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Club Musso


MOTOR - Que Aceite Le Pongo?



Ingetex [ Domingo, 20 Enero 2008, 19:22 ]
Título del mensajeAceite Para El Motor
Como sabrán tengo una Musso con motor aspirado.
En la tabla de Lubricantes aparece la especificación API CG. Cuales son los aceites nacionales que cumplen con esa norma? La tabla del Foro es para motores turbo y más modernos.
En el foro Toyoteros se armó la plémica acerca de esa norma ya que dicen que es para usar en motores alimentados con gas oil de bajo contenido de azufre. En cambio los API CF son para trabajar con mayores contenidos de azufre en gas oil.
Uds, que usan habitualmente?
Saludos
Carlos


Pablo Duthey [ Domingo, 20 Enero 2008, 19:40 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Yo utilizo Elaion Diesel de YPF, te sugieren un cambio cada 10.000km pero yo trato de hacerlo cada 5000 o 7000km, nunca tuve problemas con este, le pongo 9L.


Ingetex [ Domingo, 20 Enero 2008, 21:12 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Pablo, muchas gracias por el dato. Comparto tu opiñión.
Saludos
Carlos


maty602 [ Domingo, 20 Enero 2008, 21:17 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
hola ingetex . te cuento que yo uso rimula super es 10w40, lo cambio cada 5000 km como maximo pero dicen que aguanta mucho mas . saludos


popy [ Domingo, 20 Enero 2008, 23:27 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
En mi caso tambien rimula, lo venia haciendo con mi auto y ahora es el primer cambio en la musso, y lo hare cada 7000 junto a todos los filtros, pague 300$ saludos


Fernando Ruibal [ Domingo, 20 Enero 2008, 23:48 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Hola, yo estoy utilizando el Helix Diesel Plus,....con cambios cada 8000 a 10000 km pero estoy dispuesto a cambiar si se de alguno mejor.

Abrazo


roberto_oscar [ Lunes, 21 Enero 2008, 1:24 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Yo también uso rimula super y lo cambio cada 4.000Km (lo usaba el dueño anterior)junto con el filtro (aceite)


ariel detrano [ Lunes, 21 Enero 2008, 10:56 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Yo utilizo valvoline semi sintetico 9 litros y el cambio lo realizo cada 8000km se puede estirar hasta 10000km.
Un gran saludo.


Ariel.


Favio [ Lunes, 21 Enero 2008, 11:08 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
No me acuerdo el nombre específico pero le pongo la ELF diesel que trae los pistones en la etiqueta del envase y la cambio cada 6000 km. También 9 litros.


mauricio [ Lunes, 21 Enero 2008, 12:23 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
hola. yo tambien uso Rimula Super y lo cambio religiosamente cada 5000 Km junto con todos los filtros, pero aparte le pongo dos latitas de Liqui Moly Oil Aditiv que es un antidesgaste osea disulfuro de molibdeno y todo de 10, un saludo y abrazos para todos


BAF456 [ Lunes, 21 Enero 2008, 20:46 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Muchachos yo tambien uso rimula super, pero por que lo cambian cada 4, 5 , 6000 km, tira muchisimo mas, a mi el del lubricentro, es el duenio y un tipo que demuestra sabermuchisimo me sugirio que no lo cambie cada menos de 7 u 8000, tira hasta 10000, pero queda en cada uno, , cambiarlo cada menos no le hace nada mal. Lo que puedo decirles es que los lubricantes han avanzado muchisimo, incluso los minerales con los nuevos adito=ivos se han superado mucho. no se que opinan, pero me gustaria saberlo.

saludos paolo


Hernan [ Lunes, 21 Enero 2008, 23:36 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
En la chapa que esta en el torpedo de la camio te dice cada 10.000 km. y mi mecanico y el del lubricentro ma dijeron lo mismo.
Lo que si me dijeron jamas poner ni sintetico ni semisintetico (en un service oficial musso)
Y me recomendaron poner el aditivo cambio por medio, no en cada cambio (molikote long life)
Saludos!!


maty602 [ Lunes, 21 Enero 2008, 23:39 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
comparto la idea del los aceites minerales , los sinteticos son para otro uso y mas en motores de tecnologia vieja.


Ingetex [ Lunes, 28 Enero 2008, 21:43 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Bueno, al fin pude cambiar aceite y filtros. Les cuento:
El cambio lo hice en un lubricentro de San Martín que me atiende los autos desde hace más de diez años y nunca un problema.
Aceite para motor: YPF Extra Vida. Entraron, filtro incluído 8,5 lts, hasta el máximo. Dijeron que conviene cambiar cada 7.000 Km
Filtros de Aire, Aceite, Prefiltro y Filtro de Gas Oil Mann, según la pag

http://www.mann-hummel.com

La caja automática se mide con una varilla con el motor en marcha, aparentemente no es la misma que figura en el manual del foro pues ahí se indica que no tiene varilla.
Los diferenciales y la transfer estaban a full. A propósito, el diferencial trasero, es abierto o autoblocante?
De abajo a la chata se la ve bien, sin golpes, rayones o corrosión.
Saludos
Carlos


Hernan [ Lunes, 28 Enero 2008, 22:35 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
En las de caja manual no es autoblocante, lo probe hoy mientras desarmaban la caja, una rueda gira para un lado y la otra para el otro.


Biodiesel Musso [ Martes, 29 Enero 2008, 11:08 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Yo uso petrobras turbo (15W40)
cumple las especificaciones del manual ampliamente y reemplazo segun manual tambien.

Les comento que en aceites sinteticos que duran muchisimo mas de 10.000kms. el factor a tener en cuenta es que el filtro de aceite no dura mas que los 10.000 kilometros y cuando se tapan se abre una seccion que permite el by-pass del aceite sin filtrarse.

solo como dato se los doy
saludos
Fredrick


BILLBUEY [ Jueves, 24 Abril 2008, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
atencion balde rimula super 20 lts en las shell,claro !!$289 !!sds rimula comun $40 menossss!!


Roly [ Miércoles, 07 May 2008, 0:49 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Hablando de aceite recordé lo que me decía un amigo ya hace mucho años, que trabajó en un buque grande, donde al usar muchos litros lo miden en su propio laboratorio antes de cambiarlo a determinadas horas de uso; y me decía que los aceites modernos ya de esa época (años '80) duraban muchísimo mas de lo especificado. El y los del buque lo comprobaron midiendo muestras de los aceites de sus autos.
Uso semisintético y lo cambio cada 10.000 junto con los filtros. Ahora frederick me pudo en duda con el semisintético
Salu2
Roly


Juan Carlos [ Miércoles, 07 May 2008, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
El aceite sintetico o semi, no pueden evitar que en el motor -por el uso-se formen residuos quìmicos o "barros" que van a parar al filtro de aceite. Por lo tanto si o si hay que cambiar el filtro en los perìodos previstos por el fabricante del vehìculo. En caso de usar aceites de mayor vida ùtil, cambiar filtro y reponer el aceite perdido tras el kilometraje estipulado.
Los minerales duran como màximo 6 meses y los sinteticos o semi un año. Importante saber esto para calcular si nos sirve o no el uso de tales aceites.


Hernan [ Miércoles, 07 May 2008, 14:18 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
O sea si usas mineral y en 6 meses no haces 8000/10000 km. tenes que cambiarlo??
A mi me dice el del lubricentro que 1 año...


Roly [ Miércoles, 07 May 2008, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Lo le hago unos 10.000 al año, con un cambio mas o menos anual de aceite semisintético y filtros, con como ya expliqué. Pensaba que el filtro duraba también 10.000. ¿alguién me puede aclarar cuanto dura el filtro? Pensaba que 10.000....
Desde ya muy agradecido!!!!


Juan Carlos [ Miércoles, 07 May 2008, 23:31 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Estoy seguro que el filtro dura lo que dice el manual, no más que eso. Los aceites minerales se OXIDAN más rápido de los sintéticos! Por lo tanto contaminan el papel del filtro. Máximo 6 meses en mineral. hay que hacer números, nomas!


jac [ Domingo, 29 Junio 2008, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
En el agente oficial Merc. Benz, de aca m. del. plata ( FANGIO Y CIA. ) me recomendaron usar semisintetico o sint. para este motor.y cambio de aceite y filtro a los 10.000km.


Musso 2002 [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:00 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para El Motor
Yo lo cambio cada 10.000 Km. y uso ESSO Ultra Turbo Diesel 10W-40 sale aproximadamente $ 30 el litro y nunca tuve problema. En una oportunidad use aceite mineral de YPF y la sentía más ruidosa y me consumió aceite en un viaje largo. (Río Grande Florianópolis – Florianópolis Río Grande 12.000 Km. en 20 días)

La semana pasada controle el nivel de aceite de la caja y le agregue Pennzoil Dexron-III $ 35 el litro. Creo que los tapones de nivel nunca se había sacado (necesitas un extractor macho cuadrado de 9 mm.)

Saludos Jorge.


Turco [ Miércoles, 16 Julio 2008, 11:00 ]
Título del mensajeCambio De Aceite Y Demas
Hola muchachos, se me viene el momento del cambio de aceite; en el anterior, que fue cuando la compre, le cambie filtros de aire, aceite y gasoil (incluida la pipeta o el prefiltro); ahora le tengo que volver a cambiar todo nuevamente??????. Tirenme una ayudita.- Seguro que es un tema ya tocado en algun momento, pero...... "tocalo de vuelta Sam".-

Un abrazo.-

Turco.-


Anonymous [ Miércoles, 16 Julio 2008, 11:30 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Yo le cambien filtro de aceite- gasoil y aire con aceite y todo en mayo me costo $400.- incluyendo el sopleteado del motor, ( o sea la limpieza), nadie me dijo del pre filtro, que lo vi en otro post, alguien dijo que era necesario. En ese momento ya se me habian pasado los Kms en que hay que hacer ese trabajo y me perdia aceite por el filtro. ahora esa toda bonita, x lo menos por ahi porque no pierde nada


Hernan [ Miércoles, 16 Julio 2008, 12:17 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Cada 10.000 km. como maximo deberias cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire si o si, el de gas oil segun la chapa que esta pegada al torpedo de la camio dice cada 15.000, pero con la calidad de los combustibles de este ispa no se, si te da el presupuesto cambialo, no esta de mas...


Turco [ Miércoles, 16 Julio 2008, 12:36 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Gracias Hernan, cambiare todo.

Susana: la pipeta custa $ 20 en casa Jonte, pero a mi me vino en la caja con el filtro de gasoil.-

Saludos y gracias.-


Ingetex [ Miércoles, 16 Julio 2008, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Don Turco:
Yo cada 7.500 Km Aceite Extra Vida YPF 8/9 lts, Filtro de acite y aire Mann.
Cada 15.000 Km Filtro de Gasoil y prefiltro Mann.
Revisón de la Caja, trasfer y diferenciales más Dir hidráulica cada 7.500 Km (si falta, aceite ATF Dexron III)
Engrase de los alemites de los cardanes cada 7.500 Km (Grasa con Litio)
Con referencia al aceite te cuento que estoy usando el EV pues es el único API CG, los demás son API CF. Por supuesto, mineral. Aparte al ser directo de petrolera lo conseguís en cualquier lugar.
Ojalá te sirva de referencia
Saludos
Carlos


mussofer [ Miércoles, 16 Julio 2008, 18:07 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Don Turco:
Yo cada 7.500 Km Aceite Extra Vida YPF 8/9 lts, Filtro de acite y aire Mann.
Cada 15.000 Km Filtro de Gasoil y prefiltro Mann.
Revisón de la Caja, trasfer y diferenciales más Dir hidráulica cada 7.500 Km (si falta, aceite ATF Dexron III)
Engrase de los alemites de los cardanes cada 7.500 Km (Grasa con Litio)
Con referencia al aceite te cuento que estoy usando el EV pues es el único API CG, los demás son API CF. Por supuesto, mineral. Aparte al ser directo de petrolera lo conseguís en cualquier lugar.
Ojalá te sirva de referencia
Saludos
Carlos



TURCOOOO, COMO ANDAMOS.
ANDA PREPARANDO LA BILLETERA PARA HACER TODOS ESTOS CAMBIOS, COMO BIEN TE DICEN TODOS POR AQUI.
LO MAS IMPORTANTE DE TODO, CON SEGURIDAD, ES EL NIVEL DE ACEITE DE CAJA, SI LE FALTA Y HACES UN VIAJE LARGO, ZAS!!! SE CAGA LA CAJA, SE TE SUELDAN LOS ENGRANAJES Y FUISTE.
ASIQUE SI LE FALTA, NI LO DUDES 1 SEGUNDO, PODRAS ANDAR CON EL ACEITE 1000/2000 KM. PASADOS PERO SIN ACEITE EN CAJA NI LOCO.
YO LE PONGO VALVOLINE AMERICANO, SEMISINTETICO.
CARLOS, QUE ES ESE ACEITE QUE ESTAS MENCIONANDO, NO LO ENTIENDO.?


Turco [ Miércoles, 16 Julio 2008, 19:07 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
GRACIAS GENTE POR LA INFO, YA QUE EL 25 VIAJO A CORDOBA Y QUIERO QUE TODO ESTE OK.-

TURCO.-


Oscar Rosales [ Miércoles, 16 Julio 2008, 22:32 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
mussofer

EV (EXTRA VIDA, de YPF)

Con los SMS uno tiende a resumir todo, vió!!!!!!!!!!1


roberto_oscar [ Miércoles, 16 Julio 2008, 22:40 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
tener en cuenta que aunque el aceite dure 10.000Km el filtro NO!


Ingetex [ Miércoles, 16 Julio 2008, 22:59 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
mussofer escribió: [Ver mensaje]
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Don Turco:
Yo cada 7.500 Km Aceite Extra Vida YPF 8/9 lts, Filtro de acite y aire Mann.
Cada 15.000 Km Filtro de Gasoil y prefiltro Mann.
Revisón de la Caja, trasfer y diferenciales más Dir hidráulica cada 7.500 Km (si falta, aceite ATF Dexron III)
Engrase de los alemites de los cardanes cada 7.500 Km (Grasa con Litio)
Con referencia al aceite te cuento que estoy usando el EV pues es el único API CG, los demás son API CF. Por supuesto, mineral. Aparte al ser directo de petrolera lo conseguís en cualquier lugar.
Ojalá te sirva de referencia
Saludos
Carlos



TURCOOOO, COMO ANDAMOS.
ANDA PREPARANDO LA BILLETERA PARA HACER TODOS ESTOS CAMBIOS, COMO BIEN TE DICEN TODOS POR AQUI.
LO MAS IMPORTANTE DE TODO, CON SEGURIDAD, ES EL NIVEL DE ACEITE DE CAJA, SI LE FALTA Y HACES UN VIAJE LARGO, ZAS!!! SE CAGA LA CAJA, SE TE SUELDAN LOS ENGRANAJES Y FUISTE.
ASIQUE SI LE FALTA, NI LO DUDES 1 SEGUNDO, PODRAS ANDAR CON EL ACEITE 1000/2000 KM. PASADOS PERO SIN ACEITE EN CAJA NI LOCO.
YO LE PONGO VALVOLINE AMERICANO, SEMISINTETICO.
CARLOS, QUE ES ESE ACEITE QUE ESTAS MENCIONANDO, NO LO ENTIENDO.?


El API es el American Petroleum Institute (Instituto Americano de Petroleo) y dicta normas al igual que la SAE (Society of American Enginners). En API las normas que empiezan con S (SA, SB, etc) son para motores nafteros y las que empiezan con C (CA, CB, etc) para los diesel. A medida que se desarrollan nuevos aditivos para los aceites se van creando normas más nuevas. Los motores de viejo diseño como los nuestros fueron creados para trabajar con aceite calidad CF. Hoy podés, o no, poner un aceite con un relativo avance tecnológico sin morir en el intento ($$$$), cosa que pasaría con un semisintético o sintético que son para motores con mayor ajuste entre las partes y mayor velocidad de giro tipo common rail. El otro tema es el contenido de azufre en el gas oil. Nuestros motores son mucho menos sensibles al azufre por tener Relación de compresión y velocidad menores y también temperaturas de ignición más bajas. Tener un diesel que camina como un naftero es bárbaro pero la vida útil y las exigencias de mantenimiento son muy superiores, incluso a la un naftero equivalente.
Perdón por la cháchara pero este tema me gusta mucho. Cualquier cosa chiflá y la seguimos.
Saludos
Carlos


Seque [ Jueves, 17 Julio 2008, 9:17 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Turco: ayer pasé por el LIDER LUBRICANTES, como siempre, me cambiaron

-Filtro de aceite (mann)
-Filtro de aire
-Aceite x 8 litros Valvoline 15w40 (va un poco más, pero me cobran 8 )
-Molykote antifricción (aditivo) esto dicen que es medio al pedo, pero!!!!
-Engrase de las cruzetas y las cremalleras (lo hago cada 10.000) cuando hago el resto. Esto si es importante

El del combustible ya lo había cambiado hace poco (mann)

Completito, revisión de todo, difes, caja y reductora todo bien, porque lo cambié hace unos 40.000 km y me gaste en ese entoces 600$$$$$ con todos los aditivos para 4x4 con antidresprendimiento que permite que no se despegue las grasas de las cajas cuando el plano es muy inclinado, se entiende???

Todito $455 en tres pagos sin interés.

Y me voy tranqui....


Roly [ Sábado, 26 Julio 2008, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Numeritos de hoy de aceites de cajas y diferenciales:
Diferenciales: Shell Spirax AX 80W/90 x 4L (sobró mas de 1/2L) = $84, a pesar que tenían 140.000 Km se veían limpios y no estaban contaminados.
Caja y reductora: YPF Dexron III x 5L (Sobró 1/4L) = $150, el de la caja estaba limpio (tenía 70.000 Km), pero el de la reductora (el doble de Km) bastante sucio.
El Dexron III me costó conseguirlo, fui por los menos a 6 lubricentros. En algunos tenían pero sólo 1 o 2 L.


Anonymous [ Domingo, 27 Julio 2008, 14:38 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Aceite Y Demas
Seque escribió: [Ver mensaje]
Turco: ayer pasé por el LIDER LUBRICANTES, como siempre, me cambiaron

-Filtro de aceite (mann)
-Filtro de aire
-Aceite x 8 litros --Engrase de las cruzetas y las cremalleras (lo hago cada 10.000) cuando hago el resto. Esto si es importante
Completito,

Y me voy tranqui....




Es mas o menos lo que gaste yo. Al final decidistes donde ir ? Que la pases lindo


charly1966 [ Miércoles, 07 Enero 2009, 16:50 ]
Título del mensajeQue Aceite Le Pongo?
HOLA SOY NUEVO EN EL CLUB . MUY CONTENTO CON MI CHATA NUEVA ,ESTOY PONIENDOLA AL DIA ,NECESITO SABER QUE ACEITE ME CONVIENE PONERLE QUE SEA BUENO Y CONOCIDO PA PODER CONSEGUIR EN CUALQ PARTE DEL PAIS HA... POR CIERTO ES UNA MUSSO 602 TD


Claudio [ Miércoles, 07 Enero 2009, 17:06 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Mira con el aciete va en gustos yo en todos mis gasoleros siempre use Shell,Rimula Super ahora ultimamente,pero Mi Musso vino con Quarz 7000,de Total que es un aceite semisintetico,segun el Lubricentro que voy hace muchos años demaciado Aceite para ese Motor,pero como tenia ese segui con el mismo.Seguramente escucharas mas opiniones y sacaras concluciones,un saludo.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 07 Enero 2009, 17:45 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
aceite de ypf extra vida de YPF - 15W40.
saludos
Fredrick


roberto_oscar [ Miércoles, 07 Enero 2009, 18:35 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Lo mejor que podes hacer es comunicarte con el dueño anterior y preguntarle que aceite le ponía!!, es lo que hice en mi caso y sigo con el mismo aceite. Si compraste la chata en una agencia, debes tener las patentes anteriores con monbre y apellido del anterior titular, búscalo en paginas amarillas (guía telefónica)


Pablo Duthey [ Miércoles, 07 Enero 2009, 18:58 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Yo uso Elaion Diesel de YPF, lo cambio cada 5000km y anda joya


bariwelo [ Miércoles, 07 Enero 2009, 19:42 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Yo le acabo de poner un 10W40 Sintetico, ya contare que tal va, por ahora suena mas fino, ya os dire con el consumo de aceite


charly1966 [ Jueves, 08 Enero 2009, 1:00 ]
Título del mensajeRe: Se Agradecen Los Consejos
todo me sirve tengo necesidad de escuchar experiencias muchas gracias ....
pienso cuidarla lo mefor que pueda


Roly [ Jueves, 08 Enero 2009, 10:02 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Uso semisintético desde Okm con cambio cada 10.000Km.
Puedo empezar a usar un mineral (YPF 15/40) sin problemas?
Cada cuanto se debería cambiar en ese caso?
Quie opinan los que saben??
Gracias


Pablo Duthey [ Jueves, 08 Enero 2009, 10:17 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Roly, se puede cambiar de aceite sin problemas según creo, cuando yo la compré utilizaba otro aceite importado que no recuerdo, pero yo siempre había usado YPF Elaion Diesel sin problemas en otro auto y seguí con YPF.

Si fuera un naftero por ahí si justificaría ponerle algo que dure mas y de mejor calidad, pero siendo un diesel prefiero cambiarlo mas seguido así que con con un mineral esta bien, el tema es que en los diesel el aceite se pone muy negro, los primeros km es medio transparente todavía, pero luego se pone negro mal, asi que prefiero cambiar cada 5000km en lugar de los 8000km que indica el lubricentro (antes eran 10.000km, hbran bajado la calidad ) de esta forma pongo aceite limpio y siempre esta en buen estado. Eso de tener aceites por 10.000km o 20.000km de algunos sintéticos no me convenció nunca


Gustavo [ Jueves, 08 Enero 2009, 10:44 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Yo usaba YPF y me cambie a ELF cuando reemplaze aceite de caja y reductora, estoy usando ELF victory 15w40 solo viene en bidon de 20 lts. caja y reductora ELFmatic dexronIII.
En precios mas economicos que YPF y mejor servicio , por lo menos aca.
saludos.


Fernando Ruibal [ Jueves, 08 Enero 2009, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Yo en la Musso siempre puse el Helix diesel plus, y los cambios eran cada 10.000 km, ahora con la Nissan tengo que hacerlo hoy el primer cambio desde que la tengo y creo que tambien le pongo el Helix.


Musso 2002 [ Jueves, 08 Enero 2009, 19:26 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Hola, yo uso ESSO Ultra Turbo Diesel multigrado 10W-40 le entran 9 litros y lo cambio cada 10.000 km. Creo que pague $ 35 el litro en el último cambio y no consume aceite.

En una oportunidad cambie por otro de YPF más economico, no tenía el mismo ruido y me bajo aceite.

Consulta con un lubricentro de confianza.

Saludos Jorge


Favio [ Jueves, 08 Enero 2009, 20:07 ]
Título del mensajeRe: Que Aceite Le Pongo?
Yo uso desde que la compré y lo usaba también en la Korando Family, el aceite ELF que tiene los pistones en la etiqueta, no me acuerdo como se llama, creo que es el Perfomance




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