya revise varios foros d la temperatura casi todos son los mismos me faltaria revisar el de la tapa del reservorio la q tiene las valvulas q me dijiste puede levantar temperatura por eso sin tener el termostato ahora esta sin termostato pero la temp sigue subiendo lo raro es q la tube en el taller regulando casi hora y media y no me levanto pero la uso mi viejo a la tarde y no tubo problemas y volvio al taller y empeso a levantar de nuevo, con la tapa cerrada del reservorio levantan precion las mangueras o no tiene q levantar?


Anonymous [ Viernes, 01 May 2009, 13:55 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Hola muchachos ,mi humilde opinion y habiendo cumplido los mismos pasos(radiador,vizcoso,termostato) que la mayoria y si las mangueras se te hinchan y el despurge de la tapa del bidon funciona bien ,me parece tenes que rumbear para una posible soplada de junta de tapa.
Ojala lo soluciones pronto .


Claudio [ Viernes, 01 May 2009, 15:57 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Nicolas, tema de refrigerante y purgado, no tendrás aire en algun lugar del circuito?, el refrigerante lo tenes en buen estado y proporción?, viste el tema de la tapa del bidon de agua, tiene unas válvulas que mantienen presurizado el sistema y si no lo hacen puede levantar temperatura.

Muchachos, Nicolas no es nuevo, el tema lo moví yo a Mecánica


Turco escribió: [Ver mensaje]
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Hola, bienvenidos al Foro.

Todo bien pero les agradecería que postearan las consultas de mecánica en el foro correspondiente. Este es solo para presentarse, contarnos acerca de Uds, sus familias y chatas.

Es mucho más probable que así consigan la respuesta más rápidamente pues la gente que entiende de mecánica atiende en su foro.

Saludos

Carlos


Disculpeme mi Queridisimo y Respstadicimo Amigo Carlos, este foro es de Mecanica asi que preguntaron bien,lo que hicieron mal fue no presentarse en el lugar que corresponde,digo para no crearles mas confuciones.Ahora si como les dijreron antes presentence donde corresponde y le daremos la bienvenida que se merecen.Con respecto al problema de la temperatura ,La mitad de los post de Mecanica deben ser de Temperatura,asi que busquen ahi que seguramente encontraran srespuesta a su problema.Un saludo


No Claudio, ahora es de mecanica, ya que cuando posteo Carlos y posteriormente lo hice yo el foro decia "Presentarse y ....." seguramente "Don Modereitor" lo ha editado.-

Turco.-


Ta bien,bayan mis disculpas entonces,Yo cuando abri el post ya estaba en mecanica,imposible adivinar que antes estubiera en otro lado.Se ve que esta rapido nuestro administrador,jajajajaja


roberto_oscar [ Viernes, 01 May 2009, 17:05 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Ami se me esta subiendo la temperatura con ustedes yo no toque nada!!! esta ves


roberto_oscar [ Viernes, 01 May 2009, 17:22 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Sorry: volviendo al tema de la temperatura , fijate si podes comunicarte con maty602 de rosario, los datos esta en lista de contactos telefónicos , tambien en rosario tenes a E.R.B
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
Me llamo Eduardo Bonamín, soy de Rosario , tengo 51 años , no poseo una MUSSO
precisamente , pero soy Servicio Oficial SSANGYONG aquí en Rosario desde el año
1.997 , por lo que le he tomado mucho cariño a este vehículo , además de repararlo
y entenderlo en todo su funcionamiento.
Tuve además la posibilidad de viajarlos mucho , ya que vi nacer las TD , traerlas o Km.
desde Bs.As. y además sacarme el gusto de hacer pruebas off-road.
Al cabo de todos estos años he renegado y aprendido mucho sobre estos vehículos , todavía
tengos muchos clientes que la tienen desde cero y cuando no aparecen porque todo funciona
bien las extraño.
Les agradezco el ingreso al Club , cualquier cosa que necesiten me mandan un mail-
Muchos Saludos: E-R-B


Lastima que este muchacho no puso su teléfono


AlberCate [ Sábado, 02 May 2009, 0:31 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
HOLA, TE CUENTO QUE CREO QUE LA COSA VA POR EL LADO DE LO QUE TE DICE TRIKOLOR, CAPAZ QUE TENES LA JUNTA SOPLADA, . FIJATE SI EL AGUA O REFRIGERANTE NO ESTA ALGO GRASIENTA, Y FIJATE SI LLENANDOLE EL RESERVORIO EN FORMA TOTAL TE LARGA BURBUJAS ESTANDO EL MOTOR FRIO O TEMPLADO, QUE ESO TE INDICARIA QUE TE ESTA PASANDO COMPRESION AL AGUA, Y `POR ENDE TE ENGRASA EL AGUA Y TE TAPA RADIADOR DE AGUA Y CALEFACCION---UN ABRAZO .. ALBERTO


Biodiesel Musso [ Sábado, 02 May 2009, 11:00 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
viscoso
inadecuada cantidad de refrigerante ( o tambien vencido-viejo)
termostato ( debe tenerlo si o si)
radiadores ( limpios adentro)
limpieza entre los radiadores ( insectos, hojas,papeles)
tapa bidon expansion (que funcione la valvula)
puesta a punto adecuada ( lampara)
soplada tapa de cilindros
saludos
Fredrick


maty602 [ Sábado, 02 May 2009, 12:32 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
nunca saques el termostato de un motor . si queres probarlo sacalo lo probas y lo pones de nuevo o lo cambias pero sin termostato te va calentar si o si por que no te circula el agua por el radiador. regulando no se pruba la temperatura se hace en ruta y a 3/4 de macha como minimo. y el biscoso jamas se pone fijo ya que hay un desgaste prematuro de algunos componentes y perdida de potencia del motor. fijate un caño de recirculacion finito de hierro y en las puntas tiene unas mangueras , va del radiador a la tapa y se tapa con oxido..


maty602 [ Sábado, 02 May 2009, 12:41 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
otra cosa, siempre vas a tener presion en el circuito de agua pero no es mucha , siempre y cuando este con termostato y a temperatura de trabajo. una prueba rapida es con el motor en frio sacale la tapa del deposito de refrigerante llenalo hasta el tope bien al ras y le das marcha sin tapa, si tira un chorro cuando arranca tenes junta quemada.


E-R-B [ Sábado, 02 May 2009, 21:51 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
nicolasdanilo escribió: [Ver mensaje]
HOLA AMIGOS BUENO LES CUENTO MEDIO APURADOJAJA, SOY DE SANTA FE Y TENGO UNA MUSSO MOD 2000 TDI COLOR VERDE ME GUSTARIA SUBIR FOTOS DE LA MISMA PERO NO SE COMO!!! LES COMENTO ESTE PROBLEMITA Q TENGO AHORA SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES COMENTO LO Q LE HICE SAQUE EL RADIADOR LO LLEVE A LAVAR TENIA MUGRE PERO NO MUCHA SAQUE EL TERMOSTATO O SEA AHORA ESTA SIN TERMOSTATO Y LA PALETA DEL VENTILADOR ESTA FIJA COLOCADA CON UN BULON EN LA BOMBA DE AGUA LA CUAL GIRA PERFECTAMENTE ES LA ORIGINAL HACE UN AÑO Q LE HICE EL MOTOR Y JAMAS ME HABIA LEVANTADO TEMP ES MUY RARO PENSE Q ERA EL VULVO PERO TOCO LAS MANGUERAS Y ESTAN BASTANTE CALIENTE YA NO SE Q TOCAR ME ESTA VOLVIENDO LOCO JEJEJE GRACIAS Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS AMIGOS


Nicolás:
Soy E-R-B que te está contestando de Rosario.
Aquí en esta ciudad soy el Servicio Oficial SSANGYONG , por lo que comentás es probable que tengas un problema de sellado entre la tapa de cilindros y el block.Avería que me gustaría confirmarla antes de desarmar el motor con unos aparatos de diagnóstico que poseo.
Que hayas reparado el motor el año pasado no significa que lo hayan realizado correctamente y
a posteriori te apareció este problema.
En caso que estés decidido a repararla , tengo todo los repuestos y la tecnología necesaria para
repararte correctamente el vehículo.
Mi teléfono del Taller es 0341-4389768 , mi horario de atención al cliente es de 7 a 16 hs, mi dirección es Tucumán 3.460.
Saludos: E-R-B


Biodiesel Musso [ Sábado, 02 May 2009, 23:19 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
maty: donde llevabas tu musso?
o la atendias vos?
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Sábado, 02 May 2009, 23:24 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
disculpa E:R.B., pense que estabas en santa fe
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Domingo, 03 May 2009, 0:42 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
nicolasdanilo escribió: [Ver mensaje]
HOLA AMIGOS BUENO LES CUENTO MEDIO APURADOJAJA, SOY DE SANTA FE Y TENGO UNA MUSSO MOD 2000 TDI COLOR VERDE ME GUSTARIA SUBIR FOTOS DE LA MISMA PERO NO SE COMO!!! LES COMENTO ESTE PROBLEMITA Q TENGO AHORA SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES COMENTO LO Q LE HICE SAQUE EL RADIADOR LO LLEVE A LAVAR TENIA MUGRE PERO NO MUCHA SAQUE EL TERMOSTATO O SEA AHORA ESTA SIN TERMOSTATO Y LA PALETA DEL VENTILADOR ESTA FIJA COLOCADA CON UN BULON EN LA BOMBA DE AGUA LA CUAL GIRA PERFECTAMENTE ES LA ORIGINAL HACE UN AÑO Q LE HICE EL MOTOR Y JAMAS ME HABIA LEVANTADO TEMP ES MUY RARO PENSE Q ERA EL VULVO PERO TOCO LAS MANGUERAS Y ESTAN BASTANTE CALIENTE YA NO SE Q TOCAR ME ESTA VOLVIENDO LOCO JEJEJE GRACIAS Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS AMIGOS


Nicolás:
Soy E-R-B que te está contestando de Rosario.
Aquí en esta ciudad soy el Servicio Oficial SSANGYONG , por lo que comentás es probable que tengas un problema de sellado entre la tapa de cilindros y el block.Avería que me gustaría confirmarla antes de desarmar el motor con unos aparatos de diagnóstico que poseo.
Que hayas reparado el motor el año pasado no significa que lo hayan realizado correctamente y
a posteriori te apareció este problema.
En caso que estés decidido a repararla , tengo todo los repuestos y la tecnología necesaria para
repararte correctamente el vehículo.
Mi teléfono del Taller es 0341-4389768 , mi horario de atención al cliente es de 7 a 16 hs, mi dirección es Tucumán 3.460.
Saludos: E-R-B

Perdon Eduardo, me tomé el atrevimiento de poner un post en Servicios con los datos de tu taller en Servicio Oficial SSANGYONG en Rosario


maty602 [ Domingo, 03 May 2009, 19:05 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
maty: donde llevabas tu musso?
o la atendias vos?
saludos
Fredrick


todo lo hacia yo fredrick . pero la azul no me trajo ningun problema de nada solo el biscoso.
una gris que tuve si le cambie tapa de cilindros que me fui hasta chaco (fui con la azul) y la arme quedo bien esa jodia bastante con la temperatura despues quedo bien . pero si todo lo hacia yo, tengo muchas herramientas y de todo tipo no te olvides que corria y todo lo hacia yo tambien, nunca rompi un motor en carrera.


Biodiesel Musso [ Domingo, 03 May 2009, 21:34 ]
Título del mensajeRe: SE ME VA LA TEMPERATURA A LAS NUBES
Maty: ya se a quien le voy a preguntar la proxima vez !!!!
ja ja
gracias
Fredrick


joanmarc89 [ Jueves, 30 Julio 2009, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Mecanica De La Musso 602 Tdi
A mi hoy mismo se me ha sobrecalentado y es la 5ª vez en dos años. Hemos tardado 6 horas en hacer 200 km. Nos ha tenido que recojer una grua porque lo que usted hizo de rellenar ya lo hicimos la ultima vez y no queria jugarmela una segunda.

Veniamos hoy de vacaciones por un puerto de montaña mis padres, yo y mucho equipaje (mucho mucho (2 maletas y mas y mas bolsasde objetos pesados)
Claro, ante tal puerto de montaña con unas pendientes normales (5-6%) pues se le tiene que poner 3ª e ir a casi 4000 rpm si quieres que el señor musso se mueva algo.

Intentare no perder el respeto por este vehiculo llamado Musso 2.9 5 cil turbo... Pero amigo musso, en 2 años no has parado de de darme jodidos problemas con tu puñetera refrigeracion. Eres un negado cuando te piden un pequeño sobreesfuerzo. Se debe rezar cuando quieres adelantar a otro coche en subida para que el motor rinda almenos 3 km/h más que el vehiculo que es adelantado.

Manda huevos que con 5 cilindros y turbo, solo me des 25 cv por cilindro, cuando sabemos perfectamente que otros todoterrenos superan con creces esas potencias (almenos marcas europeas). Con lo sobrado que vas en cilindrada respecto a potencia, deberias tener un motor duro como una roca, porque si un Peugeot 205 diesel no es una roca, sino un mazizo, porque se te tienen que tener miramientos a la hora de pedirte un sobreesfuerzo. Tienes un motor diesel, hecho para durar, trabajar con pocas revoluciones dando un buen par maximo, hecho para trabajar arrastrando peso, no como un turismo de gasolina normal.
Los motores diesel, son motores empleados en maquinaria industrial porque son robustos y aguantan perfectamente. En cambio, tu, te ponen algo mas de peso de lo que llevas normalmente y una subida que no es un 15 % o algo asi y te ahogas como una persona obesa cuando le dices de correr.

Cada vez que conduzco el musso, voy con miedo, no me fio un pelo de el. Es una aventura pensar que su rendimiento y limitaciones son cercanas a un vehiculo de mediados de los años 60.

Si señores, estoy muy descontento de el.

Que sera lo proximo? Rotura del 5º apoyo del cigueñal?? Partir arbol de levas??? o quizas partirseme la caja de cambios como si de un cerdo abierto en canal se tratase?


Puede que haya gente en este foro que le haya salido un buen musso, es mas, creo que es un buen coche, pero las averias son algo absurdas por costar el dinero que costo hace 8 años.

Por mi parte estoy muy descontento.


Seguramente he dicho algo del cual me arrepentire en breves horas, pero espero que comprendais que venir todo feliz de vacaciones a tu ciudad y que el coche empiece a sacar dragones por la botella de expansion, pues no le alegra a uno el dia, y menos si se nos hace de noche, al lado de la carretera esperando a que venga una grua, nos lo lleve a un taller, y regresar a nuestra ciudad en taxi a 200 km


Fernando Ruibal [ Viernes, 31 Julio 2009, 9:14 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Comprendo tu bronca,......pero me llama la atencion que tengas tantos problemas con la Musso,.....me gustaria saber el cuidado que le das en cuanto a liquido refrigerante, los cambios de aceite,....etc etc...mantenimientos en general y si le mandas muucho peso, en subidas quedate tranquilo que si te compras otro vehiculo probablemente te pase lo mismo, fijate que aqui no hay tantas quejas de un solo usuario como las tienes tu,.....que la recalentada, que la fuerza del motor, que para pasar otro vehiculo....etc. yo utilice la musso en varios caminos, con pendientes,..como quieras y nunca un problema y creo que tiene una reaccion y velocidad aceptable como para poder pasar otro vehiculo. ....tendrias que ver bien en que estado está tu Musso.

Te mando un abrazo grande.


Pablo Holzman [ Viernes, 31 Julio 2009, 11:06 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Hola, reconozco que es lógica tu calentura con la chata, justificada por las malas pasadas, pero solo te hago un resúmen de 4 ó 5 cosas para que la Musso no te vuelva a subir temperatura nunca más.

1) La tapa de cilindros tiene que estar perfecta, no cepillada y menos rellenada.
2) La junta de tapa de cilindros así como los bulones que la sujetan, que sean "originales".
3) El radiador, si no es nuevo, hacerle una limpieza profesional y luego su líquido refrigerante adecuado.
4) La tapa del bidón nueva.
5) Termostato nuevo.

Te puedo asegurar que si querés seguir con la marca y dejás perfectos estos 5 puntos, "nunca" mas tendrás problemas con la temperatura.
Un abrazo.


Biodiesel Musso [ Viernes, 31 Julio 2009, 11:10 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
La verdad que con el lexico que demuestras. estarias mejor con un burro!!!
( sin ofensas) pero me desagrada leer tus improperiod e insultos.

Como te indica mi amigo fernando llevalo a revisar.
La musso te dara mas de lo que tu le haz dado
Yo vivo en zona de mucha montaña, Cordillera y muy cargado y con remolque 7 personas
tambien.
Tu vehiculo no esta en condiciones.
No te descargues con el foro, el problema es tuyo y puedes compartirlo, pero sin insultos.

Como dijo tu rey : "Por que no te callas"

saludos
Fredrick


Favio [ Viernes, 31 Julio 2009, 11:33 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Entiendo tu bronca como los demás, yo también pase por unas cuantas y cuido a mi Musso como si fuera un hijo más, siempre le controlo todo, pero varias veces me dejo tirado y se de lo feo que es quedarse en ruta, cargado y con la familia encima, y todo venía por un mal uso de los dueños anteriores y vaya a saber que mecánico la había tocado.
Mis problemas de temperatura los solucione con el cambio de la tapa de cilindros por una nueva, además estoy muy de acuerdo con lo que posteo Pablo Holzman en esos cinco puntos.
Tomalo con calma y fijate con los consejos que te dimos como podés solucionarlo, y sino vendela y compra otro vehículo, aunque creo que problemas vas a tener con todos los usados, siempre algo malo tienen.


joanmarc89 [ Viernes, 31 Julio 2009, 13:49 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Gracias por las respuestas. Hoy estoy mas tranquilo.

Se le ha hecho una limpieza en el radiador, pero del termostato no han hecho nada y no creo que sea conveniente gastarse un dineral en cambiar junta de culata.

El coche lo lleva mi padre, generalmente por ciudad y cuando vamos por carretera y autopista siempre nos movemos por la cifra de par maximo para que asi la relacion prestaciones/consumo sea la buena. Es a una velocidad de 105 km/h.

Siempre dejamos calentar el motor al ralenti 2 minutos hasta que alcanza algo de temperatura.

El aceite se lo cambiamos a lo que dice el fabricante o incluso antes. No gasta aceite (nada de nada)

La transmision esta bien por ahora.

El refrigerante siempre lo tenemos a su buen nivel siempre, llevamos una botella de repuesto por si se le tiene que añadir.

En llano y con tranquilidad siempre rodamos a unas 2200 rpm y en cuestas le apretamos para que suba con cierta soltura. No es comparable a las prestaciones de una berlina europea como podria ser un Volksgagen Touran, pero bueno, intentamos subir las cuestas a unos 80 km/h siendo necesario almenos reducir una relacion de velocidad.

Cuando vamos cargados con mis padres y el equipaje, pues si, le cuesta mucho subir de velocidad. Si en cuesta queremos adelantar a otro vehiculo que va a 60 km/h, le cuesta mucho salir en 3ª hasta llegar a 4500, es mas, el vehiculo que esta siendo adelantado incluso nos facilita el adelantamiento excesivamente usando los frenos y asi podemos llegar a pasarle habiendo usado mas de 600 m para el adelantamiento.

los 120 Cv no son lo que me preocupan, mas que nada es el par, la capacidad de recuperacion a menos de 3500 rpm. Creo que 250 N·m son bastante escasos en comparacion con su cilindrada + turbo. Se comporta como un atmosferico, aunque se nota que el turbo trabaja a partir de 2300 rpm o asi...



Pido disculpas por los insultos hacia el vehiculo, pero esque ya es la 5ª vez que me ocurre, cuando veo coches que parecen sacados de la chatarra (mas que nada por su aspecto exterior muy mal cuidado) que suben las cuestas seguramente con mayor dificultad que el musso, pero que no tienen problemas de refrigeracion.

El cabreo a parte de por lo que me ha ocurrido, es porque es un vehiculo el cual conduzco con miedo (por las experiencias que he tenido) y estoy mas pendiente de la temperatura del agua que de la carretera.

Ah, una cosa que me gustaria añadir.
La botella de expansion del liquido refrigerante esta justo al lado de la bateria, la cual fue completamente empapada debido a la presion que alcanzo el liquido y su consecuente derrame sobre ella. Lo veo algo peligroso tener agua cerca de electricidad. Sabiendo que el lado contrario del habitaculo del motor, esta completamente vacio. Todos los elementos (filtro de aire, botella de expansion, Bateria, Turbo, etc) esta todo al lado derecho y en cambio, en el lado izquierdo lo unico que hay es la entrada de admision y la bomba de inyeccion.

Estoy pensando en poner la bateria en ese lado para que este a salvo.


joanmarc89 [ Viernes, 31 Julio 2009, 13:58 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Por cierto, en poco tiempo tendre la oportunidad de adquirir este coche. Espero que no me de problemas

Image


Pablo Duthey [ Viernes, 31 Julio 2009, 14:15 ]
Título del mensajeRe: Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi
Yo tengo el aspirado y cuando va cargado me pasa como a tí, lo he mejorado haciendole el Tunning a la bomba inyectora, ¿lo has probado?, te aseguro que cambia mucho


marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 31 Julio 2009, 14:24 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Muchachos es muy pequeño por lo que veo y esto hace que cometa estos improperios. No te parece Fredrick
Con el auto vas a andar mejor hermano.


joanmarc89 [ Viernes, 31 Julio 2009, 14:59 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
marcelo_de_ituzaingo escribió: [Ver mensaje]
Muchachos es muy pequeño por lo que veo y esto hace que cometa estos improperios. No te parece Fredrick
Con el auto vas a andar mejor hermano.


Comprendo que es un vehiculo de casi 2000 kg y no es como conducir un turismo.
De vez en cuando no va nada mal apretarle un poco de vueltas para que saque la carbonilla y que el motor no solo se acostumbre a ir tranquilo.
Habra momentos en que se deberá sacar el maximo provecho al motor, como por ejemplo incorporaciones en una autopista /autovia, adelantamientos, etc.

No creo que este cometiendo ningun error, ya que soy mecanico y sé como se debe tratar un coche para que sea duradero. Solo le pido un sobreesfuerzo una vez al año, asi que no creo que sea ninguna locura llevarlo a fondo durante 10 km, ya que luego voy en bajada con cuarta a 80 km/h durante muchos mas Km.

No me gusta oir en exceso la mecanica del motor a altas rpm, me gusta llevarlo tranquilo, pero creo que cuando necesito potencia para segun que maniobras, es necesario llevarlo hasta las 4000 rpm para que me de los 120 CV. Eso si normalmente de 3000 no paso

Usted nunca lo ha puesto a 4500?


Fernando Ruibal [ Viernes, 31 Julio 2009, 17:42 ]
Título del mensajeRe: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Que bueno que eres mecanico y que raro que siendo mecanico no puedas encontrarle la forma de que no te traiga dolores de cabeza,.....siendo mecanico sabras que los coches sin limitador no estan preparados para mantener los kilometro que sean a fondo (al maximo)..... se rompen. fijate como te dijo Pablo de hacer el tunning de la bomba, a ti no creo que te cueste ya que debes entender bastante del tema, quienes lo tienen realizado estan muy conformes con los resultados.

Fijate las prestaciones del vehiculo, motor, fuerza, cilindrada, torque,...... etc..... etc.... y no le pidas peras al olmo ...... el vehiculo lleno de gente y con MUCHO peso en bolsos y cosas como vos decis.... en pendiente hacia arriba y a 4000 rpm ..... te diria que si el tramo es largo,.....seguramente te recaliente si no está 10 puntos de refrigeracion y/o motor en general.

Abrazo y cuenta como sigue el tema.




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