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Club Musso


MOTOR - Ayuda Urgente Por Distribucion



AlberCate [ Jueves, 05 Marzo 2009, 22:15 ]
Título del mensajeAyuda Urgente Por Distribucion
HOLA MUCHACHOS, ME SUCEDIO QUE LA MUSSO COMENZO A HACER UN TERRIBLE RUIDO EL MOTOR, QUE HASTA ESE MOMENTO ANDABA BIEN, Y AL SACAR LA TAPA DE VALVULAS ENCONTRAMOS QUE LA CADENA DE DISTRIBUCION ESTA TOTALMENTE FLOJA, Y SE CORREN LOS DIENTES CON LA MANO... NO SE SI ALGUNO ME PUEDE DECIR SI ESE RUIDO A FIERROS ROTOS PUEDE SER POR ESTAR SALIDA DE PUNTO Y SI FUERA ASI NO SE SI TOCARIAN LOS PISTONES EN LAS VALVULAS... SALUDOS... ALBERTO


Pablo Duthey [ Jueves, 05 Marzo 2009, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente Por Distribucion
Las dos veces que se me salió de punto fue en el engranaje de la bomba, no rompi ni una válvula ni nada, a veces el ruido feo es de la inyección si detono antes (adelantado) no te va a quedar otra que desarmar el frente y controlar el punto entre el cigüeñal y el árbol de levas a ver si se corrio de allí y buscar la causa de que este suelta la cadena, fijate el tensor hidráulico si esta bien.

Suerte


Pablo Duthey [ Jueves, 05 Marzo 2009, 23:31 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente Por Distribucion
AlberCate escribió: 
SIENDO EL TENSOR HIDRAULICO, CUANDO ESTA PARADA, ES NORMAL QUE LA CADENA SE PUEDA LEVANTAR CON LA MANO Y CORRERLE UN DIENTE? TENDRÀ ALGO QUE LO PROTEJA DE QUE LOS PISTONES NO TOQUEN LAS VALVULAS? Y BUE, SI ALGUNO SABE, ME PUEDE EXPLICAR COMO SE PONE A PUNTO... GRAAACIAS..ALBERTO


Los pasos de puesta a punto estan en el Manual de Servicio, fijate en el post CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola crubio, ante todo Bienvenido al Club!!

En el manual de reparación que esta en el área de descargas esta indicado el procedimiento, el engranaje que va en el árbol de levas tiene una marca, y la polea del cigüeñal también, la bomba inyectora no tiene marca, tiene un tapón en un lateral por el cual se inserta una herramienta especial para trabarla y con eso queda todo alineado allí se coloca la cadena de distribución y luego para poner a punto en avance se gira la bomba.

Para buscarle el punto a la bomba un mecánico me enseñó un truquito: quitas el caño del inyector del cilindro 1, el que esta mas hacia el frente (lado del radiador), luego giras la bomba hasta que aparezca una gota en la salida de ese caño, es es la posición para armarla.

Yo en ese punto bloquee la bomba con una copia que me armé de la herramienta especial.

Herramienta Especial
Image

la hice con un tornillo del diámetro del agujero (para que pase justo y no tenga juego) y le hice una ranura en la punta, con esto podes bloquear la bomba, el único problema es que una persona tiene que esta teniendo el tornillo y otra colocando la cadena, con la herramienta de Mercedes Benz la roscas y queda fija.


Biodiesel Musso [ Viernes, 06 Marzo 2009, 9:27 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente Por Distribucion
tensor hidrulico en primer lugar.
Alguna vez desarmaron en esa musso la seccion distribucion?
saludos y avisanos
Fredrick


AlberCate [ Viernes, 06 Marzo 2009, 13:13 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente Por Distribucion
HOLA FRED, NOTENGO IDEA SILO DESARMARON ANTES, PERO, COMO SE SI EL TENSOR ANDA ONO,Y TAMBIEN NO SE SI SABES SI PUEDO HABER ROTO ALGO AL HABERSE SALIDO DE PUNTO, YA QUE HACE UN RUIDO BARBARO, PERO FUNCIONAN TODOS LOS CILINDROS... YO LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES PONERLA A PUNTO, PERO NO SE LO DEL TENSOR, SI SABES COMO SE PRUEBA, MEJOR, YA QUE LUEGO LO ESTOY SACANDO.. UN ABRAZO .... ALBERTO




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