NOx Para Diesel »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - NOx Para Diesel



Huertecilla [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 9:23 ]
Título del mensajeNOx Para Diesel
El NOx es solo oxigeno para quemar mas fuel y esto por supuesto no funciona con los diesels.

Siendo que el autogas, LPG, en varios paises lleva meos impuestos y entonces esta más barato, en estes paise es bastante popular para reducir los gastos del combustible.
Hasta solo unos pocos años solo lo usaron para motores de gasolina pero subiendo los pecios de gasoil algunos buscaban usarlo para su diesel.

Funciona porque el gas no enciende al compession y si enciende quando empieza quemar el diesel injectado. Significa que el gas injectado puede reemplazar el gasoil.
Funciona hasta 25 -30% del fuel.

Dos effectos secundarios son:
- el autogas quema mas limpo -> menos mala emissiones
- el gas y gasoil combinados queman mas efficientes - > más rendimiento:

´Add one molecule of propane C3H8 (99% burn) and one molecule of diesel C16H34 (82% burn) = C19H42, which is the same molecular weight as 1x C9H20 = Nonane and 1x C10 H22 Decane (97.5% Burn).
This is known as homogenised burn or a chemical burn.´

Sobre todo en turbodiesels hay aire de sobra entoces oxigeno de sobra para quemar.
Significa que se pueden utilizar tambien para obtener mas caballos. Otra vez 25 -30% máximo.

Leedlo bien; se puede instalar autogas igual al sistema de NOx para obtener hasta 30% más de caballos en tu diesel.

Si lo usas como una NOS, na se gasta el gas tan rapido; muchíssimo menos rapido que el NOx. Ya solo usas 25-30% máximo del gasaoil y solo cuando esta injectando.

La instalacion es MUY sencilla.
Es igual a la NOS pero usando material para autogas.

Entoces hay un opcion para los que desean a veces más empuje de su SY de que tocar la bomba da.


gregorio [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 15:30 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
YAAAAA estamossssssss!!!!


NO ME ENTERO DE NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



que me lo REEEEEexpliquen porfa porfaaaa


Huertecilla [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 15:45 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
Es muy facil.

Image


Poque el gas y el liquido queman en distintas maneras, incrementa la efficiencia del diesel de 80 a 95%.

Entonces puedes eligir:
- mas efficaz - fuel = mismos caballos = mas economico
- mas efficaz + fuel = muchos mas caballos = mas diversion

Hasta 30% mas economico o hasta 40% (50 con sensor de detonacion) mas diversion.


Huertecilla [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 15:49 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
LPG = Liquified Petroleum Gas = butano/propano liquidos

NOx = Nitrous Oxide = N2O

NOS = Nitrous Oxide System


gregorio [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 15:50 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
la LECHEEEEEE


yyyy ANDE compro esoooooooooooo


o como se consigueeeeeee


mas massssssssssss masss DATOS yyy si es posible y no es molestia, FOTO


Huertecilla [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 16:04 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
por ejemplo http://autogas-lpg.co.uk/conversion...n-kit-0379.html

y yo lo tengo hecho casero.
No fotos porque no es legal. Seguro y bien hecho, legal en UK, US, NL y AUS pero no en ES.


Anonymous [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 16:11 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
Huertecilla escribió: [Ver mensaje]
LPG = Liquified Petroleum Gas = butano/propano liquidos

NOx = Nitrous Oxide = N2O

NOS = Nitrous Oxide System


Hay un fenomeno NED FOR SPEED en el aire que confunde a muchas personas... El Oxido Nitroso no es volatil... prueben de abrir la garrafa sobre una llama y veran que no pasa nada... La idea de implementar Oxido Nitroso, metanol y otros derivados, es la de aprovechar sus cualidades de refrigeracion y sumemosle, esa pequeña parte de oxigeno que tiene y que se desprende cuando la camara llega a determinada temperatura...
El empleo de este equipo, no se las recomiendo por que pueden romper viela u piston... Hay otras maneras de economizar y tener potencia sin sobre alimentar mucho al motorcito...
abrazo mussero


Saint Marcel [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 16:15 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
Huertecilla escribió: [Ver mensaje]
LPG = Liquified Petroleum Gas = butano/propano liquidos

NOx = Nitrous Oxide = N2O

NOS = Nitrous Oxide System


Hay un fenomeno NED FOR SPEED en el aire que confunde a muchas personas... El Oxido Nitroso no es volatil... prueben de abrir la garrafa sobre una llama y veran que no pasa nada... La idea de implementar Oxido Nitroso, metanol y otros derivados, es la de aprovechar sus cualidades de refrigeracion y sumemosle, esa pequeña parte de oxigeno que tiene y que se desprende cuando la camara llega a determinada temperatura...
El empleo de este equipo, no se las recomiendo por que pueden romper viela u piston... Hay otras maneras de economizar y tener potencia sin sobre alimentar mucho al motorcito...
abrazo mussero


Osea, que - para mi Radido y Furioss era todo un documental de interes general ! queres decir que aprendi todo al pedo


Huertecilla [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 16:19 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
Huertecilla escribió: [Ver mensaje]
LPG = Liquified Petroleum Gas = butano/propano liquidos

NOx = Nitrous Oxide = N2O

NOS = Nitrous Oxide System


Hay un fenomeno NED FOR SPEED en el aire que confunde a muchas personas... El Oxido Nitroso no es volatil... prueben de abrir la garrafa sobre una llama y veran que no pasa nada... La idea de implementar Oxido Nitroso, metanol y otros derivados, es la de aprovechar sus cualidades de refrigeracion y sumemosle, esa pequeña parte de oxigeno que tiene y que se desprende cuando la camara llega a determinada temperatura...
El empleo de este equipo, no se las recomiendo por que pueden romper viela u piston... Hay otras maneras de economizar y tener potencia sin sobre alimentar mucho al motorcito...
abrazo mussero


Por esto: ´El NOx es solo oxigeno para quemar mas fuel´

La sistema de LPG (o GLP) es fuel y un turbo diesel ya tiene exceso de aire = oxigeno.

Porque es injectada en estado de gas puedes instarlo como una NOS.


Huertecilla [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 16:40 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
El Musso de un forrero de Oz con GLP:


Image


Hasta y ya ha hecho mas de 240.000 kilometros sin problemas con este.


Huertecilla [ Viernes, 30 Noviembre 2012, 17:22 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
Image


Anonymous [ Sábado, 01 Diciembre 2012, 1:44 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
Para para... no me vuelvas mas loco de lo que estoy vos hablaste al principio de inyectar oxido nitroso al cachirulo... o es un juego de palabras y me se confundio los tantos


Huertecilla [ Sábado, 01 Diciembre 2012, 6:29 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
Para para... no me vuelvas mas loco de lo que estoy vos hablaste al principio de inyectar oxido nitroso al cachirulo...



Verdad; yo escribi ´y esto por supuesto no funciona con los diesels. ´

Pero....... si se puede hacer algo parecido con GLP.

Es (como) nitro para diesel.

Yo lo tengo con:

Image

Es barato para hacelo y devuelve una manada de caballos en una manera divertida.


steelwork [ Sábado, 01 Diciembre 2012, 11:47 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
Creo que huertecilla tiene mucho que explicarnos a los que tenemos ganas de potenciar,quizas nos podrias hacer algun esquema de cada elemento y su funcion partiendo desde el tanque de propano,se ve bonito instalado pero con solo esas imagenes dificil que podamos copiarlo,se necesitan datos especificos de cantidades,diametros,flujos etc,para que podamos,con los medios aqui existentes,implementarlos a nuestros motores,yo necesito todos los caballos que sea posible aumentar,espero que pueda hecerlo.
saludos.


Huertecilla [ Sábado, 01 Diciembre 2012, 12:19 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
En su forma mas basica basta con una bombona con ´regulador´salida libre y

Image

La cantidad de gas ya puedes dosificar y la entrada puede ser tan simple como en las fotos.


Yo lo tengo con otro solenoid ´injector´

Image

y un chicle de doble entrada para que el gas mezcla algo mejor

Image


El control va sobre un interuptor en el interior y al menos un ´micro-switch´ que ciera a partir de 95% del accelerador.
Mas seguro es incluir un interruptor que ciera al max. boost del turbo.
Asi entrara el gas solo si la sistema esta encendida al mano + todo gas + max turbo boost. Este max.boost switch todavia me da problemas porque tiene que ser múy bien ajustada.


Huertecilla [ Sábado, 01 Diciembre 2012, 12:44 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
steelwork escribió: [Ver mensaje]
se necesitan datos especificos de cantidades,diametros,flujos etc,


Puedes hacerlo como quires o sea mas coveniente. La cantidad de gas que entra es algo que tienes que establecer por tu mismo.
Las circunstancias como la altura tienen tanto importacia que yo no me fio dar consejos. Hay que empezar con solo un poco y aumentar hasta que hay detonacion. Ya sabes que es demasiado. Depende de ti como lo quieres.

Mi consejo es calibrar conservativo. Ya tendras bastantes caballos mas entonces los ultimos 5 o 10 no importan.

Yo lo tengo calibrado con el chicle en el injector ´Magic Jet´:

Image

¡Hay que darse cuenta que este sistema sencilla es solo para esporadicamente y temporalmente usar mas empuje máximo y que no funciona bien si la bombona esta bajo cero!

Si quieres una sistema para 100% del uso, para uso normal, hay que comprar una sistema de GLP con un evaporador calientado por la sistema de refrigiracion del motor:
http://autogas-lpg.co.uk/conversion...n-kit-0379.html


Huertecilla [ Sábado, 01 Diciembre 2012, 15:33 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
Bien.
Ahora unos calculos.
Si a todo gas con 150 km/h nuestro diesel consuma 20/100 son 30 por hora, 0,5 por minuto.
30% de esto son 0,15 litros/min.
Litros de gas liquido!!
El factor de conversion entre liquido y gas de GLP es alrededor de 300 entonces son 45 litros de gas /min.
No es nada exacto pero es el orden de cantidad de lo que tenemos que pensar.

Se que es possible calcular que diametro tiene que ser el chicle para que pasa este cantidad con 1,5 bar de diferencia en presion pero yo no puedo.


Huertecilla [ Sábado, 01 Diciembre 2012, 16:51 ]
Título del mensajeRe: NOx Para Diesel
Tenia que verificarlo por esto tradó.
Un ´regulador´ de salida libre tiene un caudal max. de 4 kg/hora.
El butano tiene 2 (casi) litros por kilo entonces son 8 litros/hora.
Aungue esto es al ´aire libre´ y el boost de nuestro choche es 0.5 bar, todavia seran unos 6 litros por hora. De liquido!
1800 litros/h de gas.
300 litros/minuto.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB