Hola amigos!
Quisiera saber la medida correcta de la junta standard, de tapa de cilindros, de un motor OM601 aspirado. Hace 6 años se sopló la junta y mi mecánico (de esa época) sugirió rectificar y cepillar la tapa para que quede plana nuevamente. Se hizo eso y el motor quedó bien, con la misma fuerza, pero muy ruidoso (sonaba como si golpearan las válvulas o fallara la inyección). 2 años después se volvió a soplar la junta (temperatura por radiador tapado, asumo la culpa ) y decidí poner una tapa nueva. El motor mantuvo el ruido pero además quedó con menos potencia, lo cual mantiene hasta la fecha. Hace poco le cambié las toberas y precámaras y el ruido desapareció por completo. La semana pasada le hice revisar y calibrar la bomba, revisar válvulas y botadores y quedó con un poco más de reacción pero igual está muy flojo. En el taller de la bomba midieron la compresión y tiene 18. El consumo de aceite es normal, no sopla por la varilla del aceite, regula bien, arranca al toque (en frío o caliente) y mi duda nace porque la pérdida de potencia comenzó con el cambio de la tapa (compré una tapa nueva fabricada en España) ¿Será posible que la junta sea muy "alta" (vi que hay diferentes espesores más allá de la standard)? ¿Podrá ser que el aceite no selle los aros (Uso Extra Vida de YPF)? ¿Será la tapa que no tiene la medida de la cámara de combustión como debería?
Bueno, si alguien sabe el dato de la junta le ruego me lo pase. Es como para seguir descartando.
Gracias a todos !!