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Club Musso


MOTOR - Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes



joanmarc89 [ Viernes, 06 Marzo 2009, 16:42 ]
Título del mensajeMusso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Hola muy buenas tardes (en España son las 19:28 )

Bueno me acabo de registrar en este foro hace unos 2 minutos y supongo que antes de hablar de mi problema con el Musso deberia presentarme, aunque tambien lo haré en el correspondiente subforo.

Me llamo Joan Marc (Juan Marcos) soy de España (exactamente Catalunya).
Acabo de sacarme el carnet de conducir y como no tengo dinero para comprar un coche, mi padre me deja el suyo.
Aveces me lo ha dejado en el parquing de un centro comercial darme unas vueltas con el y tal... Empecé a hacerlo con unos 9 años con nuestro anterior coche, un Peugeot 309, no sé si ustedes lo conocerán al igual que yo no conozco muchos coches americanos.
Tengo 19 años y estudio electromecánica del automóvil en una escuela de Barcelona llamada La Salle.

Bueno el problema es el siguiente:


Siempre me he quejado que el Musso, no anda como otros todoterrenos de su categoria, aunque eso no es lo que más me preocupa. Al principio cuando era nuevo, bueno, se podia mantener una velocidad de crucero de unos 120-130 Km/h y en subidas fuertes (de un 9 % mas o menos )unos 90 Km/h.
Ultimamente esto no ocurre. Noto que no anda como antes y se le tiene que apurar mucho las rpm (hasta la zona roja) para sacarle todo el jugo al motor y poder adelantar en subida sin pelearte en exceso con el que estas adelantando. Da la sensacion como si fuese un diesel atmosférico con un poco (muy poco) sobrealimentado.
También noto que al engranar la 3ª da un bajón de rendimiento demasiado brusco ya que es un poco larga esta marcha con respecto a la 1ª y la 2ª.


El segundo problema es la cuestion de engranar las marchas. Aveces mi padre se ha encontrado en mitad de un adelantamiento que no le entra la 4ª y tiene que insistir. He probado coches normales, como por ejemplo un VW Golf TDi, y las marchas entran muy suaves. Me resulta incomodo y me da cierto miedo cambiar de velocidad por estas cosas, no me fio un pelo de que me encuentre en una situacion de peligro y no pueda reaccionar subiendo una velocidad y tenga que abortar la maniobra.


No es una crítica, lo unico que les pido es que me intenten ayudar en que puede ser el causante de estas dos cosas que he explicado, y si puede ser, diganme si a ustedes tambien les ocurren estas cosas con su Musso.


Muchas gracias


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Marzo 2009, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Hola Joan, Bienvenido!!

a ver si podemos darte una mano, danos unos datos mas, ¿de que año es tu Musso?, ¿cuántos kilómetros tiene?, ¿le han reparado o cambiado el turbo alguna vez?

Si no me equivoco hay una válvula de bypass entre la entrada y salida del turbo en el escape que se abre cuando el turbo inyecta cierta presión, puede ser que este abriendo antes y no deje levantar presión al mismo.

Con respecto a los cambios, habría que ver que sistema de enganche tiene la selectora, es decir, cables, semidirecta o directa, puede que haya tomado juego las partes de movimiento de estas.


joanmarc89 [ Viernes, 06 Marzo 2009, 18:30 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Joan, Bienvenido!!

a ver si podemos darte una mano, danos unos datos mas, ¿de que año es tu Musso?, ¿cuántos kilómetros tiene?, ¿le han reparado o cambiado el turbo alguna vez?

Si no me equivoco hay una válvula de bypass entre la entrada y salida del turbo en el escape que se abre cuando el turbo inyecta cierta presión, puede ser que este abriendo antes y no deje levantar presión al mismo.

Con respecto a los cambios, habría que ver que sistema de enganche tiene la selectora, es decir, cables, semidirecta o directa, puede que haya tomado juego las partes de movimiento de estas.


Hola pduthey

Mira el Musso lo compramos en Febrero o Marzo de 2001. Es la versión anterior al Milenium, la de calandra negra. A ver si encuentro una foto por google.

Image

Creo que tiene unos 90.000 Km mas o menos. Hoy mismo mi padre ha ido a pasar la ITV y creo que la ha pasado satisfactoriamente. Pero claro por dar menos potencia de la declarada no dicen nada los muy...

Bueno es un Musso 2.9 TDi, de 120 CV DIN .

El turbo sé como comprobarlo, con un manometro y una bomba de vacio. Lo hice muchas veces en el taller Seat.
El problema es que yo no tengo herramientas. Almenos tengo la suerte que el turbo es mas o menos accesible.

Hace 3 años sufrimos una averia. Me di cuenta que la temeperatura del liquido refrigerante estaba en la zona roja y le dije a mi padre que parase el motor YA. Bueno al dia siguiente lo llevó una grua al taller y le cambiaron el electroventilador. El propio mecanico nos subio el coche hasta el pueblo (todo es cuesta arriba, es el Pirineo) y no se le calentó para nada. Lo cojimos nosotros y se nos volvió a calentar. Y así hasta 3 veces. Al final fué el tapón de la botella de expansion que tenia la valvula de sobrepresion siempre abierta y perdia todo el liquido por ahi al cojer temperatura el motor.

El problema fue el querer llegar de malas maneras hasta el pueblo. Parando cada Km a cojer agua del rio, dejar enfriar el motor y rellenar el circuito de refrigeracion. (paramos unas 10 veces, multiplicado por 3 viajes en los que esto nos ocurrió = 30 Veces paramos a dejar enfriar el motor) Vamos que yo creo que al calentarse el motor en exceso el aceite se volveria mas fluido y puede que afectase negativamente a las piezas en moviento del motor. Es posible que por ejemplo los semicojinetes del cigueñal hayan sufrido un calentón y hayan quedado pequeños puntos de soldadura entre las muñequillas y los cojinetes que luego al girar el motor han sido dañados. Supongo que puede ser un motivo (pueden ser mil mas).

Mi padre no deja el coche al ralentí hasta que los conductos de aceite del turbo se ceben y le llegue aceite. Tampoco lo hace antes de para el coche. Seguramente tenga el turbo con la valvula clavada o con cierta resistencia. Diria que gasta algo mas de gasoleo.

Lo de la palanca de cambios pasa desde el primer dia.


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Marzo 2009, 19:38 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Bueno, entonces a controlar el turbo y lo otro que se me ocurre es que con las calentadas se hayan "cocinado" los aros de los pistones, esto es que se recalientan y se destemplan entonces se gastan prematuramente y pierde compresión, verifica la compresión de los cilindros tambien para saber en que estado estan.

Pues por los cambios puede ser que tengas la selectora semidirecta por el modelo que es, verifica los juegos que pueda tener y otra cosa es que no desacople bien el embrague, pero esto haría que costaran poner todos los cambios, te darías cuenta si fuera esto al poner la Marcha Atras pues como no es sincronizada entoces canta.


joanmarc89 [ Viernes, 06 Marzo 2009, 19:42 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Bueno, entonces a controlar el turbo y lo otro que se me ocurre es que con las calentadas se hayan "cocinado" los aros de los pistones, esto es que se recalientan y se destemplan entonces se gastan prematuramente y pierde compresión, verifica la compresión de los cilindros tambien para saber en que estado estan.

Pues por los cambios puede ser que tengas la selectora semidirecta por el modelo que es, verifica los juegos que pueda tener y otra cosa es que no desacople bien el embrague, pero esto haría que costaran poner todos los cambios, te darías cuenta si fuera esto al poner la Marcha Atras pues como no es sincronizada entoces canta.


exacto, todas cuestan de entrar y la marcha atras suena a rascada fuerte siempre. Mirare a ver como es el comando de cambios.

Lo de cambiar los aros lo podria hacer yo, comprandolos. Supongo que lleva 3, de fuego, de compresion y de engrase, no? lo tipico. No es algo complicado sino laborioso lo que es llegar hasta ver los cilindros dentro del bloque (sacar colectores, culata, cadena etcetc...)


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Marzo 2009, 20:01 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
exacto, todas cuestan de entrar y la marcha atras suena a rascada fuerte siempre. Mirare a ver como es el comando de cambios.

Entonces debe venir por el embrague, revisa bomba (arriba) y bombin (abajo, el que empuja la horquilla) y sino tendrás que sacar la caja para ver el estado del disco y la horquilla.

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Lo de cambiar los aros lo podria hacer yo, comprandolos. Supongo que lleva 3, de fuego, de compresion y de engrase, no? lo tipico. No es algo complicado sino laborioso lo que es llegar hasta ver los cilindros dentro del bloque (sacar colectores, culata, cadena etcetc...)

Generalmente no es recomendable cambiar aros en los gasoleros pues lo nuevos nunca se asientan y se gastan mas rápido, he escuchado que lo han hecho pero bruñendo las camisas para que pueda asentarse los aros, averigua bien antes de hacerlo para no trabajar de gusto.


maty602 [ Viernes, 06 Marzo 2009, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
hola juan , fijate en la bomba de inyeccion en la parte de arriba hay una suerte de pulmon que tiene un tornillo central con contratuerca que esta ligado directamente con el caudal que nesecita el motor . este pulmon trabaja con una manguera finita que le suministra presion del turbo, si se te salio o directamente no esta puede darse este problema de poco rendimiento.


joanmarc89 [ Sábado, 07 Marzo 2009, 19:12 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
miraré lo que me decis a ver si encuentro alguna anomalia.

Por cierto tengo una duda sobre un elemento del motor que va justo en la parte trasera del motor (por el lado volante de inercia, que está en la parte superior conectado con 2 o mas conductos y una tapa negra con el simbolo mercedes. Sabeis que puede ser? Filtro de aceite? no creo no?


joanmarc89 [ Sábado, 07 Marzo 2009, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
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roberto_oscar [ Sábado, 07 Marzo 2009, 19:35 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
lo que esta marcado en la fotografía es el filtro de aceite, o mejor dicho, es el alojamiento de este !! el grabado de la tapa tienes las especificaciones de este, Mercedes Benz 300D creo que este


maty602 [ Sábado, 07 Marzo 2009, 19:42 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
es como te dice robert, eso es el filtro de aceite. se fijaron ...? tiene ABS


joanmarc89 [ Sábado, 07 Marzo 2009, 19:54 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
lo que esta marcado en la fotografía es el filtro de aceite, o mejor dicho, es el alojamiento de este !! el grabado de la tapa tienes las especificaciones de este, Mercedes Benz 300D creo que este


que extraño que vaya ahi. Si normalmente estan a un lateral del bloque, no en la parte superior. Y si estan ahi suelen ser diferentes


roberto_oscar [ Sábado, 07 Marzo 2009, 20:08 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
maty602 escribió: [Ver mensaje]
es como te dice robert, eso es el filtro de aceite. se fijaron ...? tiene ABS
Si MATY, y te fijaste!!, la batería esta ubicada distinto a lo visto, el tacho de expansión es de los modelos anteriores y la bomba hidraulica es distinta a la de Juan que es 2000!! todas las musso son distintas .

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
que extraño que vaya ahi. Si normalmente estan a un lateral del bloque, no en la parte superior. Y si estan ahi suelen ser diferentes
LA MUSSO es distinta!! fijate en los manuales!! no te olvides que el motor es Mercedes Benz


Pablo Duthey [ Sábado, 07 Marzo 2009, 20:21 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Si se ve el ABS y ¿no tendrá volante a la derecha? por la posición de la batería y el servo


roberto_oscar [ Sábado, 07 Marzo 2009, 20:24 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Si se ve el ABS y ¿no tendrá volante a la derecha? por la posición de la batería y el servo
que observador GURU no me di cuenta del servo


valebott [ Sábado, 07 Marzo 2009, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
La bomba es la misma que la mia y tambien es 2000

Y si,es con el volante a la derecha,sino no podria estar el servo ahi...salvo que Joan tenga las patas muuuy largas y maneje decote.-


maty602 [ Sábado, 07 Marzo 2009, 21:20 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
si tiene el volante a la derecha, cuando vi la bateria me di cuenta que algo raro habia , mire y vi el servo


jac [ Domingo, 08 Marzo 2009, 6:56 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Asi es muy buena observacion Pablo


joanmarc89 [ Domingo, 08 Marzo 2009, 8:31 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
noooo. el mio no es esee XD. ese es una foto del google. el mio lleva el volante a la izquierda


valebott [ Domingo, 08 Marzo 2009, 9:54 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Joder !!!

Menos mal que avisaste que sino seguiamos como una semana con el tema del volante !!!


joanmarc89 [ Domingo, 08 Marzo 2009, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
valebott escribió: [Ver mensaje]
Joder !!!

Menos mal que avisaste que sino seguiamos como una semana con el tema del volante !!!



jajajaja yo tengo muy poquitas fotos del Musso de mi padre, algunas que le he hecho para poderlo recrear en 3D para un videojuego y poco mas. La mayoria de fotos que tengo son de internet


Pablo Duthey [ Domingo, 08 Marzo 2009, 13:20 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
valebott escribió: [Ver mensaje]
Joder !!!

Menos mal que avisaste que sino seguiamos como una semana con el tema del volante !!!



jajajaja yo tengo muy poquitas fotos del Musso de mi padre, algunas que le he hecho para poderlo recrear en 3D para un videojuego y poco mas. La mayoria de fotos que tengo son de internet

¿Y para cuando la maqueta?

Muy bueno el Fiat 600 y los demas


joanmarc89 [ Domingo, 08 Marzo 2009, 13:22 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
pduthey escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
valebott escribió: [Ver mensaje]
Joder !!!

Menos mal que avisaste que sino seguiamos como una semana con el tema del volante !!!



jajajaja yo tengo muy poquitas fotos del Musso de mi padre, algunas que le he hecho para poderlo recrear en 3D para un videojuego y poco mas. La mayoria de fotos que tengo son de internet

¿Y para cuando la maqueta?

Muy bueno el Fiat 600 y los demas


como sabes que hago maquetas desde 0?

Mas de una vez he pensado en hacer un Musso a escala 1/18


Pablo Duthey [ Domingo, 08 Marzo 2009, 13:36 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
como sabes que hago maquetas desde 0?

Mas de una vez he pensado en hacer un Musso a escala 1/18

Es que la foto que publicaste esta en PhotoBucket y quitando el nombre de la foto en la dirección aparece tu Galería de Fotos

Lindos trabajos y muy detallados, felicitaciones

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Tenemos un foro de Pasatiempos tambien aquí...


joanmarc89 [ Domingo, 08 Marzo 2009, 13:40 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
pduthey escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
como sabes que hago maquetas desde 0?

Mas de una vez he pensado en hacer un Musso a escala 1/18

Es que la foto que publicaste esta en PhotoBucket y quitando el nombre de la foto en la dirección aparece tu Galería de Fotos

Lindos trabajos y muy detallados, felicitaciones

Image

Tenemos un foro de Pasatiempos tambien aquí...


ah no ese es comprado, la mayoria son comprados, pero hay unos que los he hecho yo desde 0, empezando con carton i adaptando sus formas con masilla de chapista


Pablo Duthey [ Domingo, 08 Marzo 2009, 13:46 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Vi las fotos desde o de alguno, se ven las láminas de carton, igual esta muy bueno


joanmarc89 [ Domingo, 08 Marzo 2009, 14:03 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Vi las fotos desde o de alguno, se ven las láminas de carton, igual esta muy bueno

El que es mas azul oscuro lo hice yo. Este es el resultado final
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Aqui a medio hacer

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y aqui en sus principios

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Se trata de un Matra MS650 del año 1970

Estoy pensando hacer un Musso plateado... me estais tentando


joanmarc89 [ Domingo, 08 Marzo 2009, 15:24 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Bueno, como no he encontrado planos del coche me los he hecho yo respetando las medidas y dividiendolas por la escala a la que quiero hacer el Musso.

Pongo la foto aqui, pero la proxima respuesta sera en un hilo dedicado a ello

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A partir de este plano empezaré a hacer puertas, capó, motor, chasis, asientos etc


Pablo Duthey [ Domingo, 08 Marzo 2009, 18:14 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Mjuy bueno, el chasis con las medidas esta en el manual de reparación que esta en el area de descargas


jac [ Lunes, 09 Marzo 2009, 0:59 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Muy buenos trabajos te felicito


Claudio [ Martes, 10 Marzo 2009, 12:36 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Esperamos ver la maqueta de la Musso ,ahora no tenes vuelta atras.Realmente se ve que te gusta lo que haces ya que es un trabajo de mucha pasiencia y dedicacio.Un Saludo.
ImageImage


Fernando Ruibal [ Martes, 10 Marzo 2009, 13:53 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Bienvenido al club y felicitaciones por los trabajos que haces,.....uy, como te romperan las castañas aqui ahora que saben que estas con la maqueta de la Musso....

Un abrazo


joanmarc89 [ Martes, 10 Marzo 2009, 15:38 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido al club y felicitaciones por los trabajos que haces,.....uy, como te romperan las castañas aqui ahora que saben que estas con la maqueta de la Musso....

Un abrazo





He empezado a hacer la estructura de alambre con las bisagras de las puertas.

El capo se podra abrir y hare el motor con todas sus pienzas y alto grado de detalle ;)


joanmarc89 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 16:11 ]
Título del mensaje
volviendo al tema principal.

Hoy me he dado un paseo con mi padre al lado con el Musso y todo bien, sobretodo el pedal del freno actua como me gusta a mi, durito y sin tener que ser muy preciso.

El problema está en las marchas:

A parte de que no estoy acostumbrado a relaciones cortas, me cuesta mucho poner las marchas, sobretodo pasar de 3ª a 2ª y de 4ª a 5ª, cosa que aveces por no complicarme la vida, opto por no usar tanto la palanca de cambios como deberia.

Me he dado cuenta que comparado con los demas coches que he probado, el Musso nada mas soltar un poco el embrague ya empieza a andar, cosa que con la mayoria hasta que no suelto hasta la mitad no empieza a dar traccion.

Supongo que todo esto estara relacionado con el pedal del embrague, ya que al pisarlo a fondo, igualmente por su calibrado no llega a desacoplarse el disco de la prensa como deberia y deduzco que por eso me cuesta meter las marchas.

Ustedes que piensan que puede ser?


Pablo Duthey [ Jueves, 12 Marzo 2009, 16:46 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
El de mi Musso no esta muy pegado abajo, digamos a 1/3 del recorrido total, hacelo controlar que quizas sea ese tu problema.


joanmarc89 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 16:52 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
no si ya lo controlo, me he acostumbrado a el muy facilmente, lo unico que digo es que es muy distinto a los de la mayoria de coches, nada mas soltarlo 2 cm ya empieza a traccionar las ruedas traseras. Es muy raro y tengo miedo que el embrague cuando lo pise no este realmente accionado y por eso puedan entrar con dificultad las marchas


joanmarc89 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 16:53 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
ah y me ha dicho mi padre que a el tambien le costo mucho acostumbrarse a esa palanca de cambios


maty602 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 16:57 ]
Título del mensaje
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
volviendo al tema principal.

Hoy me he dado un paseo con mi padre al lado con el Musso y todo bien, sobretodo el pedal del freno actua como me gusta a mi, durito y sin tener que ser muy preciso.

El problema está en las marchas:

A parte de que no estoy acostumbrado a relaciones cortas, me cuesta mucho poner las marchas, sobretodo pasar de 3ª a 2ª y de 4ª a 5ª, cosa que aveces por no complicarme la vida, opto por no usar tanto la palanca de cambios como deberia.

Me he dado cuenta que comparado con los demas coches que he probado, el Musso nada mas soltar un poco el embrague ya empieza a andar, cosa que con la mayoria hasta que no suelto hasta la mitad no empieza a dar traccion.

Supongo que todo esto estara relacionado con el pedal del embrague, ya que al pisarlo a fondo, igualmente por su calibrado no llega a desacoplarse el disco de la prensa como deberia y deduzco que por eso me cuesta meter las marchas.

Ustedes que piensan que puede ser?

es casi seguro que ahi esta tu problema, no tenes que tener mas de 10 o 20 milimetros de juego libre desde que el pedal esta arriba sin tocarlo hasta que empiesa a trabajar el embrague. si cuando pasas los cambios no te suenan las marchas seguro esta por ahi el problema. proba de purgarlo o directamente cambiale el liquido muchas veces el liquido se pone negro y se llena de humedad .


maty602 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
se mesclaron los mensajes

Editado: te lo arreglé


joanmarc89 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 17:12 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
entonces tendre que cambiarle el liquido del embrague de comando hidraulico y sacarle el aire....

Lleva purgadores como en un sistema de refrigeracion.

Es una faena que pueda hacer yo con mis conocimientos de mecanica o deberia llevarlo a un taller?

He trabajado en un taller y la verdad es que me fio mas de mi mismo que de otro que toque mi coche, porque he visto cada chapuzas...


maty602 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 18:47 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
entonces tendre que cambiarle el liquido del embrague de comando hidraulico y sacarle el aire....

Lleva purgadores como en un sistema de refrigeracion.

Es una faena que pueda hacer yo con mis conocimientos de mecanica o deberia llevarlo a un taller?

He trabajado en un taller y la verdad es que me fio mas de mi mismo que de otro que toque mi coche, porque he visto cada chapuzas...



es facil, en la caja busca la orquilla de embrague ahi vas a ver el bombin , abris la purga y solo sale. si esto no sucede bombeas y listo se vacia . le pones liquido y lo dejas que drene asi saca el viejo, una vez que esta todo limpio agarra una jeringa y le pones el liquido por el bombin desde abajo para arriba cuando se llene el deposito ahi recien cerras la purga y tendria que andar.


joanmarc89 [ Jueves, 12 Marzo 2009, 19:27 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
maty602 escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
entonces tendre que cambiarle el liquido del embrague de comando hidraulico y sacarle el aire....

Lleva purgadores como en un sistema de refrigeracion.

Es una faena que pueda hacer yo con mis conocimientos de mecanica o deberia llevarlo a un taller?

He trabajado en un taller y la verdad es que me fio mas de mi mismo que de otro que toque mi coche, porque he visto cada chapuzas...



es facil, en la caja busca la orquilla de embrague ahi vas a ver el bombin , abris la purga y solo sale. si esto no sucede bombeas y listo se vacia . le pones liquido y lo dejas que drene asi saca el viejo, una vez que esta todo limpio agarra una jeringa y le pones el liquido por el bombin desde abajo para arriba cuando se llene el deposito ahi recien cerras la purga y tendria que andar.


pero al llevar el motor longitudinal, la caja de cambios queda detras de el y solo podria acceder a ella levantando el vehiculo. No tengo caballetes y no quiero jugarme la vida aguantando el coche con una piedra o con el gato.

Bueno tendria ke ver el coche bien a ver por donde podria acceder a la horquilla

Muchas gracias por responder maty602


Pablo Duthey [ Jueves, 12 Marzo 2009, 21:19 ]
Título del mensajeRe: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
No hace falta levantarla (por lo menos la mía) te tiras abajo del lado de conductor pegado a la rueda delantera y por allí lo verás, si te hace falta puedes subir la rueda delantera izquierda en el cordon de la vereda y ya tienes espacio abajo




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