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Club Musso


MOTOR - Aditivo Para Aceite Del Motor



nahuelbariloche [ Martes, 23 Agosto 2011, 19:05 ]
Título del mensajeQue Aditivo Poner?
Muchachos queria consultarles que aditivo seria mejor poner en el aceite ya que sigo con consumo y bastante humo. A lo mejor alguno ha probado alguno.
Mucho aceite en el turbo, por el venteo hay presion pero no hay humo??? será el eje del turbo, vi los post de aceite en el intercoolery el otro pero queria preguntar mas o menos cuanto sopla por la manguera de la tapa de valvulas, si la dejo tapada sale el aceite por la varilla.

Saludos y gracias como siempre

Nahuel


Ingetex [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 0:25 ]
Título del mensajeRe: Que Aditivo Poner?
Aditivos para aumentar la viscosidad? NINGUNO. Lo único que lográs es taponar los conductos de aceite, impedir que el aceite pase entre los aros y la pared del cilindro aumentando el desgaste y reduciendo la vida útil del motor.

Lo mejor es colocar el aceite de la viscosidad recomendada en el manual y a lo sumo en verano aumentarla un punto. Ej 15W40 en invierno y 20W50 en verano. Y cuando la vida del motor llega a su fin...lega a su fin. No tiene solución.

Saludos

Carlos


Mc Giver [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 1:14 ]
Título del mensajeRe: Que Aditivo Poner?
nahuelbariloche escribió: [Ver mensaje]
Muchachos queria consultarles que aditivo seria mejor poner en el aceite ya que sigo con consumo y bastante humo. A lo mejor alguno ha probado alguno.
Mucho aceite en el turbo, por el venteo hay presion pero no hay humo??? será el eje del turbo, vi los post de aceite en el intercoolery el otro pero queria preguntar mas o menos cuanto sopla por la manguera de la tapa de valvulas, si la dejo tapada sale el aceite por la varilla.

Saludos y gracias como siempre

Nahuel


Si lo que remarqué es una afirmación, son los aros.
Cuánto consume? a qué velocidad la llevas?


Mulitafeliz [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 6:38 ]
Título del mensajeRe: Que Aditivo Poner?
Solución no hay, pero es bien sabido que se puede estirar la vida de un motor un poco. El motor ya fue, pero podes usarlo sin que te tire el aceite poniéndole un litro de Molikote Máxima Compresion o similar. No aumentas la velocidad del desgaste del cilindro, pero si evitas que por falta de presión de aceite se te quede seca arriba, se jodan los botadores hidráulicos, etc. Hay miles y miles de tacheros y remiseros que lo usan. Ponerlo en caliente, porque si lo pones en frío no se mezcla y ahí si te tapona los conductos.

Es un invento copado, hay moléculas que aumentan de densidad con la temperatura (al revés que el aceite). Pero claro, andá juntando guita para las reparaciones.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 7:33 ]
Título del mensajeRe: Que Aditivo Poner?
nahuel se va para buenos aires en cualquier momento!!!!!!!


nahuelbariloche [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 9:33 ]
Título del mensajeRe: Que Aditivo Poner?
Les cuento como yo no queria herir suseptibilidades no habia hecho el comentario, el motor fue hecho COMPLETO el año pasado debe tener recien si llega unos 30 mil km, rectificadora, turbo (reparación) embrague, etc. De bs as a bariloche un poquito mas de 1 litro, dobo estar entre los 3 a 4 litros ente cambio y cambio, esta vez puse YPF extra vida de bidon cerrado con filtro antes de ir a bs as, con el aceite a nivel en toda la movida agrague 2 litros y ahora estoy por agragar otro, o sea si no hago mal la cuenta unos 3 litros en unos 4 mil km mas o menos.
No se que puedo haber fallado en la reparación pero siempre consumio lo mismo parejo, no tiene sintomas de falta de compresion, arranca perfecto y viaja bien, en frio humea bastante (no tanto en caliente) y consume aceite.
Si sacas la manguera del venteo de la tapa de valvula hay presion de aire pero no hay humo blanco ni gris.

Gracias a todos por su paciencia y ayuda

Nahuel


chiquito [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:14 ]
Título del mensajeRe: Que Aditivo Poner?
cuando le hicieron el motor tocaron la tapa de cilindros, plano, guías, asientos de válvula, retenes? tenes rastros de aceite en el escape? descarto que tengas perdidas de aceite por juntas, revisaste el intercooler que no este lleno de aceite? mas arriba escribiste que sale aceite por la varilla esto no tendria que estar pasando o estas pasado en los litros de aceite, cuando esta en relanti saca la varilla de aceite y si tenes venteo tenes problemas de aros estos no comprimen bien y pasan la compresión para abajo


nahuelbariloche [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 19:16 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Cristian, lo que yo decia es que si tapo la manguera del venteo de la tapa de valvula el aceite brota por la varilla, el intercooler como el turbo estan reventados de aceite. Lo que tambien decia que en el venteo no hay humo en cantidad si presion de aire.
Respecto de la tapa realmente no se si se hizo o no, hasta donde se se encamiso a std y el cigueñal estaba bien.


Ingetex [ Miércoles, 24 Agosto 2011, 20:26 ]
Título del mensajeRe: Que Aditivo Poner?
nahuelbariloche escribió: [Ver mensaje]
Les cuento como yo no queria herir suseptibilidades no habia hecho el comentario, el motor fue hecho COMPLETO el año pasado debe tener recien si llega unos 30 mil km, rectificadora, turbo (reparación) embrague, etc. De bs as a bariloche un poquito mas de 1 litro, dobo estar entre los 3 a 4 litros ente cambio y cambio, esta vez puse YPF extra vida de bidon cerrado con filtro antes de ir a bs as, con el aceite a nivel en toda la movida agrague 2 litros y ahora estoy por agragar otro, o sea si no hago mal la cuenta unos 3 litros en unos 4 mil km mas o menos.
No se que puedo haber fallado en la reparación pero siempre consumio lo mismo parejo, no tiene sintomas de falta de compresion, arranca perfecto y viaja bien, en frio humea bastante (no tanto en caliente) y consume aceite.
Si sacas la manguera del venteo de la tapa de valvula hay presion de aire pero no hay humo blanco ni gris.

Gracias a todos por su paciencia y ayuda

Nahuel


A ver si vamos entrándole al problema: A que velocidad te consume aceite? A cuanto la viajas? Estos motores pueden consumir algo de aceite a andando rápido. Por otro lado pueden no haberse amoldado correctamente los aros a las camisas. Pusiste todo original?

Son preguntas para ordenar las ideas.

Saludos

Carlos


nahuelbariloche [ Jueves, 25 Agosto 2011, 10:00 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
El mayor consumo de aceite y humo se da en el uso cuidadano, por la mañana con el motor frio se nota mas, con el motor caliente no tanto, por lo gral viajo entre 120 y 130 km/h. Realmente no se que repuestos se puesieron en la reparación, el motor se hizo en bs as estando yo en bariloche.
Tu camioneta si le sacas la manguera del venteo de la tapa de valvulas sopla??? cuanto es lo normal, el el venteo mio no sale humo de motor fundido como para poner el venteo hacia abajo como en los 147.
Sino voy a tener que ir sacando inyector por inyector medir compresion y ver si es de aros o de tapa, si con aceite sella son los aros, si meto presion de aire y no mantiene son las valvulas. Pero claro compresometro no tengo y todo eso sale plata.
La camioneta anda bien, arranca bien, viaja bien, consume aceite, todo esta alrededor del turbo y el intercooler.
Aceite en este momento esta con YPF extra vida de bidon cerrado, me parece correcto ese, hay alguno más recomendable?

Saludos
Nahuel


Mc Giver [ Jueves, 25 Agosto 2011, 11:16 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Nahuel, empezá a bajarle la pata al acelerador por ejemplo llevala a 100-110 km/h y volvé a controlar el consumo a ver que pasa.ademas ponele un patriot power.suerte.


Mulitafeliz [ Viernes, 26 Agosto 2011, 7:33 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Para mi un motor rectificado no debe consumir aceite. A lo sumo un litro cada 5000 km. Mi camioneta con 150000 km gasta un medio litro entre cada cambio de aceite, haciendo ruta, tierra y también uso ciudadano.

Bajar la pata hará que consuma menos, pero no es el caso, no?

Consume menos cuando calienta significa que hay demasiada luz entra aros y cilindro, cuando dilata el aluminio de los pistones sella mejor. Con las guías de válvulas o retenes de válvulas es al revés, cuanto mas fluído el aceite mas deja pasar ya que no hay tanta dilatacion en esa zona.

Hay muchos talleres que tienen el medidor de compresión, no te van a cobrar mucho por medirla.

El asentado de los aros lleva un tiempo, pero no un año, por eso se cambia el primer aceite a los 1500 o 2000 km, por la viruta que sale del asentado, así que calculo que en 4 o 5 mil km el motor debe estar bastante asentado, si le cambiaste todo los cilindros son perfectamente cilíndricos así que no es como un cambio de aros con cilindros ovalizados o pistones gastados.
Eso si el turbo esta bien y no te consume por ahí... Que no veas humo de consumo es porque lo está quemando bien, un diesel se toma casi cualquier cosa, en un naftero es mas fácil ver la fumata.


nahuelbariloche [ Viernes, 26 Agosto 2011, 9:13 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Como andas mulita, y si debe ser asi nomas, pero ya hice el gasto una vez de abrir el motor y ahora no puedo ni aunque quisiera economicamente me es imposible, por el momento sigo agregando aceite de buena calidad y mantengo el nivel, salvo el consumo todo lo demas anda bien, asi que a usarla y disfrutarla sino me voy a volver loco, como sabes hace poquita mas de un año que la tengo y todavia no le tengo confiansa, en el 1º viaje calento por la bendita tapa del bidon, a la vuelta rompi un caño de inyector ahora a la ida se rompio la bomba de agua, ya no le queda muchas mas cosas espero.
Solo me falta desarmar todo el tablero para sacar el radiador de la calefa que me esta perdiendo ene el habitaculo. Más alla de eso la camioneta nos encanta y toda la flia entra muy comoda.

Saludos


Mulitafeliz [ Sábado, 27 Agosto 2011, 10:01 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Esta bien tu manera de pensar. Si no le falta aceite, va a andar siempre y no te deja a pata, un litro cada tanto no es mucho trabajo.


nahuelbariloche [ Domingo, 28 Agosto 2011, 18:21 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Repasando el tema, analise lo siguiente y uds me diran que les parece, si sacas la varilla po sopla ni humea, si sacas la tapa del llenado de la tapa de valvulas (parece un traba lengua pero no se sino como decirle) por asi si sopla y ventea, ahora digo con una expresion de deseo, podra ser que sea de tapa? que se este pasando por las guias de las valvulas y solo sople de arriba, creo que de tapa no se hizo, CREO. Ojala asi sea, sino voy a ver de sacar tapa y ver, en el peor de los casos, pongo junta nueva y vuelvo a cerra si el problema es mayor hasta juntar plata.

Saludos y gracias
Nahuel


Mc Giver [ Domingo, 28 Agosto 2011, 18:48 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Nahuel no te enloquezcas que todavía no revisaste el turbo y ahí puede estar el consumo.Todas ventean por la tapa de vávulas y esa manguerita que esta ahi puesta es para eso.Anda paso a paso.


Favio [ Domingo, 28 Agosto 2011, 19:13 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Nahuel no te enloquezcas que todavía no revisaste el turbo y ahí puede estar el consumo.Todas ventean por la tapa de vávulas y esa manguerita que esta ahi puesta es para eso.Anda paso a paso.


Coincido totalmente con Daniel. Todas ventean por la tapa de válvulas, para eso está puesta la manguera de recuperación de gases. Donde no debe ventear es por la varilla.


nahuelbariloche [ Lunes, 29 Agosto 2011, 10:26 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para El Aceite
Por la varilla nada de nada no humo, no aire, no nada, por la tapa si aire si humo por eso pensaba de que pudiera llegar a ser retenes de valvula, va no se del todo bien como es esta tapa, uds piensen como fue mi evolusion vehicular, el 1º un 128 mod 80, despues vino el baqueano ika que todavia tengo, un duna, un corsa y salte a esta nave, nos vamos conociendo de a poco, meto mano en todo lo que puedo y hasta donde me dan las herramientas y el conocimiento para no hacer desastres. Ahora estoy por armar un R-4 por que iba a parar el baqueano para montarle la doble pero a lo mejor paro la musso para arreglarle todo, inclusive tengo que desarmar todo el tablero para sacar el radiador de la calefa que pierde adentro, vi los post que hay del tema; en el manual hay despiece del tablero??? no lo encontre.

Muchachos, mil y una gracias

Nahuel


Jose Luis R [ Sábado, 21 Julio 2012, 21:24 ]
Título del mensajeAditivo Para Aceite Del Motor
Me toca nuevamente cambiar el aceite del motor de la camioneta y me preguntaba si era buena idea ponerle un aditivo y de ser así cual, escucho sugerencias con respecto al aditivo como también del aceite, gracias


Turco [ Sábado, 21 Julio 2012, 21:41 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
En mi caso.... ningun aditivo, los aceites ya los traen a todos. Preguntale a Mario Villalobos a ver que te dice respecto a los aditivos para el motor.....

Aceite..... empeza el debate!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Jose Luis R [ Sábado, 21 Julio 2012, 21:50 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
si turco yo preguntaba precisamente porque hay gente que los utiliza y también detractores


Pablo Duthey [ Sábado, 21 Julio 2012, 22:44 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Lo único que le agrego es Patriot Power, es un antifricción, se coloca cambio por medio.


roberto_oscar [ Sábado, 21 Julio 2012, 22:44 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Si queres cuidar el motor, colocale entre cambios de aceite Patriot Power

Lo importante en no superar los km que recomienda el manual de servicio, o sea 7.000km , y usar un filtro de aceite bueno no el MANN


Jose Luis R [ Domingo, 22 Julio 2012, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
El producto es este?????
http://articulo.mercadolibre.com.ar...del-aditivo-_JM


roberto_oscar [ Domingo, 22 Julio 2012, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Si es el MT-10 , coloca una botella entre cambios de aceite , lo encontras en lubricentros


Jose Luis R [ Domingo, 22 Julio 2012, 19:49 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
el aviso dice que un frasco de 474 cc rinde para 4 o 5 litros de aceite, le pongo 2 ??? o uno es suficiente???


Gustavo [ Domingo, 22 Julio 2012, 22:40 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Yo le estoy poniendo un molikote 4x4 antifriccion cada cambio.
que tal es alguien lo usa?
slds.


roberto_oscar [ Lunes, 23 Julio 2012, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
joseyloa escribió: [Ver mensaje]
el aviso dice que un frasco de 474 cc rinde para 4 o 5 litros de aceite, le pongo 2 ??? o uno es suficiente???
1 frasco alcanza, cada cambio de por medio

Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Yo le estoy poniendo un molikote 4x4 antifriccion cada cambio.
que tal es alguien lo usa?
slds.
es demasiado, los aditivos se colocan cada cambio de por medio , deja de ponerle por lo menos en 2 cambios de aceite, si no queda depositado todo en el carter


Gustavo [ Lunes, 23 Julio 2012, 11:39 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Ok si igual en este ultimo cambio no le puse, ya que cambie de aceite, puse el rimula de shell antes usaba el HX7 pero es muy caro. prefiero el rimula cambiadolo mas seguido.
gracias por el dato.
slds.


Jose Luis R [ Lunes, 23 Julio 2012, 18:50 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
ok, gracias


Turco [ Lunes, 23 Julio 2012, 21:42 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Yo le estoy poniendo un molikote 4x4 antifriccion cada cambio.
que tal es alguien lo usa?
slds.


... y si no sabes vos que sos el que lo usa.....


Jose Luis R [ Lunes, 23 Julio 2012, 22:37 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Turco escribió: [Ver mensaje]
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Yo le estoy poniendo un molikote 4x4 antifriccion cada cambio.
que tal es alguien lo usa?
slds.


... y si no sabes vos que sos el que lo usa.....



roberto_oscar [ Martes, 24 Julio 2012, 0:27 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Turco escribió: [Ver mensaje]
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Yo le estoy poniendo un molikote 4x4 antifriccion cada cambio.
que tal es alguien lo usa?
slds.


... y si no sabes vos que sos el que lo usa.....


que tipo jodido......


Biodiesel Musso [ Martes, 24 Julio 2012, 1:33 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
el aceite sabe que es 4x4? ( que barbara la tecnologia!!! )
slds
Fredd


roberto_oscar [ Martes, 24 Julio 2012, 10:36 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
el aceite sabe que es 4x4? ( que barbara la tecnologia!!! )
slds
Fredd
Aditivos Molykote Para 4x4


Biodiesel Musso [ Martes, 24 Julio 2012, 14:15 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
ja ja , viste como sabias que era un argumento de venta de la firma!!!
Ya sabias que te iba a postear!! jua jua
slds
Fredd


Gustavo [ Martes, 24 Julio 2012, 17:57 ]
Título del mensajeRe: Aditivo Para Aceite Del Motor
JAJAJAJAJA que barbaro, bueno el que me diga que nota distinto el motor con el aditivo ya le hacemos un monolito jajjaa.




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