Comportamiento en altura de Musso Aspirada »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Comportamiento en altura de Musso Aspirada



Pablo Duthey [ Lunes, 21 Julio 2008, 23:07 ]
Título del mensajeComportamiento en altura de Musso Aspirada
Hola Gente!!

Quería saber como se comporta la Musso aspirada en la altura, me comentaron que los diesel aspirados tenían problemas en la altura, estamos hablando de 3000 a 5000 msnm, es sabido que por la merma de presión y de oxígeno hace que no entre todo el oxigeno necesario al cilindro y comience a humear negro y perder potencia, es por eso que se utiliza la baja cuando llegamos a esta situación para poder seguir, en alta es casi imposible moverla por la falta de potencia.

Ví que la bomba inyectora tiene un compensador atmosférico, ¿será que este regula el caudal a medida que ascendemos mejorando la combustión y evitando este problema?

A ver los que andan por el NOA, se que se la pasan arriba de las montañas, ¿a que alturas han llegado y que comportamientos tuvieron?


Juan Carlos [ Lunes, 21 Julio 2008, 23:51 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
pduthey,

Te cuento brevemente mi experiencia con la 601. Cuando la compre fui a Cachi y a los 3.000 metros literalmente se moría... y yo también
Se la llevé al bombista -Lalo Diesel- y creo, la adelantó o algo así. NO tocó nada del caudal de combustible, tal vez si el de aire. Me quedó un poquito más ruidosa pero nunca más un problema. Mirà que yo voy seguido a casi 5.000. Lamentablemente no supe al 100x100 que le hizo, pero cambiò increìblemente.
Respecto a la baja la uso solo cuando llego a Iruya, que es muy empinado y ahí para no fatigar el embrague es muy útil.
No humea nunca, jamás calentó. El consumo en esas condiciones es de unos 10,5 km/l -ojo, es la 4 cilindros-. Te digo honestamente, es un caño de verdad... solo algo lenta, comparable en la altura en cuanto a prestaciones a la Galloper de 85 CV pero que tiene turbo. He viajado mucho junto a una así con la diferencia que esa calentaba en esa situaciòn y hacía unos 8 km/l.


Pablo Duthey [ Martes, 22 Julio 2008, 7:51 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento en altura de Musso Aspirada
Algo me habían comentado de cambiar el punto, si quedó ruidosa lo debe haber adelantado nomas, es fácil, son tres tornillos, se aflojan, se gira la bomba (con otro tornillo) y se aprietan de vuelta.

En cuanto a tornillo de aire voy a buscar donde esta, para cambiar el caudal tendría que hacer un des-tunning, pero para eso tengo que quitar la tapa trasera y no es muy cómodo para andar haciendo pruebas en un viaje.

Gracias por los datos Juan Carlos


Juan Carlos [ Martes, 22 Julio 2008, 19:05 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
pduthey, de nada!
Omití decir que dado el bajo torque del motor, para arrancar de parado y en cuesta arriba -en la altura- hay que acelerarla bastante "cachereando" el embrague. En esas circunstancias si puede pegar una pequeña humeada negra por un ratito. Lo lógico es parar siempre en lugar horizontal -cosa que en la montaña es difícil de estimar- o mejor en bajada.
Y ya que estamos, sigo: cuando se transita en montaña y luego de una cuesta, al estacionar NO parar el motor , aguantar en todo caso el ruido del motor un par de minutos no mata a nadie y alarga la vida del mismo!


valen1972 [ Viernes, 25 Julio 2008, 13:08 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Estimados !!!! TAnto tiempo sin meter bocado!!!! Estoy muy a full con mis laburos pero igual cada tanto puedo sentarme tranqui a seguir la actualidad mussera!
Les cuento nuevamente, la experiencia de mi 602 aspirada a 3700 mts sobre el nivel del mar. Para ser más exactos en una salida de pesca a laguna del diamante. Mendoza.
Salvo que humea y que después de estar todo el día parada tiro un poco para arrancar, lo demás de maravilla: respecto a la potencia no sentí cambios. ibamos 5 mayores, nada chiquitos, arriba y ni problema!!!!
Espero les sirva el dato.

UN ABRAZO a todos!!!!!!!!!!!!!!

Diego Valentín.-///


Seque [ Jueves, 07 Agosto 2008, 9:57 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Uhyyyy recién leo esto y era algo que iba a comentar en el relato de mis vacaciones.
Cunado llegué a la base del cerro los linderos (2800 msnm) apagué le motor de la chata que hasta ese momento venía fantástico y en buena temperatura. Lo paré porque iba a estar un buen rato. Cuando emprendí el regreso encendí la chata y a medidad que bajaba en "baja" vi como humeaba blanco mal y encima fallaba todo el tiempo, por otro lado no subía ni a palos la temperatura y quedaba frío siempre, me cagué en la patas, pero tb sabía de este tema. No quema nogro como supuse, quemaba bien blanco, pero tb es sabido que el gasoil tiene compenentes de tipo aceitoso, esperé a bajar a los 1000 mts para ver que pasaba y tal cual, se compuso la marcha y la quemason blanca desapareció.
Lastima que pablo ya salió para allá, pero estaría bueno no apagar el motor.
Saludos.


Juan Carlos [ Jueves, 07 Agosto 2008, 15:55 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Seque, Tal vez tengas que cambiar el termostato. La mía nunca bajaba la temperatura descendiendo las cuestas, ahora sí. Por lo que cambio el termostato la semana próxima. De acuerdo a cómo se comporte la chata después del cambio, te cuento. Saludos.


Seque [ Viernes, 08 Agosto 2008, 10:22 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Juanca: lo cambié antes de irme y había quedado perfecto, el tema es que la mussito calienta mientras vaya a un régimen uinteresante de vueltas, si está regulando no calienta (esto confirmado con Cristian) y al estar en la altura e ir bajando despacio no conseguía que caliente, a eso se debió el problema, pero al pisar los 1000 metros todo normalizado.

Pero se me apunó mal la pobrecita...
Pero como una buena 601 nunca dejó de andar, jajaja


Tony B [ Viernes, 08 Agosto 2008, 16:14 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
HOLA A TODOS,LLEGUE DESDE CATAMARCA Y COMO A SEQUE ,EN LA ALTURA + DE 3500 METROS HUMEA BLANCO(MUCHO) Y CON FALLA ,ARRANCANDO EN FRIO MUY MAL ,ESTO YA ME PASO EN LA RIOJA ,SIEMPRE CON MUCHA ALTURA,OTROS VEHICULOS DIESEL NO TENIAN ESTE PROBLEMA ,CUANDO BAJAS A MENOS ALTURA SE NORMALIZA,NO SE CUAL ES EL TEMA ,VOY A CONSULTAR CON EL BOMBISTA.EN OTRO LUGAR A MAS DE 5000 METROS(LAGUNA VERDE EN CHILE) HUMEABA MENOS??????,DEBE SER UN PROBLEMA DE ENTRADA DE AIRE, CON RESPECTO A LA TEMPERATURA SIEMPRE TRABAJO NORMAL BAJANDO O SUBIENDO NUNCA SE MOVIO ,,,YO ESTUVE EN CACHI E YRUYA CON UNA BLAZER TURBO DIESEL Y QUEMABA NORMAL NO TENIA ESTE PROBLEMA,???


Juan Carlos [ Viernes, 08 Agosto 2008, 23:14 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
tony1960, en mi primer viaje sufrió para llegar a Piedra del Molino -camino a Cachi- Por ello mi bombista cambió el punto de la bomba -creo que la adelantó y no tocó entrada de aire- y NUNCA MAS UN PROBLEMA! Puede humear negro a más de 3.000 msnm solo al largar el embrague en 1ª y en subida, nada más, blanco tampoco. y al bombista
Con la Blazer jamás un drama -solo humeaba negro- cuando la pisaba al salir a la ruta, luego parecía naftera.
Seque: si es así compré el termostato al dope! Pero tiempo atrás no se movía la aguja de temperatura cuando descendía. Estoy esperando el repuesto de Jonte, pero recién la puedo parar el 22. Ahora está durmiendo en el Hotel Turismo de La Quiaca y espero que para mañana esté con todo el brío y... que no se congele ! Te cuento luego de esa fecha cómo me fue con el cambio de termostato!


Pablo Duthey [ Lunes, 11 Agosto 2008, 15:31 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento en altura de Musso Aspirada
No fui a mucha altura, lo mas que llegué en este viaje que hice fue a 2200mts aprox. y ni se enteró, ni humo ni nada, la paré y encendí en distintas oportunidades y siempre como a nivel del mar

El año que viene tengo plenado uno a mas altura, 5500mts, por eso mi consulta, seguiré recabando información, por ahora pienso destunnearla antes de salir (para quitarle el exceso de gasoil) y adelantarla cuando llegue a los 3000mts. Luego veremos como sigo, por ahora cuento que con eso no tendré problemas.


Ingetex [ Lunes, 11 Agosto 2008, 16:29 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Si la vas a "destunnear" para empobrecer la mezcla no creo que te convenga colocarle nuevamente el embudo restrictor de la entrada de aire.

Saludos

Carlos


Pablo Duthey [ Lunes, 11 Agosto 2008, 16:46 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Si la vas a "destunnear" para empobrecer la mezcla no creo que te convenga colocarle nuevamente el embudo restrictor de la entrada de aire.

Saludos

Carlos

no, el embudo no va mas, solo cerrarle el tornillo de caudal la vuelta que le saqué


Ingetex [ Lunes, 11 Agosto 2008, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Claro, lo más piola sería conseguirse una sonda lambda para el escape. Aunque la regulación sea a mano sería mejor que de oído.

Saludos

Carlos


Pablo Duthey [ Viernes, 15 Agosto 2008, 14:48 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Carlos, como es eso de la sonda lambda, se que mide la temperatura de los gases de salida ¿no?


Pablo Holzman [ Viernes, 15 Agosto 2008, 15:52 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Sobre la altura,puedo contar que en Febrero estuvimos en el Cristo Redentor, 4200 mt y todavía tenia la Musso 1997 aspirada, y te puedo asegurar que no la toqué ni antes ni ese momento, trepe en 4x2 y sí le tuve que apagar el compresor del aire porque me restaba demasiada potencia para la trepada de los caracoles.
En esa época tenía el motor con 260.000 km y no tiraba humo ni blanco ni negro.
Como siempre decimos" una masa la Musso".............


Juan Carlos [ Viernes, 15 Agosto 2008, 16:12 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
¡Una masa de verdad! !Solo hay que exigirla para comprobarlo!


Pablo Duthey [ Viernes, 15 Agosto 2008, 16:25 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento en altura de Musso Aspirada
Gracias Pablo, por lo que veo no hay dos Musso que se comporten igual

Será cuestión de probar y tener en cuenta todos los consejos para mejorarla en caso de problemas.


Ingetex [ Sábado, 16 Agosto 2008, 17:54 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Pablo:

Las sondas lambdas van colocadas en la salida del múltiple de escape y forman parte de la "inteligencia " para los motores equipados con sistemas de inyección electrónica. La función que cumple es la de analizar los gases de escape y determinar la proporción de combustible sin quemar (mezcla rica) o de exceso de oxígeno (mezcla pobre). De esta forma puede ajustar la alimentación de la bomba de inyección para cada situación en particular.

Habitualmente se combina con otra sonda en el múltiple de admisión que mide la proporción aire/combustible y detecta, por ejemplo la baja presión del aire en la altura.

El funcionamiento de la sonda lambda está muy estudiado por los que tienen equipos de GNC pues les permite tener, en una alimentación tan sensible, la mezcla óptima.

Saludos

Carlos


Pablo Duthey [ Jueves, 26 Marzo 2009, 22:52 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento en altura de Musso Aspirada
Lo único que puedo decirles es que hasta 5.462 msnm anda joya!!

Proximamente fotos.

Posteando desde el Valle de la Luna con WiFi en pleno Valle


roberto_oscar [ Jueves, 26 Marzo 2009, 23:02 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Lo único que puedo decirles es que hasta 5.462 msnm anda joya!!

Proximamente fotos.

Posteando desde el Valle de la Luna con WiFi en pleno Valle
VOLVE!!!! QUE SE ESTÁN DESCARRIANDO TODOS!!!

PD: Estas cerca de FLACUCHO


Ingetex [ Viernes, 27 Marzo 2009, 15:41 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Vuelvo a comentar que este año en Laguna del Diamante no me produjo ningún problema de potencia. Ni se enteró. A la mañana con 5 bajo cero arrancó de una, cabaceo un par de veces y despacio se fue normalizando.
No vi humos ni blanco ni negro.

El problema de temperatura lo tuve al subir en alta a 1500/2000 rpm. La pasé a baja y al trabajar a 2500/3000 rpm se normalizò. Un fierro de primera.

No estamos preparando para una vuelta por san juan y la Rioja hasta los 5.000/5.500.

Saludos

Carlos


Fernando Ruibal [ Viernes, 27 Marzo 2009, 16:07 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Pablo,...supongo que subiste a "Laguna Brava" si no es asi....no te la pierdas. Tambien estas cerca de Barreal, al toque tenes la cuesta del leoncito, tiene un lugar piola para acampar y muchos lugares para saborear con la vista.... y una cascadita muy linda, de noche, si subis te dan una clase astronomica que esta bastante interesante.

un abrazo y espero que la estes pasando de maravillas,......


Juan Carlos [ Viernes, 27 Marzo 2009, 16:52 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Ingetex, en montaña y sobretodo en altura hay que ir sobre el torque. En la Musso siempre sobre las 2.500 rpm. ASÍ NO HUMEA, NO CALIENTA NI NADA: JOYA!

Pablo: ¿Hacía mucho ruido los inyectores al regular en esas alturas? Si es así, agregale entre 1/2 y 1 litro de normal 30 al combustible y se termina la historia!


Ingetex [ Sábado, 28 Marzo 2009, 17:43 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
Ingetex, en montaña y sobretodo en altura hay que ir sobre el torque. En la Musso siempre sobre las 2.500 rpm. ASÍ NO HUMEA, NO CALIENTA NI NADA: JOYA!


Bueno, despacio se aprende, decí que me avivé en una zona llana que al subir las rpm enfriaba.

Saludos

Carlos


Matias [ Sábado, 28 Marzo 2009, 19:30 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Yo alla por Salta, camino a Antofalla desde la mina "La Casualidad" andubimo por los 4800msnm y lo unico q hacia era humear un poco, sin modificaciones en el motor, 4 personas equipaje full y que mas....la suegra en el batan jaja

Saludos y suerte con el viaje pduthey


DR_AKD [ Lunes, 30 Marzo 2009, 16:38 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Vuelvo a comentar que este año en Laguna del Diamante no me produjo ningún problema de potencia. Ni se enteró. A la mañana con 5 bajo cero arrancó de una, cabaceo un par de veces y despacio se fue normalizando.
No vi humos ni blanco ni negro.

El problema de temperatura lo tuve al subir en alta a 1500/2000 rpm. La pasé a baja y al trabajar a 2500/3000 rpm se normalizò. Un fierro de primera.

Nos estamos preparando para una vuelta por san juan y la Rioja hasta los 5.000/5.500.

Saludos

Carlos


Bueno, ya tenemos al primero que sube al PROYECTO CUYO !!!


Claudio [ Lunes, 30 Marzo 2009, 21:33 ]
Título del mensajeRe: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada
DR_AKD escribió: [Ver mensaje]
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Vuelvo a comentar que este año en Laguna del Diamante no me produjo ningún problema de potencia. Ni se enteró. A la mañana con 5 bajo cero arrancó de una, cabaceo un par de veces y despacio se fue normalizando.
No vi humos ni blanco ni negro.

El problema de temperatura lo tuve al subir en alta a 1500/2000 rpm. La pasé a baja y al trabajar a 2500/3000 rpm se normalizò. Un fierro de primera.

Nos estamos preparando para una vuelta por san juan y la Rioja hasta los 5.000/5.500.

Saludos

Carlos


Bueno, ya tenemos al primero que sube al PROYECTO CUYO !!!


Si seguimos armando viajes este año vamos a necesitar que tenga unos Dias mas .jajajajajajajaja




Powered by Icy Phoenix based on phpBB