Club Musso
MOTOR - Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
martinetu [ Sábado, 21 Marzo 2009, 18:25 ]
Título del mensaje: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Amigos: soy nuevo en el foro, lo acabo de descubrir y parece muy interesante.
Tengo un problema con mi musso 602 TDI 2002: Yo la compre en el mes de diciembre y luego de hacer unos ajustes en la caja de cambios que no entraba la 5 ni la marcha atras, me fui de vacaciones con mi flia. En algun lugar al reponer combustible aparentemente me pusieron nafta en lugar de disel. Al cabo de unos kilometros (100 mas o menos) el motor exploto. Luego del garron, grua y todo lo demas. Llegue a un taller donde me hicieron, bielas,rectidicacion de cigueñal, aros, camisas, cojinetes y todo lo que impilca hacer un motor a nuevo. Despues de que me vacunaran y abruptamente terminaron nuestras vacaciones, emprendemos en regreso. Luego de hacer 550km, paro para cargar diesel al ver el nivel de aceite, la varilla estaba seca, no marcaba nada. Ante mi desesperacion empece a cargar aceite y recien a los 5 litros marco el normal. Arranco y hago 200 km mas y llego a mi casa y le vuelvo a revisar el nivel: seca otra vez, le mando 3 litros mas. A la mañana le vuelvo a mirar la varilla y estaba casi toda marcando aceite, tenia como 8 litros de mas. Entonces voy a la estacion de servicio y le hago un cambio de aceite y le pongo lo que dice el manual (10 litros). Y descubro que a las 10 cuadras la varilla vuleve a estar en cero. Ahora: problema 1: la varilla cuando esta en caliente no marca, a la mañana si lo hace (aclaro que la varilla es la original porque en un momento pense que me habian puesto una de otro auto, que no llegara al carter). Problema 2: de todas maneras midiendo el aceite todas las mañanas compruebo que gasta aproximadamente un litro de aceite cada 200 kilometros. Si, leyeron bien. Aclaro que aparte de esto la musso anda barbaro, pica, tiene buena velocidad y no me persigue una nube de humo como se podria pensar. No humea.
Yo llamo a cada rato al mecanico que le hizo estos arreglos y me dice que debe ser una boludez, que se la lleve. El mecanico me queda a 850 km de mi casa. y no tento ni tiempo ni ganas de ir a arreglar la boludez.
Pido ayuda!!!!!!! Escucho todo lo que se les ocurra porque yo ni todos los mecanicos que les consulte, no tienen idea de que esta pasando, Donde esta el aceite ????!!!! cuando el motor esta caliente.
gracias por su tiempo amigos.
Martin
Tony B [ Sábado, 21 Marzo 2009, 20:39 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
HOLA Y BIENVENIDO ,REALMENTE ES INCREIBLE LO QUE TE PASO, ES UNA PENA ,
ESTOS MOTORES NO SON DE GASTAR ACEITE ,TE ACLARO QUE EN MI CASO NUNCA LO TOQUE Y TIENE 180000km EL CAMBIO LO HAGO CADA 10000KM Y NO BAJA EL NIVEL ,SIENPRE LO TENES QUE MEDIR EN FRIO.PERO AUN EN CALIENTE LA VARILLA TIENE QUE SALIR HUMEDA ,EL TIPO NO TE PUEDE DECIR QUE ES UNA BOLUDEZ :x ,SI EL MOTOR QUEDO BIEN ,POR SER NUEVO QUIZAS GASTARIA MUY POCO ,ACA TE VAN A RECOMENDAR UN MECANICO( PARA QUE TE LO REVISE )QUE ATIENDE A MUCHOS DE ESTE CLUB .SALUDOS Y SUERTE
Favio [ Sábado, 21 Marzo 2009, 21:00 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
nte todo bienvenido al foro, yo mucho no te voy a poder ayudar pero hasta lo que sé en cualquier auto el aceite sube cuando el coche calienta y baja cuando se enfría, o sea que vas a ver en la varilla el nivel justo cuando el auto estuvo por lo menos 6 horas parado. Aún estando el motor caliente al medir, la varilla tiene que salir al menos mojada en aceite.
Juan Carlos [ Sábado, 21 Marzo 2009, 23:53 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
¿Tine manchas o gotitas de aceite en los bajos o cola de la camioneta?
No se habrá olvidado de completar el nivel el mecanico que te hizo el motor? Y después en caliente nunca te marcó bien y le agregaste de más?
Biodiesel Musso [ Sábado, 21 Marzo 2009, 23:55 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
podes tener 2mm de diferencia al medir.
para el motor y dejarlo 5 minutos y luego medir.
el manual NO indica 10 litros, de donde sacaste eso?
8,5 con fillto incluido , y a veces son solo 8 litros.
postea donde vivis,asi te recomendamos un mecanico para segunda opinion.
PD si el aceite desaparece como decis y no esta a la mañana al arranarlo, se va por algun lado y si no hay humo, lo esta tirando por otro lado al piso.
Controlaste perdidas en el piso?
exitos
Fredrick :beer:
martinetu [ Domingo, 22 Marzo 2009, 0:31 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Hola Frederick, si lo dejo descansar solo 5 minutos no va a marcar nada. aceite no pierde porque lo he dejado con el motor prendido un rato y no mancha el piso, ademas si miras el motor, esta todo limpio.
En el manual que yo tengo dice que lleva 10 litros de aceite.
Yo estoy en la zona de Pilar, si sabes de algun mecanico por aca o por donde sea, te agradezco el dato.
Mis amigos me dicen que la solucion es que le ponga una botella en el techo, pero la verdad que me gusta la camioneta
Saludos
Martin
E-R-B [ Domingo, 22 Marzo 2009, 18:55 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Como mecánico de Servicio Oficial SSANGYONG
te comento que el motor lleva entre 9,5 lts.a 10 lts. de aceite con cambio de filtro(original).
Que no puedas medir el nivel en caliente es muy extraño,puede que esté muy limpio el aceite y no se distinga el nivel en la varilla.Si así ocurriera que no puedas medir el aceite ,es preocupante y peligroso , ya que sería un sintoma que el aceite no retorna al cárter debidamente y la bomba no podría succionar el aceite correctamente.
Si el motor está bien reparado no deberías tener consumo de aceite.El motor mal bruñido en los cilindros(después del rectificado previo de las nuevas camisas) te genera consumo de aceite ,que casi no se hace visible por el escape.
Saludos: ERB
Ingetex [ Domingo, 22 Marzo 2009, 23:15 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Hola Frederick, si lo dejo descansar solo 5 minutos no va a marcar nada. aceite no pierde porque lo he dejado con el motor prendido un rato y no mancha el piso, ademas si miras el motor, esta todo limpio.
En el manual que yo tengo dice que lleva 10 litros de aceite.
Yo estoy en la zona de Pilar, si sabes de algun mecanico por aca o por donde sea, te agradezco el dato.
Mis amigos me dicen que la solucion es que le ponga una botella en el techo, pero la verdad que me gusta la camioneta
Saludos
Martin
Hola Martín, bienvenido al Foro.
Por favor, completá tu perfil así te podemos conocer mejor y ayudar más eficientemente.
Saludos
Carlos
AlberCate [ Lunes, 23 Marzo 2009, 1:34 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
HOLA MARTIN,, PRESTA ATENCION A LO QUE TE DIJO ERB, YA QUE SEGURO TE DEJARON MAL ALGO QUE NO DEJA QUE EL ACEITE BAJE ENSEGUIDA AL CARTER,,, OJO QUE POR AHI LE ROMPES LA CABEZA DE UN BIELAZO A ALGUNO QUE PASE AL LADO...SALUDOS.. ALBERTO :mad: :p
jzlab [ Lunes, 23 Marzo 2009, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Como mecánico de Servicio Oficial SSANGYONG
te comento que el motor lleva entre 9,5 lts.a 10 lts. de aceite con cambio de filtro(original).
Que no puedas medir el nivel en caliente es muy extraño,puede que esté muy limpio el aceite y no se distinga el nivel en la varilla.Si así ocurriera que no puedas medir el aceite ,es preocupante y peligroso , ya que sería un sintoma que el aceite no retorna al cárter debidamente y la bomba no podría succionar el aceite correctamente.
Si el motor está bien reparado no deberías tener consumo de aceite.El motor mal bruñido en los cilindros(después del rectificado previo de las nuevas camisas) te genera consumo de aceite ,que casi no se hace visible por el escape.
Saludos: ERB
Estoy de acuerdo con E-R-B. Yo en los cambios le pongo 9,5 litros de aceite.
También estoy de acuerdo en que tal vez en caliente esté tan fluído el aceite que no te das cuenta que la varilla está mojada. No sé, es la única explicación, sino, dón de miércoles se van a alojar 4 litros de aceite para luego volver??
Yo de mecánica automotríz entiendo poco, pero que pasa si la bomba tira mas caudal que la original, y los orificios de lubricación son mayores a los standard. Se te puede ir el aceite a la tapa de válvulas y tardar en bajar??? :shock: :shock: :shock: Sería muy loco, no?
Biodiesel Musso [ Lunes, 23 Marzo 2009, 12:22 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
me permito tambien agregar 2 cosas:
1) el aceite si no esta se va por algun lado como ya te mencione, ademas aun me olvide pero nadie te lo posteo creo que se puede estar incorporando al sistema de refrigeracion.
revisa el tachito de recuperacion de liquido refrigerante para ver si tenes algo aceitoso ahi adentro, .
2) adjunto el archivo de caracteristicas originales de tu motor ( tenes el mismo que yo) y te aseguro que no le recargo 10 litros, solo 8,5 a toda furia con el filtro nuevo y queda en el nivel maximo de la varilla.
saludos
Fredrick
Tony B [ Lunes, 23 Marzo 2009, 14:07 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
EN MI CASO POR MANUAL INDICA 10L,YO LE HAGO PONER 9.5L Y QUEDA 2MM DEBAJO DEL NIVEL MAXIMO.SI LE PONGO 10 SE PASA ! QUIZAS DEL MODELO 2001 EN ADELANTE CAMBIARON EL CARTER.
Pablo Holzman [ Lunes, 23 Marzo 2009, 14:41 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Hola Martín, bienvenido al club y espero que encuentres pronto la solución del problema.
El aceite, y cuando de mejor calidad sea éste, una vez colocado y puesto en marcha el motor, debe aparecer de color negro, eso significa que el aceite recorre el motor, limpia de impurezas( por eso el color negro) y las deposita por peso en el carter.
Porqué a vos no te marca en un principio en caliente y luego en frío si, la verdad que debería preguntárselo a mi mecánico( ahora te paso el TE y los datos para que te pongas en contacto con él), pero recuerdo que me explicaron que hay que dejar unos 30 segundos la varilla sacada cuando uno mide en caliente por el vacio que se genera en el motor, no deja que baje el aceite y mida, después de un pequeño lapso de dejar la varilla sacada, se vuelve a medir y ahí te muestra lo correcto.
Mi camioneta también lleva 10 litros y es absolutamente normal que gaste 2 litros cada 10.000 Km.
El mecánico esta en Jaramillo y Balbín, el TE es 4544-8922, se llama Hernán ó Adrián y ellos me hicieron el motor a mi camioneta entre otras cosas.
Si venís por Panamericana de Pilar, seguís por Donado hasta Balbín , doblás a la izquierda, y ahí, después de la barrera a 3 cuadras sale Jaramillo, son 1 cuadra y media a la izquierda.
Suerte, un abrazo. :p
marcelo hugo trapani [ Lunes, 23 Marzo 2009, 15:05 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
HOLA MARTIN,UNAPREGUNTA OBVIA LA VARILLA ES LA ORIGINAL PORQUE SI TENES UNA MAS CORTA NECESITAS MAS ACEITE PARA QUE MARQUE,Y AL ESTAR PASADA DE ACEITE PODES TENER FUGA POR AROS O POR RETENES AL HABER EXCESO DE ACEITE,COTEJALO CON UNA IGUAL O POSTEA LA MEDIDA DE LA VARILLA Y ALGUNO QUE TENGA EL MISMO MOTOR QUE VOS LO COMPARE.PARECE UNA PAVADA PERO ME PASO CON UN CLIENTE QUE EL CHOFER LA PERDIO Y LA REEMPLAZO POR OTRA DISTINTA Y EL TIPO SE VOLVIA LOCO LA PONIA A NIVEL Y LE TIRABA EL ACEITE POR EL ESCAPE HASTA QUE NOS DIMOS CUENTA OJALA SEA UNA PAVADA DE ESE TIPO Y NO EL MOTOR SLDS MARCELO
Piuquen [ Lunes, 23 Marzo 2009, 15:23 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Bienvenido al club!!!!!!
En mi caso agregando 9,5 lts la marca de nivel coincide con la marca superior de la varilla.
Muy raro lo tuyo. Puedo aportar algunas vivencias: en un motor de una camionetita Saveiro me bajaba el nivel de aceite del carter, y descubrí, como dice Fredrick, que se estaba yendo para el lado de la refrigeración. Si es así vas a encontrar una babasa negra totalmente anormal. En otra oportunidad y a una Montero (rectificada completa, con cambio de cigüeñal también) le sucedía que bajaba el nivel de aceite en condiciones de uso ciudadanas y ruteras, después de muchos reniegos, encontraron una pérdida minúscula en la manguerita que descarga el aceite del turbo. UNA BOLUDEZ!!!!!!!! Sí..... pero si no tenía Vigía.... chau motor. Resulta que cuando se la dejaba regulando no pedía!!!!! y cuando marchaba no humedecía nada, por ende cuando te detenías no se notaba nada. Un mecánico amigo de San Juan descubrió el problema. Gracias Fredy!!!!
Le costo muchas horas.
Espero tengas la suerte que no tuviste en la carga de combustible.
La musso es un fierro.
Piuquen
Dionisio
Biodiesel Musso [ Lunes, 23 Marzo 2009, 17:28 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
por las dudas este es el extracto de caracteristicas del motor de la musso ultimo
la version es para todos los de linea nueva.
no posteaste mas si tenes perdidas o manchas de transpiracion abajo de la musso.
busca desde el radiador hasta el paragolpes trasero todo lo que tengas manchado.
saludos
Fredrick
martinetu [ Lunes, 23 Marzo 2009, 19:19 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Hola la varilla sale seca, le pasas los dedos y ni siquiera te los engrasa. Por otra parte ya llevo haciendo asi mas de 4000 km. Entiendo que si no lubricara el motor ya se hubiera fundido de nuevo a los pocos km.
martinetu [ Lunes, 23 Marzo 2009, 21:24 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Gracias por todas sus surgerencias y soluciones.
La varilla es la original, fui a Galante en Olivos y tenian una camioneta igual a la mia, le pedi la varilla y era la misma que la mia.
Ampliando mi problema: cuando tenia mas o menos 2000 km de habersele hecho el motor, de repente empezo a bibrar deszcomunalmente ya a tirar nubes de humo negro por el escape y se paraba el motor. La lleve con el ACA a un taller que hacia inyeccion el cual me dijo que la bomba se habia salido de punto, que el que me habia hecho el motor no tenia una herramienta especial para ponerla a punto, y que el si la tenia. Un amigo mio mecanico me dice que una bomba no se puede salir de punrto asi porque si. Este señor me puso la bomba a punto, nivel de aceite en su lugar, dimos una vuelta de unos 5 km, paramos y el aceite seguia en su nivel. Yo me fui muy contento pensando que el problema estaba solucionado. Al cabo de unos dias en que habia hecho 300 0 400 km, le saco la varilla en frio a la mañana y marcaba mucho menos del minimo. Desde ese dia ando como un motor 2 tiempos, le pongo gas oil y aceite. En mi casa el piso donde la estacionom es de cemento alisado y no hay ni una mancha de aceite.
El miercoles voy a ir al taller que me dice Pablo en la calle Jaramillo.
Pero sigo oyendo ideas.
Gracias a todos
Martin
Biodiesel Musso [ Lunes, 23 Marzo 2009, 22:08 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
quizas ya no pierde porque no hay aceite para perder.
la bomba dificilmente se sale de punto, a menos que tengas una seria rotura en la distribucion, cadena, etc.
no la uses con poco aceite, se funde si o si.
si perdes en 15 kilometros 4 litros estaras fumigando tu barrio con una cortina de humo.
no esta mojada la parte de abajo de la musso con aceite?
revisaste el tanquesito.
saludos
Fredrick
E-R-B [ Martes, 24 Marzo 2009, 10:10 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Estuve revisando una junta de tapa de cilindros sin uso que tengo de 602 TD y tiene
3 orificios de bajada de aceite al cárter motor ,dos de ellos son de 18 mm. aproximadamente y otro de 12 mm. aproximadamente de diámetro.Por lo cual apenas detenés el motor el aceite debería bajar hacia el cárter (en marcha también).
A veces me ha ocurrido (recuerdo) que en algunas MUSSO llegaba el cliente,sacaba la varilla para controlar el aceite y no me marcaba nada,pero volvía a poner la varilla y si me marcaba el nivel,
siempre lo atribuí a que se formaba como una cámara de gas dentro del conducto de la varilla y no me marcaba el nivel del aceite en primera instancia.
Si no es así lo que te ocurre,detené el motor,sacá la tapa de llenado de aceite y fijate si el tren de válvulas está inundado,tiene que estar mojado en aceite pero no inundado.Si está inundado el
aceite no baja bien y vás a tener serios problemas en algún momento.
Saludos: ERB
martinetu [ Martes, 24 Marzo 2009, 10:58 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
4 litros en 15 km no, gasta 1 litro cada 150 0 200km.
La varilla la puedo medir cuantas veces quiera con el motor caliente, aunque sea una hora despues, que no marca nada. A la mañana si marca, inclusive me hice una varilla con un alambre y la pongo donde va la varilla original y me marca que tengo un monton de aceite. Un amigo me surgirio que colocaron mal la varilla en otro lugar de fijacion, pero en Galante me dijeron que tiene un solo punto de fijacion, no puede estar errado.
Si le saco la tapa por donde se carga ell aceite con el motor caliente, esta todo impregnado en aceite pero no inundado, tambien sale un poco de humo, es normal esto.
El motor esta todo limpio, sin manchas de aceite o lugares sucios.
Gracias
amigos
Piuquen [ Martes, 24 Marzo 2009, 11:14 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Martín..... qué despelote de preguntas sin respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nono: :mad:
Yo me inclino mucho por lo que dice E-R-B
Es muy posible que no tenga correctamente los orificios de bajada del aceite desde la cámara de la tapa al cárter.
Bien, si fuera así, debés desarmar urgente porque es la única manera de solucionarlo.
Acordate de fijarte si está inundado o no :clap: :clap: :clap:
Que sea eso :pray: :pray: :pray:
Mantenenos informados
Piuquen
Dionisio
martinetu [ Martes, 24 Marzo 2009, 11:59 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Piuquen, acabo de estar pasando la mañana contemplando el motor de mi musso. Le puse el nivel de aceite que le corresponde segun varilla, prendi el motor y con la tapa de agregado de aceite miraba que pasaba ahi. apago el motor y todo esta bañado en aceite, pero no inundado.
Con la varilla hice lo que surgirieron, la saque, espero un rato y ahi medi. Me dio lo que estaba antes de prender el motor. Pero destaco que no lo deje calentar, ahora me voy a ir a dar una vuelta y repito el proceso.
Muchahos!!! Los tengo al tanto!!!
Piuquen [ Martes, 24 Marzo 2009, 12:14 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Mienras vos girás, yo me pongo a lavarla \:D/
ESTÁ ECHA UN ASCO :(
jzlab [ Martes, 24 Marzo 2009, 12:25 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Estuve revisando una junta de tapa de cilindros sin uso que tengo de 602 TD y tiene
3 orificios de bajada de aceite al cárter motor ,dos de ellos son de 18 mm. aproximadamente y otro de 12 mm. aproximadamente de diámetro.Por lo cual apenas detenés el motor el aceite debería bajar hacia el cárter (en marcha también).
A veces me ha ocurrido (recuerdo) que en algunas MUSSO llegaba el cliente,sacaba la varilla para controlar el aceite y no me marcaba nada,pero volvía a poner la varilla y si me marcaba el nivel,
siempre lo atribuí a que se formaba como una cámara de gas dentro del conducto de la varilla y no me marcaba el nivel del aceite en primera instancia.
Si no es así lo que te ocurre,detené el motor,sacá la tapa de llenado de aceite y fijate si el tren de válvulas está inundado,tiene que estar mojado en aceite pero no inundado.Si está inundado el
aceite no baja bien y vás a tener serios problemas en algún momento.
Saludos: ERB
Sigo preguntando: Y si la junta la pudsieron mal y los orificios que tiene la tapa están semi-tapados por la junta? Pasaría que tarda en bajar, no?
E-R-B [ Martes, 24 Marzo 2009, 15:54 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
[quote]
Tiene razón Galante,la varilla no puede quedar mal ubicada.
Es evidente que el aceite no baja como corresponde , ya que por la mañana te indica
bien el nivel.
Fabricate un alambre con el mismo largo de la varilla y medila en caliente a ver que pasa,incluso
la podes aplastar donde mide máximo , mínimo y marcala. Si no está aplanada te va a traer aceite del caño donde se mete la varilla y te va a medir cualquier cosa.
Si no te mide hay que resignarse y operar nuevamente antes que una biela salga a tomar aire.
¿La junta de tapa de cilindros es original?
¿No habrá quedado trapo quirúrgico tapando las bajadas? Muchas veces yo he encontrado en peor
lugar que es la chupada de la bomba.
Tené cuidado ERB
Biodiesel Musso [ Martes, 24 Marzo 2009, 17:13 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Bueno ahora voy entendiendote:
en realidad SI tiene el aceite peo tenes problemas en que no baja?
si es asi este es el problema y no la quema o perdida.
1 litro cada 150 kms es una fumigada tambien.
:beer:
Biodiesel Musso [ Martes, 24 Marzo 2009, 17:15 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
martinetu, postea como te fue con la vuelta y la medicion, controlando sin la tapa si se ve o no baño de aceite inundado
slds.
martinetu [ Martes, 24 Marzo 2009, 19:25 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Amigos
Hoy por la mañana le puse aceite segun me pedia la varilla. Le llene al nivel completo (aclaro que hace unos dias le mande 4 litros de EL Aion), despues andube dando vueltas con la flia unos 150 km, rogando que pudieramos volver a casa en auto. LLegamos, apenas apago el motor, mido y sale seca y muy caliente, HIce lo que me surgirieron, me quede con la varilla afuera unos minutos y tambien abri el tapon para ver si estaba inundado. No lo estaba y cuando vuelvo a medir me da en el nivel correcto.
Por eso digo que me esta volviendo loco.
Conclusiones: medir el aceite esperando con la varilla afuera unos minutos, luego medir.
El consumo de aceite existe, escucho ideas.
Y un secretito que no pregunte para no ser fastidioso: cuando pongo 2da y no salgo a los pedos, empieza a corcovear como un caballo sin domar, si la piso sale a los pedos sin este sindrome. Qiue puede ser: inyectores ?(ya lo hacia antes de que se fundiera y el mecanico me dijo que chequeo los inyectores con una maquina, pero no le crei. Taimbien me dijeron que puede ser la bomba de inyeccion.
Gracias a todos por su tiempo y sus consejos
Martin
roberto_oscar [ Martes, 24 Marzo 2009, 21:27 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Hola MARTIN bienvenido!! el único consejo que te puedo dar es que la lleves a revisar al mecánico que te indico Pablo Holzman o al taller de cristian la dirección esta en
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=1250 .
Están ambos en capital pero entienden bien las musso , revisarla antes que empeore .
PD: vos sos el amigo de walter de pilar????
martinetu [ Martes, 24 Marzo 2009, 21:38 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Bueno amigos, no los jodo mas con mis preguntas, voy a ir al taller de CHristian lo antes posible.
Les agradezco tantos datos y consejos
Gracias
Martin
PD: No, no lo conozco a Walter
roberto_oscar [ Martes, 24 Marzo 2009, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Bueno amigos, no los jodo mas con mis preguntas, voy a ir al taller de CHristian lo antes posible.
Les agradezco tantos datos y consejos
Gracias
Martin PD: No, no lo conozco a Walter
=; =; =; =; =; =; No jodes a nadie, solo te recomiendo ver algún mecánico que entienda estas chatas,después es tu decisión como seguir antes que empeore. coméntanos después como te fue :p
Turco [ Martes, 24 Marzo 2009, 22:08 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Avisa que te dijo Cristian!!!!!!
Realmente es un misterio no??????
No sera Mandinga :evil: :evil: :evil: el causante de todo?????? jajajajajjajaja!!!!
Suerte.-
P.D. colgale un amuleto jajajajajaj!!!! chiste chiste (a no enojarce)
DR_AKD [ Miércoles, 25 Marzo 2009, 1:02 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Si sos de zona Norte, Pilar, por que no te haces una escapada a GALANTE ???
No es barato, pero los que las atienden ahi dicen que te cobran el buen laburo que te hacen.
Suerte de todos modos.
Piuquen [ Miércoles, 25 Marzo 2009, 14:58 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
PERDÓN POR NO HABER CONTESTADO ANTES. ESTOY DE COCECHA Y CON EL QUILOMBO DEL PARO DE METALÚRGICOS ACÁ EN ARMSTRONG
Es muy raro lo tuyo. :evil: :evil: :evil:
Adhiero a lo del trapo quirúrgico, en una oportunidad se me quedó en los flaper de la motito de carrera de mi hijo uno de esos trapos y chau carrera. En ese caso no rompí nada..... pero en tu caso ](*,) =; ojo!!!!!!
El aceite no esta bajando como regularmente debería hacerlo.
Por ende te lo puede gastar de forma irregular tambien, y no por un consumo por roturas.
Yo pensaría en ese trapo que te dijeron antes, o en la junta colocada alrevez (no conozco , nunca desarmé la mía) o en un p..o gualicho, si es así desde ya te regalo una cintita roja.
Andate a un mecánico y dejá de cortar clavos con tu flia a cuesta, que ya has tenido suficiente con todo lo que te pasó. ](*,) ](*,)
Tenenos al tanto
Saludos
Piuquen
Dionisio
Piuquen [ Miércoles, 25 Marzo 2009, 15:00 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Por lo del tironeo, tambien comentaselo al mecánico.
Quien te dice mates dos pájaros de un tiro
Suerte :pray: :pray: :pray: :pray:
:p :p
martinetu [ Miércoles, 25 Marzo 2009, 20:47 ]
Título del mensaje: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Amigos, hoy creo que llegue al fin de la historia. A la mañana lleve a mis hijos al colegio, cuando los fui a buscar, la musso empezo a hacer un ruido horrible en el block del motor, se apagaba y tiraba un humo negro impresionante, justo cuando habia hablado con los dos talleres que me recomendaron. Ya tengo turno para el lunes. En este momento estaba con aceite normal.
Pregunta para los que saben:
Que mier... me paso? Se volvio a fundir o algo menor?
Agradezco opiniones.