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Club Musso


MOTOR - Bujías De Precalentamiento



alejandro [ Viernes, 16 Noviembre 2007, 21:25 ]
Título del mensajeBujías De Precalentamiento
Hola Amigos!!!! Resulta que cuando la pongo en contacto por la tarde veo que el testigo de la bujía de precalentamiento no enciende, cuando la pongo en marcha, arranca la camio y el testigo de la bujía queda encendido por unos minutos, luego normal.
Antes era todo lo contrarío, contacto- testigo de bujías- se apaga el testigo- en marcha.
Que puede ser?
Mañana por la mañana viajo a Rosario.
Esto me traerá problemas?
Desde ya gracias y espero comentarios.
Saludos
ALE


BAF456 [ Viernes, 16 Noviembre 2007, 22:00 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
por casualidad mientras vas andando no se enciende y luego se apaga el testigo??? si es asi puede ser un calentador jodido, al menos eso me paso a mi , lo reemplazamos y listo.

suerte
paolo


alejandro [ Viernes, 16 Noviembre 2007, 22:21 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
No, luego que se apaga no se prende más...
Gracias
Saludos
ALE


Favio [ Viernes, 16 Noviembre 2007, 23:28 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Hola Alejandro: puede ser que tengas problemas en la cajita negra que manda electricidad a los calentadores, o algún calentador jodido o algún cable que no hace contacto. Si vas a viajar lo peor que te puede pasar es que al no calentar el gasoil no te arranque, si estuvo mucho tiempo parada, pero empujandola arranca seguro.


Pablo Duthey [ Sábado, 17 Noviembre 2007, 11:26 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Ese es el aviso de que tenés un calentador jodido, vas a tener que revisarlos.


mussolero [ Sábado, 17 Noviembre 2007, 21:34 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
ami me paso lo mismo y es esa cajita negra que manda electricidad a las bujias ( temporizador ) si no lo cambiàs ( no son muy caros a mi me adaptaron el del rastrojero) se te pueden quemar las bujias de precalentamiento. la reparacion fue de 150 pesos


Pablo Duthey [ Sábado, 17 Noviembre 2007, 23:19 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Puede ser, pero la forma en que la Musso te avisa que tenés un calentador jodido es como describió Alejandro, esperemos que sea sólo eso.


Biodiesel Musso [ Domingo, 18 Noviembre 2007, 14:28 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Hola:
Esa es la forma como dice pablo donde te indica una falla en bujias de pre-calentamiento.
Si tenes que cambiar una cambia todas porque el sistema toma la resistencia de las 5 en cuenta y si son distintos modelos o mas uso u menos uso, el mismo no esarmonico y se rompe la caja negra que vale como 30 bujias.
saludos
Fredrick


alejandro [ Domingo, 18 Noviembre 2007, 22:56 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Hola Amigos!!! Llegué de Rosario sin ningún problema.
Ya ésta semana voy a tener más tiempo para revisarla, comprar y reemplazar los calentadores.
Mi pregunta es al respecto es esta :
Cómo se cambian los calentadores de la Musso
Gracias por la ayuda.
ALE


Biodiesel Musso [ Lunes, 19 Noviembre 2007, 7:25 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Con una llave (creo10mm.) boca abierte y boca derrada fija.
Desenroscar la tuerca que sostiene el cable de contacto y luego desatornillar la bijia propiamente dicha, al sacar introducir la nueva y ajustar firme el contacto.
Recomiendo hacer esto 1 a 1 .
(yo la llevo a un taller de electricidad y lo hace un pibe, que tiene manos chicas y mas paciencia que yo.
Cerciorarse de cambiar TODAS al unisono.
saludos
Fredrick


alejandro [ Martes, 20 Noviembre 2007, 17:28 ]
Título del mensajeRe: Temporizador
Hola Muchachos!!! Acabo de cambiar las bujías, tenía una quemada y una por la mitad. Hasta ahora todo va muy bien, contacto- prende el testigo- al apagar este, enciendo la camioneta.
Aclaro que me dirigí al taller a manguear herramientas y a que me den una mano porque es un flor de quilombo... Hay que sacar el filtro de aire con su carcasa y usar tubos, llaves, llave criket, lleva laburo bastante interesante.
Bueno muchas gracias Fredrick por tus datos y a todos .
Saludos
ALE


jblanko [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:18 ]
Título del mensajeCalentadores En Mal Estado
el que la luz de los calentadores se encienda unos minutos despues de arrancar el motor en la mayoria de los casos es que los calentadores estan mal cuanto mas tiepo mas calentdores estan mal .Esta esplicacion me la dio un buen mecanico de mercedes ya que lleva el mismo sistema.


BAF456 [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:24 ]
Título del mensajeRe: Calentadores En Mal Estado
jblanko, un dato, no lo tomes a mal, es solo para ordenarnos, pduthey podria explicartelo mejor, pero la idea es la siguiente, ara contestar este post por ejemplo o cualquier otro qe estes leyendo no es necesario generar un tema nuevo, solo tenes que bajar al fin de todo te da unos botones entre ellos RESPONDER, a mi me pasaba lo mismo cuando ingrese, no lo tomes a mal, espero te sirva.

saludos.

paolo


jblanko [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:45 ]
Título del mensajeRe: Calentadores En Mal Estado
no pasa nada , solo que me hago un lio .


BAF456 [ Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:47 ]
Título del mensajeRe: Calentadores En Mal Estado
ok, yo solo para aportar, un abrazo

paolo


Juancho [ Jueves, 15 May 2008, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Hola, recientemente tengo el mismo problema en mi korando.

Hace un mes el mecanico ajusto las bujias y funciono todo correctamente.

Pero ahora, el rulo no prende de entrada sino luego de arrancarla en frio ( un minuto despues ).

EL tema es que las bujias tienen como mucho 30.000 km. Me parece raro que ya se hayan quemado.

Ahora bien, la caja negra la cambie hace un año tambien porque fallaba.

Es posible que vuelva a fallar?

Slds.


Oscar Rosales [ Jueves, 15 May 2008, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Juancho, hay otro post donde se comenta acerca de las bujías de precalentamiento, digo para que también veas información allí.

De todas maneras creo que en tu caso lo más probable es que se haya quemado alguna bujía.

Hay una forma de controlar esto: con una lamparita conectas un lado al positivo de la batería y el otro al cable que conduce a cada bujía, ó si te resulta mejor sacas el conector que entra en el temporizador de las bujías y allí vas controlando una a una


Oscar Rosales [ Jueves, 15 May 2008, 18:46 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Oscar Rosales escribió: [Ver mensaje]
Juancho, Hay una forma de controlar esto: con una lamparita conectas un lado al positivo de la batería y el otro al cable que conduce a cada bujía, ó si te resulta mejor sacas el conector que entra en el temporizador de las bujías y allí vas controlando una a una


Perdón, si la lamparita prende esa bujía está bien, sino a reemplazar por la original


roberto_oscar [ Jueves, 15 May 2008, 22:31 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Oscar Rosales escribió: [Ver mensaje]
Oscar Rosales escribió: [Ver mensaje]
Juancho, Hay una forma de controlar esto: con una lamparita conectas un lado al positivo de la batería y el otro al cable que conduce a cada bujía, ó si te resulta mejor sacas el conector que entra en el temporizador de las bujías y allí vas controlando una a una
Perdón, si la lamparita prende esa bujía está bien, sino a reemplazar por la original
me entro una duda!,y si la bujía esta en corto!!, lógico si es este el caso la lampara prende con mas intensidad!!!,pero si se pone en corto cuando calienta , no puede ser que estropee la caja controladora??


Oscar Rosales [ Jueves, 15 May 2008, 22:40 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
a ver Roberto, la corriente la comanda la caja del temporizador, es la encargada de dejar pasar la corriente necesaria para que las bujías tomen incandescencia, y este aparatito limita el tiempo de calentamiento.
Las bujías se queman por desgaste normal del uso, te imaginas las altas temperaturas a que están expuestas constantemente.
Si algo sucediera en la caja, sería por otras razones. Y si a las bujías les llega más corriente de la necesaria el problema también estaría en la caja temporizadora de precalentamiento.

La desarmé a la mía para controlar los contactos, a alguien del club le pasó que se habían quemado, y en mi caso estaban impecables aún.
Son unos filamentos de cobre con un contactor en la punta, se acciona por electroimán, deja pasar corriente a las bujías, y luego de unos 30 segundos aprox. corta


roberto_oscar [ Viernes, 16 May 2008, 0:58 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Te entiendo OSCAR, pero las bujías de pre_calentamiento son unas resistencias blindadas, trabajan con 11.5V y en 30 seg teóricamente llegan a 1.050 ºC. Esta en la sección 1E3-3 del manual, y esta controlada entre 8A -15A de consumo.Pero tengamos en cuenta que la falla mas común de una resistencia es que se corte (o queme)también es lógico que pierda aislación por ende puede perder sus características originales (impedancia en ohms)o simplemente se ponga en corto (cortocircuito),(a masa).Ese es mi intríngulis!!!!


qwerty126 [ Viernes, 16 May 2008, 9:28 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
En mi Musso al poner en contacto la luz se prende aprox. 40 a 50 seg.,se apaga,arranco y se vuelve a prender e inmediatamente se apaga. Si el motor está caliente el tiempo de espera es el mismo, por lo cual intuyo que el temporizador es mecánico y no testea la temperatura. Es esa la forma en que funciona?
No esta de más agregar el código Bosch de las bujías y del temporizador

bujías 0 250 201 041
temporizador 0 281 003 096


Oscar Rosales [ Viernes, 16 May 2008, 15:41 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
qwerty126 escribió: [Ver mensaje]
En mi Musso al poner en contacto la luz se prende aprox. 40 a 50 seg.,se apaga,arranco y se vuelve a prender e inmediatamente se apaga. Si el motor está caliente el tiempo de espera es el mismo, por lo cual intuyo que el temporizador es mecánico y no testea la temperatura. Es esa la forma en que funciona?
No esta de más agregar el código Bosch de las bujías y del temporizador

bujías 0 250 201 041
temporizador 0 281 003 096


No creo que esté funcionando correctamente, debería apagarse y una vez que arrancó no debería prenderse. Con el motor caliente tampoco debe demorar tanto.
Porque no revisas las 2 cosas:

1)que todas las bujías estén bien (prueba de la lámparita)

Image
2) desarmá la caja del temporizador y fijate dentro como están los contactos

Image


Hernan [ Viernes, 16 May 2008, 16:37 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
A mi me andan los calentadores (los puse nuevos y probe que corte la caja negra) pero no me marca el rulito (probe si no esta quemada la lamparita del tablero ya)
Yo simplemente espero un cachito y le doy arranque, no tengo problemas, lo que si noto es que aunque este caliente el motor tengo que esperar lo mismo, si le doy antes da mas vueltas de lo habitual el burro y despues arranca.
Deberia preocuparme estar sin el rulito indicador???


Oscar Rosales [ Viernes, 16 May 2008, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Hernán no tanto como preocuparte, pero si ocuparte cuando puedas.

Si ya probaste y no está quemada la lamparita del rulito, tendrías que revisar que no tengas un cable cortado que salga de la caja temporizadora, que sería el encargado de mandar la señal a la luz testigo (rulito del tablero), ó que no haya otro problema.

Cuando sacas la tapita, hay 4 tornillos y extraes la plaqueta y la puedes revisar.


Roly [ Viernes, 16 May 2008, 21:12 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Hernan escribió: [Ver mensaje]
A mi me andan los calentadores (los puse nuevos y probe que corte la caja negra) pero no me marca el rulito (probe si no esta quemada la lamparita del tablero ya)
Yo simplemente espero un cachito y le doy arranque, no tengo problemas, lo que si noto es que aunque este caliente el motor tengo que esperar lo mismo, si le doy antes da mas vueltas de lo habitual el burro y despues arranca.
Deberia preocuparme estar sin el rulito indicador???

Para probar el cableado del rulito:
Ver. 5-16; 2.Preheaing Unit Circuit, del manual; Sacar el conector de 6 patitas. encontrar la patita Nº 2 del conector (que va hacia el tablero, no hacia la caja del precalentador), entiendo que poniendo un +12 V en esa patita (Nº 2) se debería encender el rulito, si el cableado esta bién. Por las dudas ponerle lampara en serie desde +12V. Si prende el rulo es la plaqueta. Si no prende, revisar el cableado. Los gasoleros, suelen tener mas problemas eléctricos que los nafteros, debido a las vibraciones del motor.


Hernan [ Viernes, 16 May 2008, 22:39 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
gracias por los datos muchachos, probaremos desde la caja a ver que pasa...


Roly [ Viernes, 16 May 2008, 23:28 ]
Título del mensajeRe: Bujías De Precalentamiento
Roly escribió: [Ver mensaje]
Hernan escribió: [Ver mensaje]
A mi me andan los calentadores (los puse nuevos y probe que corte la caja negra) pero no me marca el rulito (probe si no esta quemada la lamparita del tablero ya)
Yo simplemente espero un cachito y le doy arranque, no tengo problemas, lo que si noto es que aunque este caliente el motor tengo que esperar lo mismo, si le doy antes da mas vueltas de lo habitual el burro y despues arranca.
Deberia preocuparme estar sin el rulito indicador???

Para probar el cableado del rulito:
Ver. 5-16; 2.Preheaing Unit Circuit, del manual; Sacar el conector de 6 patitas. encontrar la patita Nº 2 del conector (que va hacia el tablero, no hacia la caja del precalentador), entiendo que poniendo un +12 V en esa patita (Nº 2) se debería encender el rulito, si el cableado esta bién. Por las dudas ponerle lampara en serie desde +12V. Si prende el rulo es la plaqueta. Si no prende, revisar el cableado. Los gasoleros, suelen tener mas problemas eléctricos que los nafteros, debido a las vibraciones del motor.

Ojo me refiero al manual de electricidad de la camioneta!


Biodiesel Musso [ Domingo, 15 Febrero 2009, 1:04 ]
Título del mensajeBujias Incandesentes
Las cambian por el kilometraje o cuando dejan de funcionar bien?


Pablo Duthey [ Domingo, 15 Febrero 2009, 3:45 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
En este país se cambian cuando dejan de funcionar bien, mas precisamente cuando ya no arranca mas


Roly [ Domingo, 15 Febrero 2009, 10:34 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
Según manual:
Inspeccionar c/ 20.000 Km o un año. Reemplazar c/ 80.000 Km o 4 años
Yo las cambié a los 140.000 Km. y ninguna estaba abierta. Por las dudas las guardé. La falla luego la encontré en el conector del sensor de temperatura de la caja del precalentador que estaba sulfatado..


Claudio [ Domingo, 15 Febrero 2009, 15:57 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
Creo que por costumbre uno las remplaza cuando comienzan a fallar y no arranca parejo el vehiculo.Por lo menos desde que tengo diesel es asi.


Juan [ Lunes, 16 Febrero 2009, 21:37 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
Cuando una de las mías dejó de funcionar quedaba el rulo de pre-calentamiento siempre encendido y no prendía al momento de precalentar (es decir: la luz testigo funcionaba al reves).
Las hice revisar y había una que había pasado a mejor vida. Mi opinión (se que no es la de todos pero a mi me gusta prevenir) es que hay que cambiarlas todas y eso fue lo que hice aunque guardé las tres que funcionaban por alguna emergencia.
Saludos

Juan


ADETEC [ Domingo, 22 Febrero 2009, 21:27 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
CONSULTA :
Que tal son las marca KESSEL ( industria argentina) C9119 , tb las usa la FIAT FIORINO
Saludos

Patricio


AlberCate [ Domingo, 22 Febrero 2009, 21:35 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
HOLA MUCHACHOS , LAS BUJIAS SE CAMBIAN TODAS, CUANDO FALLA UNA, YA QUE TODAS TIENEN EL MISMO DESGASTE Y COMIENZAN A CADUCAR... LES PASO EL DATO PARA ECONOMIZAR, QUE SON LAS MISMAS DEL PEUGEOT 504 DIESEL, QUE SON MUY BARATAS... UN ABRAZO...ALBERTO


Biodiesel Musso [ Domingo, 22 Febrero 2009, 23:24 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
Aclaro que hay un componente en todas las Musso, Musso sports, Korando y New Korando que es el
TEMPORIZADOR
el mismo es muy caro $$$ y recibe informacion de cada bujia en forma directa de acuerdo a la resistensia del mismo, evalua cuanto tiempo debera estar encendido, de modo que al cambiarle solo una bujia , lo estamos engañando sin dudas, pero le dara a las bujias el tiempo erroneo de calentado y eso se traduce en mayor desgaste de piezas, bujias incluidas y mayor consumo de combustible, sin mencionar el de la polucion y medio ambiente.
No es un 504, por lo que les sugiero poner bujias bosch, que no son caras ...
saludos
Fredrick


qwerty126 [ Lunes, 23 Febrero 2009, 9:48 ]
Título del mensajeRe: Bujias Incandesentes
Algunos numeritos de repuestos Bosch para la Musso:

Bosch - Bujias: 0 250 201 041
Bosch – temporizador: 0 281 003 096

Bosch - Fuel injection pump: 0 400 075 918

Bosch – Pastillas freno: 0 986 BB0 219

Bosch - Escobillas
Aerotwin A450S : 3 397 118 994 - 2 Unidades 450mm
Aerotwin A502S : 3 397 118 995 - 1/1 500/450mm
Twin con spoiler 450S: 3 397 118 506 - 2 Unidades 450mm
Twin con spoiler 502S: 3 397 118 564 - 1/1 500/450mm


Pablo Holzman [ Martes, 03 Marzo 2009, 14:53 ]
Título del mensajeBujias De Precalentamiento
Hola gente, les cuento que ya me entregaron las bujías Bosch 0 250 201 041 para las Musso.
En este momento tengo 2 juegos y creo que había ya 2 amigos que las estaban esperando.
El precio sigue siendo de $ 40.00 c/u
Un abrazo.


cocodrilo [ Sábado, 04 Abril 2009, 1:48 ]
Título del mensajeBujia Incandesente
hola a ver si me pueden ayudar resulta que en mi camioneta musso 2.9 turbo diesel , el rulito de la bujia encandesente se enciende despues de dar partida y luego de unos segundo se apaga, resulta que antes lo hacia cuando daba contacto y una vez que se apagaba encendia la camioneta. alguien me puede ayudar por favor.


Roly [ Sábado, 04 Abril 2009, 3:06 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Sería el caso "1"
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Este es el tubo de 12 mm que se necesita. También te hará falta uno de 10 mm y mucha mucha paciencia!!

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Estimo que tendrás que cambiar todas las bujías precalentadoras son: Marca BOSCH modelo: 0 250 201 041 11.5V. Made in France.
Si no querés cambiar todas juntas, que es lo recomendable, sacar la tapa que cubre el temporizador y despues desenchufar el conector cuadrado que esta mas cerca de la salida, alli está el contacto a cada bujia individualmente, con un foquito testigo con cable positivo a la bateria, si prende la bujía esta ok.


Claudio [ Sábado, 04 Abril 2009, 5:51 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Como te dijo Roly el problema esta en los calentadores , la Chata no te arranca despareja,seguramente debe ser uno, pero lo ideal es cambiarlos Todos.

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Favio [ Sábado, 04 Abril 2009, 8:05 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Coincido con las respuestas de los muchachos, no hay duda que tenés alguna bujía quemada, pero lo conveniente es cambiarlas todas


jzlab [ Sábado, 04 Abril 2009, 9:00 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Favio escribió: [Ver mensaje]
pero lo conveniente es cambiarlas todas


Cómo les gusta gastar plata!


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Abril 2009, 12:23 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Jorge, el temporizador registra cada bujia individualmente, su resistencia especifica y de ahi el tiempo requerido de encendido.
por eso es importante no tratar de engañarlo.
sino podria tener un dispositivo de tiempo para todos iguales y listo el pollo, ( 5pesos)
abrazo
Fredrick


jzlab [ Sábado, 04 Abril 2009, 12:32 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Justamente!
Cambias la (las) quemada (s) y listo!

Ya lo habíamos discutido en otro foro, que dije "si se te quema una lámpara en tu casa, vas a cambiarlas todas?"


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Abril 2009, 13:22 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
yo si, por supuesto que lo haria si tuviese un temporizador !!!
ja ja ja
abrazo
Fredrick


Piuquen [ Sábado, 04 Abril 2009, 17:17 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Me parecía que me vieron cara de creyente (por no decir de bolu....) en el servicio "oficial" en Rosario: traela que le cambiamos el temporizador.... bla bla
Gracias muchachos
Qué caro me van a salir tantos gracias cuando los conosca personalmente!!!!!!!
Saludos
Dionisio


cocodrilo [ Sábado, 04 Abril 2009, 23:58 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
vale se pasaron ahora quede clarito, las cambios todas nomas al final lo barato custa caro dicen, gracias por los post
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DR_AKD [ Martes, 07 Abril 2009, 14:01 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
Igual si no cambias las quemadas, al tiempito lo vas a tener que hacer, por que sigue el problema.
Adhiero a lo que dice FREDRICK, por no decir ... lo apoyo ...


Biodiesel Musso [ Martes, 07 Abril 2009, 14:43 ]
Título del mensajeRe: Bujia Incandesente
DR. AKD ...no te metas conmigo.... ja ja
las bujias deben ser reemplazadas cada 70.000km ( CREO) o algo asi.
segun manual fabricante.
slds.
Fredrick




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